Mejor calidad precio en consolas baratas

Vista de las publicaciones:

Consolas portátiles. ¿Cuál es mejor comprar?

Los videojuegos son bienvenidos en la mayoría de casas como entretenimiento principal así como las películas, música y televisión. Las que son de estar por casa tienen su momento y atención, sin embargo han sido las consolas portátiles que han mejorados sustancialmente desde tiempos inmemorables. En esta

PS4 barata. ¿Dónde comprar a buen precio?

¿Estás mirando a ver que ofertas PS4 hay? Tu sufrimiento ha acabado porque en nuestra página recopilamos los mejores sitios de internet dónde puedes comprar PS4 barata. En esta publicación te contaremos todo lo que te pierdes de la PlayStation 4 si no la adquieres. A nosotros

PS3 barata. ¿Dónde comprar a buen precio?

Si has buscado PS3 precio para encontrar ofertas interesantes sobre la PlayStation 3, felicidades. En este artículo hacemos un repaso de dónde comprar la PS3 barata en internet y te buscamos las mejores ofertas para que puedas acceder con un solo clic. Además, también haremos un repaso

Wii U. ¿Dónde comprar a buen precio?

En este artículo entenderás porque comprar Wii U es una genial alternativa a las otras consolas tipo PlayStation o Xbox para este año. Si eres un fan de los clásicos de Nintendo como Mario Kart o Super Smash Bros, considera el precio Wii U, porque por menos

Wii. ¿Dónde comprar a buen precio?

Si estás buscando una consola barata y tienes en mente cuál es la Wii precio, decir que es una de las opciones más populares. Es bastante común por un rango de años, desde niños a adultos para jugar con la consola en familia con distintas variedades de

Comprar consolas. Qué deberías saber

¿Qué es una consola? Como mínimo, podemos asegurar que una consola es un dispositivo que se conecta a tu televisor y te permite jugar usando un mando (controlador). Pero el concepto ha evolucionado plenamente en la última década. Las consolas de hoy en día incluyen otras opciones de entretenimiento, como vídeo en streaming. Puedes grabar tus partidas y compartirlo con amigos, seguir órdenes de voz, navegar por internet, ponerte en forma y mucho más.

¿Por qué la estás comprando? Cada una de estas consolas ofrece títulos de juegos exclusivos con experiencias únicas, y tienen la potencia de ajustarse a cada tipo particular de jugador. Comprar consola significa tener en cuenta la edad del jugador, ya que querrás identificar cómo se usará la consola. ¿Se le dará un uso mayoritario para ver vídeos o para ver pelis? ¿Se disfrutará más con el típico mando o con el control de movimiento?

Comprar consolas con costes adicionales. Un solo aparato de estos no hacen mucho una vez sacados de la caja. Necesitarás tener juegos y periféricos para poder exprimirlos al máximo. Primero, claro, necesitarás estos juegos que pueden costar de 20 a 60 euros. También es probable que quieras una suscripción mensual a características extras. Pero no te preocupes. En los análisis que hacemos en nuestra página encontrarás cada caso lo que te puedes esperar al comprar consola.

qué consola comprar

Consolas baratas. ¿Qué tipos hay?

Vamos a ver las más populares. Como no, ya sabrás que la mayoría las tenemos reseñadas para que puedas mirarlas a fondo, pero aquí, en la página principal, lo que haremos será empezar a comentarlas para que puedas tener una idea más clara de lo que es y qué hace cada una por si quieres comprar consola directamente.

Xbox One

La Xbox One de Microsoft es de las más queridas por los fans de estos. ¿Lo bueno? Que puedes comprar consola como esta por 300 euros con juegos incluidos.

Pulsa en esta oferta que te hemos encontrado.

Viene con un sensor Kinect, cable HDMI, mando, auriculares para chatear y un código de descarga para Titanfall.  Además si quieres pagar un poco menos puedes comprar consola Xbox One sin el juego, pero por las rebajas y demás recomendamos lo que te hemos enlazado más arriba.

La Microsoft Xbox One es la mejor para aquellos que quieren opciones de entretenimiento en un solo sitio. Es capaz de proporcionarte fantásticos efectos visuales en un solo sitio. Tiene un mando muy sólido esencial para juegos demandantes, como por ejemplo los de disparos de primera persona.

El sensor Kinect que te hemos mencionado sirve para juegos de movimiento así como controles de voz y movimiento, además de otras características. Además, si te estás pensando qué consola comprar que tenga Game DVR, esta lo tiene, por lo que podrás grabar vídeos de tus juegos o hacerlo en directo si quieres.

Además de estos extras para jugar, la Xbox One viene con opciones de entretenimiento que incluyan un reproductor Blu-ray integrado, montones de opciones de streaming que incluyen Netflix y Hulu Plus. Además, también la Guide de la consola, que te deja mirar y controlarla sin tener que ir cambiando las entradas. Finalmente, también representa una buena alternativa para convertir tu sala de estar en una sala de fitness.

Su mando cuesta 60€, viene con cualquiera de las consolas baratas Xbox One que compres, y es una mejora considerable si lo comparamos con la Xbox 360. Las paletas tienen un agarre mucho más texturizado además de ser más responsivos y finos. También hay mejoras sustanciales en los botones de Menu y View.

Si estás pensando qué consola comprar para opciones de entretenimiento, te recomendamos considerar la Xbox One pero también su mando de unos 25€. Es verdad que puede ser que no estés muy dispuesto a usar los comandos de voz mientras miras una peli.

En comparación, la Sony no tiene ningún mando remoto para la PlayStation 4, por lo que tendrías que comprar uno de terceros. Además estos requieren USB, lo que ya te hace gastarte uno de estos. Por su banda la Wii U no tienen ninguno, pero puedes usar el GamePad para darle esta función en las aplicaciones que no sean de juegos.

Microsoft por su lado ha hecho cambios con la Xbox Live Gold en las suscripciones. Como puedes ver en su sitio cuesta de 7 a 60 euros para hacerlo más competitivo para los que usan el servicio PlayStation Plus. Mientras que tendrás que pagar para jugar online con otros juegos, ya no necesitarás ser miembro Gold para disfrutar de las opciones de entretenimiento como por ejemplo hacer vídeos en streaming como Netflix y tendrás descuentos en algunos juegos, así como poder acceder a otros gratis. Aquellos que les guste más Microsoft es una de las cosas que les da mucho puntos cuando piensan en comprar consolas.

Características que considerar antes de comprar consola

A continuación para finalizar esto te detallamos algunas de las cosas que deberías que considerar en estos cachivaches.

Control de movimiento

Este fue presentado por Nintendo en la consola Wii como novedad, y la verdad es que hicieron más records de ventas. Ahora todas las consolas principales ofrecen esta tecnología, aunque en algunas es más fiable que en otra. El control de movimientos permite que lo que hagas físicamente se traduzca a la pantalla en acciones del juego. Por lo que puedes simular que golpeas con un bate o espada y tu personaje en la consola también lo hará. Además también trae más realismo y movimiento físico para aquellos que quieren bailar o hacer deporte.

DualShock 4 de PlayStation 4 es el mando con el que viene unas cuantas capacidades de control de movimiento aunque limitadas. Puedes balancear un poco el controlador lo que se traduce en movimientos, pero requiere la PlayStation Camera como accesorio adicional para llevar la cuenta. Pero para capturar del todo los movimientos de verdad, lo que necesitas es PlayStation Move, que acaba funcionando de la misma manera que Wii Remote. Tal vez si quieres comprar consola centrada en el movimiento tiraríamos para por Wii. Mira la comparativa que tenemos en la web sobre ella.

Wii U tiene un controlador que consiste en una barra sensorial tanto en la consola como en el Wii Remote Plus. Un accesorio adicional. Además de que dispone de algunos botones. Puedes usarlo para apuntar y hacer clic en opciones en la pantalla, como lo harías con un ratón de toda la vida. Cuando estás jugando, los movimientos que hagas en el controlador es seguido por la barra de sensor. Así que por ejemplo, simulas que mueves la espada y tu personaje de Zelda lo hará.

Kinect de Xbox One es una cámara que puede detectar el movimiento del cuerpo sin la necesidad de usar un mando. Va realmente bien para aplicaciones de fitness. Puedes mantener tus manos libres y aún así seguir haciendo movimientos que serán capturados en el juego.

Cable y control de TV

Esta opción lo que hace es básicamente ponerte al cargo de controlar tu entretenimiento. Usando una guía en tu consola, puedes mirar navegar a través del contenido del cable y cambiar los canales en vez de hacerlo como harías de forma habitual con tu TV.

PlayStation 4. No ofrece esta opción.

Wii U. Ofrece Nintendo TVii, un servicio que te permite usar el controlador de GamePad en pantalla para navegar por los menús. Este puede ser programado incluso para abrir y cerrar la TV, ajustar el volumen o cambias las entradas para no tener que necesitar multitud de mandos. Si estás pensando en qué consola comprar para tenerlo todo en uno tal vez esta sea una buena opción. Puedes buscar contenido, reproducir videos y tenerlo como segunda pantalla.

Xbox One. Puedes conectar el cable HDMI a la Xbox One y ya casi lo tienes. De este modo no tienes que cambiar las entradas. También puedes usar One Guide en la Xbox, lo que acaba siendo la versión de tu cable. Este puede ser navegado por el controlador de Xbox, con opciones remotas y de voz.

Aplicaciones móviles de smartphone

Ya sabes que los smartphones y otros dispositivos móviles como tablets se han convertido en accesorios notorios para nuestras vidas. Nintendo por su lado no ofrece ninguna App, pero PlayStation y Xbox si lo hacen, y de hecho han acabado siendo de las más populares en este sector.

Estas aplicaciones permiten usar tu móvil o tablet como segunda pantalla para tu consola: puedes usarla como controlador remoto del menú principal. Comprar consola sólo para esto ya empieza a tener sentido, y es que puedes interactuar con el juego mostrando mapas e inventario. Nintendo tiene esta funcionalidad integrada en el GamePad.

Smart Glass también provee capacidades de segunda pantalla mientras miras películas o shows en la televisión. Por ejemplo, puedes obtener información sobre los actores en una escena de tu teléfono sin tener que pulsar el botón de pausa.

Jugar de forma remota (Remote Play)

Como puedes deducir, se trata de una capacidad de la pantalla de mostrar contenido en los dispositivos móviles. Esto permite a la consola hacer el procesamiento para que puedas jugar a lo grande en pantallas pequeñas. Nintendo tiene esta capacidad integrada en el mando GamePad. Funciona únicamente con juegos compatibles. Sony también ofrece esta característica con PlayStation 4, aunque puede visionar juegos que sólo puedes ser mantenidos por PlayStation Vita, que no viene al comprar consola. Xbox por su lado no ofrece esta característica.

Multitarea

De hecho la Xbox One es la única consola que te deja hacer multitarea de forma sencilla. La característica Snap te da una barra al lado de la pantalla que te deja hacer uso de aplicaciones mientras juegas o miras la TV en la pantalla principal. Por ejemplo, puedes jugar a Madden en la pantalla principal y mirar un partido de futbol con la barra al lado.

También puedes mover entre varias aplicaciones de forma rápidas usando comandos de voz a los que ya hemos hecho referencia. Así que si estás jugando a Call of Duty por ejemplo, simplemente puedes decir “Xbox mirar TV”, el juego se suspendería y cambiarías a ver la TV en directo. Claro que podrías volver al juego en cualquier momento justo dónde lo dejaste.

La PS4 por su lado también te deja suspender tu actividad y abrir otras aplicaciones. Puedes volver a ello haciendo un doble clic en el botón PS del controlador.

Retrocompatibilidad

Este es un término que significa que al comprar consola barata que tengas puedes también jugar con los juegos de las consolas anteriores (más antiguas). De las nuevas generaciones hay que tener en cuenta que ni en Xbox One ni en PlayStation 4 puedes jugar con las anteriores. Únicamente con Nintendo Wii U se ofrece esta capacidad. Puedes poner juegos de la Wii directamente en esta y jugar con el Wii Remote Plus. Nintendo por su parte también ofrece Virtual Console, lo que te deja descargar y jugar a versiones de juegos digitales de los juegos más clásicos para los nostálgicos.

Qué hay de las marcas de consolas

Algunas personas no se centran tanto en comprar consolas baratas o su precio, si no que lo que miran es la trayectoria de la marca para que “no les falle” mientras están disfrutando de su rato de entretenimiento.

Microsoft

Esta marca fue una de las últimas de “Los Grandes 3” empresa de consolas en entrar. La primera Xbox salió en 2001 y ha estado luchando desde entonces mano a mano con la Sony PlayStation y la Nintendo Wii. Además el fabricante también es responsable del famoso juego Halo, y actualmente se soportan dos consolas con este, tanto la Xbox One como la 360.

Nintendo

De todos los famosos nombres Nintendo es la que tiene más experiencia en el mercado de las consolas que todos los otros. Empezó con su primer cacharro por ahí el 1985. Algunos de los juegos más icónicos son Mario, Pokemon, Zelda y Donkey Kong. Actualmente podemos encontrar tres consolas, la Wii U, Wii y Wii mini. Además de esto, también hay incorporadas las consolas portátiles de la familia Nintendo DS.

Sony

Este entró en 10 años más tarde que Nintendo, cuando la primera PlayStation se lanzó con mucho éxito por primera vez en los Estados Unidos. Actualmente ya has podido ver que la variedad que ofrece esta marca es bastante extendida, ya que no sólo se ofrece PlayStation de casa, también hay la Vita, la PS3 sin contar todos ls periféricos extra.

consolas baratas
2017-03-23
Puntuación: 9/10