Anillas gimnasia olímpicas. ¿Cuáles es mejor comprar?


Última actualización: Marzo, 2017

anillas gimnasiaEn esta guía, discutiremos los factores más importantes de los packs de anillas gimnasia. Es importante saber qué tipo de anilla escoger, sobre todo porque no siempre van bien para todo el mundo, depende de muchos factores: ¿Tienes las manos pequeñas o grandes? ¿Acostumbran a sudarte mucho? ¿Cuánto tiempo llevas haciendo éste tipo de ejercicios? ¿Vas a utilizarlas diariamente? Y, por supuesto, ¿cuánto estás dispuesto a gastarte? Para ayudarte a elegir, vamos a comentar en algunas de las siguientes cuestiones: Superficie de agarre, peso, correa, diseño y resistencia/durabilidad.

El grosor de las anillas también es muy importante. El estándar en gimnasia, el diámetro es de 1,1 pulgadas. Eso está bien para la gente que tiene las manos pequeñas, pero demasiado fino para la mayoría; y es el estándar porque los gimnastas llevan agarraderos – o correas – de piel, lo que hace que la anilla parezca más gruesa. Para la gente con manos grandes, 1,25 pulgadas es una medida popular. Las anillas que recomendamos son de 1,2 pulgadas de diámetro, lo que, hemos comprobado, es ideal para unas manos adultas estándares. Así que recomendamos éste tamaño para la mayoría de nuestros usuarios. Sólo la gente con manos muy pequeñas o muy grandes debería considerar otras medidas: En los gimnasios, la medida más típica es la de 1,2 pulgadas, ya que es la más cómoda para la mayoría de los clientes.

Mejores anillas gimnasia calidad-precio

Después de este apartado encontrarás otra sección en la que verás de forma más detallada todo los factores que he considerado para comprar mis anillas. Así, que ¿cuál modelo he acabado comprando? He buscado mucho en calidad y en precio. Finalmente me he decidido por las Abedul Madera de ABS by Allen B. Schwartz por menos de 40 euros. Esta es el mejor precio que he podido encontrar por internet.

Mejor precio encontrado: 39€
comprar anillas abs abedul madera baratascomprar anillas gimnasia baratas

El agarre es genial, nada que ver con algunas anillas con plástico que había probado anteriormente, ni resbala ni te hace daño a las manos, incluso hasta al cabo de 2 horas de uso, que es el máximo que me permito una sesión con aros. Además el tacto es muy cómodo dando una sensación de durabilidad que no se encuentra en muchos modelos que he probado en la tienda especializada. Viene con las correas ajustables, que también se ajustan muy bien y han aguantado mi peso estándar sin ningún problema. Piensa que pueden soportar hasta 300kg, o sea que para los más fuertes que usan lastre no supondrá ningún inconveniente. Eso si, hay que ir con cuidado de no poner las correas mal, aunque si tiras un poco antes de subirte ya notarás que hay que ponerlas al revés.

Vídeo proximamente

Las he ido a probar con un amigo mío y hemos decidido hacer un pequeño vídeo al respecto para esas personas que quieren ver que tipo de cosas se puedan hacer con unos aros de gimnasia. La verdad es que nos hemos sentido unos atletas olímpicos. Cómo se puede apreciar hemos podido darle un uso en casi cualquier banda e incluso me ha salido una especie de “muscle-up“, aunque aún me queda bastante trabajo por hacer como un black lever 😀

Qué buscar al comprar anillas de gimnasia

Como decía anteriormente, no he comprado las primeras que he visto, puesto que he hecho mi investigación de mercado y he buscado en internet, como siempre, todos los factores para encontrar unas buenas anillas olímpicas para hacer gimnasia. Entre muchas fuentes, he acabado haciendo esta recopilación que espero que te sirva.

Material de la superficie de agarre

Madera solía ser el material más común para las anillas gimnasia, pero hoy los fabricantes prefieren el termoplástico o el plástico ABS. El material parece influir en el precio, por no decir la calidad: la marca XFIT utiliza el plástico ABS para sus anillas, mientras que las de PowerMax Fitness están hechas de termoplástico; las anillas de XFIT cuestan la mitad que las de PowerMax.

Cualquier diferencia con la durabilidad o resistencia de un plástico por encima de la del otro puede ser insignificante, pero los materiales son verdaderamente distintos: el termoplástico está hecho de resinas de polímero y puede cristalizar una vez expuesto a temperaturas extremadamente bajas. El plástico ABS (Acrilonitrilo, Butadieno, Estireno) es exponencialmente más fuerte que el plástico común y no le afecta la temperatura.

muscle up con anillas

Muscle up, fondos, dominadas, back lever… Son montones los ejercicios que se pueden hacer con anillas.

Mientras que los productos hechos de plástico ABS o termoplástico ofrecen una alternativa a la tala de árboles, aún se hacen anillos gimnasia de madera, y un buen par durará tanto – o más – que cualquier versión de plástico moderna. Pero no esperes que sean de lo más barato, aunque sin duda, de calidad-precio te saldrá mucho mejor que una simple barra de dominadas.

Peso

El peso de las anillas influye tanto en su portabilidad como en su seguridad. Es obvio que no son algo que sea muy bochornoso de llevar: Puedes ponértelos en tu mochila de ir al gimnasio y ejercitar dónde sea que vayas, pero cuánto más ligero, obviamente, mejor.

Además, ten en cuenta también que las anillas pueden írsete de las manos y golpearte a ti o a alguien que esté cerca de ti y, ya que las anillas acostumbran a estar a la altura de la cabeza, eso podría ser peligroso; cuánto más pesadas, peor será el golpe. Ésa es la razón por la que se discontinuaron las anillas de metal años atrás.

Diseño de la correa

La correa que va incluida con las anillas gimnasia es extremadamente importante: necesitan ser fuertes y resistentes, y fáciles de utilizar. Las correas que recomendamos son de algo más de cinco metros, lo que da un rango de funcionalidad de casi tres metros. Esto es suficiente para cubrir el rango que se necesita para hacer tanto flexiones como ejercicios por encima de la cabeza. No recomendamos en absoluto correas que tengan menos de cinco metros.

Nuestras correas también tienen medidas marcadas, así que puedes ajustar las anillas rápidamente para que estén a la misma altitud. Sin eso, uno se pasa mucho tiempo intentando ajustar las correas a la medida perfecta.

Resistencia y durabilidad

Las anillas de madera tienen la ventaja de ser más resistentes que los de plástico. Las buenas anillas utilizan el diseño exclusivo de SpiralStrength, lo que las hace aún más resistentes que las convencionales. Es la única compañía que fabrica las anillas de esta manera. La mayoría de las demás compañías utilizan contrachapado, una madera que es inferior en resistencia y durabilidad y que incluso parece menos consistente. Pero ten en mente que los anillos están hechos de madera pura: No deberían ser expuestos a la lluvia, y deberían estar bien cuidados; uno debería asegurarse que quedan secos al terminar los ejercicios para no estropear el material.

Por otro lado, las anillas de termoplástico o plástico ABS acostumbran a durar casi tanto como unas de madera, y no necesitan tantos cuidados.

¿Qué anillas gimnasia deberías comprar si estás empezando?

Solía ser relativamente difícil para un aficionado de encontrar anillas para entrenar. Las únicas opciones eran las muy caras anillas gimnasia estándar de madera que se utilizaban en los centros de gimnasia o en competiciones, anillas de plástico que no tenían mucho mejor precio, anillas de metal que se encontraban comúnmente en los parques, o las mancuernas ajustables que también me salían de presupuesto (aunque pude probar).

Ahora, a causa de la resurrección del entrenamiento con anillas y del espíritu emprendedor que sigue tendencias del estilo, hay una muy buena selección de anillas a precios mucho más razonables.

Ahora, ¿cuáles son las diferencias entre los distintos estilos de anillas?

No recomendaría los anillos de metal tipo parque por nada más que simples dominadas o ejercicios de tríceps, ya que no te ofrecen el tipo de tracción que necesitas para hacer transiciones de arriba abajo – y viceversa – de una manera más suave, cómoda y eficaz para tus músculos.

Por otro lado, la diferencia entre la madera y los plásticos que hemos mencionado – termoplástico o plástico ABS – en términos de tacto, tracción y peso es bastante significativa: Las anillas de plástico son algo más resbaladizas que las de madera (aunque bastante menos que las de metal), y su peso, menor al de las de madera, puede hacer que parezcan menos substanciales en tus manos. Aun así, son mucho más cómodas de llevar y su precio es bastante más razonable para unas anillas gimnasia. Además, las anillas de madera necesitan sus cuidados, puesto a que el material es más sensible a los cambios de temperatura y humedad en el aire.

Mejor precio encontrado: 39€
comprar anillas abs abedul madera baratascomprar anillas gimnasia baratas

Las anillas de plástico son definitivamente más baratas y casi indestructibles. Si no te importa el precio y los cuidados que necesitan, aun así, recomendaría las anillas de madera: Vale la pena pagar más y tener un poco de trabajo añadido si planeas entrenar durante mucho tiempo con las anillas y utilizarlas a menudo.

¿Te ha sido de utilidad esta publicación?

Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.

Qué más tienes que saber

  • Las comparativas hechas son del todo objetivas. No aceptamos pagos de empresas.

  • Juntar y contrastar esta información son muchas horas de trabajo. ¿Quieres darnos soporte sin darnos nada? Sólo tienes que utilizar las ofertas que te enlazamos del producto que vayas a comprar. Serán los mejores precios y nos darán una comisión muy pequeña que nos ayuda a seguir escribiendo para ti.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.