Cepillo de dientes eléctrico. ¿Cuál es mejor comprar?


Última actualización: Marzo, 2017

Esta vez hemos comprado, devuelto y pedido cada cepillo de dientes eléctrico más popular del mercado para ayudarte a hacer una buena elección de compra. Nos hemos guiado por los modelos que tienen mejores valoraciones tanto por usuarios y expertos y los hemos probado nosotros mismos. Además un compañero dentista se ha unido a probarlos como usuario y a darnos algún consejo.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos dependerán claro de tu presupuesto y de si tienes algunas preferencias en particular. Algunas condiciones de salud pueden influenciar en el tipo que elijas, así que si en este caso no estás del todo seguro siempre será mejor consultarlo al dentista.

El mejor cepillo de dientes eléctrico. Braun Oral-B TriZone 1000

Sin lugar a dudas, tanto por su calidad como precio. El Braun Oral-B TriZone 1000 está entre los últimos modelos de la famosa marca, pero viene con características que la mayoría de expertos recomiendan. Un temporizador de 2 minutos, y una variedad muy amplia de cabezas distintas para cambiarlas. Este cepillo de dientes eléctrico da una sensación cómoda, además de una interfaz muy simple de un solo botón.

Por su fuera poco la batería nos duró casi 12 días usándolo dos veces al día en nuestras pruebas. Quisimos llegar más lejos con nuestra reseña, y es que este modelo es de los que sobrevivió mejor a las pruebas de golpes. Lo dejamos caer a una altura normal al suelo y agua.

Lo mejor de todo es que es un cepillo de dientes eléctrico barato porque no viene con extras como monitores digitales, estuches de viajes o cargadores de más. Más que nada porque nada de esto te hace los dientes más limpios y pagas lo justos. Algo que nos ha gustado.

Mejor precio encontrado: 59€
comprar Braun Oral-B TriZone 1000 baratooferta y comprar cepillo dientes eléctrico barato

La simplicidad de que el aparato tenga sólo un botón nos ha gustado mucho, porque con nuestra experiencia hemos visto que “modo limpieza” de las otras marcas apenas sirven para algo. El reloj temporizador de Oral-B TriZone 1000 te avisa cada 30 segundos, para que te acuerdes de cambiar de área. Después de 2 minutos, el cepillo de dientes eléctrico da como tres latidos que te alertan de que se ha acabado la ronda, pero continuará limpiando si el usuario quiere.

Es una adición interesantes por si igualmente te quieres seguir limpiando en áreas de la boca que no has dado suficiente atención. Con los cepillos de dientes eléctricos más caros que hemos probado, como algunos de la marca Philips, apretar el botón más de una vez activa distintos modos de limpieza. Forzándote a pasar por cada opción para ir el modelo simple.

Ya sabemos que usar un cepillo de dientes eléctrico adecuado importa, y nos ha gustado que Oral-B deje usar su línea de cabezales completa con el TriZone. El rango es de los más amplios, haciendo más fácil personalizar tu cepillo según tus preferencias y recomendaciones del dentista.

Hemos preguntado a un dentista que nos ha dicho que todo el mundo reacciona de forma distinta a cada forma y tamaño de cepillo de dientes eléctrico. Estos factores no importan siempre y cuando uses uno con el que te sientas cómodo. Eso sí, el que uses tendría que ser blando tirando a duro.

De cada uno comparado hemos visto que los cepillo de la marca Oral-B, en la media eran los cepillos de dientes con cabezales más baratos. Teniendo en cuenta que los dentistas recomiendan comprar un nuevo cepillo de dientes cada 3 meses. Por lo que te ahorras bastante dinero comprando un nuevo cabezal barato y de calidad de esta marca. En los otros las cabezas acostumbran a ser más caras y no valen tanto la pena ya sea con Philips o el Waterpik y Dazzlepro que hemos probado.

Es cierto que hay otros de gama alta del mismo fabricante Oral-B, pero estas versiones no tienen mucho más. Pagar menos de 60 euros por el Braun Oral-B TriZone 1000 es recomendable porque tienes acceso a toda la gama de cabezales, pudiendo comprar si quieres de los que se pueden poner en cepillos de dientes eléctricos de casi 200 euros.

Como dice Oral-B, este modelo Trizone está pensado para durar 7 días sin embargo dura más de 11. Al igual que los más caros también nos ha sobrevivido a pruebas de caídas. Se cambian los cabezales sin molestias y no hay problemas con el cargador.

El Oral-B TriZone 1000 también nos ha sido muy confortable de usar. Oral-B usa pulsaciones y rotaciones, así que el cepillo dientes eléctrico no hace zumbidos tan fuertes ni intensos cuando los cabezales tocan los dientes. El modelo Sonicare vibra en la misma frecuencia y nos ha dado más sensación molesta cuando la parte trasera ha tocado otros dientes.

Mejor precio encontrado: 59€
comprar Braun Oral-B TriZone 1000 baratooferta y comprar cepillo dientes eléctrico barato

Finalmente por lo que hace a asegurarte la compra ya sabes que en MejorCalidadPrecio te enlazamos las mejores ofertas y oportunidades. Que sepas que el TriZone es un cepillo de dientes electrónico de 2 años de garantía. Sólo acuérdate de guardar el recibo de compra cuando uses la oferta de más arriba.

Cosas que no nos han gustado

Ningún modelo es perfecto y por mucho que este nos haya gustado el formato de Oral-B era tal vez un poco más ruidosos comparado con un par de modelos, aunque no era el que más.

Otra cosa a añadir es que el Oral-B TriZone 1000 tiene un cabezal que tiene dos partes que se mueven: Una hacia arriba y abajo de manera vertical, y la pate más larga delante y atrás. Este modelo no ha sido el más suave de todos pero suficiente por las otras características.

Por suerte si crees que el cabezal con el que viene no se ajusta a las necesidades de tus dientes tienes una gran selección de cabezales por si quieres comprar otro. Piensa que si se recomienda comprar una cabeza nueva cada 3 meses igualmente te tendrás que comprar una, así que de algún modo es inevitable y tal vez puedas ir probando a ver con cuál te sientes mejor.

Al igual que todos los otro cepillos de dientes eléctricos analizados, el indicador de batería es vago. Te hace saber cuando esta está cargada al completo (luz verde continúa durante 5 segundos después de sacarlo de la base), y cuando está baja (luz roja parpadeante después de apagarlo).

Los fabricantes no especifican cuanto se tarda en cargarlo por completo, pero si queremos lo podemos conectar cada día sin que esto afecte a la capacidad y autonomía de la batería. Eso si, recomendado descargarla del todo una vez cada 6 meses. Es decir, dejar el cepillo de dientes eléctrico descargado del todo y volverlo a cargar.

Otros modelos de cepillos de dientes eléctricos

Siempre hacemos comparaciones y reseñas objetivas. Esto quiere decir que nadie nos paga por hacerlas y no dejamos que las marcas nos influencien. El caso es que por la relación calidad-precio de cepillos de dientes eléctricos que hemos visto en el mercado, el Oral-B anterior es el único que cumplía nuestros objetivos de usuarios.

Sin embargo es posible que por algún motivo u otro (tal vez diseño) no te acabe de gustar. Con el fin de que puedas encontrar las mejores ofertas de los cepillos más destacados, si no te hace el peso te dejamos este enlace en el que verás los mas valorados por los usuarios.

Cepillo de dientes eléctrico para niños

La verdad es que los cepillos de dientes eléctricos para niños son raros, aunque haya algunos modelos como estos que ofrecen modelos para pequeños algo crecidos. Pero hay que tener en cuenta que un modelo de cepillo de dientes infantil está más limitado. En nuestro caso no tendríamos problemas en dejarle usar el que hemos considerado ganador al principio de la comparación.

De cara a los niños tenemos que considerar:

Usar cabezales más pequeños. Nuestros hijos tienen bocas más pequeñas por lo que necesitan herramientas más pequeñas para ser más eficientes.

Agarre más pequeño. El cepillo de dientes eléctrico infantil se ajustará a las manos del pequeño.

Tenemos que tener en cuenta que a distintas edades los niños necesitarán distintos tamaños de cepillos.

Guía para comprar un cepillo de dientes eléctrico barato

Por si fuera poco te hemos desarrollado la mejor guía de cosas que tienes que considerar antes de comprar uno de estos pequeños. Hemos cubierto todo lo que hemos podido con estudios y experiencias personales que esperamos que te sirvan.

¿Vale la pena un cepillo dientes eléctrico?

Es cierto que tienen una pinta chillona, pero ¿me puedo limpiar los dientes mejor que con un manual? De acuerdo con un estudio reciente de Cochrane (inglés), una organización independiente que junta información sobre salud para consumidores, se ha demostrado que el cepillo de dientes eléctrico reduce mucho más la placa comparado con los cepillos manuales. Estos beneficios se incrementan con el uso consistente, así que sí, hacen un mejor trabajo.

Esto no quiere decir que tu higiene bucal sufra con un modelo manual. Cada artículo que hemos consultado ha dicho bien claro que como te limpies los dientes es más importante que con qué. O sea que si lo haces cada día, dos veces y con movimientos correctos tal vez no te interese comprarte un cepillo dientes eléctrico.

Seamos honestos. La mayoría de personas no se los limpian 2 minutos enteros (por esto el temporizador va perfecto). Y el hilo dental… Bueno en España no se lleva tanto como en otros países. En este caso, un poco de ayuda por parte de un cepillo de dientes eléctrico puede venir perfecto para mantener tu higiene (o mejorarla). La mayoría de modelos recargables tienen ese temporizador que hemos visto en el Oral-B, que te notifica cada 30 segundos para que cambies de área.

Si tienes problemas de artritis o movilidad limitada, entonces un cepillo eléctrico es probable que también sea una buena opción. Te dejará limpiarte mucho más a fondo moviéndote menos. Además, la mayoría de personas se acostumbran a limpiar demasiado fuerte. Los eléctricos tienen un sensor de presión para que no te dañes la carne avisándote.

A parte de esto, si crees que todo va bien con uno regular entonces no necesitas comprar uno, pero si crees que tus hábitos de lavado de dientes se pueden mejorar nosotros no dudaríamos. La verdad es que ya estábamos cansado de sangrar.

Cepillos con batería o pilas recargables

En la mayoría de casos los modelos que son recargables son los mejores. Valen un poco más pero considéralo una inversión. Tienes los temporizadores, modos de lavado y sensores. No encontrarás nada de esto con un modelo que utilice pilas recargables.

Coste

El precio es la razón principal por el que muchos usuarios no se compran un cepillo de dientes eléctrico. Cuesta unos cuantos euros más que uno manual. Algunos modelos incluso llegan a los 200 euros, pero como hemos visto con el modelo de más arriba no hace falta pagar tanto. Hay que contar que existe el coste adicional de ir cambiando de cabecera pero por la calidad-precio que tienes con todo esto lo recomendamos.

Garantía

Sin duda se trata de otro factor a considerar. Por regla general no los encontrarás en los de pilas, sin embargo en los de batería recargable como el Oral-B que hemos visto lo tendrás sin problema. En caso de estropicio lo podrás cambiar o reparar.

Oscilación o Sonicare

Aunque hemos reseñado varios cepillos, la lucha ha sido generalmente entre los Oral-B y los Philips Sonicre. Las dos mayores marcas en el mercado del cepillo dientes eléctrico. Se usan las dos palabras del título para definir como limpian, pero ¿qué significan?

Oscilar: Esta tecnología de Oral-B hace que sus modelos vengan con cabezales más pequeños que giran rápidamente en una dirección y después cambien a la otra.


Así es como funcionan. El modelo del vídeo es el que hablábamos al principio.

Sonicar: Los cepillos de Philips tienen la forma de un modelo manual pero la cabeza vibra de una lado a otro a mucha velocidad. En algunos casos a 30.000 veces por minuto.

Como hemos mencionado más arriba, ha habido estudios y reseñas de los distintos tipos de funcionar y la conclusión es que los de rotación-ocilación son más efectivos para reducir la placa que los otros. Aunque hay que apuntar es que la diferencia fue mínima.

Hay que decir que las preferencias personales juegan un papel bastante importante. Hasta que los pruebas es difícil de saber que tipo prefieres. Los que rotan de Oral-B parecen ser unos cepillos de dientes eléctricos con dos ventajas principales. Primero que los pequeños cabezales son más fáciles de manejar dentro de la boca, por lo que cubres más superficie. Por otro lado los que oscilan también hacen que tengas que hacer menos esfuerzo.

Por su lado, los Sonic requieren que vayas moviendo el cepillo adelante y atrás como si se tratara de un modelo común de los de toda la vida. Sin embargo con los de oscilación lo único que tienes que hacer es aguantar el cepillo en los dientes durante algunos momento. Será importante por esto considerar el modelo listado en la parte superior.

¿Cuánto debería gastarme?

Como es lógico como más gastes más características tendrás en tu cepillo dientes eléctrico. Generalmente puedes considerar que cosas no necesitas para ir así rebajando el presupuesto.

Los de pilas cuestan menos de 15 euros, pero se gastan muy rápido y no hay relojes temporizadores. Si quieres algo recargable busca entre los 20-50 euros. Estos modelos no incluyen extras como varios modelos de limpiado o sensor de presión, pero tienes la batería y el reloj. Sinceramente hay cosas que no hace falta pagarlas.

Si quieres extras como sensores de presión, sensibilidad y limpiados blanqueantes, el precio sube considerablemente y en este caso encontrar un cepillo de dientes eléctrico y barato es casi imposible ya que pueden llegar a los 200 euros. Estos pequeños lujos suben mucho y de poco sirven. Los modelos de menos de 80 euros te durarán años ofreciendo las características básicas con algún extra.

¿Qué hace que un cepillo sea bueno?

Lo que consideramos bueno depende en lo que busques claro. Para algunos lo más básico les servirá, mientras que para otros quieren todo lo posible. Aquí tenemos algunas características a considerar cuando quieras comprar uno.

Características esenciales

Todo lo que hemos considerado al comparar los modelos y a la vez lo que todo cepillo de dientes eléctrico tendría que tener a nuestro parecer.

Reloj temporizador de dos minutos. Genial para asegurarte que te limpias los dientes el tiempo mínimo recomendado.

Agarre cómodo. No quieres pasar estos dos minutos en agonía.

Alta autonomía. Para no tener que ir cargando la batería cada día y puedas usarlo varios días antes de cargar.

Pequeños cabezales. Mucho más fácil de hacer ir entre los dientes.

Compatible con multitud de cabezales. Como más modelos puedas adaptar mejor. Hay cabezales de todos los colores y tendrías que encontrar el que mejor se adapte a ti según sensibilidad y demás.

Garantía. En caso que pase algo con tu cepillo de dientes eléctrico querrás una garantía de 1 a 2 años así estarás cubierto.

Características extra

Lo siguiente no lo necesitas pero es probable que en algún momento dado te pueda hacer gracia.

Que suene cada 30 segundos. Para asegurar las 4 áreas básicas de la boca hasta llegar a los dos minutos.

Sensor de presión. No te dejará que aprietes demasiado.

Funda de viaje. Un complemento que viene con algunos modelos. Yo uso una bolsa de plástico…

Pantalla. Te dice cuanto te queda de batería.

Distintos modos de limpieza. Te viene con varias velocidades para limpiarte los dientes. Los más destacados son para dientes sensibles, blanqueamiento y otras circunstancias más específicas.

Limpiarte los dientes es parte de tu rutina diaria, pero siendo honestos ¿cuantas veces te las lavas durante el tiempo que debes? En una encuesta de hace un par de años, más del 30% de la gente no se lava los dientes dos veces al día. Además de que el tiempo medio está por debajo de los dos minutos que sería lo idea.

Cómo hemos elegido el mejor cepillo

Nos hemos pasado varias semanas leyendo los artículos más famosos, haciendo encuestas, casos de estudio, probando modelos, haciendo reseñas y comparando. Empezamos con casi 60 modelos terminando con los 20 modelos más vendidos y destacado hoy en día. Hemos considerado el tipo de movimientos que el gadget hace y los temporizadores.

cepillo de dientes eléctricoDespués de probar estos finalistas más a fondo quisimos encontrar uno que se ajustara a todos los presupuesto y que fuera barato además de ofrecer calidad. Queríamos encontrar el mejor de los mejores. Finalmente encontramos que los Oral-B destacaban al igual que los Philips Sonicare. Así que terminamos con dos modelos de cada marca “luchando” el uno contra el otro. Finalmente el mejor modelo de cepillo es el que:

  • Tiene una buena interfaz de usuario
  • Va bien llevárselo de viaje
  • Tiene buena batería
  • La sensación del cabezal en la boca
  • Lo bien que limpia y la sensación de higiene después de usarlo
  • El precio

Si tienes cualquier duda sobre nuestras comparativa no dudes en comentárnoslo. Como puedes ver una publicación como esta lleva semanas de búsqueda y días de redacción. Si te interesan análisis similares de otros productos no dudes suscribirte.

¿Te ha sido de utilidad esta publicación?

Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.

Qué más tienes que saber

  • Las comparativas hechas son del todo objetivas. No aceptamos pagos de empresas.

  • Juntar y contrastar esta información son muchas horas de trabajo. ¿Quieres darnos soporte sin darnos nada? Sólo tienes que utilizar las ofertas que te enlazamos del producto que vayas a comprar. Serán los mejores precios y nos darán una comisión muy pequeña que nos ayuda a seguir escribiendo para ti.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.