Saltar al contenido

Mejor CAFETERA calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

El café es lo que utiliza la mayoría de la gente para empezar el día. Ayuda a las personas a dejar de estar groguis por la mañana, y las mantiene productivas a lo largo del día.

Pero, con tantos modelos de máquina, ¿cómo saber cuál es la mejor cafetera calidad precio? hemos hecho análisis exhaustivo y nuestros usuarios también han votado. Así que a continuación te adjuntamos los 2 modelos más recomendados por los 4 tipos de cafeteras más populares.

4 tipos de la mejor cafetera calidad precio

El tipo de cafetera que compres puede suponer una gran diferencia en tu experiencia general. Hay una gran cantidad de opciones disponibles, y no existe un consenso claro sobre qué tipo es el mejor.

Por lo tanto, todo se reduce a una cuestión de gusto y de lo que te vaya mejor de acuerdo con tu situación y tu presupuesto. Así que echemos un vistazo a los distintos tipos para poder encontrar la mejor cafetera por calidad-precio.

  1. Cafeteras de goteo o de filtro

Las cafeteras de goteo automáticas (también llamadas cafeteras de filtro) son probablemente las que encontrarás de forma más habitual en hogares de todo el mundo.

¿Qué modelos tienen mejor calidad-precio?

Según los modelos que hemos analizado, estas son las que salen mejor de calidad por lo que pagas.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Taurus Cafetera Goteo Verona 12, 680 W, Cups, plástico, Negro
  • Jarra de cristal con indicador de capacidad de taza
Mejor calidad precio nº 2
Cecotec Coffee 66 Smart - Cafetera de Goteo, Programable con Tecnología ExtemAroma, Función...
  • Cafetera de goteo programable 24 h de 950W que prepara el café automáticamente a la hora deseada con...

¿Por qué esta?

Este tipo de cafetera está disponible con muchas formas y tamaños, pero cuando oyes a alguien decir que va a “preparar una jarra de café”, normalmente lo hará usando una cafetera de goteo.

Estas máquinas tan familiares son muy fáciles de usar. No tienes más que rellenar un filtro con el café molido que quieras, insertarlo en la ranura apropiada, añadir agua y encender la cafetera. En algunos modelos, este proceso es todavía más sencillo.

Puedes preparar el café tan fuerte como prefieras, y luego recurrir a la jarra para rellenar tu taza hasta que se acabe (o hasta que no esté lo bastante fresco como para satisfacer tus estándares gustativos).

Estas cafeteras de goteo no sólo son habituales en los hogares, sino que se trata del tipo de cafetera que verás más a menudo en las salas de descanso de oficinas y en muchos restaurantes.

Además, este tipo de cafetera no sólo es asequible en el momento de comprarla, sino que también es barata de usar. Los filtros son baratos y te durarán mucho tiempo. Y el café molido también es bastante asequible (a menos que quieras darte el capricho de usar marcas de alta calidad).

cafetera de filtro

También puedes comprar el mejor café en grano calidad precio y utilizar un molinillo para molerlos tú mismo. Por lo tanto, las cafeteras de goteo son una magnífica opción si buscas la mejor cafetera por calidad-precio.

Ventajas

  • Extremadamente fáciles de usar.
  • Baratas tanto en su compra como en su uso diario.
  • Muy cómodas, ya que preparan de una vez toda una jarra de café.
  • Hay un montón de opciones en cuanto a modelos, formas, tamaños y marcas.
  • Ofrecen flexibilidad de manera sencilla para preparar el café con el mejor sabor para tus papilas gustativas.

A tener en cuenta

  • Sólo prepara café básico. Nada del otro mundo, y probablemente no será suficiente para quienes prefieran el café espresso.
  • Prepara un montón de café a la vez. Aunque es una ventaja, puede haber casos en los que acabes malgastando un montón de café.
  1. Cafeteras de cápsulas o de monodosis

Las cafeteras de monodosis son uno de los tipos de cafetera más novedosos del mercado. A menudo se las llama cafeteras de cápsulas porque eso es lo que usas para preparar el café.

¿Qué modelos tienen mejor calidad-precio?

Según los modelos que hemos analizado, estas son las que salen mejor de calidad por lo que pagas.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
De'longhi Nespresso Inissia EN80.B - Cafetera automática, 19 bares, color negro
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café

¿Por qué esta?

Puedes comprar monodosis de todo tipo de sabores distintos adaptados para satisfacer tus preferencias personales. Luego, sólo tendrás que insertarlas en la máquina, añadir agua y preparar la bebida.

Las cafeteras de goteo automáticas ya eran cómodas y fáciles de usar, pero los modelos de cápsulas lo son aún más. De esta forma, no tienes que preocuparte de manipular café molido o filtros sucios, por lo que te saltarás dos de los pasos necesarios normalmente para preparar café en una cafetera tradicional.

También necesitan menos limpieza, ya que las cápsulas te proporcionan el café pero los granos se quedan en su interior.

Aunque el coste total variará dependiendo de las características y las marcas, su compra suele ser asequible, pero su uso acaba saliendo más caro con el paso del tiempo.

cafetera de cápsulas

El motivo es que las cápsulas que utilizas con este tipo de máquina pueden ser más caras que comprar una bolsa de café en granos o ya molido.

Pero no dejes que esto te detenga, ya que algunos modelos de cafeteras monodosis disponen de accesorios adicionales que te permitirán evitar el uso de las cápsulas individuales, por lo que podrás utilizar tu propio café molido.

Ahora bien, aunque esto será de ayuda a la hora de compensar los costes a largo plazo, puede ensuciar más, por lo que tendrás que limpiar a diario. Aun así, las cafeteras de cápsulas son una buena alternativa si quieres la mejor cafetera por calidad-precio.

Ventajas

  • Extremadamente fáciles de usar y limpiar.
  • Este tipo de cafetera suele ser muy asequible.
  • Las cápsulas de café están disponibles con muchos sabores.
  • Se desperdicia menos café si sólo quieres beber una taza de cada vez.
  • Fantásticas para oficinas, ya que los trabajadores pueden preparar el café exactamente a su gusto.
  • También permiten preparar té si compras las cápsulas adecuadas.

A tener en cuenta

  • Comprar cápsulas individuales puede ser caro con el tiempo.
  • No son lo mejor para el medio ambiente, ya que el uso y deshecho constante de cápsulas genera un montón de residuos con el paso del tiempo.
  1. Cafeteras de émbolo o prensas francesas

Las cafeteras de émbolo o prensas francesas son uno de los métodos más tradicionales para preparar café. No cabe duda de que son una solución de baja tecnología, pero aun así son fáciles de usar.

¿Qué modelos tienen mejor calidad-precio?

Según los modelos que hemos analizado, estas son las que salen mejor de calidad por lo que pagas.

Mejor calidad precio nº 1
Utopia cocina cafetera francesa 34 oz espresso y tetera con triple filtro émbolo de acero...
  • Elaborar 8 tazas de café que es igual a 1000 ml; También incluye una cuchara de medición de plástico
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
OZAVO Cafetera de Émbolo Individual Prensa Francesa Cafetera Acero Inoxidable con 3 Filtros Gratis...
  • 【CAFETERA PRENSA FRANCESA】 Nuestra cafetera de dos capas está hecha de 304 acero inoxidable de double...

¿Por qué esta?

Para ello, sólo tienes que verter la cantidad de café molido que quieras, añadir agua hirviendo y presionar la tapa del dispositivo hacia abajo para forzar al café molido a que se desplace hacia el fondo.

Una cafetera de émbolo es uno de los tipos de cafetera más asequibles que te permite preparar tu propio café en casa.

No sólo no tendrás que comprar filtros, sino que tampoco utiliza nada de electricidad. Y dependiendo del tamaño y de la marca que compres, el dispositivo propiamente dicho puede llegar a costar sólo unos 10 euros.

El café elaborado con una prensa francesa no siempre es tan sabroso como el que se obtiene con alguna de las otras opciones, sobre todo si no dejas que se haga durante la cantidad correcta de tiempo. Además, es probable que algunos posos de café acaben flotando en tu taza.

prensa francesa

Así que aunque sean una opción obvia para las personas austeras, si le das importancia a la calidad de tu taza de café matutino puede que no sean la mejor opción. No obstante, si quieres gastarte la menor cantidad posible de dinero para comprar la mejor cafetera por calidad-precio, son una buena alternativa.

Ventajas

  • Estas cafeteras son la opción más asequible.
  • Costes muy bajos tras comprar el dispositivo.
  • Extremadamente sencillas de usar.
  • No se necesitan filtros ni electricidad.

A tener en cuenta

  • Es posible que en tu café acaben flotando más posos.
  • Tienes que controlar bien el tiempo para que el sabor sea el que quieres.
  1. Cafeteras espresso

Las cafeteras espresso son los “coches deportivos” del mundo del café. Si te tomas en serio esta bebida, el espresso es probablemente tu tipo de café favorito.

¿Qué modelos tienen mejor calidad-precio?

Según los modelos que hemos analizado, estas son las que salen mejor de calidad por lo que pagas.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares Inoxidable, Depósito 1,5 Litros, Color Acero y...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón;...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2

¿Por qué esta?

Aunque hay una enorme variedad en cuanto a marcas y características, las cafeteras espresso casi siempre se corresponden con los modelos más caros. Sin embargo, la diferencia merece totalmente la pena si te tomas en serio tu taza de café diaria.

Hemos hecho un artículo al completo dónde hablamos de la mejor cafetera express calidad precio.

Las cafeteras espresso normalmente producen cantidades inferiores (piensa en un tiro en vez de una taza) que son más fuertes y sabrosas. Sin embargo, cualquier máquina de espresso decente te permitirá preparar una gran variedad de bebidas, como capuchinos, macchiattos y lattes.

Con los modelos más habituales sólo podrás preparar un tiro de espresso a la vez, pero las máquinas que permiten hacer dos tiros al mismo tiempo cada vez son más comunes.

cafetera espresso

Para hacer que tu decisión de compra sea todavía más complicada, hay una gran variedad de características, marcas y tipos de máquinas disponibles entre las que puedes elegir.

Por lo tanto, si eliges bien, podrás comprar la mejor cafetera por calidad-precio capaz de preparar una gran variedad de estilos de café con el mejor sabor.

Ventajas

  • Las máquinas de espresso preparan el café de la mayor calidad, según la mayoría de los entusiastas.
  • Te permiten la posibilidad de preparar los tipos de bebidas que sueles ver en las cafeterías, incluyendo capuchinos, lattes, mochas y macchiatos.
  • Son electrodomésticos atractivos para tener en la cocina.
  • Extremadamente fáciles de usar.

A tener en cuenta

  • Normalmente, son las cafeteras más caras del mercado.
  • Preparan cantidades pequeñas de cada vez: sólo un tiro en vez de toda una taza o una jarra.

6 factores a considerar para comprar la mejor cafetera por calidad-precio

Hoy en día, es un elemento habitual de la vida, y cabe esperar encontrarlo en las salas de descanso de las oficinas o en cualquier sitio donde se sirva un desayuno. Por lo tanto, las cafeteras también son uno de los electrodomésticos más habituales que se pueden encontrar en los hogares.

Desde los devotos amantes del café hasta quienes sólo recurren a él para que les espabile de vez en cuando, no hay muchas personas a las que haya que convencer sobre las bondades de tener su propia cafetera.

Sin embargo, como hay tantas cafeterías en la mayoría de las ciudades, no todo el mundo se plantea preparar su propio café en casa. Así que a continuación te guiaremos a lo largo del proceso que te permitirá comprar la mejor cafetera por calidad-precio.

Determinar el tipo de cafetera a comprar y las características que debes buscar es bastante fácil si tienes una idea de lo que quieres en tu dosis diaria de café matutino.

Así que tanto si sabes qué tipo de cafetera quieres comprar como si no, aquí tienes algunos factores que deberías considerar para comprar la mejor cafetera por calidad-precio.

  1. Cantidad

¿Cuántas personas beben café en tu casa y qué cantidad toman de media? Si comprar una cafetera de cápsulas implica tener que pasar cinco veces por todo el proceso de preparar una taza antes de que todos podáis salir de casa, la comodidad para la que está pensada dicha cafetera no te servirá de nada.

Sin embargo, si tú eres el único que bebe café en tu casa y sólo quieres una taza para que te ayude a despertarte, entonces es posible que lo mejor sea una cafetera de monodosis.

vertiendo café

En algunas situaciones, poder preparar una jarra de café suficiente como para 4-10 tazas es mucho más cómodo que tener que lidiar con la preparación de sólo una taza o un tiro de espresso de cada vez.

Por lo tanto, piensa en cuántas personas de tu casa beberán café y en la cantidad que es probable que beban.

De nuevo, las cápsulas pueden acabar saliendo caras si bebes un montón de café, así que tenlo en cuenta antes de elegir la mejor cafetera por calidad-precio para tus necesidades.

  1. ¿Cómo te gusta el café?

Éste es uno de los factores más importantes a los que debes enfrentarte. ¿Qué sueles pedir cuando vas a una cafetería? Si te ciñes exclusivamente a los capuchinos o los lattes e intentas ahorrar dinero comprando una cafetera, ¿la usarás? Y si lo haces, ¿disfrutarás del café que harás?

Sólo deberías comprar una cafetera que prepare el tipo de café del que disfrutes de verdad. Si no, ¿qué sentido tiene?

  1. Coste

Por supuesto, si el café que más te gusta requiere gastarte varios cientos de euros en una máquina de espresso y no tienes tanto dinero, es posible que tengas que hacer algunos sacrificios. O también puedes buscar la mejor cafetera por calidad-precio que esté dentro de tu presupuesto, pero que carezca de las florituras de los modelos más caros.

No importa lo que decidas, sólo asegúrate de considerar tanto los costes iniciales como a largo plazo del tipo de cafetera que elijas. Es posible que merezca la pena gastarte un poco más ahora si eso te ahorrará dinero a lo largo de los próximos meses o años, o si supone que realmente uses la cafetera que compres.

La conclusión en este caso es que no te conformes con algo que no quieras de verdad. En caso contrario, es posible que acabes volviendo todos los días a la cafetería.

  1. Comodidad

Si eres como la mayoría de la gente y preparas la mayoría del café por la mañana, entones puede que quieras evitar las cafeteras que sean difíciles de usar. Es posible que meter una cápsula y apretar un botón sea lo máximo a lo que estés dispuesto a enfrentarte unos minutos después de despertarte.

Tú conoces tus hábitos mejor que nadie. ¿Tener que dedicarle un poco más de tiempo a la preparación de tu café matutino será disuasorio de cara a usar de verdad la máquina que compres? Para tomar tu decisión, ten en cuenta la hora a la que sueles levantarte y la cantidad de tiempo que le dedicas a estar listo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la posibilidad de comprar una cafetera que prepare automáticamente una jarra de café a una hora específica que decidas.

Hay docenas de modelos disponibles que se pueden programar para preparar una jarra de café que te esté esperando al salir de la cama.

Por supuesto, estos modelos te saldrán un poco más caros. Sin embargo, son una buena opción si buscas la mejor cafetera por calidad-precio que se adapte de verdad a tus necesidades.

  1. Espacio en la encimera

Todas las cocinas tienen un límite en cuanto a la cantidad de electrodomésticos que caben en la encimera.

Algunas cafeteras ocuparán mucho más espacio que otras, por lo que tendrás que valorar qué es lo que quieres en relación a la cantidad de espacio que merece la pena dedicarle en la encimera.

Durante el proceso de compra, fíjate en las dimensiones de las cafeteras que estés considerando. En cuanto las sepas, tendrás una mejor idea de dónde colocarla y de la cantidad de espacio que ocupará.

Ten en cuenta que si tienes que guardar la cafetera en un armario u otra habitación después de su uso diario, es posible que acabes usándola cada vez menos. Así que asegúrate de que dispones del espacio necesario para el modelo que quieres antes de comprarlo.

Si no estás seguro de ello, al menos consulta cuál es el proceso de devolución de la tienda en la que hayas comprado la cafetera. Esto te ayudará a evitar problemas inesperados.

  1. Características adicionales a considerar

Las cafeteras son algo tan habitual (y las personas son tan especiales en cuanto a cómo les gusta el café) que puedes encontrar un montón de características diferentes que permiten distinguir los modelos disponibles.

Así que dependiendo cómo te guste tu taza de café, cuando busques la mejor cafetera por calidad-precio es posible que merezca la pena fijarte en algunas de estas características:

  1. Ajustes programables

¿Quieres configurar la cafetera y dejar que funcione sola? Como mencionamos antes, algunas cafeteras te permiten establecer de antemano los ajustes según lo que te guste, y automatizar así el proceso. Desde la cantidad de café preparado hasta la hora de elaboración, los ajustes programables pueden resultar útiles en una gran variedad de situaciones.

  1. Molinillo incorporado

¿Prefieres el café recién molido? Dependiendo de a quién preguntes, los granos de café recién molidos permiten preparar una taza de café que sepa mejor. Disponer de un molinillo te garantiza que siempre uses el café nada más molerlo.

Por supuesto, siempre puedes comprar un molinillo por separado. Sin embargo, disponer de uno incorporado en tu cafetera resulta más cómodo y te ayuda a ahorrar espacio en la encimera.

Además, pude ser una mejor opción si buscas la mejor cafetera por calidad-precio, ya que no te hará falta comprar un accesorio adicional.

  1. Apagado automático

Todos hemos experimentado esas prisas mañaneras en las que nos olvidamos de algo al salir corriendo de casa. Con la función de apagado automático, podrás asegurarte de que la cafetera se apaga y de que no esté funcionando durante todo el día. Esto te permitirá centrarte en lo más importante del día mientras tienes una taza de café en la mano.

  1. Varios calentadores

En el caso de oficinas o instalaciones comerciales en las que suele ser útil preparar varias jarras a la vez, merece la pena comprar la mejor cafetera por calidad-precio que posea varios calentadores para mantener todas las jarras calientes.

  1. Filtro de agua

Algunas cafeteras de gama alta incluyen un filtro de agua para ayudar a garantizar que el sabor es el adecuado. Se trata de una de las características más populares que considera la gente a la hora de comprar una cafetera.

  1. Vaporizador/espumador

Si te gusta que tu café tenga leche vaporizada, esta característica te facilitará la preparación del tipo de bebidas que puedes tomar en una cafetería.

Normalmente se podrán encontrar en la mayoría de las máquinas de espresso, incluso en las de gama más básica. Sin embargo, si sólo piensas beber café sólo, es posible que no necesites esta característica.

4 ventajas de tener una cafetera

Tener una cafetera puede pagar dividendos en cuanto al dinero que te ahorra y a lo que aporta a tu vida:

  1. El ahorro varía dependiendo de cuánto te guste el café. No obstante, si bebes al menos una o dos tazas de café al día, probablemente ahorrarás 2-3 euros diarios al preparar tu propio café. Al cabo del año, eso son unos 1.000 euros.
  2. Te ahorrarás gasolina y tiempo al evitar tener que ir hasta la cafetería.
  3. Podrás hacer en casa prácticamente cualquier tipo de café. Además, dispondrás de algunas opciones que no encontrarás en una cafetería normal.
  4. Ese olor a café que tanto te gusta llenará tu cocina todas las mañanas.

En cualquier caso, preparar tu propio café en casa te permite ser más exigente a la hora de elegir el tipo de café que más te gusta y preparar siempre la taza perfecta según tus gustos.

mejor cafetera calidad precio

Y no importa cómo lo plantees: siempre acabarás ahorrando dinero si usas la mejor cafetera por calidad-precio en vez de volver a la costumbre de pagar por tazas de café en una cafetería.

6 marcas populares de cafeteras

Una última cosa que deberías tener en cuenta a la hora de buscar la mejor cafetera por calidad-precio es la reputación de la marca.

Hay literalmente docenas de marcas entre las que puedes elegir. Sin embargo, encontrarás unas pocas marcas que dominan el mercado de las cafeteras. Estos fabricantes no sólo destacan sobre los demás, sino que tienen una reputación por crear productos de calidad.

Así que revisamos las opiniones de los consumidores sobre los modelos fabricados por cada marca para tener una idea más clara de lo que los consumidores piensan sobre sus máquinas.

  1. Bunn

Al contrario que otras marcas de la lista, las cafeteras son la especialidad de esta marca, por lo que las hacen de todos los tipos.

Esto te facilitará la posibilidad de encontrar la mejor cafetera por calidad-precio. Y es que entre los modelos que venden podrás encontrar cafeteras de diferentes tamaños, tipos y precios.

Las cafeteras Bunn más habituales entran dentro de la categoría de los modelos familiares, pero también fabrican modelos profesionales más grandes, de monodosis y cafeteras espresso. La gran mayoría de las opiniones que encontramos online sobre Bunn fueron positivas.

Parece que esta marca tiene una reputación muy buena entre los consumidores, y la gente suele estar satisfecha con el sabor del café preparado por los distintos modelos.

  1. DeLonghi

DeLonghi es un nombre familiar en cuanto a electrodomésticos de cocina, y fabrica algunos modelos de cafeteras de goteo y máquinas de espresso. Las opiniones sobre sus cafeteras son bastante diversas, pero parece que algunos modelos tienen una mejor respuesta que otros.

En concreto, sus máquinas de espresso suelen estar mejor valoradas por los consumidores que las de cafeteras de goteo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el resultado tan inconsistente, lo mejor es que los compradores potenciales le echen un vistazo a las opiniones sobre los modelos específicos en los que estén interesados antes de comprar nada.

  1. Gaggia

Gaggia tiene varios modelos de máquinas de espresso asequibles. Las opiniones sobre sus productos tienden a ser positivas, y muchos comentarios destacan la buena relación calidad-precio. Sin embargo, también hay quejas ocasionales sobre modelos que necesitan pequeños arreglos.

Así que si buscas la mejor cafetera por calidad-precio y no quieres gastarte mucho dinero, esta marca puede merecer la pena.

  1. Jura-Capresso

Jura fabrica varios modelos que van desde cafeteras de goteo baratas hasta máquinas de espresso de alta gama. Al tener una variedad tan amplia de productos, si buscas la mejor cafetera por calidad-precio que se adapte a tu presupuesto y a tus preferencias, es probable que la encuentres.

Ahora bien, esa mayor variedad también supone que tendrás que investigar un poco más para determinar cuál es el modelo más adecuado. En general, las opiniones sobre sus productos tienden a ser positivas, pero hay algunas quejas específicas sobre modelos concretos.

  1. Keurig

Keurig es una marca conocida por sus cafeteras de monodosis. De hecho, tienen bastantes modelos para preparar café con cápsulas. Según las opiniones que encontramos, parece que a la mayoría de los consumidores les encantan sus cafeteras Keurig.

Los modelos de esta empresa son conocidos por ser fáciles de usar y compactos, por lo que no ocupan demasiado espacio en la cocina o en el escritorio.

Por lo tanto, si buscas la mejor cafetera por calidad-precio y priorizas tanto la comodidad como los precios asequibles, sus modelos de cápsulas pueden ser una buena opción para ti.

  1. Krups

Krups es una marca popular que vende sobre todo cafeteras de goteo. Sin embargo, también tiene algunas máquinas de espresso. Las opiniones sobre los modelos de Krups son bastante dispares.

Hay más positivas que negativas, pero muchas son de consumidores a los cuales les encantaban sus cafeteras y, con el tiempo, descubrieron que la durabilidad era mediocre.

Mejor CAFETERA calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 3 votes