Saltar al contenido

Mejor CAFETERA EXPRESS calidad precio: ¿qué comprar en 2019?

Así que estás interesado en hacerte con la mejor cafetera express calidad precio para poder preparar un auténtico espresso, capuchino o latte en tu propia cocina. Pero ¿cuál comprar?

Por suerte para ti, hemos analizado las mejores para la mayoría de presupuesto, y además preguntamos a nuestros lectores con una votación. ¿Cuáles fueron las ganadoras?

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares Inoxidable, Depósito 1,5 Litros, Color Acero y...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón;...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y...
  • Filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros (una taza, dos tazas y monodosis ESE)
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4
Solac CE4480 Espresso-Cafetera (Capacidad, 19 Bares, 1,25 litros,vaporizador), 850 W, 1.25 litros, 0...
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta...

Pero espera porque, si no sabes exactamente qué tipo de cafetera express comprar. Un poco más abajo te las separamos por tipo y te indicamos la que tiene mejor calidad-precio. Después de que en nuestro otro artículo analizáramos la mejor cafetera calidad precio, en este nos hemos centrado en las que son express.

Se trata de una magnífica idea si te encanta el buen café, y con unas pocas orientaciones deberías poder elegir la mejor cafetera express por calidad-precio que satisfaga tus necesidades, tus deseos y tu presupuesto.

Con una buena máquina, un poco de café espresso de calidad, algo de práctica y un poco de paciencia, pronto podrás llenar tu taza con un delicioso café que rivalice (¡o que supere!) a las bebidas de las mejores cafeterías.

Además, lo bonito de tener y saber utilizar tu propia cafetera express es que podrás hacerte un café siempre que quieras, de la manera que te guste y a una fracción del coste por taza, en vez de tener que acudir a un restaurante o una cafetería.

Por otro lado, la mayoría de las cafeteras express también incluyen una boquilla de vaporización que te permitirá espumar la leche para poder preparar capuchinos y lattes.

Existen principalmente cuatro tipos de cafeteras express, que describiremos a continuación. Por lo tanto, el primer paso en el proceso de compra debería ser determinar el tipo de máquina más adecuado para ti. Esto dependerá de varios factores, incluyendo:

  • La facilidad de funcionamiento deseada, incluyendo los pasos necesarios para preparar el café, el esfuerzo necesario para optimizar los tiros de espresso, los accesorios adicionales que puedan necesitarse (como un molinillo de café) y los requisitos en cuanto a limpieza y mantenimiento.
  • Tu preferencia por la sencillez frente a la sofisticación de alta tecnología con un montón de características y funciones automáticas.
  • La cantidad de espacio que le quieras dedicar a la cafetera en la encimera de tu cocina. Algunas máquinas son muy pequeñas y compactas, mientras que otras (especialmente las máquinas súper-automáticas) pueden ser bastante grandes.
  • Por último, pero no por ello menos importante, tu presupuesto.

Ten en cuenta que no necesitas gastarte una fortuna para disfrutar de un auténtico y delicioso espresso, capuchino o latte.

De hecho, es más importante la calidad de los granos de café y del molinillo (para garantizar la finura y la consistencia de la molienda).

Dicho eso, también es importante tener en cuenta que no podrás preparar un espresso de verdad con las cafeteras “express” baratas que encontrarás en algunos grandes almacenes (las que funcionan con vapor y que carecen de bomba).

Cafeteras express semi-automáticas

Son una buena opción si buscas la mejor cafetera express por calidad-precio, ya que se trata del tipo más habitual.

¿Cuáles recomendamos?

Mejor calidad precio nº 1
Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino Touch Serie Nera con Tanque de Leche y Panel de...
  • Cafetera express que prepara todo tipo de bebidas calientes y capuccinos con solo pulsar un botón gracias al...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Aicook Cafetera Multifuncion 3 en 1 Espresso, Goteo y Espumador Máquina de café Expresso de 15...
  • Valvula de vapor incorporada: puede usar la barra de vapor para crear espuma rica y cremosa para café y...

Su funcionamiento se basa en una bomba que el usuario debe encender y apagar de forma manual. Estas máquinas son relativamente sencillas de utilizar, pero (junto con las de tipo palanca) requieren la mayor intervención manual.

Pasos típicos de elaboración usando cafeteras express semi-automáticas:

  1. Comprueba que haya agua en el depósito, enciende la cafetera y espera hasta que se haya calentado (suele tardar unos minutos).
  2. Extrae el asa del portafiltros que alberga el filtro metálico.
  3. Vierte una cantidad debidamente medida de espresso molido en el filtro, y prensa el café.
  4. Vuelve a insertar el portafiltros, coloca la taza debajo del mismo y aprieta el botón de preparación.
  5. En cuanto hayas logrado el volumen que desees, desactiva el botón.
  6. Repite el proceso si lo deseas.

El proceso descrito es bastante sencillo y, con un poco de práctica, podrás preparar un espresso auténtico y delicioso que sea tan bueno como el de cualquier cafetería, o incluso mejor.

semiautomática

Es necesario que experimentes un poco para conseguir un espresso perfecto. Sin embargo, las variables principales se limitan sobre todo a la calidad de los granos de café, a la finura de la molienda y a la presión del prensado.

Aspectos clave a considerar sobre las cafeteras express semi-automáticas:

  • Son relativamente fáciles de usar, pero necesitan más intervención manual y su uso puede resultar algo sucio (¡aunque merece la pena!).
  • Con un poco de práctica y un café de buena calidad, podrás preparar un espresso de verdad con una crema espesa.
  • Ofrecen la máxima flexibilidad en cuanto a la preparación, puedes usar el café que quieras y variar la finura de la molienda, la cantidad de café molido y la presión del prensado para lograr los resultados que desees. Además, muchas máquinas semi-automáticas aceptan tanto café ya molido como monodosis de papel.
  • La mayoría de las máquinas semi-automáticas son relativamente sencillas desde el punto de vista mecánico, y muchas veces carecen de circuitos electrónicos o de mecanismos internos complicados.
  • Normalmente requieren menos espacio en la encimera, y algunos modelos nuevos tienen un tamaño muy compacto.
  • Los precios varían a partir de menos de 100 euros por una buena máquina de gama básica. Ahora bien, es importante tener en cuenta que incluso las máquinas más baratas son capaces de producir un espresso auténtico de una calidad excelente. Por lo tanto, son una magnífica opción si quieres la mejor cafetera express por calidad-precio. Normalmente, a medida que el precio asciende, es posible encontrar una construcción más robusta, un mejor diseño y posiblemente más funciones.
  • Una diferencia clave entre los distintos modelos semi-automáticos es la utilización de un portafiltros “presurizado” o “no presurizado”.
    • Los portafiltros presurizados simplemente disponen de algún tipo de dispositivo incorporado que restringe el flujo durante la elaboración del café y ayuda a obtener un buen resultado con la crema, incluso cuando cabe la posibilidad de que el café no esté lo bastante molido. Esto hace que la máquina sea un poco más flexible y fácil de usar, ya que no tendrás que invertir en un molinillo caro y podrás utilizar café ya molido. Por lo tanto, este tipo de máquina es el mejor si sólo quieres preparar un buen espresso de forma rápida y no te interesa demasiado experimentar ni invertir en un buen molinillo.
    • Los portafiltros no presurizados o profesionales utilizan un diseño más sencillo que tiene sólo una cesta de metal perforada para el filtro y carece de un dispositivo de restricción del flujo. En este caso, el resultado dependerá mucho más de cómo prepares el café molido (grosor de la molienda y prensado), ya que esto es lo que generará la restricción necesaria para alcanzar la presión adecuada para la extracción. Por ejemplo, si la molienda del café es demasiado gruesa, el agua pasará con rapidez y la extracción será incompleta. Este tipo de máquina requiere un poco más de práctica y usar un café con una molienda más fina, ¡pero los resultados pueden ser increíbles!

Cafeteras express súper-automáticas

Si quieres comprar la mejor cafetera espress por calidad-precio pero te preocupa la facilidad de uso, las súper-automáticas son máquinas sofisticadas que te permiten pasar de los granos de café a la taza sin más que apretar un botón.

¿Cuáles recomendamos?

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares Inoxidable, Depósito 1,5 Litros, Color Acero y...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón;...

Para ello, utilizan un molinillo de café incorporado y una serie de mecanismos que muelen el café, rellenan el filtro y lo prensan de forma automática.

Además, preparan un volumen predeterminado de espresso y luego depositan los posos de café en un recipiente interno de desechos. Cada ciclo suele tardar un par de minutos en completarse.

Después, podrás repetirlo fácilmente para preparar otro tiro. Estas máquinas también espuman la leche para preparar capuchinos o lattes usando un vaporizador o un sistema de espumado automático, dependiendo del modelo.

superautomática

Pasos típicos de elaboración usando cafeteras express súper-automáticas:

  1. Comprueba que haya agua en el depósito y granos de café en el molinillo. Luego enciende la máquina y espera a que se caliente (normalmente suele llevar unos pocos minutos).
  2. Coloca una taza debajo del cabezal.
  3. Presiona el botón correspondiente a un tipo de preparación previamente programada. Entonces, la máquina molerá el café, llenará el filtro con el café molido, lo prensará, preparará un volumen determinado de espresso y luego desechará los posos del café usando un recipiente interno.
  4. Y normalmente, ¡eso es todo! Ahora puedes preparar otro tiro si lo deseas.

Aspectos clave a considerar sobre las cafeteras express súper-automáticas:

  • Son muy fáciles de usar, ya que no hace falta ninguna habilidad ni conocimiento especial. Sólo tendrás que rellenar el agua y los granos del café, y luego apretar un botón.
  • Todos los modelos súper-automáticos son capaces de elaborar un buen espresso, siempre que se usen granos de calidad. Sin embargo, nunca hemos probado una de estas máquinas que fuera capaz de preparar un espresso tan espeso y cremoso como una buena máquina semi-automática. Ahora bien, esto no debería ser algo necesariamente disuasorio, ya que los resultados pueden ser tan buenos o mejores que los de la mayoría de las cafeterías, especialmente si tienes pensado mezclarlo con leche vaporizada para preparar un capuchino o un latte.
  • En general, las máquinas súper-automáticas proporcionan menos flexibilidad en cuanto a la preparación. Sin embargo, esto depende de cuántas características y ajustes ofrezca el modelo concreto, como la posibilidad de ajustar el grosor de la molienda, el volumen de preparación, la temperatura del agua, etc. Además, muchos modelos sólo pueden usar granos de café enteros, mientras que otros son capaces de usar también café ya molido (usando un dosificador adicional).
  • Las máquinas súper-automáticas tienen una parte interna inherentemente más compleja que las semi-automáticas, ya que tienen que mover el café molido de forma automática, prensarlo, etc. Además, prácticamente todas las máquinas súper-automáticas recurren a uno o más circuitos electrónicos.
  • Normalmente necesitan más espacio en la encimera que las máquinas semi-automáticas, y algunos modelos pueden ser bastante grandes. Sin embargo, hoy en día también hay disponibles modelos bastante compactos.
  • Los precios parten de algo menos de 400 euros para una máquina de gama básica. Por lo tanto, si buscas la mejor cafetera express por calidad-precio pero no quieres complicarte la vida, una de estas máquinas es una fantástica opción. Normalmente, a medida que los precios suben podrás encontrar más características y ajustes (florituras). Sin embargo, no esperes que la calidad de los espressos varíe demasiado entre los distintos modelos.

Cafeteras express de cápsulas

En caso de que busques la mejor cafetera express por calidad-precio que sea extremadamente fácil de usar, estas máquinas son lo último en comodidad y resultan ideales para oficinas, restaurantes y otros servicios de alimentación, además de para el hogar.

¿Cuáles recomendamos?

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
De'longhi Nespresso Inissia EN80.B - Cafetera automática, 19 bares, color negro
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2

Sólo tendrás que insertar una cápsula (que ya viene rellenada con café molido) en la máquina y apretar un botón para elaborar un espresso delicioso, espeso y auténtico.

La mayoría de las cafeteras express de cápsulas también están equipadas con un vaporizador o un sistema automático de espumado de la leche con el fin de preparar capuchinos y lattes. Sin embargo, deberías comprobar el modelo específico, ya que hay algunos que sólo preparan espressos.

express de cápsula

Pasos típicos de elaboración usando cafeteras express de cápsulas:

  1. Comprueba que haya agua en el depósito, enciende la máquina y espera a que se caliente (normalmente tarda unos pocos minutos).
  2. Coloca la taza debajo del cabezal.
  3. Inserta una cápsula de espresso y presiona el botón correspondiente a uno de los programas predefinidos. La mayoría de los modelos se detendrán automáticamente en cuanto se alcance el volumen correcto de espresso.
  4. Repite el proceso si lo deseas.

Aspectos clave a considerar sobre las cafeteras express de cápsulas:

  • Son muy fáciles de usar, ya que no requieren ninguna práctica o habilidad. Sólo tendrás que insertar la cápsula y apretar un botón.
  • Todas las cafeteras de cápsulas son capaces de elaborar un espresso excelente (siempre que se usen cápsulas de calidad), y hay disponible una gran variedad de mezclas y marcas italianas. Sin embargo, ten en cuenta que cada máquina sólo puede usar las cápsulas del tipo específico (tamaño y forma) para la que fue diseñada. Por lo tanto, es una buena idea comprobar primero la disponibilidad de las marcas y mezclas que prefieras antes de decidirte por un modelo específico.
  • La complejidad interna de la mayoría de las máquinas de cápsulas se encuentra entre los modelos semi-automáticos y súper-automáticos. La mayoría tienen un circuito electrónico y algunos mecanismos para mover la cápsula.
  • El espacio necesario en la encimera varía mucho entre los distintos modelos: unos son extremadamente compactos y otros son bastante grandes.
  • Los precios parten de algo menos de 200 euros. Teniendo en cuenta su enorme facilidad de uso, pueden ser una buena opción si buscas la mejor cafetera express por calidad-precio y no quieres complicarte la vida para disfrutar de un excelente café.

Cafeteras express de palanca manual

Es posible que quieras comprar la mejor cafetera express por calidad-precio que te permita controlar al máximo cada detalle. De esta forma, las máquinas manuales te permiten preparar un espresso exquisito a la vieja usanza.

manual
Hoy en día ya no se usan y hasta son difíciles de comprar.

Ahora bien, dominar su uso requiere el máximo nivel de pericia, y sólo están recomendadas para los puristas del espresso que quieran dedicarle algo de tiempo y experimentar. Preparar un tiro perfecto de espresso usando una máquina de palanca es una experiencia verdaderamente satisfactoria.

De hecho, te conviertes en una parte del proceso de elaboración. Con práctica y determinación acabarás dominando tu técnica como si estuvieras aprendiendo a tocar un instrumento musical.

mejor cafetera express calidad precio

Pasos típicos de elaboración usando cafeteras express de palanca manual:

  1. Comprueba que haya agua en el depósito, enciende la máquina y espera a que se haya calentado. Estas máquinas calientan toda el agua del hervidor al mismo tiempo para generar presión, así que puede llevar un rato (normalmente unos 10-15 minutos).
  2. Extrae el portafiltros que alberga el filtro metálico.
  3. Vierte una cantidad debidamente medida de espresso molido en el filtro y prensa el café.
  4. Vuelve a insertar el portafiltros y coloca la taza debajo del mismo.
  5. Sube la palanca y luego bájala lentamente para forzar a que el agua caliente pase a través del café molido.
  6. Mientras haya agua en el hervidor, puedes rellenar la máquina con café molido y repetir la operación. Sin embargo, cuando se acabe el agua tendrás que apagar la máquina y esperar a que se enfríe antes de rellenarla (debido a que está presurizada cuando se encuentra caliente).

El proceso descrito es relativamente directo. Sin embargo, conseguir el tiro perfecto de espresso puede llevarte algo de práctica y experimentación.

Entre las variables a tener en cuenta están la calidad de los granos, el grosor de la molienda, la presión del prensado y la manipulación de la palanca (velocidad y momento de su activación).

Aspectos clave a considerar sobre las cafeteras express manuales:

  • ¡Son máquinas geniales de la vieja escuela!
  • Son más complicadas de usar de manera eficaz, ya que requieren investigación, práctica y paciencia. Sin embargo, cuando las estrellas se alinean correctamente, ¡los resultados pueden ser increíbles!
  • Hasta donde nos consta, todas las máquinas de palanca disponibles actualmente sólo aceptan café molido fino (no monodosis). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los que optan por este tipo de máquinas no están preocupados especialmente por la comodidad, y querrán moler su propio café de todos modos.
  • Las cafeteras express de palanca manual son relativamente sencillas desde el punto de vista mecánico, y a menudo están construidas usando diseños, técnicas y calidades de la vieja escuela.
  • Normalmente requieren poco espacio en la encimera.
  • Los precios parten de algo menos de 800 euros. Por lo tanto, es posible que no sean la opción más adecuada si buscas la mejor cafetera express por calidad-precio, a menos que quieras tener el control total sobre el proceso de elaboración. No obstante, si se cuidan y mantienen correctamente, pueden durar generaciones.
Mejor CAFETERA EXPRESS calidad precio: ¿qué comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote