Saltar al contenido

Mejores cámaras compactas calidad precio: ¿cuál comprar en 2021?

Oye, ¿quieres comprar la mejor cámara compacta calidad precio de este año? ¿con la mejor oferta que haya en internet? Más abajo tenemos las dos mejores según nuestros expertos.

Pero antes, le preguntamos a nuestros lectores cuáles eran esos modelos que les gustaban más (si los habían comprado los últimos meses).

Estas fueron las 5 ganadoras.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Mejor calidad precio nº 3
Kodak Cámara FZ-53 Azul
  • Cámara digital de 16.5 megapíxeles
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 5
Panasonic Lumix DC-TZ90EG-K Cámara Compacta de 20,3 MP (Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de...
  • Tamaño de bolsillo: esta cámara compacta con objetivo LEICA, que abarca desde un gran angular de 24mm hasta...

Hoy en día, hay cámaras de todas las formas y tamaños: desde la que tiene tu smartphone a las cámaras compactas, pasando por las réflex de nivel profesional. Sin embargo, consideramos que la mejor cámara que puedes tener es la que llevas contigo y que sabes cómo usar.

Para muchas personas, una cámara compacta (a menudo llamada también cámara de apuntar y disparar) es perfecta para ir de viaje, ya que suelen ser pequeñas, ligeras, fáciles de usar y baratas.

Mejores cámaras compactas calidad precio

Así que te ayudaremos a decidir si una cámara compacta es la mejor opción para ti. Además, te explicaremos cómo encontrar las mejores cámaras compactas por calidad-precio, y compartiremos una lista de los mejores modelos disponibles en el mercado en distintos rangos de precios.

También te daremos algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho a tu cámara compacta.

Canon PowerShot G7 X Mark II

La compacta clásica de Canon es una apuesta segura en cuanto a facilidad de uso.

¡Oferta encontrada!
Ventajas
  • Objetivo con buen rango
  • Salida JPEG predeterminada satisfactoria
Inconvenientes
  • Imágenes no tan nítidas con el gran angular
  • No soporta vídeo 4K

Tipo: Compacta | Sensor: 1 pulgada | Resolución: 20.1 megapíxeles | Objetivo: 24-100 milímetros f/1.8-2.8 (equivalente) | Pantalla: LCD táctil abatible de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos | Visor: No | Disparo continuo: 8 fps | Resolución máxima de vídeo: Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Con su sensor CMOS de 20,1 megapíxeles y una pulgada, su procesador DIGIC 7, disparo en modo Raw, un objetivo equivalente a 24-100 milímetros f/1.8-2.8 y un modo ráfaga a 8 fps, la Canon PowerShot G7 X Mark II es una de las mejores cámaras compactas por calidad-precio para los fotógrafos que estén más interesados en la función que en la forma.

Es posible que no llame tanto la atención en cuanto a especificaciones como otras de sus rivales (por ejemplo, carece de soporte para vídeo en 4K), pero el manejo, la calidad de imagen y el funcionamiento son excelentes.

Si lo que buscas pero es un modelo específico para grabar imagen en movimiento, mira la comparativa de las mejores cámaras de vídeo calidad precio que hicimos.

Su rendimiento con poca luz es especialmente destacable, al igual que la contundente paleta de colores típica de Canon. Otros modelos rivales con sensor de una pulgada incluyen la Sony RX100 y la Panasonic LX15/LX10, pero la zona de agarre más generosa de la PowerShot G7 X Mark II hace que resulte una mejor compra en comparación con los perfiles delgados de las otras dos.

Por otro lado, la pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y la estabilización de imagen consiguen una experiencia de disparo más satisfactoria. En general, se trata de una opción muy buena si buscas las mejores cámaras compactas por calidad-precio.

Panasonic LX15 / LX10

Ventajas
  • Sensor grande en un cuerpo diminuto
  • Fantástica calidad de imagen y vídeo
Inconvenientes
  • No tiene visor
  • Carece de filtro integrado de densidad neutra

Tipo: Compacta | Sensor: 1 pulgada | Resolución: 20.1 megapíxeles | Objetivo: 24-72 milímetros f/1.4-2.8 (equivalente) | Pantalla: táctil abatible de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos | Velocidad de disparo continuo: 10 fps | Resolución máxima de vídeo: 4K | Nivel de usuario: Entusiasta

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

La Lumix LX15 es otra compacta de Panasonic que concentra un rendimiento impresionante en un tamaño diminuto. La característica más destacada es su objetivo Leica de 24-72 milímetros (equivalente). No es tanto por el rango de distancia focal (que, después de todo, es del montón) sino la luminosa apertura f/1.4 disponible con la menor distancia focal.

Una apertura grande como esta significa que no será necesario subir tanto el valor ISO para conseguir velocidades de obturación rápidas en condiciones de poca luz, por lo que ayuda a mantener el ruido bajo control.

Por otro lado, esta cámara también dispone de un sistema de enfoque automático fiable, aumentando todavía más las probabilidades de lograr instantáneas nítidas. Sin embargo, la carencia de un agarre adecuado no es lo ideal.

Como ocurre con la Panasonic TZ100 y la FZ2000, en su corazón la LX15 tiene un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles y una pulgada. Esto no sólo hace que capte más luz que el sensor de una cámara compacta tradicional, sino que también permite capturar vídeos en 4K.

La calidad de imagen tanto para fotos como para vídeos es excelente, que es el principal motivo para actualizar desde un smartphone a una cámara de apuntar y disparar como ésta. Por lo tanto, estamos ante una de las mejores cámaras compactas por calidad-precio del mercado para usuarios entusiastas.

¿Qué es una cámara compacta digital?

Una cámara compacta (también conocida como cámara de apuntar y disparar) es una cámara pequeña y portátil diseñada para hacer que la fotografía sea fácil y accesible para todo el mundo.

En la mayor parte del mundo, los términos “cámara compacta” y “cámara de apuntar y disparar” se usan como sinónimos, y así los utilizaremos en este artículo. Sin embargo, en algunos países estos términos tienen distintos significados.

mejores cámaras compactas calidad precio

En concreto, “cámara compacta” se refiere a cualquiera que sea pequeña y ligera, mientras que “apuntar y disparar” se utiliza para las cámaras completamente automáticas, sea cual sea su tamaño.

La idea es que puedes apuntar la cámara a lo que sea que quieras fotografiar y luego sólo tienes que apretar el botón de disparo. Entonces, la cámara se encargará de todos los aspectos técnicos.

Disparará en modo automático de forma predeterminada, e intentará elegir los mejores ajustes teniendo en cuenta las condiciones. Así que si quieres sacar buenas fotos sin complicaciones, tu mejor opción será buscar las mejores cámaras compactas por calidad-precio del mercado.

Una cámara compacta está diseñada para ayudarte a capturar fotos fantásticas sin necesidad de entender los mecanismos subyacentes de cómo funciona una cámara, y sin tener que lidiar con ajustes manuales.

Sin embargo, los modelos más avanzados de cámaras compactas permiten que quienes poseen conocimientos más avanzados de fotografía puedan usar controles manuales y dispongan de varias características de nivel profesional.

Guía de las cámaras compactas de 2021

Existen muchas opciones a la hora de elegir la cámara perfecta para hacer fotos, que a grandes rasgos se pueden clasificar en cuatro categorías principales: smartphones, cámaras sin espejo, réflex y compactas.

Cámara compacta contra cámara sin espejo

Las cámaras sin espejo son el tipo más novedoso de cámara disponible en el mercado y, al contrario que las réflex, no tienen espejos ni visores ópticos.

Por si te interesa, hemos encontrado la mejor cámara reflex calidad precio aquí.

Por otra parte, permiten usar objetivos intercambiables, por lo que dispondrás de flexibilidad a la hora de elegir el objetivo. Sin embargo, poseen un factor de forma relativamente compacto en comparación con las réflex más tradicionales.

Suelen ser considerablemente más grandes, caras y voluminosas que la mayoría de las cámaras compactas, pero ofrecen una mayor calidad de imagen y flexibilidad.

Las cámaras sin espejo son populares entre los fotógrafos aficionados que quieren tener más control sobre sus fotografías, además de entre algunos profesionales. Si no es tu caso, tu mejor será optar por alguna de las mejores cámaras compactas por calidad-precio.

Cámara compacta contra smartphone

El primer tipo de cámara, y probablemente el más habitual en el mundo actual, es la que incluye tu smartphone. Estas cámaras tienen la gran ventaja de que casi todos nosotros tenemos un smartphone que llevamos a todas partes, y los modelos más nuevos incluyen cámaras decentes. Por lo tanto, si utilizas un smartphone como cámara, no necesitarás nada más.

La desventaja de una cámara de smartphone es que suelen ser muy limitadas en cuanto a zoom óptico, por lo que normalmente no podrás capturar sujetos que estén especialmente lejos.

Además, suelen tener una duración de la batería bastante limitada (que también se agota debido al resto de las cosas que haces con tu teléfono), y la mayoría de ellas tienen sensores muy pequeños, por lo que no rendirán bien en situaciones con poca luz.

Las cámaras de smartphones son usadas por una gran cantidad de personas, y probablemente se están convirtiendo en el dispositivo más habitual que utilizan los turistas para capturar las fotos de sus vacaciones.

Sin embargo, debido a sus limitaciones, no son la única cámara que utilizan quienes desean capturar fotos de gran calidad, o quienes quieran usar una cámara en cualquier situación.

No obstante, pueden servir como una buena opción de respaldo, especialmente si optas por alguna de las mejores cámaras compactas por calidad-precio.

Cámara compacta contra cámara réflex

Las cámaras réflex digitales de un único objetivo (DSLR, por sus siglas en inglés) también permiten usar objetivos intercambiables, como ocurre con las cámaras sin espejo.

Fueron el culmen de la tecnología de las cámaras de fotos, aunque las cámaras sin espejo se están poniendo a su altura rápidamente.

Tienden a ser las cámaras más grandes y pesadas de todas, pero ofrecen una calidad de imagen excelente, una gran duración de la batería y la mayor variedad de objetivos y accesorios, debido al hecho de que han existido durante más tiempo.

La desventaja de las réflex es que son voluminosas, pesadas y caras, por lo que no son la mejor opción para la mayoría de los entusiastas de la fotografía.

Las réflex suelen ser más adecuadas para los profesionales o para fotógrafos aficionados muy entusiastas. Si éste no es tu caso, lo mejor será que compres alguna de las mejores cámaras compactas por calidad-precio.

Ventajas de las cámaras compactas

Éstas son las ventajas generales de las que disfrutarás al usar alguna de las mejores cámaras compactas por calidad-precio:

  • Están diseñadas específicamente para sacar fotos y ser fáciles de usar, por lo que casi cualquiera podrá utilizarlas de manera eficiente.
  • Ofrecen una mejor calidad de imagen que la mayoría de los smartphones, y disponen de zooms ópticos.
  • Son portátiles, ligeras y pequeñas. La mayoría de los modelos caben fácilmente dentro de bolsillos, bolsos y mochilas, y no añaden demasiado peso al equipaje.
  • Son baratas en comparación con otros tipos de cámaras, y hay muchas opciones para encontrar las mejores cámaras compactas por calidad-precio.
  • No hace falta realizar costosas compras adicionales para usar la cámara. Al contrario que las cámaras sin espejo y las réflex, con las que debes comprar el cuerpo de la cámara y al menos un objetivo, los únicos extras que necesitas para una compacta son una tarjeta de memoria y puede que algunas baterías adicionales.
  • Debido a su tamaño, las cámaras compactas son mucho más discretas y pasan más desapercibidas que las cámaras más grandes.
  • Son perfectas para capturar recuerdos en el caso de quienes tengan pensado compartir sus fotos con familia y amigos, publicarlas en las redes sociales o imprimirlas a tamaño estándar.
  • Las cámaras compactas de gama más alta disponen de varias características avanzadas que te permiten un mayor control. Además, son capaces de disparar con una calidad similar a la obtenida con algunas cámaras sin espejo.
  • Son fantásticas para situaciones en las que te preocupe que una cámara más cara se pueda estropear. Por ejemplo, al hacer excursionismo, escalada, esquí, navegación, viajar de mochilero o en una salida de acampada.

Desventajas de las cámaras compactas

Las siguientes son las principales desventajas de las cámaras compactas:

  • Suponen llevar una cámara dedicada en lugar de limitarte a usar tu teléfono.
  • La mayoría de ellas permiten menos controles manuales sobre las fotos que las cámaras sin espejo o réflex. Esto dificulta la realización de los tipos más avanzados de fotografía, como las exposiciones largas o los time-lapses.
  • Su menor tamaño implica que utilizan sensores más pequeños que la mayoría de las cámaras sin espejo y réflex. Esto da como resultado una menor calidad de imagen, sobre todo en condiciones de poca luz.
  • No son ideales para quienes quieran vender sus fotos, usarlas para fines profesionales, realizar retratos y fotografías de boda, o imprimirlas en tamaños más grandes. No obstante, con los modelos de gama alta (sobre 800 euros) puedes conseguir resultados de calidad profesional. Por lo tanto, si buscas los modelos más avanzados de entre las mejores cámaras compactas por calidad-precio, es posible que puedas realizar algunas de las tareas mencionadas.

¿Una cámara compacta es lo más adecuado para mí?

Las cámaras compactas son uno de los varios tipos de cámaras que puedes elegir para sacar fotos. Las fotografías obtenidas usando cámaras compactas suelen ser perfectas para capturar recuerdos, para compartir con la familia y los amigos, para publicarlas en las redes sociales o para imprimirlas a tamaño estándar.

Si quieres sacar fotos para estas finalidades, lo mejor que puedes hacer es buscar las mejores cámaras compactas por calidad-precio.

Sin embargo, las cámaras compactas no suelen ser lo ideal para fotografía profesional, de naturaleza, retratos o impresión a un tamaño más grande. Ahora bien, los modelos más avanzados y caros de cámaras compactas tienen características de nivel profesional, sensores más grandes y son capaces de sacar fotos de una calidad muy alta.

También existe una subcategoría de cámaras compactas conocidas como cámaras de acción, que son las de tipo GoPro. Sin embargo, son para tipos muy específicos de fotografía, y en la mayoría de los casos no resultan ideales para sacar fotos en general.

A continuación compararemos y contrastaremos las cámaras compactas en relación a los smartphones, las cámaras sin espejo y las réflex.

Analizaremos las ventajas y desventajas generales de estas cámaras para ayudarte a encontrar las mejores cámaras compactas por calidad-precio que se adapten a tus necesidades.