Saltar al contenido

Cinturón monedero (para guardar dinero). ¿Cuál comprar en 2019?

¿Estás buscando el mejor cinturón monedero para que te ayude a mantener a salvo tus objetos de valor cuando viajas?

Si alguna vez has hecho viajes internacionales, sabrás que una de las cosas que se te pasan por la cabeza es cómo mantener seguros tus objetos de valor.

Tanto si vas a explorar ciudades europeas, como Roma o París, como si vas a hacer un viaje de 3 meses por Sudamérica, querrás disponer de un sistema para transportar fácilmente tus objetos de valor y poder acceder a ellos de manera segura.

¿Cuáles están comprando más nuestros lectores?

Vamos a ver aquellos que nuestros visitantes han estado comprando más y más abajo analizamos nuestros 5 favoritos después de analizar una veintena de los más populares.

Mejor calidad precio nº 1
Cinturón de Viaje con Estuche Dinero - Cinturón de Dinero para Viajar (Black)
  • MANTÉN TU DINERO A SALVO DE CARTERISTAS - Equipada con un bolsillo de seguridad oculto con cierre de...
Mejor calidad precio nº 2
Mejor calidad precio nº 3
Ryaco Cinturón de Viaje para Dinero con Bloqueo RFID - Riñonera Antirrobo Cartera de Viaje y...
  • BLOQUEO DE RFID: El material de bloqueo 100% RFID mantiene su información vital segura y protege fuertemente...

Los 5 mejores cinturón monedero

Tras realizar varios viajes de 3-6 meses por todo el mundo, me he dado cuenta de que merece la pena disponer de un sistema que te permita tener todos tus enseres de valor importantes y tus documentos de viaje en el mismo sitio. De esta forma, siempre sabes dónde encontrarlos y puedes llevarlos contigo en todo momento.

Nuestra favorita

La riñonera antirrobo Pacasso con bloqueo RFID posee muchas de las características estándar que podría esperarme de las riñoneras de viaje actuales. Lo que me gusta de verdad son algunas de las características menores que ponen a esta riñonera un poco por delante de la competencia. En primer lugar, centrémonos en algunas de las cosas que no me convencen al 100% (¡puede que sólo al 95%!).

Pacasso Riñonera Interior de Viaje RFID--Cinturón de Dinero--Riñonera deportiva--Cinturón Oculto...
Nuestra favorita. Es la más polivalente, con un diseño poco agresivo, y es realmente segura y cómoda.

Pacasso afirma que su riñonera antirrobo es impermeable. ¡Ésa es una palabra peligrosa, Pacasso! Hoy en día, el término impermeable tiene connotaciones que han forzado a muchas empresas a modificar sus anuncios. ¿El monedero se puede sumergir en agua? No lo creo.

Esta riñonera de viaje está hecha de nylon. Es difícil saber de qué tipo, pero parece ripstop, que es bastante habitual en lo que respecta a riñoneras de viaje ligeras. Esto significa que el monedero ofrece una protección superficial contra el agua. Ahora bien, ¡no esperes que las cremalleras eviten que el agua se cuele dentro!

Y ya que estamos, hablemos de las cremalleras. Aunque tienen un aspecto similar al de las cremalleras YKK, parecen una versión más barata. Esto sólo es una suposición, pero los mayores costes de fabricación de las cremalleras YKK merecen la pena. Así que en este caso se plantea una incógnita. Sin embargo, su uso deja una sensación muy buena, y todavía no he visto a nadie quejarse de que se le hayan roto las cremalleras. Además, seamos honestos: incluso las mejores cremalleras del mundo fallan de vez en cuando.

Diseño

En esencia, la riñonera de viaje Pacasso con bloqueo RFID tiene un diseño bastante estándar: un bolsillo horizontal más pequeño con cierre de cremallera por delante, y otro más grande por detrás. Tiene una correa ajustable con una hebilla, y una parte trasera con un tejido de malla para ayudar con la humedad cuando está en contacto directo con la piel. Tiene un tamaño fantástico que se encuentra en un punto intermedio óptimo.

Lo que de verdad me gusta de la riñonera antirrobo Pacasso con bloqueo RFID es la atención al detalle. El bolsillo trasero más grande tiene otros dos bolsillos de malla para separar y organizar tus documentos, tus tarjetas y tu teléfono. Además de esto, hay un pequeño lazo en la esquina del bolsillo que puedes usar para lo que quieras. Considéralo como una medida adicional de seguridad. Así, si alguien tiene suficiente suerte como para lograr meter la mano en tu riñonera antirrobo, tendrá todavía más problemas al intentar tirar de algo que esté enganchado a ese lazo.

Se trata de una forma de pensar realmente inteligente, y es algo que no añade volumen al monedero ni aumenta sustancialmente los costes. Por supuesto que no estás obligado a usarlo, pero está ahí si decides hacerlo. Y es especialmente útil si caminas largas distancias o haces senderismo. Son pequeños detalles como éste los que me gustaría que ofrecieran más riñoneras de viaje. En estos momentos no hay muchas innovaciones en el mundo de los riñoneras de consumo, ¡así que pasos pequeños como éste resultan emocionantes!

La riñonera Pacasso con bloqueo RFID viene en 4 colores distintos que están bastante a la moda. Lo único que me preocupa es que no haya ninguna opción de color beige/piel. Me parece que aunque nunca sea lo más atractivo, algo más cercano al color de la piel es más seguro contra los ladrones.

También tenemos que hablar sobre la correa. Es bastante elástica, la hebilla tiene buena pinta y es muy fácil de ajustar. Puedes ponértela y ajustarla según lo necesites. El problema es que puede que se quede un poco floja para quienes tengan las cinturas más estrechas. Aunque dé la sensación de estar apretada y segura con los bolsillos vacíos, cuando están llenos con un iPhone, dinero en metálico y varios pasaportes puede quedar algo caída.

Pese a ello, resulta muy cómoda. Esta riñonera Pacasso incluye un pequeño trozo de tejido que proporciona un acolchado adicional entre tu cuerpo y la propia riñonera. Se trata de otro pequeño detalle sobre el que estoy más que entusiasmado.

Ventajas

  • Viene con extras ingeniosos, bolsillos compartimentados y un agujero para los mejores auriculares bluetooth calidad precio.
  • Incluye un lazo para colgar las llaves o sujetar otros objetos.
  • Tiene un buen tamaño y una correa cómoda.

Invoncenientes

  • La correa no es para cinturas estrechas, y puede parecer que está algo floja, incluso cuando está apretada.
  • La cremallera y las piezas son de fabricantes desconocidos, pero parecen de buena calidad.
  • Es falso que sea impermeable. De hecho, sólo el nylon es resistente al agua.

Mejor calidad-precio

Este monedero secreto es un cinturón, ¡igual que los que pasas por los pantalones para sujetarlos! Por supuesto, hacer las maletas es más fácil con cualquier cosa que tenga una función doble, así que el cinturón monedero Zero Grid te ayuda en ese sentido. Además, el hecho de que tenga aspecto de cinturón (porque que ES un cinturón) supone que no llama la atención de los ladrones.

Pacasso Riñonera Interior de Viaje RFID--Cinturón de Dinero--Riñonera deportiva--Cinturón Oculto...
Mejor calidad-precio. La más querida para la mayoría de usuarios, tiene una buena relación calidad precio para poner efectivo.

Por supuesto, una cartera o un monedero guardarán dinero… pero un cinturón no será lo primero que intentará coger un carterista. Por lo tanto, ¡este cinturón monedero te sujeta los pantalones, guarda tu dinero y no llama la atención!

Sin metal = Controles de seguridad más fáciles

La seguridad de los aeropuertos te pide que se quites cualquier cosa metálica que lleves puesta. Por lo tanto, tener una hebilla de metal supondría que te tendrías que separar de tus reservas secretas de dinero. Evidentemente, Zero Grid tuvo esto en cuenta, e hizo la hebilla de un plástico resistente. Además, esta hebilla de plástico contribuye a la cómoda ligereza del cinturón.

A prueba de carteristas

Los carteristas no suelen ir a por los cinturones, así que según este principio, el dinero que lleves dentro de tu cinturón monedero estará seguro. La parte interna de este cinturón para guardar dinero posee una cremallera a lo largo de más de 60 centímetros.

Eso supone que puedes guardar una fila de muchos billetes (algunos estiman que entre 30 y 60). Sólo tendrás que doblar los billetes una vez (a lo largo), y cabrán perfectamente. Además de dinero, puedes guardar copias en papel de pasaportes o de otra información valiosa. De esa manera, podrás estar seguro de tener acceso a esos documentos sin importar lo que le pase a tu equipaje o a tu cartera.

Duradero

El cinturón para guardar dinero Zero Grid no se deshilachará, ya que está hecho de nylon de alta calidad. La correa de este cinturón es resistente e impermeable. Además, podrías usarla como torniquete, o para atar objetos. Está hecha de un tejido de nylon de alta gama.

Igualmente, incluye una cremallera YKK de alta calidad. Como la cremallera es una característica importante, Zero Grid quería asegurarse de que funcionara a la perfección sin romperse. Y, de hecho, han encontrado esa cremallera perfecta.

No da ningún problema y te permite un buen acceso al dinero que hayas guardado dentro. Por otro lado, la hebilla reforzada y antideslizante logrará que llegues al final del día sin que se te aflojen los pantalones. Además, se cierra y se abre sin ningún problema.

Genial para mujeres y hombres

El cinturón monedero Zero Grid no tiene agujeros para ajustarlo. En vez de eso, funciona de manera similar al cinturón de un asiento de avión: tira hasta que te resulte cómodo y luego abróchalo para que se mantenga de forma segura en su sitio. Su diseño neutral permite que le quede bien tanto a hombres como a mujeres. Además, este cinturón para guardar dinero se ajusta a cinturas de entre 66 y 107 centímetros. Cuando no lo uses, enróllalo y te darás cuenta de que ocupa una cantidad mínima de espacio.

Más segura

Este cinturón para guardar dinero posee dos compartimentos principales con cremallera: uno más pequeño en la parte frontal y otro más grande en la trasera. Éste incluye en su interior dos bolsillos separados para ayudarte a organizar tus documentos. El cinturón en sí mismo es un poco grande verticalmente, pero es bastante ligero y cómodo de llevar.

Cinturón de Viaje para Dinero con Bloqueo RFID - Cartera para Documentos y Portapasaporte...
Más segura. La ideal para los que son un poco más paranoicos en temas de seguridad. A penas le hemos encontrado un fallo.

Proporciona espacio para guardar tu pasaporte, tu dinero, tu smartphone y tu tarjeta de embarque con bastante comodidad. Además, incluye tecnología de bloqueo RFID tanto en la parte externa del cinturón como en la interna. Algunas opiniones dicen que el material no resiste los objetos más puntiagudos. Esto es algo a tener en cuenta, pero no he oído que haya demasiados problemas con el nylon de esta calidad.

Una de las cosas que me encantan de este cinturón es el pequeño mosquetón que puedes usar para sujetar un llavero o una unidad USB, o cualquier cosa que necesites. Este tipo de cosas no se ven a menudo en este tipo de cinturones de viaje para guardar dinero, y es bueno ver un poco de innovación.

Diseño

En mi caso, soy un fan de la estética de los productos de Zero Grid. Tienen un aspecto elegante y son muy cómodos. Sin embargo, ¡cuidado los que tengan cinturas anchas! La correa elástica ajustable nos queda un poco apretada a los que tenemos el contorno más ancho. Aunque ZG afirma que se ajusta a las cinturas más anchas, la gente se ha quejado de que este cinturón no es muy cómodo para cualquiera que tenga una cintura de más de 107 centímetros. Además, aunque el material es impermeable, hace algo de ruido al caminar.

De nuevo, Zero Grid ofrece su garantía de por vida de devolución del 100% del dinero, lo que siempre es un extra con cualquier cosa que pienses usar una y otra vez.

Ventajas

  • Delgado y ligero
  • Permite guardar varios pasaportes y tarjetas, además de dinero
  • Materiales de alta calidad, cremalleras YKK
  • Garantía de por vida de devolución del 100% del dinero

Inconvenientes

  • Hace un poco de ruido al caminar cuando se lleva puesto
  • Un poco grande verticalmente
  • No se ajusta cómodamente a las cinturas más grandes

Con más estilo

Empecemos este análisis echando un vistazo a por qué, cuándo y dónde usar un cinturón monedero como éste. Para dejarlo claro, este tipo de cinturones de viaje para guardar dinero debería usarse junto con otras carteras de viaje, carteras para colgar del cuello, para guardar el pasaporte, etc.

¡Oferta encontrada!
Eagle Creek All Terrain Money Belt Riñonera Interior, 149 cm, 2 Litros, Negro
Con más estilo. Para aquellos que quieren un cinturón antirrobo muy discreto, esta es la mejor opción.

Se trata de un tipo de cinturón que ofrece un último recurso para sacarte de situaciones difíciles. La idea es que guardes unos pocos billetes de alto valor, y puede que también copias en papel de tu pasaporte y de tu carné de identidad.

Si te roban o si pierdes tu carné y tu dinero cuando estás de viaje, el cinturón monedero Eagle Creek All Terrain te ayudará a salir del embrollo. Después de todo, es mejor tener unos pocos cientos de euros y algún documento de identificación en vez de nada, ¿verdad?

En estos momentos, existen bastantes cinturones de viaje para guardar dinero compitiendo en el mercado, y Eagle Creek está ahí con el mejor. No sólo por la calidad y el diseño, sino también por su precio. El cinturón propiamente dicho mide unos 107 centímetros de largo y 3,3 de ancho, y se ajustará cómodamente a cinturas de alrededor de 117 centímetros.

El cinturón y la hebilla están hechos de nylon resistente. La lógica detrás de esto es crear un cinturón para guardar dinero que pueda pasar fácilmente por los controles de seguridad de los aeropuertos sin hacer saltar las alarmas. Ahora bien, algunos controles te forzarán a quitarte el cinturón en cualquier caso y, si lo hacen, ¡no le quites el ojo de encima!

El cinturón monedero Eagle Creek All Terrain posee un bolsillo con cremallera para guardar billetes o documentos doblados a lo largo del propio cinturón. Permite guardar hasta 8-10 billetes antes de volverse notablemente abultado. Usar el bolsillo requiere maniobrar un poco al principio, pero en cuanto le cojas el truco será bastante sencillo.

Diseño

Definitivamente, la correa y la hebilla de nylon le dan al cinturón un aspecto informal. Llevándolo puesto, te sentirás como en casa cuando estés viajando con la mochila antirrobo, de las de montaña o simplemente haciendo el vago. Sin ninguna duda, yo escogería otro cinturón si pretendes usarlo en viajes de negocios, ¡porque no me parece que quede bien con un pantalón de vestir para el trabajo!

El cinturón es bastante cómodo y fácil de ajustar. La correa de nylon es lo bastante fácil de pasar por el pantalón y, en general, es muy ligera. Este cinturón para guardar dinero de Eagle Creek viene en 2 colores distintos por el momento: negro y café.

Este cinturón es conocido por aflojarse por sí solo a veces, y no dispone de una tira para ayudar a guiar la correa.

Si no te gusta la hebilla, se puede cambiar fácilmente por otra que puedas tener en casa. Probablemente no te lo aconsejaría, dado que la gente ha dicho que abrochar el cinturón con hebillas no hechas específicamente para el mismo puede dar problemas.

Ventajas

  • Nylon resistente, aguanta el uso continuo
  • Permite guardar fácilmente unos 8-10 billetes, además de copias de documentos
  • La hebilla de nylon te permite dejarte puesto el cinturón en los controles de seguridad
  • Excelente relación calidad-precio

Inconvenientes

  • No incluye una tira cerca de la hebilla para ayudar a guiar el cinturón
  • De vez en cuando, el cinturón se afloja por sí solo

Más barato

A quienes han opinado en Amazon les encanta la calidad de construcción del cinturón monedero de Peak Gear, que está hecho de nylon impermeable de 210 denier. Las cremalleras YKK premium también están diseñadas para durar, lo que hace que sea el compañero perfecto para quienes viajen frecuentemente.

Cinturón riñonera bolsa de viaje táctico corredor para mujeres o hombres de Traveler's Peak....
Más barata. Sigue siendo una buena marca, pero este modelo es para los que tienen el presupuesto más ajustado.

Esta riñonera de viaje tiene dos bolsillos con cremallera. Uno de ellos incluye compartimentos especiales para mantener organizados y fácilmente accesibles al instante tus pasaportes, tus tarjetas de crédito y tu dinero en efectivo. La protección de bloqueo de RFID forma parte del tejido del cinturón, así que todo lo que guardes en su interior estará protegido.

En los días de calor, disfruta de la sensación fresca que te proporcionará el panel trasero transpirable del cinturón. La cómoda correa de este cinturón para guardar dinero de Peak Gear incluye una hebilla de seguridad de doble apertura que se puede ajustar fácilmente para que quede ceñido. Lo mejor de todo es que esta riñonera de viaje cinturón incluye una póliza de seguro de 250 euros en caso de robo.

Este seguro te permitirá reclamar los gastos en el improbable caso de que te roben tus objetos de valor. Para mayor tranquilidad, ponle a tus objetos más preciados las etiquetas incluidas de la empresa ReturnMe, que te permitirán poder recuperarlos en todo el mundo. Está disponible en beige y negro, y las tallas van desde la XS a la XL.

Consejos de viaje

Tanto si estás en medio del ajetreo del centro de Londres como si te encuentras regateando por una comida en Marruecos, hay ciertos trucos y consejos de viaje que puedes utilizar para evitar ser víctima de un robo.

Es posible que a algunos les parezcan simples u obvios, pero los 5 consejos más importantes que te mostramos debajo resultan esenciales para cualquier mochilero o turista.

No llames la atención con tu dinero

Éste es un consejo para viajar seguro que ignoran incluso los viajeros más asiduos.

cinturón monederoNUNCA lleves todo tu dinero contigo en el mismo sitio. Idealmente, el sitio en el que te alojes te proporcionará una caja de fuerte para guardar tus objetos de valor. Así que saca lo que necesites para el día y deja el resto en la caja. Cuando estés por ahí de un lado para otro, no abras tu cartera ni enseñes los billetes que tengas. Si no eres capaz de manejar tu dinero de forma discreta, algunas personas que son como buitres te verán como un objetivo.

Usar una riñonera antirrobo resulta genial, pero no siempre es la manera más fácil de acceder de forma rápida y discreta a tu dinero. Las carteras que se cuelgan del cuello resultan fantásticas para esto, ya te permiten acceder rápidamente a tu dinero y volver a meter la cartera bajo la ropa.

Incluso cuando uses una cartera estándar, es importante mantener al mínimo la cantidad de dinero que contiene. Si te vas a pasar todo el día de compras con dinero en efectivo, lleva una riñonera de viaje bajo la ropa y úsala de vez en cuando para “rellenar” tu cartera normal a lo largo del día. ¡Nada dice “róbame la cartera” como una fajo grueso de efectivo en moneda local rebosándote del bolsillo!

Fotocopia tus documentos

El segundo consejo para un viaje seguro es algo que se prepara en minutos pero que podría ahorrarte días y días de problemas. No hay nada peor que perder tu pasaporte mientras estás en un país extranjero. Perder dinero u objetos de valor siempre es duro, pero perder un pasaporte o un documento de identidad puede restringir gravemente tus movimientos y hacer que resulte casi imposible participar en una gran variedad de actividades.

Cualquier tipo de funcionario o autoridad de un país extranjero va a querer ver tu pasaporte, especialmente a la hora de denunciar un crimen. Si lo has perdido todo, estarás en un problema grave hasta que puedas contactar con tu embajada para que te expidan uno nuevo. Además de eso, la mayoría de los alojamientos te pedirán por lo menos una copia de tu pasaporte. De hecho, en muchos sitios te quitarán el pasaporte durante toda tu estancia.

Al hacer varias fotocopias para guardarlas por todo tu equipaje y llevarlas contigo, dispondrás de un documento de identificación de último recurso. Incluso existen cinturones de viaje para guardar dinero en los que caben fácilmente papeles doblados, para que así tus fotocopias estén escondidas y no tengas que preocuparte por ellas.

Además, las fotocopias resultan fantásticas para entregar cuando estés en un albergue, un hotel, una hostería, etc. Cualquier cosa es preferible antes que separarte de tu pasaporte. Si tu alojamiento lo permite, ¡entrégales la fotocopia en vez del pasaporte y listo!

*Consejo avanzado: llévalo al siguiente nivel y fotocopia más de un documento de identificación distinto, además del itinerario principal y la información de los vuelos y las reservas.

Lleva una tarjeta de crédito por si acaso

Yo me llevo todas mis tarjetas cuando viajo. ¡Por suerte tengo pocas! Mi tarjeta habitual es una MasterCard de débito, y la uso tanto para pagar como para retirar efectivo. Es la tarjeta que llevo en la cartera de mi pasaporte, o en mi riñonera de viaje. Mi reserva súper secreta de tarjetas está en un compartimento oculto en mi mochila antirrobo, y sólo las uso para emergencias.

Ten cuidado al elegir tu tarjeta de crédito de reserva. Muchos países no aceptarán determinados tipos de tarjetas, así que limítate a las de MasterCard y Visa. Algunas tarjetas incluso te permiten evitar las comisiones de conversión de divisas internacionales.

Toma nota: ésta es una tarjeta para usar sólo como último recurso, ¡no por si llegas al límite de tu otra tarjeta comprando bolsos en Milán!

Utiliza buenos productos

Lo he visto cientos de veces y no me sorprendería verlo cien más. Todas las ciudades en las que abundan los carteristas tienen el mismo tipo de ladrón. Alguien que localiza un objetivo potencial cruzando la calle, sentado en un bar o simplemente disfrutando de la vista. El objetivo llevará algo similar a una bolsa endeble por encima de la ropa.

Lo único que hace falta es un tirón fuerte y la bolsa habrá desaparecido junto con sus contenidos. Las carteras modernas para colgar del cuello incluyen correas robustas con costuras decentes. Pero incluso la mejor de ellas te causará problemas en algunas ciudades, porque si la correa no se rompe, te verás arrastrado hasta que algo ceda o se rompa. Se trata de una táctica horrible utilizada por los ladrones, pero resulta extremadamente efectiva, y suele acabar con el ladrón huyendo en un coche o una moto.

La solución: no lleves este tipo de carteras o bolsas y, si lo haces, mantenlas todo el tiempo bajo tu camisa. Para las zonas más peligrosas te recomendaría una riñonera antirrobo.

Considera dónde dejas tu cosas

Si tienes que llevar una bolsa y vas a caminar por calles ajetreadas o por un mercado, mantenla frente a ti, sobre todo por la noche. Para un ladrón, resulta mucho más fácil caminar detrás de ti, abrir con cuidado un bolsillo y coger el contenido. Además, piénsate bien lo que guardas en tu bolsa de día. ¿De verdad necesitas llevar tu pasaporte en ella? ¿El dinero extra está en un lugar difícil de alcanzar?

Si viajas con una cartera que quepa en tu bolsillo y es posible, mantenla en tu bolsillo delantero. Es mucho más complicado robar una cartera del bolsillo delantero de alguien que del trasero. También es menos probable que se salga estando de pie o sentado.

No lleves dinero suelto en tu bolsillo. Tengo un amigo que lo hizo durante años, ¡y me encontraba su dinero por toda mi casa! Aunque eso me resultaba muy útil cuando necesitaba algo de dinero para el repartidor de pizzas, era una pesadilla para mi amigo.

Cinturón monedero (para guardar dinero). ¿Cuál comprar en 2019?
5 (100%) 11 votes