Jaula de potencia (sentadillas). ¿Cuál es mejor comprar?


Última actualización: Abril, 2017

Si vas en serio con esto de entrenar en casa, te podemos decir que necesitarás una jaula de potencia. También conocida como jaula sentadillas su versatilidad es muy grande. Necesitarás algún tipo de zona dónde dejar tu barra de forma elevada en el caso de que quieras hacer press militar de pie o sentadillas. Del mismo modo puedes aprovechar esta jaula gimnasia para colocar un banco y que te sirva para hacer ejercicios de pecho.

Lo bueno es que muchas ya tienen una barra de dominadas situada en la parte superior, así que lo que te gastes en la jaula de potencia ya te servirá para hacer multitud de ejercicios que necesiten algún tipo de soporte, ya sea de peso o corporal.

¿Dónde comprar jaula de potencia barata?

Primero decir que es el aparato que más recomendamos para hacer ejercicios de fuerza, vale su dinero. Es cierto que en algunos sitios puedes encontrar precios interesantes, pero considera pagar más de 400 euros dependiendo de la marca, considerando que tendrá ya una calidad mínima. ¿Dónde comprar una jaula de sentadillas entonces? Por lo poco que cuestan ahora los envíos así como la rapidez, te recomendamos las ofertas de la siguiente tienda que te hemos encontrado.

comprar jaula potencia barata
Ofertas

Producto: Mejores jaulas calidad-precio.
Precios: +400€.
Valoración: opinión
Tienda: Amazon (ofertas buenas).

Verás que hay tres modelos destacados. Esto es porque, cuando quieres comprar una jaula gym, hay montones de fabricantes y niveles de calidad. Los tres que verás en estas ofertas son los que más recomendamos por relación calidad-precio. Algunas jaulas (o “racks”) tienen montones de accesorios, mientras que otras son básicas.

En este artículo pues continuaremos viendo cuáles son las características y necesidades que puedes buscar cuando quieres considerar comprar una jaula de potencia para hacer fuerza, entrenar o simplemente moverte al completo con ejercicios básicos.

Qué considerar al comprar una jaula sentadillas

  • ¿Tendré espacio suficiente? Asegúrate que puedes hacerla caber en medida. Estamos hablando no sólo de ancho, también de techo. Personalmente había tenido algún problema en el pasado cuando me compré mi jaula por no haberme dado cuenta de que mi techo era relativamente bajo. Además recuerda que si planeas hacer dominadas con ella también querrás considerar un espacio extra para pasar la cabeza por encima de la barra de encima de la jaula gimnasio.
  • ¿Tendré espacio para el resto? A parte de el propio espacio del rack, considera que necesitarás espacio para el resto de aparatos de gimnasio. Aquí entran barras, discos, mancuernas o lo que sea que veas que vas a necesitar. Además mira si tienes una zona en la que te puedes mover alrededor de la jaula para colocar discos en la barra de una forma cómoda sin tener que hacer piruetas.
  • ¿Viene con accesorios? Lo más probable es que lo tengas que comprar aparte, pero algunas jaulas potencia vienen con extras y cosas que no te tendrás que comprar después. Nosotros somos bastante partidarios de ir a lo básico, porque al fin y al cabo es lo único que necesitas cuando piensas en entrenamiento y cosas similares.
  • ¿Es la medida correcta? Si eres alguien alto, es bastante lógico que no quieres una jaula sentadillas que sea más bien baja, aunque la mayoría de las que encontrarás en las ofertas que te hemos enlazado son modelos que son bastante estándar. Normalmente ten en cuenta que como más barata es la jaula también más pequeña y estrecha será, así que simplemente mírate las especificaciones técnicas antes de comprar.
  • ¿Tiene agujeros para anclar? Es algo que quieres y que la tienda que te hemos enlazado en la parte superior sin duda tiene. Todas las jaulas que valen la pena (más de 300-400 euros) tendrán agujeros con los que puedes anclar unas barras o sistemas de calidad. De este modo puedes decidir desde que altura sacas o pones la barra para hacer tus ejercicios. Además de estos incluso podrás hacer fondos y otros movimientos más completos.
  • ¿Es fácil de usar y ajustar? Alguna que otra jaula de potencia molesta bastante de usar. Por ejemplo yo había tenido una que como extra tenía una polea, pero la maldita se atascaba… Por suerte esto ya no pasa muy a menudo. Considera cosas como estas, así como pines y sistemas de seguridad. Esto hace que sea mucho más fácil de usar y ajustar en cuestión de segundos.

Jaulas de potencias VS sólo sentadillas

Hay dos razones típicas por la que una persona consideraría comprar una especie de estante que es únicamente para sentadillas, en vez de una jaula de potencia completa (que también se puede usar para hacer este ejercicio sin ningún problema).

La primera, es el presupuesto. Si, puedes hacer sentadillas pagando menos dinero antes de comprar una jaula. En el caso de que sea el único ejercicio que tengas intención de hacer puede tener sentido, pero algo me dice que no es esto lo que tienes en mente. Ya habrás visto que por 200€ o más o así tienes montones de cosas más para tener un gimnasio casero sin necesidad de comprar una multiestación.

La segunda, les falta espacio. Pero si te lo paras a pensar, aunque es cierto que un estante para sentadillas se toma un espacio, una jaula de potencia tirará un poco más hacia delante y poco más. Vamos, que la diferencia en medida tampoco es tan abismal como uno se puede pensar. Al fin y al cabo necesita barras estabilizadoras igualmente. Si no te lo crees mira la imagen que te hemos adjuntado dónde puedes ver a las dos comparadas.

jaula de potencia

El estante de las izquierda ocupa 48×49 pulgadas y se vende por unos 550 euros con brazos de soporte. Sin embargo la jaula gimnasio de la derecha ocupa 30×49 pulgadas y se vende por menos de 250 euros más. O sea, que mientras la segunda opción cuesta y ocupa ligeramente más, te da una oportunidad de tener una zona completa para entrenar en casa, además de ser más estable cuando se ancla al suelo. Si encima le pones accesorios extra ya lo tienes todo cubierto.

Divv (copia)

Es probable que como usuario de fitness en casa prefieras el primer estante por alguna razón u otra, pero no asumas automáticamente que descartas la jaula por espacio, porque no habrá tanta diferencia. Si miras las ofertas que te hemos enlazado encontrarás las medidas en sus hojas técnicas, y seguro que puedes hacerla encajar en algún sitio dónde tengas pensado entrenar.

Jaulas sentadillas comerciales

En los enlaces que te hemos ido poniendo, es probable que hayas visto jaulas de potencia parecidas en la imagen. Pues bien, estas no las recomendamos tanto. Es cierto que sirven el mismo propósito, sin embargo ocupan más espacio y no son versátiles. También cuesta más dinero y el soporte de seguridad no hace tan bien su trabajo.

Además date cuenta como los pines para poner la barra más arriba u abajo no son ajustables. A mi lo que me pasaba en un gimnasio con una jaula similar, es que una de las medidas era demasiado y la otra era muy poco… Siempre es mejor que lo puedas ajustar tu como con las jaulas de potencia que hemos visto en los primeros párrafos del artículo. Compra una jaula de potencia, y no una comercial

Otras cosas a considerar

A continuación vamos a desarrollar algunos otros puntos que querrás tener en cuenta. Tanto de alternativas a la jaula sentadillas típica como consejos que quieres mantener en mente antes de comprar cualquier modelo de estos.

En el garaje

Si tienes espacio en él puede ser una buena alternativa considerar poner tu jaula ahí. Eso sí, considera antes la altura del techo ya que esta acostumbra a ser menor que el resto de la casa. Llevo años entrenando en un garaje y se está fresquito y nadie te molesta (si es privado). Esto me recuerda a uno de los chicos más fuertes que he visto entrenando en un sitio así.

Jaulas que se pliegan

Cuando las tienes que montar y pasarte unas horas el primer día desde que te llega esta bien. Pero no recomendaría ningún modelo de jaula de potencia que se pueda plegar en un momento. Más que nada porque entonces no está totalmente adaptada y diseñada para lo que debería ser su función principal, lo cual es aguantar peso de forma segura, tal como has podido ver al vídeo anterior adjuntado. Sólo asegúrate de que la puedes montar con tornillos de forma segura, y que es estable. Tanto si compras una que se puede plegar como una estática. Al fin y al cabo no creo que la vayas moviendo por ahí todo el rato.

Medias jaulas

Estas vendrían a ser las que hemos comentado antes. Al fin y al cabo para mantener el balance acaban ocupando casi lo mismo. Sólo algunos centímetros metros, por lo que siempre recomendaremos comprar una jaula de sentadillas entera. Con esto tienes estabilización asegurada.

Aún así es posible que decidas ir a por una de estas medias. Podría ser que por estética o por cualquier otra cosa. En este caso o hay problema si te quieres limitar a hacer levantamientos que son más olímpicos. Por ejemplo press militar (de pie para hombros), y sentadillas. El resto de ejercicios los puedes hacer fuera del rack. Tampoco importa tanto si después quieres hacer pesos muertos, brazos o tienes otro equipo que te ayuden a desarrollar tu rutina de entreno para hacerlo como tu lo quieras hacer.

Máquina guiada (Smith)

Algo que también hemos comentado en nuestro artículo sobre máquinas de musculación es el uso las máquinas guiadas. Comparando con las jaulas de potencia no son nuestras favoritas, pero si que pueden tener un uso si te da miedo entrenar sin ningún compañero. Los ligamientos se protegen más pero porque no hacen tanto trabajo como si lo hicieras con peso libre.

Así pues las máquinas Smith pueden ser una buena opción si tienes miedo, o si vienes de una lesión en la que te tienes que ir con cuidado con esos movimientos y pesos. En términos generales podemos decir que es menos efectiva que una jaula de potencia, porque de nuevo, no trabajas los músculos estabilizadores que hacen que la barra se mantenga a nivel. Para cualquier usuario ya sea novato, intermedio y lógicamente avanzado, no recomendamos esta pieza para tu gimnasio casero.

¿Te ha sido de utilidad esta publicación?

Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.

Qué más tienes que saber

  • Las comparativas hechas son del todo objetivas. No aceptamos pagos de empresas.

  • Juntar y contrastar esta información son muchas horas de trabajo. ¿Quieres darnos soporte sin darnos nada? Sólo tienes que utilizar las ofertas que te enlazamos del producto que vayas a comprar. Serán los mejores precios y nos darán una comisión muy pequeña que nos ayuda a seguir escribiendo para ti.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.