Saltar al contenido

Mejores cámaras de video calidad precio: ¿cuál comprar en 2021?

Oye, ¿buscas las mejores cámaras de vídeo calidad precio? ¿quieres ver cuáles hemos elegido después de analizar decenas? aquí las encontraras.

Antes de ver las 3 ganadoras según nuestros expertos, preguntamos a nuestros lectores qué nota le daban a la cámara de vídeo que habían comprado en los últimos meses.

Con los resultados terminamos con la siguiente lista de las 4 más gustadas por los que nos leen.

Mejor calidad precio nº 1
FamBrow Videocámara Cámara de Video Full HD 1080p 36MP videocamara con Zoom Digital 16X Función...
  • 🏆𝘾𝙖́𝙢𝙖𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙞́𝙙𝙚𝙤 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙩𝙖...
Mejor calidad precio nº 2
ZORNIK Videocamara,Vlogging cámara IR Visión Nocturna HD 1080P 36MP 16X Zoom Digital 3.0 Pulgadas...
  • Videocámara HD: la videocámara es de 36 megapíxeles, cámara Full HD 1080P, zoom digital de 16x, función...
Mejor calidad precio nº 3
WiFi Videocámara UHD 26MP FamBrow Videocamara de Vlogging Youtube IR Visión Nocturna 30FPS 16X...
  • 【Wifi Videocámara con Visión Nocturna por Infrarrojos】 Al descargar la App"YKJ", convertirá su...
Mejor calidad precio nº 4
Videocamara Digital 4K Videocámara 48MP Image Camaras Digitales con WiFi Camara de Video con...
  • ▶【Videocámara 4K con Estabilizador de Mano y Parasol】Adoptando el último chip actualizado de última...

Y si ninguna de estas te ha convencido, vamos a ver las 3 que nuestros expertos han elegido como las mejores cámaras de video calidad precio de 2021.

Mejores cámaras de video calidad precio

Encontrar las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio puede ser una tarea abrumadora. No obstante, con nuestros consejos, análisis comparativos y pruebas, lo tendrás más fácil para determinar si merece la pena comprar una cámara de vídeo dedicada.

Panasonic HC-V770

Cámara de vídeo HD (la mejor en general)

Lo que nos gusta
  • Fantástica calidad de vídeo
  • Conectividad WiFi
  • Fácil de usar
Lo que no nos gusta
  • Cara
  • Duración de batería mejorable

Consideramos que la cámara de vídeo HD Panasonic HC-V770 HD es una gran compra para cualquiera que busque las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio.

A nuestros analistas les encantó la salida de vídeo nítida y de alta calidad, y aplaudieron su función de zoom 20x. También mencionaron que la cámara es ligera (pesa menos de 900 gramos), lo que facilita la posibilidad de llevarla de viaje.

Uno de los aspectos negativos es la duración de la batería de la cámara. En concreto, descubrimos que la batería dura de media entre una y dos horas. Así que si vas a hacer turismo o a realizar una excursión de un día, coge una batería más grande o una externa.

Sony HDR-CX405

La mejor para principiantes.

Lo que nos gusta
  • Magnífico precio
  • Proporciona todas las funciones necesarias
  • Zoom de calidad
Lo que no nos gusta
  • Carece de conector de audio incorporado
  • Cable USB fijo

A uno de nuestros analistas le pareció que la mayor competencia de esta cámara es tu propio smartphone, que cualquiera puede sacar al momento.

Sin embargo, admitió que esta Sony Handycam tiene una mayor calidad de audio y un zoom óptico mejor, lo que le proporciona una ventaja sobre los smartphones de gama alta.

Por lo tanto, sigue siendo una magnífica opción si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio.

Por otro lado, esta cámara tiene un cable USB fijo que se guarda en la correa para la mano. Algunos analistas consideraron que se trataba de un añadido útil, mientras que a otros les pareció que era inusual.

A uno le resultó sorprendente que tardara un rato en encontrar el cable al instalar la cámara. Por otro lado, si el cable USB llegara a tener problemas, es posible que tengas que sustituir toda la cámara.

Yi 4K

Ideal para la acción.

Mejor calidad precio nº 1
Lo que nos gusta
  • Muy portátil
  • Variedad de modos de grabación
  • Pantalla táctil intuitiva
Lo que no nos gusta
  • Sólo dispone de características básicas
  • Los objetivos y la pantalla se manchan de huellas dactilares

Uno de nuestros analistas afirmó que la variedad de modos es el factor diferenciador que le haría elegir la Yi 4K sobre su smatphone para capturar vídeo. Además, es fácil de usar por parte de gente de todos los niveles de experiencia.

En concreto, uno de nuestros analistas afirmó que “tanto mi hija de cuatro años como mi madre de más de sesenta entendieron igual de bien cómo usarla, y en cuestión de un minuto estaban capturando sus propios vídeos y fotos”.

Por lo tanto, si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio y quieres un modelo fácil de usar, la Yi 4K es una gran opción.

Tipos de cámaras de vídeo

Si quieres hacer en serio películas de bajo presupuesto y buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio, puedes elegir entre cuatro tipos de cámaras diferentes.

Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que tendrás que valorar el presupuesto de que dispones y cuáles son tus necesidades concretas.

Cámaras réflex y sin espejo

reflex

Mira nuestra comparativa en la que encontramos la mejor cámara reflex calidad precio.

Las cámaras de objetivos intercambiables, como la Panasonic G7 y la Canon 80D, están diseñadas principalmente para sacar fotos de forma profesional. Sin embargo, también son la manera más asequible de introducirse en el mundo de la grabación de películas de bajo presupuesto.

¿Nuestras favorita?

Mejor calidad precio nº 1
Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
  • El gran sensor en formato dx de de 24,2 megapíxeles del d3500 ofrece una de las fotos y vídeos full hd

Tienen objetivos y sensores de gran tamaño, lo que facilita la tarea de grabar tomas “cinemáticas” con poca profundidad de campo. En cuanto a las desventajas, necesitarás accesorios para sacarles el máximo provecho.

Además, su uso es más lento que el de las cámaras de vídeo dedicadas, y la grabación de vídeo puede ser complicada. Sin embargo, algunas de las últimas cámaras sin espejo, como la Panasonic GH5 y la G85/G80, tienen estabilización de imagen y visores electrónicos que facilitan la tarea de la grabación de vídeo.

Así que si dispones de poco presupuesto y quieres las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio, puede que tu mejor opción sea optar por una cámara de fotos réflex o sin espejo.

Videocámaras de consumo avanzadas

videocamara

Las cámaras de vídeo de cuerpo grande, como la Canon XA30, disponen de objetivos zoom incorporados y de conexiones para auriculares.

Son más rápidas y fáciles de usar que las cámaras réflex y sin espejo, por lo que resultan adecuadas para grabar noticias y eventos. Sin embargo, utilizan sensores bastante pequeños. Eso significa que no son tan buenas en condiciones de poca luz, y que no puedes ser tan creativo con la profundidad de campo.

Algunas de las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio dentro de esta categoría son la Sony AX700 y la Canon GX10, que tienen sensores más grandes y son capaces de grabar vídeo en ultra alta definición con una resolución 4K.

Cámaras de vídeo profesionales

profesional

Cámaras como la Sony PWX90 y la Canon XF400 tienen buenos controles manuales, y tanto entradas como salidas profesionales de audio.

Son capaces de grabar utilizando formatos de vídeo profesional, los cuales son más fáciles de ajustar y de corregir que la mayoría de los vídeos grabados usando cámaras réflex y videocámaras de consumo.

Son una buena opción si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio para noticias, eventos y vídeos corporativos.

Cámaras de cine

de cine

Las cámaras de alta calidad, como la Canon C100, aceptan objetivos intercambiables. Además, sus sensores más grandes te permiten dar rienda suelta a tu creatividad con la profundidad de campo, igual que puedes hacer con las cámaras réflex y sin espejo. Sin embargo, como están diseñadas para grabar vídeo y no para sacar fotos, es más fácil filmar con ellas.

De hecho, la mayoría de ellas ofrecen una mejor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca luz. También pueden grabar en formatos de vídeo profesionales, que son más fáciles de ajustar y corregir. Sin embargo, la mayoría de ellas no pueden sacar fotografías.

Una de las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio dentro de esta categoría es la cámara de cine de bolsillo BlackMagic 4K, que es la opción más asequible para grabar vídeo RAW 4K de alta calidad y archivos ProRes.

Cámaras fáciles de usar

Son la mejor opción si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio con las que grabar algo para usarlo directamente en el trabajo, en clase, en casa o en un viaje.

Videocámaras de consumo básicas

de consumidor

Las videocámaras pequeñas están entre las opciones más asequibles y fáciles de usar para grabar vídeos. Son útiles para principiantes, centros educativos y familiar.

Sin embargo, la calidad de imagen no será tan buena como la de las cámaras réflex (o incluso la de algunos teléfonos).

Cámaras de fotos compactas

compacta

Las cámaras de fotos compactas de tipo “apuntar y disparar” disponen de objetivos zoom incorporados.

¿Nuestras favorita?

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Puedes ver la comparativa de las mejores cámaras compactas calidad precio que hemos hecho este año.

La mayoría son capaces de grabar vídeo con resolución Full HD, y algunas incluso pueden grabarlo con calidad Ultra HD (4K). Son prácticas para viajar y para familias. La calidad de vídeo no suele ser tan buena como la de las cámaras réflex o sin espejo, pero las compactas de gama alta (como la Sony RX100) se acercan bastante.

iPhones y iPads

iphone

Los iPads y los iPhones te permiten grabar y editar los vídeos. Los smartphones son discretos y portátiles, y algunos de ellos pueden grabar vídeo de gran calidad en las condiciones adecuadas.

No son sólo para familias y centros educativos: investigadores, periodistas y empresas los usan cada vez más y más.

Cámaras de acción

de acción

Estas pequeñas cámaras son robustas, pero no son adecuadas como tu cámara principal. Puedes montarlas en bicicletas, cascos, coches, en tu cuerpo o incluso en animales.

¿Nuestras favorita?

Mejor calidad precio nº 1
Cámara Deportiva 4K 30fps 20MP 170° Gran Angular Cámara Deportiva 40M Sumergible con EIS,...
  • 📷 【4K Ultra HD y EIS】 Las cámaras de acción brindan video 4K profesional con un máximo de 30 cuadros...

La mayoría de ellas carecen de pantallas. Sin embargo, los modelos más caros te permiten controlar la imagen mediante un monitor inalámbrico o usando una aplicación para iPhone o Android.

Si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio dentro de esta categoría, una buena opción es la Osmo Pocket.

Consejos para comprar una cámara de vídeo

mejores cámaras de video calidad precio

Es posible que una imagen valga más que mil palabras, pero un vídeo puede contar toda una historia. Tanto si buscas una cámara con la que capturar los primeros pasos de tu bebé, como grabar los momentos más destacados de un viaje irrepetible o intentar hacer realidad tu sueño de convertirte en el próximo Spielberg, esta guía te ayudará a encontrar las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio.

En el mercado hay disponibles docenas de modelos de cámaras de vídeo digitales. Aunque tu smartphone y tu cámara de fotos probablemente serán capaces de grabar vídeos, una cámara de vídeo dedicada sigue siendo una gran opción para conseguir el mejor metraje posible.

Facilidad de uso

¿La cámara se puede sujetar con comodidad? ¿Los controles son fáciles de usar? ¿Puedes cambiar los ajustes importantes usando botones e interruptores, o tienes que usar menús?

Si tiene una pantalla táctil, ¿funciona bien? ¿La cámara incluye una zapata para accesorios, de manera que puedas usar un micrófono o un foco?

Control manual

¿Puedes ajustar la exposición, el balance de blancos y los niveles de sonido de forma manual, o es todo automático?

Es posible que estos controles no te importen ahora, pero puede que los necesites si empiezas a tomarte en serio la grabación de vídeo.

Por lo tanto, si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio que puedan servirte durante muchos años, debes tener en cuenta tus posibles necesidades futuras.

Objetivos

¿Cuál es el rango del zoom de la cámara en cuanto a gran angular y teleobjetivo? El gran angular suele ser más importante, ya que te permite acercarte y facilita la sujeción de la cámara con la mano.

La mejor forma de comparar esto es averiguar el equivalente en 35 milímetros: por debajo de 30 milímetros está bien, y 25 milímetros o menos está genial.

En cualquier caso, debes preguntar por el rango de zoom óptico, ya que el zoom digital es irrelevante. Si el rango del zoom no es muy amplio, ¿el fabricante ofrece adaptadores para teleobjetivos y grandes angulares que encajen en la parte frontal del objetivo?

¿Cuál es la distancia mínima a la que enfoca la cámara? ¿Cuál es la mayor apertura? Un número bajo, como f/2 o f/1.7, deja pasar más luz para que puedas usar la cámara en condiciones de oscuridad o reducir la profundidad de campo para realizar efectos de desenfoque.

Sonido

¿El micrófono incorporado es lo bastante bueno? ¿Hay un conector para auriculares, de manera que puedas escuchar el sonido mientras lo grabas? ¿Puedes enchufar un micrófono separado?

Si deseas tener la posibilidad de usar micrófonos profesionales, necesitas una cámara que tenga entradas XLR de tres patillas.

Estabilización de imagen

La estabilización de imagen es una característica a tener en cuenta si buscas las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio, ya que hace que las imágenes sean menos temblorosas.

Por supuesto, no resulta tan fundamental si vas a usar un trípode o un buen soporte para cámara (que suponen un gasto adicional), pero es muy útil si vas a rodar cámara en mano.

La estabilización más efectiva, usada en algunas cámaras como la GH5, combina una estabilización óptica en el objetivo con una estabilización del sensor en el cuerpo de la cámara (IBIS, por sus siglas en inglés).

Tamaño del sensor

En general, cuanto más grande mejor. Los sensores más grandes usados en las cámaras réflex y sin espejo, además de en las cámaras de vídeo con sensor grande, suelen ser mejores en condiciones de baja iluminación.

Además, te permiten realizar efectos de desenfoque con una profundidad de campo reducida. No sólo eso, sino que podrás usar aperturas más pequeñas sin que la difracción suavice la imagen.

Sin embargo, para la grabación de noticias y eventos puede ser más útil una cámara con un sensor más pequeño, ya que ofrece una mayor profundidad de campo.

Formato de grabación

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio es el formato de grabación. ¿La cámara graba en un formato que pueda manejar tu programa de edición? ¿El formato es fácil de gestionar?

¿La cámara puede grabar vídeos con calidad de retransmisión profesional? ¿Puede grabar con resolución HD (720p), Full HD (1080p) y Ultra HD (4K), además de a cámara lenta? ¿Qué es lo que necesitas? Por ejemplo, no necesitarás grabar con resolución 4K si vas a usar los vídeos para publicarlos en Internet.

Cosas a ignorar

Cuando busques las mejores cámaras de vídeo por calidad-precio, puedes ignorar varias características:

  • Efectos especiales: si los quieres, añádelos cuando edites el vídeo.
  • Zoom digital: lo de tener un “zoom digital 200x” suena genial, pero es una forma de ampliar digitalmente la parte central de la imagen. Empeora la calidad de grabación, así que no deberías usarlo. Sólo cuenta el zoom óptico.
  • Megapíxeles: esto te dice cuántos millones de píxeles que capturan luz hay en el sensor. Una mayor cantidad de megapíxeles se supone que es mejor para imprimir imágenes en formatos grandes, pero no hace que la calidad de vídeo sea mejor. Por ejemplo, el vídeo Full HD sólo tiene 2 megapíxeles, e incluso el vídeo Ultra HD 4K sólo tiene 8 megapíxeles. De hecho, en los sensores pequeños, una mayor cantidad de megapíxeles significa que la cámara es peor a la hora de grabar en condiciones de poca luz.