Timbre inalámbrico con vídeo. ¿Cuál es mejor comprar?


Última actualización: Febrero, 2017

Esta vez en Mejor Calidad Precio hemos probado cada timbre inalámbrico con vídeo exterior recomendado. De los 20 que más han sido comprados, hemos terminado con esta pequeña lista detallada de los porteros que tienen una mejor calidad por lo que pagas. Vamos a verlos de cerca.

Elección estrella: SkyBell HD

De todas las unidades que probamos, el SkyBell HD proporciona el surtido de características más completo. Además, su ángulo de visión de vídeo portero inalámbrico es el más amplio, y de más calidad. Por último, ofrece sensores de movimiento, gran visión nocturna y grabaciones de la nube gratuitas.

En nuestras pruebas, la aplicación era muy receptiva. Aun así, tardaba un par de segundos más que otras aplicaciones que probamos al iniciarse y empezar conexiones de vídeo.

comprar timbre inalámbrico barato wifi
Ofertas

Producto: SkyBell HD
Precios: 139€
Valoración: opinión
Tienda: Amazon. Mejor oferta barata

Puedes estar tranquilo e instalar el timbre inalámbrico exterior SkyBell HD a la misma altura que un timbre estándar. El ángulo de la cámara seguirá permitiéndote de ver la cara de quienquiera que esté a tu puerta. Es cierto que no podrás ver un pequeño paquete que haya sido dejado justo debajo del timbre, pero podrás ver un niño de menos de un metro que esté llamando a tu puerta. La cámara te permitirá también de ver la gente que esté cerca de la puerta.

Instalando el portero inalámbrico

Instalar el portero automático inalámbrico SkyBell HD es un proceso notablemente simple: no necesitarás más de 15 minutos de instalación. Como todos los porteros automáticos inalámbricos probados, se acopla usando una placa de montaje que atornillas a la pared.

Si instalas cualquiera de estos modelos de mirilla digital inalámbrica, querrás usar anclajes para perforar madera o tocho. En caso de que sea posible, siempre puedes usar los mismos agujeros que haya dejado tu timbre anterior. En ese caso, sólo necesitarás un destornillador y un martillo para los anclajes.

Para el SkyBell HD conectas entonces los cables del timbre a la placa de montaje bajo unos pequeños tornillos. Tienes que destornillarlos parcialmente, envolverlos con el cable expuesto y volver a atornillarlos. No hace falta decir que tienes que apagar el sistema de electricidad para ello.

Una vez vuelvas a conectar la electricidad, espera un par de minutos a que el dispositivo se cargue. Seguidamente, puedes descargar la aplicación a tu Smartphone o Tablet, y seguir las instrucciones para sincronizarla con el SkyBell HD.

En la aplicación puedes personalizar el timbre de varias formas, por ejemplo, cambiando los colores de sus dos luces LED. Por la noche, éstas te ayudarán a ver quién está en la puerta.

Más sobre sus principales características

Como hemos mencionado, el SkyBell HD incluye un sensor de moción que, cuando es activado, envía una notificación al usuario. El propietario recibe el aviso de que algo se está moviendo dentro del campo visual del timbre inalámbrico exterior. El sensor es activado cuando hay un objeto moviéndose a menos de 6 metros del timbre.

Hay que decir que la detección de movimiento no es inmediata. Tienes que estar dentro del campo visual durante unos momentos para que el sensor se active. Eso en realidad es algo bueno, ya que una alta sensibilidad del sensor terminaría haciéndose molesta. Por ejemplo, podría activarse al pasar un coche, simplemente, o al momento que un pájaro volara cerca de la entrada. En nuestras pruebas, el sensor se activaba correctamente cuando había alguien moviéndose en la entrada durante 10 segundos o más.

Cuando SkyBell HD detecta movimiento, las luces de LED de la puerta parpadean, lo que podría alertar a alguien de la presencia del dispositivo. Es un poco frustrante, ya que este portero inalámbrico no captura vídeo de forma continua. Contrariamente, el vídeo portero inalámbrico es grabado solamente cuando el timbre es accionado o el sensor de movimiento se activa.

En este caso, preferimos el sistema de otros timbres: en ellos, el vídeo se activaba poco antes que la alerta de movimiento, con lo que era más fácil detectar actos de vandalismo. Si vives en un vecindario calmado, por eso, no necesitarás tanto esta característica.

La aplicación de SkyBell HD

La aplicación de SkyBell es fácil de usar. Se abre directamente en una página la cual, solo pulsando un botón, te permite ver una transmisión en directo de lo que está pasando en la entrada de tu casa, incluso si no hay nadie allí.

La calidad de vídeo, en 1080HD, es excelente. Al orientar el vídeo horizontalmente en tu pantalla, la aplicación de SkyBell ofrece una visión más amplia. Nos gusta la habilidad de adelantar la grabación o hacerla pasar más rápidamente. Así, puedes adelantar hasta la parte que deseas ver, en lugar de tener que ver una larga grabación entera.

Los vídeos se guardan gratuitamente durante 7 días en el servidor de la nube de SkyBell. Puedes descargarlos en cualquier momento durante estos 7 días. Para la mayoría de usuarios, guardar las grabaciones del portero automático inalámbrico durante una semana debería bastar.

Otras configuraciones te permiten cambiar el color de las luces LED de la mirilla digital inalámbrica SkyBell HD. Puedes ajustar también su color y brillo, así como apagarlos. También puedes apagar la campanilla, perfecto si quieres echarte una siesta sin que te moleste el timbre. De la misma forma, puedes desactivar el sensor de movimiento, pero no puedes controlar su sensibilidad.

Además de interactuar con los visitantes y acceder a la vídeo-retransmisión en vivo, te permite mantener tu propiedad bajo control. Es una de las formas poco tradicionales de usar el timbre inalámbrico. Algunos, por ejemplo, lo usaban para alertar a sus familiares de que habían llegado a casa, o para comprobar si un paquete esperado llegaba a casa.

Otras aplicaciones

El timbre inalámbrico exterior SkyBell HD puede sincronizarse con varias plataformas de hogares inteligentes. Una de ellas es Works with Nest, una de las mejores alarmas contra incendios que revisamos en el pasado año.

Cosas que podrían ser mejores del SkyBell

El portero inalámbrico SkyBell HD no lo hace todo a la perfección. Algunos de nuestros expertos tuvieron problemas al conectar la aplicación con su dispositivo Android. La conexión con el sistema operativo de Apple, iOS, en cambio, fue muy fácil.

El timbre genera una red de Wi-fi, usada para conectarse a tus redes inalámbricas. Pones tu contraseña y te conectas. Si no pones una contraseña, puedes conectarte al SkyBell HD igualmente, pero no se recomienda por motivos de seguridad.

Otro fallo que nos gustaría que SkyBell solucionara limita el número de personas que pueden interactuar con el portero. Es decir, en el caso de SkyBell HD, varios usuarios pueden instalar la aplicación y recibir las notificaciones, pero solo una persona puede “contestar” al timbre. La primera persona que se conecte será la única persona que podrá comunicarse con y enviar órdenes al dispositivo. No es un fallo grave, pero limita mucho el uso de la mirilla digital inalámbrica.

El mismo timbre viene en un color plateado y bronce envejecido o cobre viejo. La carcasa es de plástico, así que, estéticamente, no es tan sustancial. Sí que desearíamos que el SkyBell HD no tuviera su logo en el botón del timbre. Simplemente nos parece una decisión poco adecuada para publicitar su marca. No sigue las normas establecidas de cosas de hogar.

Finalmente, SkyBell HD también tenía algunos pequeños problemas que encontramos en el resto de porteros automáticos inalámbricos que probamos. Algunas veces no detectaba movimiento, o el vídeo tardaba demasiado en activarse en ciertas ocasiones.

Además, después de que el timbre haya sido presionado, el sistema requiere un poco de tiempo para reiniciarse. Esa es una pausa que molestará a aquellos que esperen que este timbre inalámbrico se comporte igual que uno mecánico. En nuestras pruebas, cada vez que alguien presionaba el timbre, éste sonaba. Aun así, una de cada 9 o 10 veces, el sistema del timbre fallaba.

Con un diámetro de 7 centímetros, el SkyBell HD es un timbre inalámbrico exterior más amplio que el timbre común. Eso significa que, si necesitas instalarlo en un marco de puerta fino, quedará colgando y poco estético. También puedes cambiar el cableado del sistema del timbre para colocarlo donde mejor te vaya, pero eso ya es complicarse.

Es cierto que todos los modelos de portero inalámbrico que probamos eran más amplios que el timbre convencional. Eso solamente significa que alguien con poco espacio tendrá que esperar a comprar el Ring Video Doorbell Pro, mucho más fino que el resto, y cuyo modelo precedente revisamos a continuación.

El segundo mejor: Ring Video Doorbell

El Ring Video Doorbell es uno de los timbres más anticuados que revisamos, y se nota. Su calidad de vídeo llega sólo a los 720p HD, y no te proporciona almacenamiento en la nube gratuito. Contrariamente, la compañía te cobra 4 euros mensuales (o 40 anuales) por almacenar vídeos en la nube durante 6 meses. Por el mismo precio, SkyBell HD es mucho más atractivo por su calidad de vídeo y su almacenamiento gratuito.

comprar timbre vídeo exterior inalámbrico barato
Ofertas

Producto: Ring Video Doorbell
Precios: 180€
Valoración: opinión
Amazon: Mejor precio encontrado.

Este portero automático inalámbrico tiene la distinción de ser el único timbre que hemos revisado que puede funcionar incluso cuando no le acoplas los cables existentes de tu timbre. Una batería recargable lo hace funcionar. Para acceder y cargar la batería, necesitas separar el timbre de su placa de montaje, conectar el cargador incluido a un puerto USB que hay detrás del timbre, y esperar medio día. Ring asegura que una carga completa de 10 horas te dará energía suficiente para que funcione un año. Todo depende de su uso, por supuesto.

Si elijes no usar su cableado, tienes que comprar un accesorio adicional llamado “Chime” para escuchar el timbre des del interior de tu casa. Éste es un dispositivo que replica la función de un timbre mecánico. Es perfecto para aquellos que no tienen un Smartphone, o lo dejan en silencio (si tu teléfono está en modo silencio, el timbre no sonará).

La parte de la batería hace que el Ring Video Doorbell parezca voluminoso. Con 12,5 centímetros de alto y 6 centímetros de ancho, a algunos les parecerá demasiado. Viene en cuatro opciones de color: plateado, bronce veneciano (con un acabado revestido en polvo), latón envejecido y latón pulido.

La única otra característica notable del Ring Video Doorbell es su detector de movimiento, verdaderamente interesante. Su sensor de movimiento usa un sensor de IR (infrarrojo) que detecta el calor del cuerpo. Así, las sombras de la calle o las ramas moviéndose no lo activarán. Los coches, en cambio, sí activaran el detector de movimiento. Si vives cerca de la carretera, querrás ajustar la configuración del sensor.

Contrariamente al SkyBell HD, el Ring Video Doorbell te permite controlar las notificaciones que el sensor de movimiento te envía. Puedes ajustarlas acorde a cómo de sensible quieres que sea, y dónde quieres que el sensor ignore el movimiento. Consecuentemente, si tu timbre está cerca de la carretera, puedes ajustar el número de metros a la redonda a detectar.

Esta mirilla digital inalámbrica también se conecta a servicios del hogar inteligente. Tiene una cámara hecha a medida, llamada Stick Up Cam, que se vende por separado. Igual que con SkyBell HD, puedes hacer que el timbre interactúe con otros dispositivos del hogar inteligente a placer.

Quién debería comprar un vídeo-portero inalámbrico

Un timbre inalámbrico exterior es una buena inversión. No son especialmente caros y añaden cierto nivel y calidad de vida. Aun así, existe una razón por la que la gente invierte en productos del hogar inteligente.

La razón número uno por la que la gente invierte en productos del hogar inteligente no es la comodidad. Al contrario, la principal razón es la seguridad del hogar. Un portero inalámbrico aportará simples funcionalidades de seguridad.

Estos productos se conectan a tus redes inalámbricas de Wi-fi y proporcionan una vista de tu entrada principal en tu Smartphone. Puedes usar dicha pantalla para ver tus visitantes, para simular que estás en casa cuando no estás, para evitar contestar a la puerta en ciertas situaciones, para vigilar las comandas que te llegan a casa, etc. Incluso en caso de robo, la cámara de la puerta principal podría ayudarte a identificar a los ladrones. O, en caso de tener cierta edad y costarte responder a la puerta con rapidez, puedes usar dicho dispositivo para comunicarte con los visitantes y pedirles que esperen.

Un pequeño sistema de vídeo del timbre contiene una cámara incluida, un micrófono y altavoz, para permitirle al propietario de comunicarse con sus visitantes, sensores de movimiento, una aplicación para interactuar con el sistema, y el mismo timbre. Cuando alguien llama al timbre, el dispositivo notifica a tu Smartphone des de la entrada, y rápidamente se establece una señal de vídeo des de tu puerta. Des de ahí, deberías ser capaz de hablar con el visitante, estés o no en casa.

La mayoría de modelos de timbre inalámbrico exterior graban y almacenan la interacción entera durante un tiempo concreto. Algunas compañías te permitirán de añadir una subscripción a la nube que te permitirá de mantener un historial disponible.

No todos los modelos de portero inalámbrico vienen equipados con sensor de movimiento. Los modelos que sí, típicamente te permiten configurarlos para que te envíen una notificación o graben un vídeo al activarse. Dicha característica va bien para ver paquetes siendo entregados, o para atrapar a ladrones. La misma cámara sirve para ahuyentar a posibles ladrones.

Si tienes la seguridad en mente, lo más probable es que uses este tipo de mirilla digital inalámbrica. Pero, si pasa mucha gente por la entrada, o vives justo delante de una carretera principal, querrás limitar las capacidades del sensor de movimiento.

Cómo elegimos el mejor timbre inalámbrico exterior

Al menos una docena de timbres con cámara están disponibles en la actualidad. La mayoría se distinguen en dos categorías: modelos que te envían una imagen a la pantalla de un dispositivo, dentro de tu hogar, o en directo a la pantalla de tu Smartphone.

Elegimos centrar nuestra atención en dispositivos que envían vídeos en directo a un Smartphone o Tablet, ya que ofrece mucha más seguridad. Asimismo, es mucho más conveniente, ya que puedes controlar la entrada mientras te mueves a placer por casa. Eso, por supuesto, en caso que acostumbres a llevar tu Smartphone o Tablet contigo. También te permiten simular que estás en casa cuando no estás.

Obviamente, eliminamos los modelos con opiniones pobres, y elegimos los dispositivos que más se vendían y mejores opiniones tenían. Finalmente, entre los seis modelos ganadores, ganaron el SkyBell HD y el Ring Video Doorbell. Las dos cuestan alrededor del mismo precio, así que no las diferenciamos basándonos en el presupuesto en Mejor Calidad Precio.

Cómo probamos cada vídeo portero automático

Para probar los productos, instalamos un timbre fuera de cada puerta. Intentamos colocarlos en sitios donde el detector de movimiento quedaría ocupado. Por ejemplo, mirando hacia el garaje o la carretera. Jugueteamos un poco con las configuraciones del detector de movimiento. Nos aseguramos así que, a pesar de encontrarse dentro de su campo visual, si la configuración se ajustaba el sensor se activaría cuando era debido.

timbre inalámbrico vídeoAntes de la instalación, echamos un vistazo a las instrucciones de cada producto sobre como instalar el timbre. En el caso de SkyBell HD, para obtener instrucciones más detalladas necesitamos usar su versión online. Ring Video Doorbell da instrucciones detalladas en su panfleto, pero puedes encontrar consejos bien detallados online. Tanto SkyBell como Ring proporcionan vídeos de instalación, los cuales resultan muy útiles.

Una vez tuvimos cada timbre inalámbrico exterior instalado, los probamos llamando al timbre. Así, comprobamos cómo de efectivas eran las notificaciones enviadas al Smartphone. Probábamos también cómo de rápido la aplicación establecía una conexión de voz y vídeo con la persona en la puerta.

Probamos el timbre inalámbrico exterior conectado y desconectado del Wi-fi, así como conectado a la LTE de los Smartphones. Las pruebas fueron llevadas a cabo durante horas distintas del día.

Si la cámara de un timbre ofrecía sensor de movimiento, también probamos de activarlos y anotar así el tiempo que tardaba cada modelo en activar el vídeo y en enviar la notificación. De la misma forma, probamos los ángulos muertos de cada producto, moviendo el campo de visión de cada modelo.

Los timbres tuvieron la oportunidad de mostrarnos su resistencia ante un par de tormentas con vientos fuertes y lluvia abundante. Todos los modelos aguantaron el mal tiempo sin ningún problema.

Evaluamos también las funciones y facilidad de uso de cada aplicación. Elementos como tipos de controles e integraciones con otras plataformas del hogar también jugaron un papel en nuestras opiniones. La mayoría de dispositivos superaron la prueba satisfactoriamente. El único modelo del que tenemos una mínima queja es nuestra segunda mejor elección. El Ring Video Doorbell requiere una suscripción para poder almacenar las grabaciones.

Finalmente, probamos cada timbre de noche, y tomamos nota de la imagen proporcionada por sus respectivas cámaras con poca luz. Además, tomamos nota de las reacciones de los invitados a cada timbre. Por ejemplo, nos aseguramos de que las interacciones necesarias eran intuitivas. La mayoría de invitados fueron capaces de reconocer que el nuevo timbre venía con cámara, y supieron cómo usarlo adecuadamente.

Todos los timbres hicieron lo que sus fabricantes aseguraban que hacían. Aun así, ninguna de ellas llegó a funcionar el 100% de las veces. Tuvimos algunos episodios con el Ring Video Doorbell y el SkyBell HD en los que no funcionaron correctamente. Fueron incapaces de avisar cuando alguien pasaba por delante de la puerta, y los dos disponen de sensores de movimiento.

Por supuesto, el sensor es activado después de cierto tiempo detectando movimiento, pero nos esperábamos un mejor trabajo en algunos casos. Después de ser activado, cada dispositivo necesita algo de tiempo para reiniciarse antes de volver a enviar una notificación. Eso explica el fallo, pero no lo justifica.

El Ring Video Doorbell parecía variar en cada prueba en ese aspecto. En cambio, SkyBell HD te proporciona los tiempos exactos de reinicio. En caso de que alguien llame al timbre, el dispositivo tardará 30 segundos en poder enviarte una nueva notificación. Asimismo, cuando el sensor de movimiento se active, el timbre inalámbrico exterior SkyBell HD necesitará 3 minutos para reiniciarse. Nos parece un poco inconveniente, pero en caso de que tengas a alguien en tu puerta el vídeo se encargará de registrarlo así que el sensor sea activado la primera vez.

¿Te ha sido de utilidad esta publicación?

Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.

Qué más tienes que saber

  • Las comparativas hechas son del todo objetivas. No aceptamos pagos de empresas.

  • Juntar y contrastar esta información son muchas horas de trabajo. ¿Quieres darnos soporte sin darnos nada? Sólo tienes que utilizar las ofertas que te enlazamos del producto que vayas a comprar. Serán los mejores precios y nos darán una comisión muy pequeña que nos ayuda a seguir escribiendo para ti.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.