Saltar al contenido

Armario ropero barato: ¿dónde y cuál deberías comprar en 2018?

Aunque comprar armario ropero barato es bastante personal, preguntamos a nuestros usuarios que nota le daban al modelo que habían comprado por internet en los últimos meses.

Dieron su puntuación y estos fueron los 8 ganadores con más votos.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Habitdesign MAX120F - Armario dos puertas correderas, armario ropero tres estantes, medidas: 200 x...
  • Medidas armario dos puertas: 120 cm (ancho) 200 cm (alto) x 50 cm (fondo).
RebajasBestseller No. 4
PREMAG Armario portátil para Colgar la Ropa, ropero Combinado, Armario Modular para Ahorrar...
  • Diseño moderno:: puertas cerradas en blanco y negro y paredes negras rizadas. El tubo de acero de alta...
RebajasBestseller No. 5
UDEAR Armario de Tela, Armarios de Dormitorios,Armario Ropero Tela,Closet Organizador Ropero,...
  • Construcciones resistentes y duraderas: Seleccionamos la cubierta de la tela no tejida, capas impermeables de...
RebajasBestseller No. 6
Harima - Armario Grande esquinero de Doble Puerta, con Espejo, 2 amplios y 3 pequeños estantes,...
  • El armario con espejo de doble puerta para baño de Harima ofrece un diseño elegante con una estructura de...
RebajasBestseller No. 7
PREMAG Patrón de Madera Armari portátil para Colgar la Ropa, ropero Combinado, Armario Modular...
  • Diseño moderno: puertas y paredes cerradas con diseño de madera especialmente diseñadas.
Bestseller No. 8
Barbie Y3354 - Armario para ropa y complementos, color blanco
  • La Barbie Look Collection ofrece el juego de moda asequible para el coleccionista adulto

Te ayudamos a elegir tu armario ropero barato

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que un armario ropero es tan importante para el hogar como un sofá o una cama. Y pese a ello, según un estudio reciente, el 61 por ciento de nosotros no tiene uno en el dormitorio. El estudio descubrió que más de dos tercios de las personas (en especial primeros compradores de viviendas) recurren a usar percheros temporales debido a que no tienen un armario ropero.

Aunque esto pueda parecer sorprendente, en realidad no lo es demasiado. Sin embargo, sí que es alarmante. El motivo es que pone de manifiesto la cantidad de primeros compradores que viven sin los muebles básicos cuando se compran su primera vivienda.

Muchos se centran demasiado solamente en conseguir el dinero que necesitan para comprar la propiedad que quieren. Sin embargo, se olvidan de que hay algunos elementos esenciales cuya ausencia les causará problemas en su vida diaria.comprar armario ropero barato

Por lo tanto, resulta aconsejable que quienes compren una vivienda por primera vez confeccionen una lista de todo lo que necesitan y de la prioridad con la que necesitan esos elementos de mobiliario.

Cuando el efectivo supone un problema durante los primeros meses del pago de la hipoteca, hay disponibles opciones de financiación para ayudar a los dueños de una vivienda a distribuir el coste a lo largo de varios meses.

De hecho, quienes compran una casa o piso por primera vez tardan 46 semanas de media en amueblar por completo su nuevo hogar.

Por lo tanto, aunque es posible que muchas de estas personas consideren innecesario comprar un armario ropero barato, es probable que se hagan con uno en menos de un año. ¿Pero cómo elegir el armario ropero perfecto para ti y para tu vivienda?

Hoy en día, comprar un armario ropero barato no es tan sencillo como pulular por la tienda de muebles que tengas más cerca de tu casa y elegir el primero que te encuentres.

No se trata sólo de que los armarios roperos sean una inversión significativa que te seguirá de casa en casa durante bastante años, sino que también pueden añadir profundidad y personalidad a tu dormitorio. Por lo tanto, cuando vayas a comprar un armario ropero barato, tienes que acertar con el que elijas.

Guía de compra de armarios roperos

El fiable armario ropero es un elemento básico del mobiliario del hogar que supone un salvavidas para quienes no disponen de hectáreas de espacio dentro de un vestidor.

No sólo guarda todas nuestras prendas o usarlo de zapatero barato, o para guardar joyas y accesorios, sino que añade dimensión a tu dormitorio y constituye un elemento visual destacado que te permite expresar tu estilo.

¿Moderno y elegante? ¿Roble minimalista? ¿Con espejo o sin él? En el mercado hay disponible una enorme variedad de armarios roperos de distintas formas y tamaños, que se ajustarán de manera distinta a tu dormitorio dependiendo de lo que más te llame la atención. Por lo tanto, tendrás multitud de opciones para comprar un armario ropero barato y de calidad.

Tipos diferentes

¿Por dónde empezamos? Hay armarios roperos con dos puertas, con tres, con puertas correderas y con espejos. Luego debes tener en cuenta la gran variedad de acabados disponibles, de manera que puedas crear el lugar de almacenamiento perfecto para tu dormitorio según el espacio del que dispongas.

Si a la hora de comprar un armario ropero barato no estás seguro de que un modelo concreto sea perfecto, debes asegurarte de valorar todas las opciones de personalización disponibles, si las hay.

De esta manera, en muchos casos es posible elegir distintos tipos de cajoneras y percheros, u optar por versiones abiertas sin puertas. Por lo tanto, podrás comprar el armario ropero barato que se ajuste de manera exacta a tus requisitos.

Mucha gente es consciente de que es necesario comprar un armario ropero que combine con el resto de los muebles del dormitorio. Y aunque la combinación no sea perfecta, al menos es necesario que no parezca fuera de lugar.

Por ejemplo, no comprarías un armario antiguo que se sostenga de forma elegante sobre patas cabriola si el resto de tu habitación tiene un estilo más bien contemporáneo. A menos que estés experimentando con un diseño irónico y seas lo bastante valiente (¡o extravagante!) como para jugar con los contrastes de estilos decorativos.

Sin embargo, la mayoría de quienes quieren comprar un armario ropero barato es probable que sólo quieran que “vaya bien” con todo lo demás. Así que no vamos a fingir que eres un decorador famoso.

En primer lugar, echa un vistazo al resto de los muebles de tu dormitorio. Si notas que hay un montón de madera de roble, tu apuesta más segura será comprar un armario ropero hecho también de roble.

De forma similar, si notas que hay un montón de pino, entonces lo mejor será comprar un armario ropero barato de pino. También deberías tener en cuenta el acabado de los muebles de tu dormitorio.

¿Quieres un armario ropero sencillo?

Los armarios roperos de una puerta son la opción perfecta si quieres comprar un armario ropero barato para un dormitorio diminuto. Dado que en ese caso dispones de un espacio limitado con el que trabajar, asegúrate de que lograr la mayor cantidad de almacenamiento posible y busca un armario ropero alto y estrecho que aproveche al máximo el espacio vertical.

Los armarios roperos de una puerta también funcionan bien en habitaciones de invitados, en las que normalmente un invitado sólo tendrá que guardar unas pocas pertenencias. También son muy adecuados para la habitación de un niño, dado que en este caso la ropa suele ser más pequeña y, por lo tanto, requiere menos espacio.

Además, es habitual comprar un armario ropero barato como un “añadido” o una extensión para otro armario ropero ya existente, uniéndolos entre sí para crear un armario más grande.

¿Buscas un armario ropero doble?

Los armarios roperos de dos puertas son la opción más popular en cuanto a tamaño, ya que caben en un dormitorio entre pequeño y mediano. Los distintos estilos en cuanto a su interior permiten disponer de cajones, estantes y espacio para colgar prendas, todo ello en multitud de combinaciones para adaptarse a tus requisitos.

¿Prefieres un armario ropero triple?

Los armarios roperos de 3 puertas pueden quedar algo apretados en los dormitorios más pequeños, en los que los armarios dobles a veces pueden quedar bien (especialmente si se ajustan de forma adecuada en una alcoba). Sin embargo, los armarios roperos triples normalmente son adecuados para dormitorios de un tamaño entre medio y grande.

Con un montón de combinaciones disponibles en cuanto a almacenamiento para guardar zapatos, jerséis, vestidos y mucho más, ¡los armarios roperos triples son perfectos para quienes tienen un montón de ropa!

¿Quieres un armario ropero de 4 puertas?

Los armarios roperos de 4 puertas resultan perfectos para dormitorios grandes. Incluso si no compartes tu habitación con una pareja, si dispones del espacio necesario para un armario ropero de 4 puertas, entonces tiene sentido tirar la casa por la ventana y hacerte con uno.

El motivo es que te permitirá guardar de todo, desde zapatos hasta ropa de cama, pasando por prendas antiguas de bebé. Incluso puedes hacer espacio para guardar documentos importantes.

¿Buscas un armario ropero de 5 puertas?

Los armarios roperos de 5 puertas son gigantescos. Es posible que estés pensando, ¿por qué necesitaría alguien un armario ropero tan grande?

Aunque no sean la opción más adecuada si quieres comprar un armario ropero barato, son la solución perfecta para ahorrar espacio en el caso de parejas que quieran dividir el armario en sus propias secciones personales.

De esta forma, la parte central proporcionaría un espacio de almacenamiento compartido para cosas como toallas o ropa de cama. Y eso sin olvidar que sustituir varios muebles de almacenamiento separados en un dormitorio por un único armario ropero grande puede liberar más espacio. ¡Los armarios roperos no son sólo para ropa!

¿Prefieres un armario ropero con puertas correderas?

Los armarios roperos con puertas correderas están disponibles en todo tipo de longitudes y tamaños. Tener uno de estos armarios supone muchas ventajas. Sobre todo si tienes un dormitorio pequeño y no dispones de espacio suficiente como para abrir puertas con bisagras. De esta forma, se trata de una opción perfecta si quieres comprar un armario ropero barato que no ocupe mucho espacio.

Eligiendo un armario ropero

Al elegir el armario ropero correcto es importante pensar en cómo quedará con respecto al resto del dormitorio y, por supuesto, ¡si habrá suficiente espacio como para que quepa!

También es útil saber cuántas personas van a usar el armario ropero, y cuáles son sus necesidades individuales. ¿Hace falta disponer de espacio para colgar trajes o vestidos? ¿El armario debe tener un montón de baldas para zapatos?

Sea lo que sea, hay una solución para cualquiera, por lo no tendrás problemas para comprar un armario ropero barato que se ajuste a todas las necesidades.

Tomando medidas

Es realmente importante medir el espacio del que dispones antes de comprar tu armario ropero barato. De esta manera, su anchura, su altura y su profundidad se ajustarán a las dimensiones de tu dormitorio.

Además, disponer de un abundante espacio de margen alrededor de tu armario te permitirá tener sitio para abrir la puerta y moverte alrededor del armario forma segura.

Márgenes

Cuando midas el espacio disponible en tu dormitorio, no te olvides de agregar 1 centímetro de margen para la anchura y 4 centímetros de margen con respecto al techo.

Dimensiones

Estudia detenidamente las dimensiones del armario ropero según las especificaciones del modelo concreto. Asegúrate de tomar nota de la altura del armario, así como de su profundidad interna y externa. Luego toma medidas en tu dormitorio.

Recuerda que las medidas internas te indicarán la cantidad de espacio de la que dispones realmente, así que asegúrate de que se ajustan a tus requisitos.

Material

La madera de nogal permite conseguir un aspecto oscuro y clásico, de manera que añade tonos calmados a una habitación neutral.

En cuanto al roble, suele ser la madera más popular. Uno de los principales motivos de ello es que es atemporal. Sin embargo, combina bien con prácticamente todo.

El metal, utilizado para los percheros clásicos, es justo lo que necesita un entusiasta de la moda, y convierte tus prendas favoritas en un elemento visual destacado.

Por otro lado, un acabado mate queda bien sin ningún problema en cualquier espacio. Esto se debe a que no compite con el resto de tus muebles: simplemente está ahí y tiene un buen aspecto.

En lo que respecta a los armarios roperos con espejos, resultan fantásticos para echarte una ojeada y crear la ilusión de tener más espacio. Por lo tanto, estos armarios añaden una dimensión adicional a tu dormitorio.

También está la opción del vidrio blanco, que suele estar disponible en los armarios correderos. Este material crea un aspecto luminoso y ligero que queda genial junto a la madera y al metal.

¿Es adecuado para ti?

Un armario ropero de dos puertas es ideal para espacios compactos y permite un enfoque equitativo en cuanto al almacenamiento, con baldas y espacio para colgar la ropa. Además, es una buena opción si quieres comprar un armario ropero barato.

Por otro lado, los armarios roperos de tres puertas funcionan bien en espacios más grandes, y te permiten más opciones de cara a personalizar tu almacenamiento.

En cuanto a los armarios roperos con puertas correderas, tienen un aspecto moderno y pulcro. Además, son una oportunidad para hacer una declaración de estilo mediante acabados brillantes o que usen vidrio o espejos. ¡Hay un montón de alternativas entre las que elegir!

Por otra parte, los percheros clásicos no son sólo para los profesionales de la moda. Sus ruedas ofrecen versatilidad para poder moverlos entre habitaciones y espacios según sea necesario. Además, también son una gran opción para exhibir tus últimas compras.

Habitaciones grandes

Los armarios roperos con puertas correderas son los mejores para habitaciones grandes, ya que se pueden colocar cómodamente a lo largo de una pared. De esta manera, podrás guardar la ropa y los zapatos en un único espacio de forma ordenada.

Además, los armarios roperos con espejos harán que un espacio grande lo parezca aún más. Y como extra adicional, te ahorrarás la necesidad de tener que recurrir a un espejo de cuerpo entero.

Habitaciones pequeñas

Si quieres comprar un armario ropero barato para una habitación pequeña, lo mejor será que compres uno de dos puertas. El motivo es que estos armarios son eficaces sin ocupar demasiado. ¿Necesitas todavía más espacio? Prueba con sistemas de almacenamiento debajo de la cama o una cómoda para completar tu estilo.

Percheros

Un perchero te permitirá mostrar tus tesoros más espléndidos además de poder acceder a ellos cuando tengas prisa para salir por la noche, como los percheros de ropa con ruedas tipo burro.

Cuando sea el momento de cambiar de prendas, las ruedas harán que resulte enormemente sencillo moverlo por la habitación tan a menudo como cambies de vestimenta.

Roble clásico

El roble macizo siempre será una de las opciones preferidas de los consumidores, ya que es atemporal y versátil. Podrás optar por este material para armarios roperos de dos y tres puertas, o con puertas correderas.

Esto te permitirá acertar de lleno con tu estilo a la vez que dispones de la cantidad perfecta de almacenamiento para tus necesidades.

Muebles para dormitorios

Mesitas de noche y cómodas

Una mesita de noche o una cómoda que combine bien es una gran opción para conseguir almacenamiento adicional.

Son un práctico lugar donde colocar una lámpara de mesa que haga una declaración de estilo y para guardar tu colección de material para leer en la cama.

Tocadores

Ahora que has elegido dónde guardar tu ropa, no te olvides de dónde te arreglarás y guardarás el maquillaje, las joyas, el perfume y todas esas cosas sin las que no podemos vivir.

¡Haz las últimas comprobaciones en los espejos de tu armario ropero antes de salir!

Camas

Tras toda la planificación relativa al almacenamiento, necesitarás echar una siesta. Para ello, en el mercado dispondrás de una enorme variedad de camas, muchas veces con almacenamiento en su parte inferior si tu médico te ha recetado todavía más espacio.

Mantenimiento

Los acabados en madera se pueden limpiar con un trapo húmedo para luego secarlos bien. En cuanto a los espejos y al vidrio blanco, deberían limpiarse con un paño húmedo frío. Lo mejor es no usar un limpiacristales o cera para madera, ya que estos productos son demasiado fuertes y pueden dañar el acabado de tu armario ropero.

Ahora bien, si necesitas instrucciones de limpieza concretas, lo mejor es consultar las especificaciones de cada producto.

Armario ropero barato: ¿dónde y cuál deberías comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes