Saltar al contenido

Cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior: mejores de 2018

Las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior son un componente clave de los sistemas de seguridad para el hogar, y las hay de muchos tipos y con multitud de características. Con tantas entre las que elegir, es difícil saber cuál elegir. Con esta guía saldrás de dudas porque hemos clasificado las mejores en calidad-precio por ti.

Como siempre, antes de analizar nuestras favoritas, hicimos votar a nuestros lectores que habían comprado una. Después de unos días, este fue el resultado de las 4 ganadoras.

RebajasBestseller No. 1
FREDI 720P WiFi Wireless IP Security Cámara Bala(resistente al agua) Monitor de Seguridad Cámara...
  • 🐵【720p Full HD Monitoreo Ininterrumpido de tu casa】: obtenga una imagen totalmente nítida de Full...
RebajasBestseller No. 2
Vigilancia Cámara IP, Houzetek IP Cámara Wifi Inalámbrica LED Infrarrojo con APP para iOS,...
  • 💯[VISIÓN NOCTURNA CLARA y SEGURIDAD] - Camara de Vigilancia Wifi 720p de Alta definición, 10 LED...
Bestseller No. 3
Sricam Cámaras de Vigilancia Wifi con Visión Nocturna,HD 720P P2P IP66 Detección de Movimiento IP...
  • 1.【Instalación Super Fácil y Rápida】.Rápida configuración de WiFi a través de la aplicación...
Bestseller No. 4
Cámaras de Vigilancia Exterior,ieGeek HD 1080P Cámara IP wifi Inalámbrica Onvif,impermeable...
  • InstalaciónFácil Plug &Play:Solo necesita 1-2 minutos para finalizar la conexión inalámbrica,La ieGeek...

Nos fiamos de nuestros lectores, pero para que puedas tener más referencias, vamos a ver las que hemos elegido nosotros.

Mejores cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior

A continuación te mostramos las mejores cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior que hemos encontrado tras nuestra investigación. Todas estas cámaras se montan en la pared, y se pueden supervisar mediante aplicaciones online. No toda la información está disponible para todas las cámaras.

Mejor modelo chino

cámara seguridad wifi exterior
Ver oferta en Amazon

Precio: 89€
Valoración: opinión

La RLC-410 es una cámara IP de 4 megapíxeles que se puede comprar directamente a Reolink. Tiene una construcción sólida con un cuerpo hecho totalmente de aluminio que además es a prueba de agua gracias a la protección IP66. Esto debería permitirte instalarla en cualquier ubicación, incluso si está expuesta a las inclemencias meteorológicas.

El sensor de 4 megapíxeles de esta cámara permite grabar vídeo a una elevadísima resolución de 2560×1440, la cual resulta excelente para identificar a gente sospechosa o números de matrícula. Por otro lado, los 36 LEDs infrarrojos de esta cámara son lo bastante potentes como para proporcionar una buena iluminación.

Sin embargo, nuestro consejo es que siempre se complemente con una iluminación infrarroja externa para aumentar la probabilidad de identificar correctamente a los sospechosos. Para ello, debes usar lámparas de infrarrojos con una longitud de onda de 850 nanómetros para asegurarte, ya que es la longitud de onda a la que esta cámara es más sensible.

Esta cámara viene con un objetivo de 4 milímetros que proporciona un ángulo de visión de 80 grados. Esto está bastante bien, ya que te conviene conseguir un buen equilibrio entre ángulo de visión y unas imágenes que no se deformen demasiado.

Lo que es bastante interesante de estas cámaras de seguridad inalámbricas para exterior es que también funcionan de manera independiente. Con esto queremos decir que esta cámara también puede funcionar sin un NVR. Puede configurarse para que detecte el movimiento y para enviar alertas por correo electrónico con imágenes fijas o un vídeo de 30 segundos. Incluso es capaz de guardar imágenes y vídeos en un servidor FTP.

Mejor calidad-precio

Rebajas
FREDI 720P WiFi Wireless IP Security Cámara Bala(resistente al agua) Monitor de Seguridad Cámara...
  • 🐵【720p Full HD Monitoreo Ininterrumpido de tu casa】: obtenga una imagen totalmente nítida de Full...

Resulta obvio que estas cámaras son asequibles en comparación con muchas otras cámaras de seguridad inalámbricas para exterior. Sin embargo, funcionan bastante bien. De hecho, ésta es la segunda que he comprado. Las imágenes que graba esta cámara son geniales.

Incluso al cambiar a visión nocturna la imagen es bastante buena, y no hace falta demasiada luz ambiental para lograr una imagen nítida. Me gusta el hecho de poder configurarla con un programa como iSpy, que tiene una versión gratuita, y también puedo usar la aplicación en mi móvil para guardar una foto o grabar un vídeo.

Mi única sugerencia al respecto sería disponer de una opción para guardar las fotos/vídeos directamente a tu álbum de fotos mediante una carpeta o algo parecido en el teléfono.

Por lo tanto, se trata de un gran producto para la seguridad del hogar. Tiene un aspecto decente y, en cuanto a calidad, es resistente y robusta. Proporciona todo lo que cabría esperar de un producto de este tipo: conexión mediante WiFi, resistencia al agua, etc.

Instalar la cámara es muy sencillo. Luego sólo tienes que descargar una aplicación y configurar una cuenta de usuario. Le llevó un rato conectarse mediante WiFi. Sin embargo, después de este proceso está completamente instalada y no presenta ningún problema.

En general, es un gadget que merece la pena tener, cumple con lo que promete, tiene una gran relación calidad-precio y funciona bien, así que la recomendaría.

Nuestras favorita

Sricam Cámaras de Vigilancia Wifi con Visión Nocturna,HD 720P P2P IP66 Detección de Movimiento IP...
  • 1.【Instalación Super Fácil y Rápida】.Rápida configuración de WiFi a través de la aplicación...

Si quieres una cámara de seguridad Wifi para exterior capaz de soportar la lluvia y la humedad, entonces no elijas otra que no sea la cámara para exterior Sricam SP007. Puedes configurar fácilmente esta cámara mediante WiFi sin necesidad de un ordenador. Por otro lado, instalando la aplicación dedicada para móviles podrás ver el vídeo de manera sencilla y supervisar la vigilancia.

Esta cámara es totalmente a prueba de agua, así que no tendrás que preocuparte ni del polvo ni del agua. Posee una ranura SD incorporada que soporta una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. De hecho, incluso puedes ver los vídeos grabados en una tarjeta SD usando la opción de reproducción desde un PC o la aplicación para móviles. También puedes descargar los vídeos al ordenador para poder revisarlos en un futuro.

Los LED de infrarrojos con ICR incorporados proporcionarán una visión nocturna perfecta capaz de grabar incluso en oscuridad total a una distancia de más de 7,5 metros. La resolución de alta definición 720P ayuda a ver los objetivos de la grabación con una gran claridad.

Ventajas

  • Garantía del fabricante de 1 año
  • Resistente al agua, así que puede soportar tanto el agua como el polvo.
  • Resolución de alta definición 720P.
  • Configuración mediante WiFi sin ordenador.
  • Visión nocturna por infrarrojos.
  • Soporta tarjetas SD de 128 GB de capacidad.
  • Detección de movimiento que te envía alertas por correo electrónico.

Inconvenientes

  • La cámara funciona bien sólo con un router WiFi a 2,4 GHz. Sin embargo, no funciona correctamente con adaptadores y routers a 5 GHz. Si tienes un router de banda dual, entonces es mejor que actives la señal a 2,4 GHz.

Más profesional a buen precio

Rebajas
(PTZ) Ctronics PTZ inalámbrico Bullet Cámara IP WiFi con resolución HD 960p, rango de visión...
  • Cámara inalámbrica Bullet HD PTZ WiFi de 1280x960 p con lente motorizada de 2,8-12 mm, zoom automático y...

Tengo varias cámaras Ctronics y me encantan tanto por su magnífica nitidez de imagen como por su calidad. Esta cámara es muy fácil de ajustar y de configurar para usarla con un sistema NVR de terceros.

Este tipo de sistemas no son precisamente sencillos en lo que respecta a su manual, pero si tienes cierto nivel de experiencia en la configuración de redes, puedes hacerlo funcionar con facilidad. Ahora bien, si este tipo de redes son algo nuevo para ti, entonces puede que necesites con poco de paciencia con la instalación.

En mi caso, nunca he tenido ningún problema con las cámaras de Ctronics, así que seguiré comprándolas. Esta cámara en concreto también incluía un sistema de configuración mediante código QR fácil de usar con el que puedes mostrar la imagen de la cámara en tu teléfono.

Me parece una buena función adicional en relación con las cámaras de Ctronics que he comprado anteriormente. Si la comparamos con productos de la competencia, me parece que es difícil superar la calidad de esta cámara en relación a su precio.

Compré estas cámaras Ctronics para sustituir a unas cámaras de vigilancia que tenía de otra marca, y de momento no me he arrepentido. El ángulo de visión es lo bastante amplio como para cubrir alrededor de un 70% de mi patio trasero de unos 27 x 15 metros.

La imagen tiende a estar algo desenfocada cuanto mayor sea la distancia desde la cámara, pero esto es algo esperable porque no se trata de una cámara de alta definición y alta gama capaz de hacer zoom en los detalles. De todas formas, mirando atrás, la resolución de esta cámara es mucho mejor que la de otras cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior que he tenido.

Características importantes de las cámaras de seguridad

A continuación explicamos algunas de las características importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comparar cámaras de seguridad inalámbricas para exterior.

Detección de movimiento

Las cámaras con detección de movimiento te pueden mandar notificaciones cuando observan que se produce movimiento dentro de su campo de visión. Estas notificaciones pueden avisarte de actividad sospechosa para que puedas supervisar la situación.

Campo de visión

El campo de visión se refiere a la amplitud del ángulo que puede grabar una cámara se seguridad WiFi para exterior. Esto es importante porque afectará a la cantidad de cámaras que necesitarás y al lugar en el que tendrás que colocarlas.

Sonido

La característica de sonido se puede referir a que tu cámara capte sonido mediante un micrófono, a que lo emita con un altavoz, o a ambas funciones. Las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior que disponen de las dos características pueden hacer de intercomunicadores.

Conectividad WiFi

Una cámara de seguridad WiFi para exterior se puede comunicar de manera inalámbrica con la red de tu casa. Esto pude ser muy útil para la instalación, y también es menos susceptible a su inutilización porque no hay cables que se puedan cortar.

Visión nocturna

La distancia desde la que tu cámara puede grabar imágenes en condiciones de iluminación reducida o nula puede tener un gran impacto en tu eficacia, ya que la actividad criminal suele ocurrir por la noche.

Movimiento

Una cámara que pueda hacer una panorámica y/o inclinarse puede ser capaz de grabar una zona mayor que una cámara estática. Por lo tanto, podrá reducir la cantidad total de cámaras necesarias para observar una zona concreta.

Coste

Obviamente, si una cámara cuesta tanto como para que ya no te puedas permitir proteger los objetos de valor que pretendes proteger con ella, entonces carece de sentido. El coste es un factor en todas las decisiones de compra.

Resolución

La resolución define lo nítida que será la imagen que produzca tu cámara. Por suerte en las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior, la calidad es muy superior a los objetos espía.

Una imagen que se vea con claridad es muy útil a la hora de identificar caras u objetos en las grabaciones de tu cámara.

Preguntas y respuestas sobre cámaras de seguridad para exterior

Aquí puedes encontrar una respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cámaras de seguridad para exterior.

Cómo instalar cámaras de seguridad inalámbricas para exterior

En el caso de las cámaras de seguridad para exterior totalmente inalámbricas que funcionan con baterías, son las más fáciles de instalar y sólo habrá que insertar las baterías en su ranura.

cámaras de vigilancia inalámbricas para exteriorPor otro lado, con las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior tradicionales, puedes completar el proceso de instalación simplemente enchufándolas a la fuente de alimentación o a la toma de corriente.

Siempre puedes comprobar el manual de la cámara de seguridad inalámbrica para exterior con el fin de obtener más información sobre los detalles de la configuración o la instalación.

En cualquier caso, evita colocar tu cámara detrás de una ventana de vidrio. Esto se debe a que los brillos y los reflejos del vidrio afectarán a la calidad de la imagen de la cámara de seguridad.

Cómo funcionan

Tus cámaras de seguridad inalámbricas transmitirán los datos al router de tu casa o a tu grabador de vídeo (DVR o NVR) mediante WiFi. También puedes acceder a tus cámaras usando tu PC, tu Mac o desde smartphones (siempre que tanto tus cámaras como tus dispositivos estén conectados a la red).

Cómo se alimentan las cámaras de seguridad WiFi para exterior

¿Hay que enchufar las cámaras de seguridad inalámbricas?

Las cámaras de seguridad inalámbricas para exterior tradicionales tienen que enchufarse para obtener electricidad. Sin embargo, las cámaras de seguridad 100% inalámbricas están alimentadas a baterías o con una placa solar.

Cuáles son mejores

A la hora de comparar las cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior con las cableadas, tienes que decidir qué es lo que quieres exactamente.

Si quieres los tipos de cámaras de seguridad más fáciles de instalar, opta por una cámara de seguridad WiFi para exterior que esté alimentada a batería. Sin embargo, si necesitas cámaras de seguridad con una conexión estable a Internet, compra cámaras de seguridad cableadas PoE.

¿Debería usar cámaras de seguridad falsas para exterior?

NO es una buena idea instalar cámaras de seguridad falsas para tu casa o tu empresa. Las cámaras de vigilancia falsas son sólo elementos decorativos. Los ladrones experimentados pueden reconocer con facilidad estas cámaras de seguridad falsas.

Así que compra cámaras de seguridad inalámbricas para exterior que sean DE VERDAD y no falsas para tu casa o tu empresa.

¿Las cámaras de seguridad inalámbricas ralentizan la conexión a Internet?

Las cámaras de seguridad inalámbricas no ralentizan tu red tanto como podrías pensar.

Algunos sistemas avanzados de cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior no acapararán tu conexión a Internet para realizar su función de vigilancia de vídeo.

Existen varios factores que afectarán al consumo de ancho de banda de una cámara de seguridad WiFi para exterior, incluyendo la compresión de vídeo, la resolución, la tasa de fotogramas por segundo y la cantidad de cámaras IP.

Puedes reducir el consumo de ancho de banda de una cámara de seguridad WiFi para exterior siguiendo estos eficaces consejos:

  • Opta por el formato de compresión de vídeo H.264
  • Elige la resolución correcta para tus cámaras de seguridad inalámbricas
  • Disminuye la tasa de fotogramas por segundo (FPS)
  • Graba sólo cuando haya movimiento

Estos consejos son un resumen proporcionado por Amanda, la experimentada editora técnica senior de Reolink, que ha trabajado en el campo de las cámaras de seguridad durante una década.

¿Cuánto ancho de banda utiliza una cámara IP inalámbrica?

Hay varios factores que afectarán al cálculo del ancho de banda que utiliza tu cámara IP inalámbrica. Puedes ver la tabla mostrada a continuación para comprobar el ancho de banda total que necesitan tus cámaras IP (los datos han sido obtenidos después de rigurosas pruebas realizadas por nuestro equipo):

Requisitos de ancho de banda de cámaras IP
ResoluciónH.264MJPEG
1 MP (1280 x 720)2 Mbps por cámara6 Mbps por cámara
2 MP (1920 x 1080)4 Mbps por cámara12 Mbps por cámara
4 MP (2560 x 1440)8 Mbps por cámara24 Mbps por cámara

¿Hace falta tener WiFi para usar cámaras de seguridad inalámbricas?

Hoy en día, las cámaras de seguridad pueden funcionar incluso sin una conexión a Internet.

Las cámaras de seguridad inalámbricas para exterior alimentadas por batería o enchufadas que utilizan tarjetas SD pueden proteger tu hogar y tu empresa incluso sin acceder a Internet.

Estas cámaras grabarán los vídeos que capturen movimiento en la tarjeta SD para que no te pierdas ningún suceso importante. Luego, puedes reproducir los vídeos grabados para investigar más a fondo.

¿Cuál es el rango WiFi de las cámaras de seguridad inalámbricas?

Las cámaras de seguridad IP inalámbricas tienen un rango de transmisión de alrededor de 140 metros (en un espacio abierto), mientras que las cámaras de seguridad inalámbricas analógicas alcanzan alrededor de unos 90 metros (de nuevo, en un espacio abierto).

Sin embargo, el rango de transmisión WiFi puede verse afectado por muros o por interferencias con otros dispositivos inalámbricos cercanos.

Cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior: mejores de 2018
5 (100%) 5 votes