Saltar al contenido

Mejor clorador salino calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿quieres comprar el mejor clorador salino calidad precio? ¿sabías que hemos hecho el trabajo por ti? aquí los tienes.

Antes de pasar a ver los 3 mejores que han analizado nuestros expertos, decir que también preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses.

Después de una puntuación en sus modelos, hicimos una lista de los 3 ganadores más votados por los usuarios. Aquí los tienes.

Mejor calidad precio nº 1
Intex 26668 - Sistema cloración salina ECO 5 gr/hora
  • Clorador salino intex con sistema de cloración salina krystal clear eco de 5 gramos/hora, indicado para...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
GRE ESB55 - Clorador Salino para Piscinas de hasta 55 m3 , 8 gramos/hora
  • Electrólisis salina con sistema de desinfección de fácil instalación y sin necesidad de mantenimiento

Hoy en día, cada vez más dueños de casas recurren al uso de sistemas de piscinas de agua salada en sus jardines, en vez de las piscinas cloradas tradicionales.

Además de ser mucho más beneficiosas para tu piel que el agua clorada, las piscinas de agua salada tienen varias ventajas sobre las tradicionales, incluyendo un mantenimiento mínimo y de menor coste, así como el uso de menos productos químicos.

En una piscina de agua salada, el contenido de cloro es más bajo. Si combinamos esto con unos menores niveles de sal, el resultado es que no sufrirás picor en la piel, ojos rojos, ni la sensación de nadar en una piscina llena de productos químicos.

Mejores cloradores salinos calidad precio

Podrás dedicarle menos tiempo a medir esos productos, ya que el mantenimiento de las piscinas de agua salada es sencillo. No sólo eso, sino que la piscina también produce agua más sana.

Así que a continuación te explicamos todo lo que debes saber para encontrar el mejor clorador salino por calidad-precio para tus necesidades.

Intex 28668

Intex 26668 - Sistema cloración salina ECO 5 gr/hora
  • Clorador salino intex con sistema de cloración salina krystal clear eco de 5 gramos/hora, indicado para...
Ventajas
  • El sistema es fácil de usar.
  • El manual se entiende con facilidad.
  • Este sistema hace que tu piscina de agua salada merezca la pena la inversión.
Inconvenientes
  • A la gente acostumbrada a oler cloro puede parecerle un poco rara una piscina de agua salada.
  • Incluso aunque está considerado como uno de los mejores sistemas, funciona con suficiente sal como para mantener la limpieza de tu piscina, pero no lo bastante como para hacerte flotar.

Se trata de un sistema caro, pero lo prefiero al uso de las odiosas pastillas de cloro y a tener que acordarme de sustituirlas continuamente, por no hablar de tener que usar gránulo de vez en cuando y demás.

Por lo tanto, pese a la inversión inicial, es una opción muy recomendable si quieres usar el mejor clorador salino por calidad-precio.

Con este sistema, el agua se mantiene cristalina. Además, su uso prácticamente consiste en instalarlo y olvidarse de él, ya que la sal de la piscina nunca se agota.

Y digo que casi consiste en eso porque si llenas la piscina usando agua del grifo (que es lo que tenemos que hacer todos) y vives en una zona con agua dura, entonces tendrás que desmontar la celda y limpiarla cada dos o cuatro semanas.

Resulta muy sencillo, pero si no lo haces las celdas se ensuciarán de calcio y te saldrá continuamente el mensaje de “nivel bajo de sal”.

En general estoy realmente satisfecho. Buscaba el mejor clorador salino por calidad-precio, y creo que éste es perfecto para mis necesidades. Permite evitar los picos y valles en la concentración de cloro que se producen cuando usas productos químicos.

Además, mi hijo tiene la piel sensible y este año todavía no ha tenido ninguna reacción al agua de la piscina. Y por último, ¡el agua está cristalina!

Bestway 58216

¡Oferta encontrada!

Si estás harto de usar productos químicos y del olor del cloro, y buscas el mejor clorador salino por calidad-precio, entonces este sistema es para ti.

Me encanta este producto, y ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza al evitar tener que hacer cálculos con los productos químicos adecuados para nuestra piscina. Lo compré siguiendo el consejo que me dieron en una tienda de piscinas y lo cierto es que hasta ahora merece la pena cada céntimo.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Básicamente, este sistema utiliza la sal de tu piscina y la convierte en cloro sin sufrir malos olores ni que el agua sepa a sal. Eso sí, ten mucho cuidado al calcular la cantidad de sal necesaria.

En nuestro caso, añadimos la cantidad recomendada e inmediatamente después se encendió un aviso del nivel de sal y la máquina se apagó.

La única forma de solucionar un exceso de sal consiste en vaciar parcialmente la piscina. De hecho, tuvimos que hacerlo tres veces antes de que se encendiera la luz verde y la máquina empezara a funcionar. Eso da una idea de lo sensible que es este sistema.

Por lo tanto, lo más recomendable es añadir la mitad de la cantidad recomendada de sal, e ir agregando más según sea necesario. Nosotros sólo tuvimos que añadir sal una vez, y fue suficiente para todas las vacaciones de verano.

Una vez que está todo correcto, hay que establecer el tiempo necesario según el tamaño de la piscina. En nuestro caso dicho tiempo era de cuatro horas, lo que significa que el clorador salino repite su ciclo de cuatro horas cada día a la misma hora en la que lo configuraste inicialmente. Por lo tanto, su instalación y su uso resultan muy sencillos.

Si vives en una zona con agua dura, como nos ocurre a nosotros, y notas que hay escamas blancas en el agua después de usar el clorador salino, tendrás que desmontar la unidad (lo que es muy sencillo) y sumergirla en vinagre blanco para eliminar las escamas acumuladas. Cuando hayas terminado, sólo tendrás que volver a montarlo de nuevo.

No puedo dejar de insistir en lo fácil que resulta el uso y el mantenimiento de este sistema. De hecho, se lo he recomendado a todos mis amigos con piscinas. En nuestro caso, ha permitido que nuestros hijos tengan un verano fabuloso sin respirar gases por culpa del cloro.

Es un producto excelente, sobre todo si buscas el mejor clorador salino por calidad-precio. No te decepcionará.

Hayward Goldline

Goldline GLX-CELL-5 Hayward 20K-Gallon Turbo Zelle für Salz Chlor-Generatoren
  • Hayward 20K-Gallon Turbo Zelle für Salz Chlor-Generatoren
Ventajas
  • Se puede instalar de manera vertical u horizontal.
  • Menor coste inicial y de sustitución de la celda.
  • Utiliza electrodos de titanio revestidos de rutenio para lograr una mayor durabilidad
  • Indicador digital de salinidad.
  • Integra un sensor que detecta los niveles de cloro y pH, y dispensa el cloro según sea necesario.
  • La limpieza automática prolonga la vida útil de la celda.
Inconvenientes
  • Con el tiempo, puede aumentar el nivel de pH debido a la exposición al aire.

Se trata del clorador salino más vendido del mercado, con más de un millón de instalaciones en todo el mundo. Es una magnífica opción si quieres el mejor clorador salino por calidad-precio.

Este clorador salino Hayward es la alternativa cómoda al tradicional cloro. De esta forma, podrás disfrutar de un agua completamente transparente sin tener que sufrir ojos rojos, picor en la piel, ni malos olores.

Además, es un sistema notablemente cómodo, ya que proporciona automáticamente la cantidad necesaria de cloro para lograr la experiencia de nado definitiva.

Este clorador salino permite conseguir una completa desinfección de piscinas y spas sin más que usar sal normal. En concreto, convierte una pequeña cantidad de sal en un suministro virtualmente ilimitado de cloro fresco y puro.

Este proceso ecológico y renovable es capaz de producir hasta 650 gramos de cloro al día, lo cual es suficiente para mantener limpia y lujosamente cristalina una piscina de 150.000 litros.

Por lo tanto, estamos ante una magnífica opción si quieres instalar el mejor clorador salino por calidad-precio para tu piscina. Este clorador salino proporciona un enfoque más natural a la cloración, y también acaba con el fuerte olor asociado al cloro producido en fábricas.

Ventajas del uso de un clorador salino

Éstas son algunas de las ventajas de usar un sistema de agua salada que permiten compensar la inversión inicial, siempre que compres mejor clorador salino por calidad-precio para tus necesidades:

  • El cloro convencional es una sustancia química inestable y peligrosa. Un clorador salino elimina este problema utilizando sal para generar cloro por electrólisis en el agua.
  • El agua de piscina es blanda por naturaleza. Por lo tanto, el nivel de sal de la piscina es tan bajo que prácticamente no podrás notarlo. No habrá olor a sal, ni el agua estará turbia, ni tendrá un sabor salado. La cantidad de sal no hará que el agua de la piscina deje de ser blanda.
  • Un clorador salino elimina la necesidad de añadir regularmente al agua cloro envasado convencional. Al contrario de lo que ocurre con las piscinas cloradas, la sal se mezcla en el agua sólo una vez. Por lo tanto, no tendrás que sustituir constantemente el agua.
  • Cada vez que la sal pasa a través de la celda electrolítica se convierte en cloro, el cual pasa a ser un agente destructor de algas y bacterias.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia hay que usar el clorador salino?

¿Con qué frecuencia hay que usar el clorador salino?

Un clorador salino estándar debería funcionar a diario, al igual que la bomba de la piscina. Sin embargo, hay quienes hacen funcionar sus sistemas semanalmente.

mejor clorador salino calidad precio

El tiempo durante el cual debe funcionar el sistema depende de las condiciones de donde vivas, incluyendo la lluvia, la temperatura, el tamaño de la piscina y la cantidad de nadadores.

¿Cómo genera cloro el sistema?

¿Cómo genera cloro el sistema?

El cloruro de sodio (la sal de mesa común) está compuesto por dos elementos: cloro y sodio. El agua salada fluye a través de la celda electrolítica para generar cloro, el cual se disuelve al instante en el agua.

De esta manera, el proceso elimina las algas y las bacterias continuamente, y oxida algunos de los materiales orgánicos de la piscina.

¿Qué pasa si se utiliza sal yodada?

¿Qué pasa si se utiliza sal yodada?

El contenido de yodo de la sal yodada hará que el agua quede amarillenta y provocará el deterioro de la celda electrolítica.

¿Cómo le afecta la sal al vinilo?

¿Cómo le afecta la sal al vinilo?

Al vinilo no le afecta la sal. Esto se debe a que el cloro y la sal que produce un clorador salino son más suaves que el cloro envasado convencional.

De este modo, el cloro producido por un sistema de agua salada puede ser mejor que los productos químicos convencionales y potencialmente dañinos usados para tratar el agua de las piscinas.

¿Puede un clorador salino eliminar la suciedad del fondo de la piscina?

¿Puede un clorador salino eliminar la suciedad del fondo de la piscina?

La respuesta es no. El sistema sólo está pensado para limpiar el agua de la piscina. Por lo tanto, no es ni un filtro ni un aspirador de piscina. De hecho, ni siquiera funciona como una bomba de agua.

Para eliminar la suciedad del fondo de tu piscina, deberías usar un aspirador de piscina manual o automático. Además, debes usarlo cuando el fondo de tu piscina esté seco y no tenga agua.

¿Es posible nadar de forma segura en la piscina mientras el clorador salino está funcionando?

¿Es posible nadar de forma segura en la piscina mientras el clorador salino está funcionando?

Debido a los distintos estándares a nivel local, regional, nacional e internacional, no deberías utilizar el dispositivo mientras haya nadadores en la piscina.

Cosas a tener en cuenta cuando se tienen cloradores salinos

Antes de ponerte a buscar el mejor clorador salino por calidad-precio para tu piscina, es posible que quieras investigar un poco y considerar algunas de las cosas que explicamos a continuación.

Mantenimiento

En general, las piscinas de agua salada son más fáciles de mantener que las cloradas. Es habitual comprobar el agua una vez por semana para estar seguros de que el sistema está generando cloro natural.

Además, de vez en cuando es posible que tengas que equilibrar el agua. Aparte de eso, sólo tendrás que nadar.

Por lo tanto, las piscinas de agua salada son fantásticas para personas que no dispongan del tiempo necesario para cuidar de sus piscinas, o que tengan segundas residencias.

La sal, con su suministro constante de cloro natural, elimina los problemas relacionados con el mantenimiento de las piscinas estándar.

De este modo, aunque una piscina de agua salada suponga una mayor inversión inicial, si encuentras el mejor clorador salino por calidad-precio podrás sacarle el máximo provecho a esa inversión.

Contacto con los ojos

A muchas personas no les gusta nadar en el mar porque temen que los ojos se les enrojezcan. Por lo tanto, también temen lo mismo en el caso de una piscina de agua salada.

Sin embargo, esto es falso. Las piscinas saladas sólo tienen una décima parte de la salinidad del mar.

Con el reducido contenido de sal de una piscina de agua salada, ni siquiera tendrás que ponerte gafas bajo el agua.

Sabor

El hecho de que el agua de la piscina esté salada no quiere decir que tengas que tragar un montón de sal a medida que nadas.

De hecho, mucha gente ni siquiera se percata de estar nadando en una piscina de agua salada, y es mejor probar un poco de sal que cloro.

Equipamiento para la piscina

Los sistemas de agua salada pueden afectar o no a tu equipamiento y a tu piscina, dependiendo del material del que esté hecha.

Un sistema de agua salada podría dañar una piscina de cemento con más rapidez que una de fibra de vidrio. Sin embargo, esto no siempre es un problema para el equipamiento.

Y si tienes problemas con algún accesorio, sólo tendrás que sustituirlo. De hecho, si compras el mejor clorador salino por calidad-precio, a la larga te saldrá rentable cualquier cambio menor que debas hacer en el corto plazo.

Mejor clorador salino calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 2 votes