Saltar al contenido

Camas nido baratas. ¿Cuál es mejor comprar?

Si alguna vez has celebrado eventos familiares en tu casa, sabrás lo difícil que es encontrar espacio para que puedan dormir muchas personas. Aunque siempre queda la alternativa de alquilar habitaciones en un motel, en el fondo sabes que no es algo apropiado para los miembros de tu familia. Sin embargo, carecer del espacio necesario para tener suficientes camas debería dejar de ser un problema. Tanto las camas nido como los sofás cama proporcionan sitio para dormir cuando el espacio es limitado. A continuación analizamos las mejores camas nido baratas de este año.

¿Dónde comprar camas nido baratas?

Lo primero que haremos será recomendarte dónde comprarlas. Es decir, en que tienda. Seguidamente, te presentamos una guía completa de lo que hay que considerarlas al comprar.

Así pues, ¿en qué tienda recomendamos comprarlas?

comprar cama nido barata
Ver oferta en Amazon

Producto: Camas nido baratas
Precios: de 100€ a +250€
Valoración: opinión
Amazon: Mejores ofertas enontradas

Por cierto, si vives en la provincia de Barcelona mi padre es carpintero desde hace más de 40 años, por lo que si quieres una cáma nido sólo me tienes que contactar aquí. Sin embargo, las ofertas de la tienda superior están muy bien si eres flexible con las medidas y no quieres nada personalizado.

¿Qué es una cama nido?

La mejor forma de definir una cama nido es decir que es una cama que guarda debajo una segunda cama, la cual se mantiene en una posición baja y puede incluso confundirse con un cajón deslizante. Son camas divertidas, modernas y funcionales, y cuentan con deslizadores que permiten extraer la cama de debajo cuando se utilice y volver a guardarla cuando no haga falta.

Hay camas nido baratas y sofás cama. Aunque ambos tienen casi las mismas funciones, son estructuralmente distintos. Los sofás cama están concebidos para que tengan el aspecto de un sofá de dos o más plazas. Están cerrados por tres lados, con un respaldo y reposabrazos. Cuando tienes invitados en casa, estos asientos pueden acolcharse con cojines para que sentarse sea más cómodo. Bajo el asiento, hay una cama corredera con un colchón donde la gente puede dormir.

Los sofás cama se pueden colocar en el salón, ya que un invitado que no lo sepa pensará que son sólo un sitio donde sentarse. Sin embargo, una cama nido tiene la forma de una cama. No tiene respaldo ni reposabrazos, y se encuentra principalmente en el dormitorio debido a que tiene el aspecto de una cama.

No siempre tienes que comprar una cama nido; puedes hacer una a medida debajo de una litera o de una cama alta. Sin embargo, esto sólo se puede hacer cuando lo permite el tamaño del armazón. Para mantener un sentido de la estética y hacer que tanto la cama principal como la secundaria tengan el mismo aspecto, la mayoría de la gente prefiere comprar una cama nido ya hecha en vez de hacerse una a medida. Antes de eso, debes entender las ventajas de comprar una cama nido para tus invitados y tus hijos.

Ventajas de las camas nido

Ahorran espacio

Si tienes hijos, llegará un momento en el que quieran invitar a amigos a quedarse a dormir. Si no los tienes, es probable que tengas una pareja de amigos que duerman en tu casa de vez en cuando. Organizar el espacio para dormir puede ser difícil, especialmente si tu casa no es lo bastante espaciosa como para poner varias camas para tus invitados.

camas nido baratasLas camas nido baratas resultan útiles en esos momentos. Por ejemplo, con una cama nido litera puedes proporcionar fácilmente un sitio para dormir a tres personas. Todo lo que necesitarás es un colchón que quepa en la parte inferior. Incluso puedes ahorrar espacio con un sofá cama, porque servirá como asiento durante el día y como cama durante la noche.

Algo que te encantará si buscas ahorrar espacio, es el hecho de que las camas nido también tienen cajones. Con una cama nido o un sofá cama, no tendrás que preocuparte de dónde guardar cuidadosamente la ropa de tus hijos, o la ropa de las camas adicionales que tengas.

Otra ventaja de las camas nido de cara a ahorrar espacio cuando no se usan, es que puedes utilizar la parte inferior a modo de cajón para almacenar cosas. Quitando los colchones, tendrás suficiente espacio para almacenar prendas de vestir y ropa de cama.

A la moda

Las camas nido baratas son modernas. Están disponibles en muchos diseños y colores diferentes. Si te preocupa que una cama nido pueda no quedar bien con la decoración de tu casa, no tienes motivo para ello. También puedes colocar un sofá cama dentro de la habitación, para así disponer de un elemento adicional a la moda y de un lugar donde sentarte y descansar tras un largo día. Puedes hacer que la cama nido sea la pieza principal, y centrar el resto de la decoración en su color y su diseño. De esta manera, tu habitación tendrá un aspecto genial. Además, la decoración nunca se pasará de moda siempre que la pieza principal no cambie.

Sin cambios

Hacer cambios en el hogar puede ser extremadamente costoso. Si tienes que cambiar de camas, acabarás gastando demasiado dinero en el proceso. Estos gastos se pueden evitar si compras tus muebles de manera inteligente.

El truco de comprar la cama nido perfecta se encuentra en elegir el tamaño correcto. Si eliges una cama de adulto, por ejemplo, no tendrás que moverla o venderla cuando tus hijos sean demasiado mayores. Además, las habitaciones de tus hijos pueden convertirse fácilmente en habitaciones de invitados cuando se emancipen.

Ahorran dinero

Imagina el coste de comprar varias camas a la moda para las habitaciones de tus hijos, o para los invitados que alojas en tu casa en momentos concretos del año. Esta inversión no sólo ocupará espacio, sino que será cara. Los invitados que alojes no estarán mucho más que un par de días. Por lo tanto, las camas que compres no van a usarse durante la mayor parte del año.

Con las camas nido baratas, no tendrás que preocuparte de costes o gastos. La mayoría de las camas nido, como la Coaster Fine Furniture 30107 y el sofá cama DHP Tokyo con armazón de metal, cuestan tanto como una cama normal, pero tienes dos por el precio de una. Lástima que no las tengamos en España… Para esto mejor mirar las ofertas que recomendamos al principio de la publicación.

A corto plazo te ahorran un montón de dolores de cabeza, y a largo plazo te darás cuenta de que obtendrás mucho a cambio de tu dinero.

La mayoría de las camas nido utilizan los mismos colchones gemelos que usan la mayoría de las camas. Por lo tanto, ahorrarás dinero, ya que no tendrás que comprar ropa de cama distinta. De esta manera, los dos colchones usados en una cama nido equivalen a un colchón de tamaño king. La ventaja está en que los colchones más pequeños son más fáciles de transportar cuando haga falta.

Seguridad

Lo último que quieres cuando la gente va dormir a tu casa es tener que preocuparte de que se levanten con todos sus huesos intactos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas de falsificaciones que existen hoy en día, es difícil confiar en las literas.

Aunque a tus hijos les encanten porque parece que están en una torre vigilando a los demás, la mayoría de las literas actuales no son tan robustas como solían ser, y muchas están hechas de materiales con una calidad cuestionable.

¿Cómo mantener vivos los sueños de tus hijos al mismo tiempo que te aseguras de que tanto ellos como tus invitados estén seguros? Las camas nido baratas son la solución más evidente a este problema. No son lo bastante altas como para que puedan provocar lesiones. La mayoría de ellas están construidas con una base robusta que puede aguantar hasta 180 kilogramos. Descansarás tranquilamente sabiendo que todos tus invitados y tus hijos están seguros.

Cosas a tener en cuenta al comprar camas nido

Igual que ocurre con todos los muebles que vayas a comprar para tu casa, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cama nido para tu hogar.

Tipo de armazón

Lo primero que ves al comprar una cama nido es su armazón. La mayoría de los armazones están diseñados para tener un aspecto genial, porque están a la vista de cualquiera que entre en la habitación. Esto es especialmente relevante en el caso de los sofás cama, debido a que algunos se colocan en las zonas comunes de la casa.

La seguridad es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier cama. Debes asegurarte de que el somier es seguro y lo bastante fuerte como para aguantar tanto peso como sea posible.

En la actualidad, el aspecto lo es todo. Debes asegurarte de que el material y el color del armazón de la cama nido que compres vaya bien con tu decoración. Hay varios materiales para elegir.

Armazones de metal

Los armazones de metal no suelen estar diseñados como una pieza sólida. La mayoría de las camas nido con un armazón de metal tienen un diseño de rejilla, lo que las hace más ligeras que la mayoría de las camas nido baratas. En el caso de un sofá cama, los armazones de metal no son muy cómodos para sentarse debido a que el respaldo está enrejillado y no es lo bastante sólido. Nada que pueda parecersele a una tumbona hinchable para esto.

Armazones de madera

Éstos tienen un aspecto elegante y clásico debido a los nudos y las vetas de la madera. Lo mejor es que hay varios tipos de madera de los que puedes sacar provecho a la hora de hacer la cama. Los distintos tipos de madera también dicen bastante del color que tendrá. Los armazones de cama de madera también proporcionan una sensación más cálida que la mayoría de los armazones debido a sus colores terrosos. Algo similar a los taburetes de madera baratos. Sin embargo, pueden resultar muy pesados a la hora de moverlos, especialmente si incluyen cajones.

Armazones revestidos

Los armazones revestidos están cubiertos de cuero y tejidos que proporcionan una superficie suave. Este tipo de armazones son perfectos para los sofás cama, debido a que la gente se sienta en ellos, pero en las camas nido pueden no ser necesarios, o puede que ni siquiera sean útiles.

Tipos de camas nido

Las camas nido suelen incluir ruedas y otros sistemas que te permiten extraerlas de debajo de la cama principal. Hay dos diseños básicos de camas nido baratas entre los que puedes escoger.

Camas nido de cajón

Como su nombre sugiere, estas camas están hechas para que tengan el aspecto de cajones. Puedes colocar un colchón en el cajón para convertirlo en una cama. Sin embargo, cuando la cama no se usa, puedes quitar el colchón fácilmente y usar el cajón como un lugar de almacenamiento. La principal ventaja de este diseño es que una vez que se inserta en el armazón de la cama, encaja perfectamente y crea una apariencia uniforme.

Camas nido abatibles

Suelen tener ruedas y estar hechas de metal. Su principal ventaja es que se pueden elevar hasta la altura del colchón de la cama principal. De esta manera, una cama de tamaño individual se puede convertir al instante en una cama de tamaño king. Es posible elegir entre elevar la cama secundaria o dejarla baja dependiendo de las necesidades de cada uno a la hora de dormir.

Tipos de colchones para camas nido

Una cosa que tienes que saber a la hora de buscar una cama nido para comprar es el tipo de colchón que adquirirás para tu cama. Igual que con cualquier otra cama, el material del colchón dice muchísimo de su durabilidad y de lo cómodo que será. La mayoría las camas nido baratas usan colchones gemelos. Cuando compres colchones, siempre es más fácil comprar dos que sean similares por motivos de uniformidad.

Colchones de muelles

Los muelles proporcionan un buen soporte para los niños porque pesan menos y no se necesita aguantar tanto peso.

Colchones por zonas

Estos colchones tienen una mayor densidad de muelles en el centro. Aunque también pueden ser usados por niños pequeños, los adolescentes también pueden beneficiarse de ellos debido a que ofrecen mayor apoyo.

Colchones de muelles abiertos

Este tipo tiene una distribución uniforme de los muelles a lo largo del colchón. Esto es perfecto para las camas individuales, porque el colchón sólo lo usa una persona. Sin embargo, cuando varias personas se ponen en él, tenderán a desplazarse hacia el centro del colchón debido a la distribución de los muelles.

Colchón de muelles ensacados

Suele ser un colchón de espuma con la particularizad de que cada muelle está envuelto en una capa de tejido. En este tipo de colchones, el apoyo sólo tiene lugar donde se necesita. Son geniales, porque se eliminan los puntos de presión y, de esta manera, se logra mayor comodidad.

Hilo continuo

Este colchón se caracteriza por tener espirales estrechamente entrelazadas, de manera que la presión ejercida por la persona que duerma en él se distribuye de manera homogénea a lo largo del colchón. Por lo tanto, el apoyo es uniforme.

Colchón de espuma

Estos colchones se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a que el peso se distribuye de manera uniforme, por lo que son muy cómodos. Las personas que duermen en ellos reciben la cantidad correcta de presión y apoyo debido a que el colchón no recupera rápidamente su posición original. Como resultado, se evitan los problemas de espalda.

Al elegir colchones de espuma, recuerda siempre que no todos se fabrican de la misma forma. Las opciones más baratas tienden a ser menos densas, menos durables y, por supuesto, menos cómodas. Es importante asegurarse de que haya al menos diez centímetros de espuma densa entre el núcleo sólido del colchón y la persona que duerma en él. Esto le dará forma al colchón.

Precio de la cama nido barata

¿Cuánto pretendes gastarte en la cama nido adecuada? Esta pregunta reducirá tus opciones de búsqueda. Si tienes un presupuesto, tendrás alternativas limitadas y la búsqueda será más fácil y práctica. Al comprar, es muy importante recordar que lo barato no siempre termina saliendo caro. Hay algunas empresas legítimas que venden materiales de alta calidad a un precio asequible, por lo que pueden ofrecer camas nido baratas de calidad. No todas las camas caras están hechas de materiales de calidad.

Opiniones de la empresa y los clientes

A la hora de escoger una cama, resulta crítico asegurarse de comprar la marca correcta. Hay marcas muy buenas que fabrican usando materiales de calidad a un precio asequible, por lo que podrás comprar una cama nido barata que te dé un buen resultado.

Las opiniones de clientes te dirán si una cama es de calidad o no. La mayoría de clientes son muy sinceros cuando analizan los productos que compran. Muchos de ellos incluso actualizan las opiniones que escribieron años atrás para contar a los compradores si los productos que compraron todavía son viables. Leer estas opiniones te ayudará a realizar una elección informada a la hora de elegir la cama nido que comprar.

Camas nido baratas. ¿Cuál es mejor comprar?
5 (100%) 1 vote