Saltar al contenido

Brumizador barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

¿Estás pensando en comprar un brumizador barato? Preguntamos a nuestros usuarios que habían comprado uno en los últimos meses que nota le daban al suyo.

Estos fueron los 8 ganadores más votados. Creemos en la opinión de nuestros lectores y te recomendamos que hagas lo mismo.

RebajasBestseller No. 1
VICTSING Humidificador Ultrasónico Aromaterapia 300ml, Difusor de Aceites Esenciales con Vapor...
  • Único y Compacto Diseño. Ambientador humidificador recubierto con el grano de madera natural, mucho más...
Bestseller No. 2
Brumizador Essencials 400 ml de Boles de Olor
  • Brumizador - humidificador con 400 ml. de capacidad y un estilo que nos transporta a la naturaleza. La famosa...
RebajasBestseller No. 3
Aiho Difusor de Aceites Esenciales 500ml Ultrasónico Humidificador, Difusor Aromaterapia de Vapor...
  • 【Silencio y relajación】Difusores de aceite perfumado, tecnología ultrasónica adoptada, solo oirás un...
RebajasBestseller No. 4
VICTSING Humidificador Aromaterapia Ultrasónico, Difusor de Aceites Esenciales 150ml, 7-Color LED,...
  • 【Silencioso y anti fuga】El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
RebajasBestseller No. 5
Tenswall Humidificador Ultrasónico, Difusor de Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales,...
  • 【Capacidad de 400ml】 Elaborado completamente con plástico de alta calidad con aspecto de madera y diseño...
Bestseller No. 6
BRUMIZADOR PADMA FLOR DE LOTO
  • BRUMIZADOR DE AROMAS: Difusión en frío, no altera el delicado equilibrio de las fragancias. Alcance 80 m2.
Bestseller No. 7
Brumizador Ambients blanco de Boles d Olor
  • Una nube de diminutas gotas de perfume llenarán todos los rincones de tu casa, expandiéndose con toda su...
RebajasBestseller No. 8
VICTSING 300ml Humidificador Ultrasónico Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales de Vapor...
  • 【Sin Ruido】Dispone de tecnología ultrasonica, más Silencio, darle una buena calidad de Sueño. Humedezca...

La idea es que es casi igual que los humidificadores baratos, con la diferencia de que además pone aromas. No sólo humedece el aire.

Cuando buscas formas de relajarte después de un duro día de trabajo, un brumizador barato para aromaterapia es una fantástica adición a tu arsenal de relajación.

Poder ponerte cómodo y relajarte mientras las agradables y curativas fragancias de los aceites esenciales flotan por la habitación es una manera natural y sencilla de desconectar después de un día estresante.

Si no sabes mucho sobre brumizadores de aromaterapia, entonces hay un par de preguntas que deberías plantearte. Tus respuestas a estas preguntas te darán una idea de qué brumizadores son los mejores para tu caso concreto:

Por qué un brumizador de aromaterapia

En corto: para distribuir dosis terapéuticas de aceites esenciales.

  • Distribución terapéutica de aceites esenciales: si quieres un brumizador por motivos terapéuticos, entonces tus opciones se limitan a los nebulizadores.
  • Fragancias relajantes: si sólo quieres llenar tu habitación con una fragancia maravillosa para que te ayude a relajarte, entonces puedes elegir cualquiera de los cuatro tipos distintos de brumizadores.

Aumentar la humedad de la habitación

  • Ambientes húmedos: si vives en un entorno húmedo o tienes problemas de humedad, entonces opta por un nebulizador, o bien un brumizador evaporativo o térmico, y evita los brumizadores ultrasónicos.
  • Ambientes secos: si quieres aumentar la humedad de una estancia, entonces el brumizador ultrasónico será perfecto. Pero si quieres utilizar dosis terapéuticas, entonces tendrás que optar por los nebulizadores.

Hay 4 tipos de brumizadores de aromaterapia

En el mercado hay disponibles cuatro tipos distintos de brumizadores o difusores. Por lo tanto, la primera decisión que debes tomar se refiere al tipo de brumizador que te viene mejor teniendo en cuenta tu situación.

Tus respuestas a las dos preguntas anteriores te habrán dado una orientación que puedes completar leyendo la siguiente información:

1# Brumizadores ultrasónicos

Se trata de los brumizadores más populares, ya que son fáciles de usar, asequibles, usan tecnología de niebla fría y sólo necesitan unas pocas gotas de aceite esencial en el depósito de agua.

Por lo tanto, son una fantástica opción si quieres un brumizador barato. Sin embargo, aumentan la humedad de la habitación (lo que viene genial en ambientes secos). Además, como diluyen los aceites esenciales, no son aptos para uso terapéutico.

2# Nebulizadores

Son populares porque utilizan un atomizador, de manera que no diluyen los aceites esenciales y son adecuados para uso terapéutico.

brumizador baratoAdemás, no utilizan agua, por lo que no aumentan la humedad de la habitación. De esta manera, se trata de una buena alternativa para las personas que vivan en ambientes que ya son húmedos de por sí.

Con estos brumizadores sólo es posible utilizar aceites ligeros (que sean 100% aceites esenciales). En caso contrario, se obstruirán y será difícil limpiarlos (¡así que nada de usar aceites portadores!).

3# Brumizadores evaporativos

Utilizan un ventilador sencillo con el objetivo de difundir los aceites esenciales en el aire. Además, no requieren la utilización de agua, de manera que no aumentan el nivel de humedad de la estancia en la que se utilicen.

El principal problema que tienen estos brumizadores es que no son adecuados para su uso con fines terapéuticos debido al fraccionamiento de los aceites esenciales.

Esto quiere decir que el proceso evaporativo libera en primer lugar las moléculas más ligeras y después las más pesadas.

Por lo tanto, este tipo de brumizadores reducen la eficacia de los aceites esenciales. En cualquier caso, un brumizador barato de tipo evaporativo te permite usar tanto aceites ligeros como espesos.

4# Brumizadores de calor

Se trata de esos bonitos portavelas que liberan agradables fragancias por una habitación. Cuando utilices este tipo de brumizadores necesitarás usar una cucharadita de agua, aunque no es una cantidad suficiente como para causar problemas con la humedad.

Aunque estos brumizadores proporcionan un ambiente maravilloso a una habitación, también provocan fraccionamiento de las moléculas de los aceites esenciales. Por lo tanto, no son adecuados para ser utilizados con fines terapéuticos.

En cuanto al coste, si quieres comprar un brumizador barato tu primera opción serán los brumizadores de calor. Los siguientes en coste serán los evaporativos, seguidos de los ultrasónicos. Así que los brumizadores más caros normalmente serán los nebulizadores.

Ahora bien, debes tener en cuenta que esto no siempre es así, ya que un brumizador térmico hecho a mano a veces puede costar más caro que un nebulizador. Sin embargo, lo dicho sí que puede tomarse como una guía general en cuanto a los precios.

Muchas opciones distintas para tu brumizador de aromaterapia

Las distintas opciones y características de los brumizadores de aromaterapia dependen en buena medida del tipo de brumizador que hayas elegido.

Por ejemplo, debido a sus características, un brumizador térmico no podrá disponer de una función de apagado automático.

De esta manera, una posibilidad de cara a comprar un brumizador barato es que primero elijas el tipo de brumizador que quieres y luego escojas un modelo concreto de entre las opciones más adecuadas que puedas encontrar.

Como alternativa a esto, puedes decidir qué opciones prefieres y a continuación elegir el tipo de brumizador que ofrezca todas esas características.

Así que echemos un vistazo a las distintas características que pueden tener los brumizadores de aromaterapia disponibles en el mercado:

Estilo

En el mercado hay disponibles algunos modelos de brumizadores increíblemente bonitos, por lo que resulta bastante difícil tomar una decisión sobre cuál comprar.

Hay brumizadores de vidrio, de cerámica y de plástico, y todos ellos pueden tener distintos estilos y colores.

A veces resulta mucho más sencillo centrarse en un brumizador que te guste por su aspecto y luego decidir si dispone o no de las características que necesitas.

Nivel de ruido

Por motivos obvios, los brumizadores de calor no hacen ningún ruido en absoluto. Ahora bien, el resto de los tipos de brumizadores sí que pueden generar algo de ruido mientras están funcionando.

En este sentido, los brumizadores ultrasónicos suelen ser los más silenciosos de los tres. De hecho, existen muchos modelos que tienen un funcionamiento completamente silencioso.

Por otro lado, los brumizadores evaporativos pueden ser algo ruidosos por culpa del ventilador que utilizan, mientras que los nebulizadores también pueden generar algo de ruido debido a los atomizadores.

Capacidad de agua

Los brumizadores ultrasónicos son los únicos que utilizan una cantidad significativa de agua. Por contra, los nebulizadores y los brumizadores evaporativos no utilizan nada de agua, mientras que los de calor sólo necesitan una cucharadita.

Los brumizadores ultrasónicos necesitan el agua para crear la fina neblina de aceites esenciales que se dispersa a lo largo de tu habitación cuando están funcionando.

La capacidad del depósito de agua puede ser motivo de preocupación si tienes pensado dejar el brumizador funcionando durante todo el día.

En este caso, necesitarás comprar un modelo que tenga un depósito de agua con una capacidad de entre 200 y 300 mililitros.

Ahora bien, si sólo quieres disfrutar de un par de horas de esencias, entonces lo más probable es que te sirva con un brumizador barato de tipo ultrasónico con un depósito de agua de entre 80 y 100 mililitros de capacidad.

Opciones de temporización

Si vas a usar un nebulizador o un brumizador ultrasónico, es una buena idea que permitan utilizar un temporizador con una serie de opciones predefinidas. También deberían contar con una función de apagado automático, o una que se pueda programar.

Si no, tendrás que echar una ojeada a la cantidad de agua disponible en el depósito del brumizador ultrasónico, además de la cantidad de aceite esencial en el caso del nebulizador. El objetivo es evitar que ambos recipientes se vacíen.

Cada brumizador tendrá distintos tiempos de funcionamiento. De esta manera, habrá algunos que podrán funcionar durante sólo 2 o 3 horas, mientras que otros serán capaces de estar funcionando durante un tiempo de entre 8 y 10 horas.

Flujo de aire variable

Tanto los nebulizadores como los brumizadores evaporativos dependen de un flujo de aire para dispersar la neblina de aceites esenciales. Con esa finalidad, el nebulizador utiliza un atomizador, mientras que el brumizador evaporativo recurre a un ventilador.

Algunos modelos de estos tipos de brumizadores de aceites esenciales permiten regular este flujo de aire. Esto te ofrecerá la posibilidad de ajustar el nivel de dispersión de la neblina a lo largo de la estancia, proporcionándote una fragancia más fuerte o más ligera.

Tiempos de difusión

Incluso disponiendo de un temporizador, de una función de apagado automático y de la capacidad de variar el flujo de aire, es posible quieras elegir entre una difusión continua o intermitente.

Como puedes imaginar, la difusión continua consumirá el agua y los aceites esenciales de manera mucho más rápida que la intermitente.

En el caso de los brumizadores de aromaterapia que ofrecen la posibilidad de usar una difusión intermitente, en general dejan pasar intervalos de entre 20 y 30 segundos entre cada difusión.

Superficie de difusión

Cada modelo distinto de brumizador tendrá un alcance aproximado de funcionamiento. Este alcance se refiere a la distancia a la que puede dispersar la neblina de aceites esenciales. Por lo tanto, si dispones de una superficie grande, tendrás que recurrir a un brumizador que tenga un alcance de dispersión igualmente grande.

Por supuesto, esto no será ningún problema en los espacios más pequeños, para los que será más adecuado comprar un brumizador barato que sea menos potente. La mayoría de los brumizadores son capaces de funcionar cómodamente en una habitación de menos de 25 metros cuadrados.

Sin embargo, también hay otros modelos capaces de funcionar en estancias de más de 35 metros cuadrados. Por lo tanto, asegúrate de comprobar el alcance de funcionamiento del brumizador de aromaterapia que quieras comprar. De lo contrario, podrías acabar haciéndote con uno que no sea lo bastante potente como para satisfacer tus necesidades.

Consumo de aceite esencial

Los nebulizadores son el tipo de brumizador que consume una mayor cantidad de aceites esenciales. El motivo es que no diluyen dichos aceites en agua.

Por lo tanto, el funcionamiento de los nebulizadores puede acabar saliendo más caro. Así que si dispones de un presupuesto limitado y quieres comprar un brumizador barato cuyo funcionamiento sea más económico, los de tipo ultrasónico, evaporativo y térmico podrían ser más adecuados para ti.

Cambio de aceites esenciales

Con un brumizador ultrasónico tendrás que lavar bien el depósito de agua cada vez que quieras cambiar el aceite esencial que desees utilizar.

El motivo de esto es que estos brumizadores utilizan una mezcla de agua y aceites esenciales, por lo que es necesario eliminar todas las trazas de los aceites usados con anterioridad para así poder usar uno distinto.

Si utilizas un nebulizador, entonces es probable que sólo tengas que limpiar la boquilla a la que conectas el recipiente con el aceite esencial. Por lo tanto, si quieres reducir al máximo la limpieza necesaria entre los distintos usos, lo mejor será que utilices un nebulizador.

Luces LED

Algunos modelos de brumizadores de tipo ultrasónico y nebulizador incluyen luces LED que mejoran el estado de ánimo. La combinación de estas luces con los relajantes aceites esenciales consigue aumentar la relajación y ayudarte a desconectar.

Ahora bien, si el brumizador viene con luces LED, asegúrate de que puedas encenderlas y apagarlas en caso de que alguna vez quieras utilizarlo sin las luces.

Seguridad

Algunos de los brumizadores de aromaterapia más bonitos están hechos de vidrio. Sin embargo, cuando uses uno de estos brumizadores de vidrio en un lugar donde pueda haber niños y mascotas, es necesario tener en cuenta el factor de la seguridad.

Por lo tanto, si optas por un brumizador de vidrio, asegúrate de que está fuera del alcance de los dedos pequeños y las patas.

Por otro lado, los brumizadores de calor también pueden suponer un problema si están al alcance de niños y mascotas. Así que, nuevamente, ten cuidado al elegir el lugar dónde los colocas en tu casa.

Movilidad

Si quieres un brumizador barato que puedas llevarte contigo de vacaciones o de acampada, entonces te conviene elegir un modelo que sea ligero y compacto. Además, también sería muy útil que pudiera funcionar con pilas.

Ausencia de bisfenol A (BPA)

La inmensa mayoría de los brumizadores de aromaterapia están hechos de plástico duro, aunque en el mercado también hay disponibles modelos cerámicos y de vidrio. Muchos usuarios prefieren que el plástico no tenga bisfenol A (BPA), y hay bastantes modelos que cumplen esta condición.

Brumizador barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes