Saltar al contenido

Mejor base de maquillaje calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿quieres comprar la mejor base de maquillaje? ¿con duda sobre cuál tiene la mejor relación calidad precio? aquí las tienes.

Después de probar decenas y las más destacadas de 2019, finalmente hemos terminado con una lista con las 7 mejores de cada categoría.

Mejores bases de maquillaje calidad precio

Nuestros expertos han elegido los siguientes modelos como la mejor base de maquillaje calidad precio. Vamos a verlos.

Dermacol

Mejor calidad precio nº 1
Dermacol DC Base Makeup Cover Total | Maquillaje Corrector Waterproof SPF 30 | Cubre Tatuajes,...
  • TOTAL COBERTURA - ¡Una piel perfecta! Aplique esta base de camuflaje como corrector para los ojos, para...

Maybelline

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Estos fue uno de los maquillajes de marca más recomendados por Femenina.club en su blog.

Mac

Mejor calidad precio nº 1
MAC Studio Fijar En Polvo Más La Fundación Nw25
  • MAC Studio Fix Powder Plus Foundation NW25

Loreal

Mejor calidad precio nº 1
L'Oreal Paris Accord Parfait, Base Maquillaje Acabado Natural, Tono Claro 3D Golden Beige - 30 ml
  • Base de maquillaje fluida unificante con total cobertura y sin efecto máscara

Estee lauder

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Para piel grasa

Mejor calidad precio nº 1
Base de Maquillaje,Base Líquida,Hidratante Líquido Base,Base de maquillaje Cobertura completa...
  • 【Autoajuste de color instantáneo】- La base de cambio de color perfecta es una nueva y revolucionaria base...

Para piel seca

Mejor calidad precio nº 1
Dermacol DC Base Makeup Cover Total | Maquillaje Corrector Waterproof SPF 30 | Cubre Tatuajes,...
  • TOTAL COBERTURA - ¡Una piel perfecta! Aplique esta base de camuflaje como corrector para los ojos, para...

Tipos de bases de maquillaje

Para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio es necesario que conozcas cuáles son los distintos tipos existentes.

Cada uno es más adecuado para diferentes tipos de piel. Luego hablaremos sobre qué tipo es más adecuado para la tuya.

Base de maquillaje líquida

Una consistencia fácil de mezclar y un aspecto suave hacen que la base de maquillaje líquida sea una de las opciones más populares del mercado. Por lo tanto, será una de las opciones más adecuadas si buscas la mejor base de maquillaje por calidad-precio.

base líquida

Existen fórmulas que se adaptan a todas las necesidades y tipos de piel, como las que carecen de aceites, las resistentes al agua y las que duran 24 horas. Es posible lograr una cobertura más completa si te aplicas múltiples capas.

Base de maquillaje en crema

Las bases de maquillaje en crema son una opción útil cuando estás fuera de casa. El motivo es que vienen en formatos compactos o en barra que resultan ideales para realizar retoques a lo largo del día.

base tipo crema

Las nuevas bases con una consistencia entre crema y polvo logran un acabado mate, lo que viene de perlas cuando se tiene la piel grasienta.

Base de maquillaje mineral

Una verdadera base de maquillaje mineral está hecha completamente a base de ingredientes naturales que no obstruirán los poros de tu piel, de manera que puedas evitar las erupciones.

Se puede aplicar en varias capas como una base líquida, y proporciona un acabado natural.

Base de maquillaje en polvo

Las bases de maquillaje en polvo tienen excelentes propiedades para absorber los aceites, lo que contribuye a reducir los brillos a lo largo del día.

Esto iguala el tono de la piel de manera suave, creando una cobertura efectiva pero casi imperceptible.

Eligiendo la mejor base de maquillaje según tu piel

Los distintos tipos de piel tienen sus propios requisitos a la hora de encontrar el acabado que mejor les viene.

mejor base de maquillaje calidad precio

Por lo tanto, es importante que aciertes en este sentido para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio para tus necesidades.

Piel seca

Para los tipos de piel que suelen ser secos, es imprescindible encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que no elimine la hidratación.

Desde RosaRosacea nos dices que hoy en día, muchas bases para pieles secas contienen ácido hialurónico, un compuesto natural que ayuda a la piel a mantener un equilibrio sano de hidratación. Las bases hidratantes y iluminadoras hacen maravillas en la piel seca, dejándote con un acabado fresco y húmedo.

Utiliza una base de maquillaje líquida o en crema que esté cargada de aceites ricos en nutrientes. Por otro lado, evita usar una base en polvo, la cual podría irritar las zonas secas de tu piel y absorber una cantidad esencial de hidratación.

Si tienes una piel seca pero quieres probar con una base de maquillaje mate, exfóliate siempre antes, hidrata bien y utiliza una prebase hidratante para evitar que la base tenga un aspecto seco o apelmazado.

Piel grasienta

Mucha gente suele pensar erróneamente que si se tiene la piel grasienta no es necesario hidratarla. Ahora bien, no debería confundirse una producción excesiva de grasa con la hidratación.

De hecho, si tu piel carece de la hidratación necesaria, lo compensará produciendo más aceite, ¡lo que dará como resultado una piel grasienta!

Así que rompe este círculo vicioso usando un producto hidratante con los ingredientes adecuados para tu tipo de piel, como el ácido hialurónico, que ayudará a tu piel para que retenga mejor la humedad.

Si tienes una piel brillante, te conviene encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que carezca de aceites y sea matificante.

Así que busca una base de polvo prensado o en crema, la cual puede contribuir a minimizar el aspecto de los poros y a evitar que el exceso de aceite llegue a la superficie. Las bases matificantes mantienen tu aspecto fresco durante más tiempo, y son la opción más duradera.

Ahora bien, si no te entusiasman las bases de maquillaje mates, seguirás pudiendo usar base con un acabado natural gracias a la ayuda de una prebase matificante y un polvo de fijación.

Piel mixta

Lo más adecuado para una piel mixta es que busques la mejor base de maquillaje por calidad-precio que no contenga aceites y que sea rica en ingredientes hidratantes para hidratar las zonas secas de la piel.

Elige una que permita aplicar varias capas, lo que te asegurará que logres una cobertura completa en las zonas más secas de la piel a la vez que las partes más grasientas puedan respirar.

Piel madura

La piel madura suele ser más seca, así que opta por una base de maquillaje antiarrugas con propiedades hidratantes.

Las bases minerales son especialmente adecuadas para la piel más madura, ya que proporcionan un acabado luminoso que no se fijará en las líneas de expresión.

Encontrar mi tono de base de maquillaje

Aquí tienes algunos consejos que te permitirán encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio que se adapte a la primera al tono de tu piel:

  • Comprueba primero cuál es el color de las venas de tu muñeca. Si la venas son de color oliva, tienes un subtono cálido. Si son moradas, significa que tienes un subtono frío, y si son una mezcla de azul y verde, entonces tienes un subtono neutro.
  • Prueba tres muestras de bases de maquillaje que te parezcan prometedoras, aplicándolas en la mandíbula. Elige la muestra que más te parezca que se fusiona con la piel.
  • Acuérdate de hacer las pruebas con luz natural, si es posible.

Cómo aplicarse una base de maquillaje

  • Paso 1: añade una cantidad pequeña de la fórmula que hayas escogido en la herramienta más adecuada para esta tarea. En concreto, utiliza una esponja húmeda o un mezclador de maquillaje para las bases en crema. En el caso de otro tipo de bases, puedes aplicarlas con una brocha plana.
  • Paso 2: aplica la base de maquillaje en el centro de la cara y extiéndela hacia fuera con movimientos circulares para lograr el acabado más natural.
  • Paso 3: utiliza los restos de base de maquillaje para cubrir zonas problemáticas, como las ojeras o las manchas cutáneas.

7 pasos para encontrar la base de maquillaje perfecta

No importa si tu piel es escamosa, grasienta o propensa al acné: encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio puede resultar difícil.

Las farmacias no te ofrecen muestras, y cuando llegas a casa con la botella, es posible que el color no te quede para nada como pensabas. Incluso si vas a una tienda de cosméticos que te deje probar primero el color, debes asegurarte de elegir la fórmula correcta para tu piel.

Así que antes de comprar una base nueva, sigue esta sencilla guía para poder encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio con el tono perfecto para ti.

Elige una fórmula diseñada para tu tipo de piel

No te fíes de lo que pone en la botella: la jerga del mundo de la belleza puede resultar confusa. En vez de eso, elige la fórmula que funcione mejor para tu tipo de piel. De esta manera, si tu cara suele estar seca, elige una base de maquillaje líquida o en barra.

El motivo es que será cremosa y poseerá muchas propiedades hidratantes. Por otro lado, si tienes la piel grasienta, opta por una base en polvo que ayudará a absorber el exceso de brillo, dejando un acabado mate.

Las pieles mixtas parecen más complicadas, pero en realidad es una cuestión de tener cuidado cuando de apliques la base. Una fórmula en polvo es la más sencilla, porque puedes aplicar una capa más fina en las zonas secas y otra más gruesa en las grasientas.

Sácale más provecho a la base

Además de comprobar el tono de la fórmula, cuando vayas a buscar la mejor base de maquillaje por calidad-precio debes asegurarte de leer los ingredientes para sacarle el máximo provecho al producto. ¿Tienes una piel propensa al acné?

Entonces usa una base que contenga ácido salicílico, el cual combate los granos. ¿Tu piel es seca y escamosa? En ese caso, busca productos con suero, el cual ayudará a mantenerla hidratada.

Y si no te gusta ponerte un protector solar antes de la base, encuentra una fórmula que tenga un factor de protección solar (SPF) de 15, por lo menos.

Decide el tipo de cobertura que quieres

¿Te encantan tus pecas? Entonces deja que se vean con una base que ofrezca una cobertura ligera, o bien una crema hidratante con color (como una BB o CC cream)

Opta por una cobertura intermedia si quieres un acabado como si estuviera pintado con un aerógrafo (por ejemplo, para un baile). Por último, elige una cobertura completa para taparlo todo, incluyendo el acné.

Compra en tiendas con políticas de devolución permisivas

Es probable que conozcas alguna tienda de belleza que te deje devolver maquillajes abiertos, pero también hay farmacias que lo permiten.

Si te preocupa que un producto no sea adecuado para ti, pregunta por la política de devolución de la tienda antes de comprarlo.

Cuál es el subtono de tu piel comprobando las venas de tus muñecas

Si son de color oliva, es probable que tengas subtonos cálidos. Si son más azules o moradas, entonces tus subtonos son fríos. Por último, si son entre azules y verdes, quiere decir que tienes subtonos neutros.

Luego busca la mejor base de maquillaje por calidad-precio que complemente tus subtonos. En concreto, los subtonos cálidos tienen un aspecto fantástico con bases amarillas o de color melocotón; los subtonos fríos funcionan bien con colores con base rosa; y los subtonos neutros combinan mejor con bases amarillas.

Prueba tonos de bases de maquillaje en tu mandíbula

probando tonos

Si puedes hacerte con una muestra en un puesto de maquillaje, no te limites a probarla en tu muñeca. Encuentra luz natural al aire libre o cerca de una ventana, y úntate la base directamente en la zona de la mandíbula.

Esto te ayudará a comprobar cómo se funde entre tu cara y tu cuello. En concreto, debería desaparecer por completo en tu piel.

Probarte varios colores uno junto a otro hará que resulte más obvio distinguir cuál es la mejor base de maquillaje por calidad-precio con el tono más adecuado para ti.

Mezcla varios colores para crear tu propio tono

Sólo tienes que añadir unas gotas de la base más oscura en la botella de la base más clara, y agitarla. Añade más color de manera gradual hasta que logres el tono exacto.

Al tener más flexibilidad en este sentido, lo tendrás más fácil para encontrar la mejor base de maquillaje por calidad-precio.