Barbacoas de gas. ¿Cuál es mejor comprar?


Última actualización: Agosto, 2017

Cada día que pasa se va extendiendo más esta tradición americana y las barbacoas familiares van ganando cada vez más adeptos. Pero lo cierto es que existen mil tipos de barbacoa y es probable que no sepas cuál debes utilizar, ni cuáles tienen mayores ventajas que las demás. Así pues, en el artículo de hoy vamos a hablar de una de las tendencias más importantes este año dentro del mundo de las barbacoas de gas.

Después de pasarnos toda la semana trabajando de sol a sol sin parar y estresados por el ritmo laboral que tenemos, llega el fin de semana y lo único que queremos es descansar un buen rato para cargar pilas y volver a empezar la semana con fuerzas. Una de las formas más efectivas de desconectar del estrés de la rutina y del trabajo es organizando una barbacoa junto a tus seres queridos.

¿Cuáles de las barbacoas de gas comprar?

Para todos aquellos que buscan barbacoas de gas baratas y visitan nuestro blog a menudo, ya saben que somos expertos en elegir las más destacadas. O almenos aquellas con la mejor relación calidad-precio. Sin embargo esta vez nos han encantado todas las del apartado “más vendidas” que se pueden ver en Amazon en el enlace que ponemos a continuación. Hay mucha variedad para todos los gustos y bolsillos.

comprar barbacoas de gas baratas
Ofertas

Producto: Mejores barbacoas de gas
Precios: 90-400€
Valoración: opinión
Tienda: Amazon. Mejor precio

Si aún no sabes muy bien lo que buscas, te vamos a dejar a continuación una pequeña guía que te guiará a elegir las mejores barbacoas de gas baratas.

¿Qué es una barbacoa de gas?

Obviamente, como su propio nombre indica, una barbacoa de gas es una barbacoa que se enciende con gas. Es decir, la barbacoa funciona de la misma manera que los fogones de la cocina de tu casa, simplemente tendrás que darle al contacto para abrir el gas, acercar un mechero para encender la llama y empezar a cocinar. No tiene ningún misterio.

 Este tipo de barbacoa se está convirtiendo en una de los tipos de barbacoa más importantes del mercado gracias a su facilidad de uso. Y es que la barbacoa de gas tiene unas ruedas que sirven para regular la intensidad de la llama (para darle más o menos potencia) y para encender y apagar la barbacoa. Por lo que te ahorrarás todo el trabajo de conseguir la madera, hacer brasa y tener cuidado de que no se apague… ¡Todo un lujo!

barbacoas de gas baratasNormalmente las barbacoas de gas tienen un diseño muy moderno, por lo que se puede adaptar a todas las tendencias actuales. En las páginas especializadas podrás encontrar diseños con un toque clásico, otros con un toque vintage, otras más hipster e incluso alguna más minimalista para que funcione de complemento en tu jardín y hogar. El funcionamiento de la barbacoa de gas es bien sencillo: ésta tiene quemadores situados bajo el grill y la plancha para que se pueda cocinar a la temperatura que tú elijas. Así que simplemente tienes que elegir la temperatura a la que quieres cocinar con este accesorio y ponerte a ello.

Barbacoa de gas VS Barbacoa de carbón

Cuando hablamos de tipos de barbacoa siempre se nos viene a la cabeza las mismas opciones: la barbacoa de gas y la de carbón. Por este motivo, vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ambos tipos de barbacoas. 

En primer lugar, es obvio que la barbacoa de gas es muy más sencilla de usar y te permite organizar una barbacoa en mucho menos tiempo, ya que no tienes que esperar a que se hagan las brasas. Además, también es mucho más sencilla de limpiar una vez que se ha terminado la barbacoa. En cambio, la barbacoa de carbón conlleva mucho más trabajo antes y después de cocinar los alimentos. 

Otra diferencia es la forma en la que se cocina. La diferencia radica en que en la barbacoa con carbón dependes de el estado del carbón, mientras que en la barbacoa de gas puedes regular la temperatura a tu gusto y cocinar a fuego lento o de forma rápida. Por tanto, puedes controlar mejor los tiempos de cocción.

Además, la barbacoa de gas se puede colocar en cualquier sitio del jardín, mientras que la barbacoa de carbón tiene que estar fija en un punto y no se puede mover de ahí.

Por último, también es importante recordar que, aunque son mucho más cómodas de utilizar, las barbacoas de gas no consigues sacar el sabor característico de las barbacoas normales, ya que la comida sabe parecida a cuando la haces con los fogones de la cocina.

Precauciones a tomar con las barbacoas de gas

Es más, las barbacoas de gas son muy peligrosas, ya que podemos tener un serio problema por un mínimo despiste. Por tanto, vamos a ver cuáles son las precauciones que se deben tomar a la hora de cocinar con una barbacoa de gas. 

En primer lugar, es muy importante que mantengas este tipo de barbacoas lejos del alcance de los niños porque se pueden quemar o pueden abrir el gas, y entonces tendrías un problema muy grande. Si tienes niños, es importante que se acerquen a la barbacoa de gas siempre con la supervisión de un adulto y que no estén expuestos demasiado tiempo al gas, ya que podrían marearse. 

Otra precaución que debes tomar es el hecho de mantener siempre la parrilla limpia. Es decir, la barbacoa de gas deja humo en la rejilla, lo cual afecta al sabor de la comida que cocines después sobre esa parrilla. Por tanto, es muy recomendable que después de terminar de cocinar, dejes encendido el fuego durante 10 o 15 minutos para que se elimine gran parta de la suciedad que se instala en la parrilla. Además, toda la grasa que queda pegada en el fondo de la barbacoa se debe quitar con productos de limpieza específicos.

Debes evitar los estallidos incontrolados de fuego. Dicho de otra forma, hay veces que la barbacoa de gas suelta alguna chispa de fuego que puede quemar los alimentos y arruinarte la barbacoa. Lo cierto es que no suele pasar de ahí y no ocasiona problemas mucho más graves pero, por precaución, siempre es recomendable tener a mano un extintor para solucionar este tipo de problemas en caso de que ocurran.

Una de las precauciones básicas que siempre debes tomar es la de no despistar la vista ni un instante de la barbacoa porque puede ocurrir una desgracia. Seguro que has visto alguna vez al encargado de la barbacoa entrar un momento a casa a por un vaso de agua y dejarla sin supervisión, pues no tiene porqué pasar nada hasta el día que pasa. Así que no dejes la barbacoa de gas sin supervisión y si necesitas entrar un momento a casa pon a otra persona al mando. 

Y por último, también tienes que mantener la barbacoa siempre a punto para organizar una buena fiesta. Al igual que cualquier otro producto, la barbacoa aumenta su vida útil si se le van haciendo revisiones periódicas y si se mantiene siempre limpia y cuidada. Así que ya sabes, mantén siempre la barbacoa a punto, límpiala con asiduidad y revisa cada pieza interna de la misma para que dure mucho más y en mejores condiciones.

Factores a tener en cuenta antes de comprarla

Como con todas las cosas en la vida, el mundo de las barbacoas de gas es muy complejo y tiene diferentes tipos de barbacoas. Al final, la mejor barbacoa es la que mejor cubra tus necesidades, por lo que vamos a enseñarte una serie de factores que debes tener en cuenta antes de comprarla. 

El precio: Obviamente, lo primero que debes establecer es un precio máximo que estás dispuesto a pagar por una barbacoa. De esta forma, harás una pequeña criba y dejarás fuera las barbacoas que se salgan de tu presupuesto.

El uso: También es muy importante el uso que le vayas a dar, ya que no es lo mismo usar una barbacoa todas las semanas que hacerlo tres veces al año. Por tanto, cuando establezcas el uso que le vas a dar, podrás elegir entre las que mejor se adapten a ese uso. Por ejemplo, si vas a usar muy poco la barbacoa es posible que sea recomendable que te decantes por una barbacoa más barata, sin tantas prestaciones.

El espacio: Antes de comprar nada debes saber dónde lo vas a poner. Por tanto, piensa primero cuál es el lugar idóneo para poner la barbacoa y elige la que mejor le vaya a ese espacio: ni demasiado grande, ni demasiado pequeña.

Cómo cocinar en una barbacoa con gas

Ahora vamos a ver una serie de consejos para cocinar mejor nuestros alimentos en una barbacoa de gas. Lo primero que debemos decir es que la forma de cocinar la carne es muy similar a la de las barbacoas tradicionales pero con el plus de que se puede regular la temperatura a nuestro antojo. 

Pero antes de empezar a cocinar te recomendamos que te hagas un hueco para poder cocinar con tranquilidad… ¡Lo agradecerás! Por tanto, es recomendable que te dejes un espacio para dejar la carne antes de meterla a la parrilla, otro hueco para colocar la carne ya cocinada y otro espacia para que puedas moverte tú con tranquilidad y apoyar tu cerveza o tu bebida energética.

Así pues, es importante que para los trozos de carne que sean finos y alargados, así como la verdura, pongas la temperatura más alta y los hagas a fuego más rápido. Por otra parte, los trozos de carne grandes como un entrecot pueden ir a temperaturas más bajas, ya que se deben cocinar a fuego lento.

Además, recuerda también que el aceite se debe echar sobre la comida y nunca sobre la parrilla. Muchas personas lo echan sobre la parrilla y es un error enorme, ya que puede provocar una explosión. Por tanto, intenta siempre vertir el aceite sobre la carne para evitar males mayores. Además, de esta forma, la carne estará mucho más sabrosa y jugosa.

Obviamente estos consejos siempre tienen que ir acompañados de mucha dedicación y ganas de cocinar. Aunque parezca una tontería es algo básico, ya que las barbacoas salen mucho más sabrosas si el cocinero dedica mucho tiempo y le pone empeño en su trabajo. Así que asegúrate que la persona que esté cocinando no lo esté haciendo por obligación, sino que tenga muchas ganas de hacerlo.

Cómo limpiar una barbacoa con gas

Una vez que ya has terminado de cocinar y has comido tranquilamente, llega el momento de limpiar la barbacoa y dejarla lista para otra ocasión. Nosotros te recomendamos que la limpies el mismo día que la utilices porque así es mucho más fácil y la grasa no está tan pegada a la parrilla.

Para una buena limpieza de una barbacoa con gas es necesario que antes enciendas el fuego durante 15 minutos para quemar el excedente de grasa que se ha acumulado en la parrilla. De esta forma, esa grasa que sobra se convertirá en ceniza y será mucho más fácil quitarla.

Ahora apaga el suministro de gas porque toca limpiar las rendijas de la parrilla. Normalmente basta con que apliques un poco de agua y friegues con un cepillo de acero para parrillas pero nuestro consejo es que saques la parrilla y la limpies con agua y jabón para desinfectarla completamente. De esta forma, te asegurarás que la comida sabe muy bien la próxima vez.

Una vez que hayas limpiado la parte interior, vamos a pasar al exterior de la barbacoa de gas. Para hacerlo, simplemente enguaja un trapo con agua y jabón y pásalo por la parte exterior de la barbacoa para quitar toda la suciedad que haya podido acarrear el humo. Cuando lo hayas hecho, sólo te quedará secar la barbacoa con un paño limpio y ya está… ¡Barbacoa lista!

Eso sí, no olvides cubrir tu barbacoa con una tela para resguardarla de los diferentes elementos ambientales como la lluvia, el viento, el granizo o el calor. De esta forma, aumentarás su vida útil y podrás aprovecharla muchos años más.

En definitiva, la barbacoa de gas es una evolución natural de las barbacoas más tradicionales. Gracias a este tipo de barbacoas, todas las personas del mundo pueden tener una barbacoa porque es muy sencilla y fácil de utilizar. Además, su mantenimiento no requiere casi trabajo, por lo que podrás hacerlo sin perder tanto tiempo como en los demás tipos de barbacoa. Así que ya sabes, si estás buscando una barbacoa para darle un poco de vida a tus domingos, debes saber que las barbacoas de gas son una opción muy asequible y fácil de utilizar que seguro que te ayudan a desconectar de toda la jornada laboral. 

¡Ya no hay excusas para tomar un buen trozo de carne!

¿Te ha sido de utilidad esta publicación?

Sólo haciendo clic al botón de +1 de abajo nos motivas a ampliar la información.

Qué más tienes que saber

  • Las comparativas hechas son del todo objetivas. No aceptamos pagos de empresas.

  • Juntar y contrastar esta información son muchas horas de trabajo. ¿Quieres darnos soporte sin darnos nada? Sólo tienes que utilizar las ofertas que te enlazamos del producto que vayas a comprar. Serán los mejores precios y nos darán una comisión muy pequeña que nos ayuda a seguir escribiendo para ti.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.