Saltar al contenido

Mejor collar adiestramiento calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

¿Estás pensando en comprar un collar de adiestramiento? ¿el mejor en relación calidad-precio? te los hemos listado aquí.

Pero antes de ver los mejores de este año, vamos a ver los 3 mejores que han recomendado nuestros lectores. Después de votar, estos fueron los ganadores más votados.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
GLEADING Collar De Adiestramiento para Perros Mando. Rango De 300 Metros Recargable. Resistente Al...
  • Miles de perros son testigos de la eficacia de este collar de entrenamiento. Después de su uso, su mejor...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Havenfly Collar de Adiestramiento para Perros à Distance pour Chiens Avec bip, Vibration et...
  • Collar profesional popular del entrenamiento del perro: cambie el comportamiento de su perro tal como ladrido...
Mejor calidad precio nº 3
Collar de Entrenamiento de Perro, Recargable e Impermeable electrónico Perro Entrenador de la...
  • ※ 【 Super largo rango de entrenamiento 】: collar de entrenamiento con tecnología avanzada, rango de...

Mejores collares de adiestramiento calidad precio de 2019

Índice de contenido

Estos han sido los dos ganadores.

Gleading

¡Oferta encontrada!
GLEADING Collar De Adiestramiento para Perros Mando. Rango De 300 Metros Recargable. Resistente Al...
  • Miles de perros son testigos de la eficacia de este collar de entrenamiento. Después de su uso, su mejor...
Ventajas
  • Incluye 1 año de garantía que se puede ampliar hasta 3 años.
  • Nivel de estimulación ajustable entre 0 y 100.
  • Modo vibración y pitido estándar.
  • Fantástico precio.
  • Permite cargar el transmisor y el collar de manera simultánea.
Inconvenientes
  • El alcance de 300 metros es algo corto.
  • Es resistente a la lluvia, pero no es completamente sumergible.

En primer lugar, se trata de uno de los mejores productos de su categoría disponibles en el mercado. Por lo tanto, es una magnífica opción si quieres el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio.

Me encanta la sensación de seguridad que transmite gracias a la garantía de 1 año incluida. Además, si registras tu dispositivo después de comprarlo, la garantía se ampliará a 3 años.

¿Quieres expandir el análisis? Despliega (pulsa aquí)

Por lo tanto, el nivel de tranquilidad que ofrece este producto es excepcional dentro del mercado de los collares de adiestramiento.

Dejando a un lado la garantía, considero que el nivel de estimulación ajustable entre 0 y 100 hace que este modelo esté por encima del resto.

Te proporciona una sensación de control única que pocas veces se ve en este tipo de productos. De hecho, es digno de destacar el nivel de control que proporciona al usuario.

Además del gran control sobre los niveles de estimulación, dispone de un modo de vibración. Esta característica resulta obligatoria para los dueños de perros que (como es mi caso) tienen recelos ante la idea de mandar una descarga de verdad.

Por lo tanto, parece que este collar dispone de un modo de entrenamiento para cualquier dueño de perros. Incluso para aquéllos que se sienten un poco incómodos con el uso de un collar de adiestramiento.

Además, me encanta la capacidad de este collar de adiestramiento de cargar el transmisor y el receptor al mismo tiempo. De esta manera, si no estoy listo para entrenar a mi perro será sólo por mi holgazanería y mi despreocupación.

Sin embargo, el alcance de trescientos metros es un poco más corto de lo que desearía. De hecho, limita bastante los ejercicios de adiestramiento que me gustaría realizar. En mi opinión, cualquier alcance de menos de ochocientos metros es demasiado corto.

En general, este collar es una excelente compra gracias a todas sus características. Sin embargo, su corto alcance le resta algo de atractivo para mi gusto.

Debido a esto, es posible que se trate del mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para alguien que viva en un piso o una casa y que tenga un pequeño jardín. Sin embargo, es posible que alguien que viva en una finca o una granja tenga problemas usando este dispositivo.

Ipets Pet619

iPets Petrainer Pet619 Original, 300 Metros para 1 o 2 Perros a la Vez 100% Sumergible - 3 Modos -...
  • 100% sumergible a prueba de aguas, puede nadar libremente con el collar.
Ventajas
  • Barato.
  • Incluye 1 año de garantía que se puede ampliar hasta 3 años registrando el dispositivo después de la compra.
  • Posee un regulador para ajustar la intensidad.
  • Resistente al agua.
  • Recargable.
Inconvenientes
  • Alcance muy reducido de sólo 200 metros.

El collar de adiestramiento Ipets PET619 sumergible y recargable tiene una amplia variedad de cualidades excelentes. Por ejemplo, tiene un precio barato, lo cual es una rareza en el caro mundo de los collares de adiestramiento.

¿Quieres expandir el análisis? Despliega (pulsa aquí)

Por lo tanto, resulta de gran utilidad para los dueños de perros que dispongan de un presupuesto ajustado y busquen el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio.

Aparte de su excelente relación calidad-precio, me gusta que este collar tenga una garantía de 1 año. No sólo eso, sino que si registras el dispositivo después de la compra, puedes ampliar la garantía hasta 3 años.

Cuando una empresa proporciona una garantía tan larga, pone de manifiesto la seguridad que tienen en el producto que vende. Por lo tanto, transmite la sensación de ser un collar de adiestramiento de alta calidad.

En relación al propio collar, me gusta que tenga un regulador del nivel de intensidad, porque te proporciona una mayor sensación de control sobre la experiencia de entrenamiento.

La mayoría de los collares del mercado tienen alguna característica que te permite tener cierta sensación de control. Sin embargo, el regulador ajustable es único porque te ofrece una precisión exacta en relación a la intensidad de la descarga.

Un buen extra de este collar de adiestramiento es que es recargable y resistente al agua. Cuando busco collares de adiestramiento, estas dos características siempre están en las primeras posiciones de mi lista de prioridades.

Me parece que son muy prácticas, y que resultan fundamentales para la experiencia de entrenamiento usando uno de estos collares.

Ahora bien, hay algunos aspectos que no me gustan. Como probablemente habrás adivinado, el alcance de doscientos metros no encaja con las necesidades de mi perro.

Éste necesita correr con sus orejas batiéndose al viento por un gran espacio abierto. Y no voy a encerrarle dentro de una zona de doscientos metros sólo por disfrutar de un precio menor.

Aparte del problema del alcance, no tengo demasiado sobre lo que quejarme en relación a este collar de adiestramiento.

Teniendo en cuenta sus muchas bondades, es una fantástica opción para los dueños de perros que quieran el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio sin gastarse mucho dinero.

A cambio disfrutarán de un producto de máxima calidad, que es lo que queremos todos en última instancia.

Guía para comprar un collar de adiestramiento

Por si aún no lo tienes claro, te hemos elaborado esta súper guía completa para que lo entiendas todo sobre este producto.

mejor collar adiestramiento calidad precio

¿Qué es un collar de adiestramiento?

¿Qué es un collar de adiestramiento?

Un collar de adiestramiento es un dispositivo que sirve para entrenar perros emitiendo una “descarga” cuando tienen un comportamiento indeseado.

Se ata alrededor del cuello de tu perro, como si fuera un collar normal. Sin embargo, permite ayudar a entrenar a tu perro incluso cuando tú no estás delante.

perro con collar

Para realizar estas descargas utiliza unos electrodos en el collar que se activan de forma remota. Algunos de estos collares incluyen un modo de pitido o vibración para avisar al perro de la inminencia de una descarga.

Otros collares de adiestramiento usan GPS o un sistema de mapas por Internet para darle una descarga a tu perro cuando entra en algún lugar indeseado.

Este tipo de collares son fantásticos para perros grandes que tienen una notable habilidad para escapar del jardín en busca de aventuras.

En general, estos dispositivos utilizan el refuerzo negativo (la descarga) para eliminar los malos comportamientos. Se trata de un concepto sencillo pero, al mismo tiempo, también es complicado.

El motivo de ello se encuentra en las emociones que manifiestan las personas al debatir sobre el uso de este tipo de collares.

¿Cómo funciona un collar de adiestramiento?

¿Cómo funciona un collar de adiestramiento?

Los collares de adiestramiento se usaron por primera vez en la década de los 60 para entrenar a perros de caza. En su momento estos collares eran dispositivos inhumanos con todos los aspectos negativos que los críticos achacan a los collares actuales.

Sin embargo, los collares de adiestramiento usados hoy en día se utilizan para reprimir comportamientos indeseados específicos de tu perro: ladridos, agresión por la comida, huida de un jardín, etc.

entrenando perro

Los collares de adiestramiento actuales no son los dispositivos de castigo que eran en su día. Uno de estos collares ya no hace que tu perro te tenga miedo.

La descarga que producen los collares de adiestramiento actuales es segura. Centrará la atención de tu perro sin hacerle daño, al contrario que los grotescos dispositivos de antaño.

Además, los mejores collares de este tipo te permiten controlar distintos niveles de descarga para usar aquél con el que te sientas más cómodo.

Además, la mayoría de los collares de adiestramiento actuales emiten un pitido o un aviso antes de realizar la descarga. Este pitido/aviso te permite dar una orden verbal antes de que la descarga le llegue al perro.

Por supuesto, este nivel de control permite que personas horribles abusen de su poder. Pero en las manos de un ser humano normal, estos dispositivos son un método de entrenamiento útil.

Sinceramente, este tipo de dispositivos no van a estropear la relación con tu perro. Sin embargo, en mi caso me siento incómodo usándolos a menos que no haya otra opción: soy un blandengue.

Ahora bien, si vas a recurrir a ellos, asegúrate de comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio que puedas encontrar.

Tipos de collares de adiestramiento

Existen tres tipos distintos de collares de adiestramiento: collares de valla invisible, de adiestramiento remoto y anti-ladridos.

perro dando pata

Collares de valla invisible

Un collar de valla invisible actúa como una valla sin que sea necesario que tengas una valla. En otras palabras, estos collares funcionan junto con un perímetro subterráneo para evitar que tu perro se escape.

El límite se crea de manera digital mediante la transmisión de energía entre la línea perimetral, un dispositivo de monitorización y el collar situado alrededor del cuello de tu perro.

La valla se monta colocando cables eléctricos a alrededor de un metro bajo tierra, delimitando así la zona de la cual no quieres que tu perro se escape.

El transmisor se instala en tu casa y avisa al perro cuando se está acercando al límite emitiendo un tono o una vibración. Si tu perro sigue hacia el límite, acabará produciendo una descarga que hará que se dé la vuelta.

Después de un tiempo, tu perro debería dejar de acercarse a la valla subterránea para evitar recibir descargas. De nuevo, se trata de un proceso relativamente sencillo que permite controlar de manera muy efectiva los comportamientos indeseados.

Estos collares de adiestramiento son perfectos para los dueños de perros que estén cansados de que sus mascotas destrocen el jardín o se metan en los jardines de los vecinos para hacer lo mismo.

Eso sí, debes asegurarte de comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio que puedas encontrar.

Collares de adiestramiento remoto

Los collares de adiestramiento para perros con control remoto permiten al dueño de un perro tener un control total sobre la intensidad y la frecuencia de las descargas.

Se trata de los collares de adiestramiento que los humanos suelen usar mal, y que crean el estigma que rodea estos dispositivos.

El funcionamiento de estos collares es muy sencillo: no tienes más que apretar el botón del control remoto y éste enviará una señal hacia el receptor situado en el collar.

A continuación, el collar receptor enviará una descarga eléctrica mediante dos electrodos de acero inoxidable situados en el cuello del perro.

La correa del collar fija de manera segura los dos electrodos de acero inoxidable. Por lo tanto, será imposible que le provoquen ninguna incomodidad a tu perro. Sin embargo, sí que deben mantenerse en contacto con la piel del can para que el collar pueda funcionar de manera adecuada.

En última instancia, los collares de adiestramiento con control remoto son útiles cuando los utiliza una persona que no abuse de las descargas.

Si ése es tu caso, estos collares de adiestramiento serán tan eficientes como los otros dos tipos. De hecho, es más probable que repriman los malos comportamientos de tu perro de manera más rápida.

De nuevo, debes asegurarte de comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio que puedas. De esta forma, no sólo te durará mucho tiempo, sino que podrás cerciorarte de la seguridad de tu perro.

Collares anti-ladrido

Como cabría esperar, los collares anti-ladrido son collares de adiestramiento diseñados específicamente para hacer que tu perro deje de ladrar.

Seamos sinceros: ladrar continuamente es uno de los peores comportamientos que puede tener un perro. Es simplemente molesto.

Las empresas que fabrican los collares anti-ladrido recurren a este molesto hábito para vender sus productos a los dueños de perros. Y este recurso publicitario les funciona excepcionalmente bien a estos fabricantes.

En cuanto al funcionamiento de estos collares, también es muy sencillo: siempre que el perro ladra, el collar activa un interruptor.

Dependiendo del modelo concreto, este interruptor puede hacer distintas cosas: emitir un ruido, generar un chorro de aire o dar una descarga eléctrica entre dos puntos de estimulación situados en el collar.

En cualquier caso, la única finalidad de este tipo de collar de adiestramiento es hacer que tu perro deje de ladrar constantemente.

En general, resulta bastante útil para proporcionar una atmósfera silenciosa y sin ladridos a quien compre este tipo de collares.

Los dueños de perros especialmente ladradores, como los de raza chihuahua, podrían beneficiarse en buena medida de este tipo de dispositivos, especialmente si compran el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio.

De esta manera, no tendrás que volver a soportar a tu perro ladrando a cada transeúnte, ardilla, perro o gato que se encuentre.

Ventajas de un collar de adiestramiento

Teniendo en cuenta la pésima reputación que tienen los collares de adiestramiento, es probable que te sorprenda saber que su uso tiene tantas ventajas.

perro feliz con collar

Las más importantes son las siguientes:

  • Los collares de adiestramiento son la manera más rápida de entrenar a un perro: debido al refuerzo negativo, tu perro entenderá cuáles son los comportamientos negativos que estás intentando corregir. Luego, dejará de tenerlos.
  • Mantienen a tu perro dentro de tu propiedad: no hace falta que te diga cómo puede comportarse un perro (incluso el que mejor se porte) ante una ardilla en la lejanía. Un collar de adiestramiento hace que esto deje de ser un problema.
  • Hacen que tu perro deje de ladrar: como todos sabemos, los ladridos son bastante molestos, y merece la pena tener en cuenta cualquier manera de pararlos. No hay nada mejor que vivir en una casa con un perro que no ladre.
  • Ayudarán a mantener a tu perro alejado de otros animales: al mantenerlo dentro del jardín, estarás restringiendo el acceso de tu perro a otros animales. Así que no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que se pongan a perseguir a un pájaro o una ardilla. De esta manera, te ahorrarás un montón en facturas del veterinario.
  • No tienes que estar presente: el entrenamiento de tu perro seguirá en tu ausencia. La mayoría de los collares de adiestramiento no necesitan que esté un humano presente para controlar los comportamientos indeseados de tu perro. Se trata de una ventaja de la que carecen otras técnicas de entrenamiento de perros.
  • Permiten controlar la descarga: la mayoría de estos collares poseen ajustes que permiten controlar toda la experiencia. Se trata de una verdadera ventaja quienes no nos sentimos tranquilos al usar este tipo de técnicas de adiestramiento. De esta manera, saber que la intensidad de la descarga se ajusta a nuestras preferencias transmite una mayor tranquilidad. En este sentido, es importante que compres el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio que permita ajustar su funcionamiento al máximo.

En general, las principales ventajas consisten en que un collar de adiestramiento es enormemente útil y proporciona resultados rápidos.

Se trata de una solución rápida a problemas molestos o peligrosos, como los ladridos o la posibilidad de que tu perro se escape del jardín.

¿Cuánto cuestan los collares de adiestramiento? ¿Dónde se compran?

En general, el precio de los collares de adiestramiento oscila entre los 25 y los 200 euros, dependiendo de las características: control remoto, niveles ajustables de aviso/descarga, alcance (normalmente entre 30 y 400 metros) y la cantidad de collares incluidos.

En el mercado hay disponible una gran variedad de collares de adiestramiento excelentes. Por lo tanto, es imposible que no encuentres uno que no se ajuste a tus circunstancias específicas.

perro entrenado

Ahora bien, es importante que busques bien para encontrar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de precios.

Por supuesto, en las tiendas en las que vendan collares de adiestramiento también podrás encontrar juguetes, chucherías y comida para tu mascota.

Además, podrás comprar otros dispositivos de entrenamiento con los que complementar el uso del collar de adiestramiento.

Por otro lado, si compras varios productos en la misma tienda tendrás más facilidades en cuanto a gastos de envío. Eso sí, asegúrate de comprobar antes las políticas de devolución.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un collar de adiestramiento

perro en la playa

Igual que ocurre con cualquier otro producto que tengas pensado comprar, existen una serie de factores clave que deberás tener en cuenta si quieres comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio:

Diseño y uso para el que está pensado

Si quieres hacerte con el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para tus necesidades, debes tener en cuenta el tipo de collar más adecuado según tus circunstancias concretas.

Como dije, existen tres tipos distintos de collares de adiestramiento: collares de valla invisible, de adiestramiento remoto y anti-ladrido. Cada tipo de collar tiene su finalidad específica.

  1. El collar de valla invisible está diseñado especialmente para evitar que tu perro ande deambulando por el vecindario.
  2. El collar de adiestramiento con control remoto está pensado para enseñar a los perros a que sean más obedientes. Estos collares te proporcionan un control total sobre el entrenamiento de tu perro. Así que tanto si quieres que deje de pedir comida como de saltar al sofá, estos collares permiten disuadir a tu mascota de que tenga estos comportamientos indeseados.
  3. Por último, la finalidad del collar anti-ladrido se explica por sí sola: estos dispositivos permiten hacer que tu perro deje de ladrar. Se trata de un objetivo noble y sencillo que valorarán todos los dueños de perros.

Alcance

Cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio y te pongas a valorar cuánto alcance debe tener, lo más sencillo es seguir la norma de que si te pasas no habrá ningún problema, pero si te quedas corto podría haberlo.

En otras palabras, no compres un collar de adiestramiento con un alcance corto sólo porque sea barato.

En vez de eso, tómate tu tiempo y averigua cuál es el alcance es adecuado para tu perro. Asegúrate de que tu mascota no esté restringida a una zona pequeña que resulte inadecuada para sus necesidades de ejercicio.

Mi recomendación es que busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio dentro de su presupuesto que tenga un alcance de al menos 800 metros.

De esta forma, tu perro tendrá un montón de margen para correr. Este alcance debería ser suficiente para cualquier adiestramiento que quieras usar con tu perro.

Intensidad ajustable

Como dije antes, los collares de adiestramiento actuales te proporcionan un control total sobre la intensidad de la descarga.

De hecho, estos dispositivos suelen incluir la opción de un pitido o una vibración de aviso para los dueños de perros que no estén del todo cómodos con las descargas.

En cierto sentido, esto permite a los dueños controlar la experiencia sin sentirse incómodos.

Por lo tanto, a la hora de encontrar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para tus necesidades, resulta importante que consideres si te gustaría o no disponer de un pitido o una vibración de aviso.

Después de todo, no debes comprar un collar de adiestramiento sin función de aviso y luego tener miedo de usarlo. Si derrochas el dinero en un collar de adiestramiento que nunca llegarás a usar, no será productivo para ti ni para tu perro.

Así que ten en cuenta cuáles son los resultados que deseas, e intenta buscar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio que sea capaz de ofrecértelos.

Tipo de estimulación

La mayoría de los collares de adiestramiento disponen de dos tipos distintos de estimulación: puntual y continua.

Estimulación puntual

Es una descarga rápida que dura menos de un segundo. Resulta de utilidad para que tu perro se centre rápidamente. De hecho, lo más probable es que la descarga se corte antes de que te dé tiempo a soltar el botón. Es útil sobre todo para corregir órdenes conocidas en un perro que ya esté entrenado.

Estimulación continua

Te permite controlar la duración de la descarga antes de que se detenga. Normalmente, el collar de adiestramiento tiene un límite de entre 8 y 10 segundos. Este tipo de estimulación es más útil para perros sin adiestrar, ya que te permite controlar la experiencia.

Resistencia al agua

Es fundamental que compres un collar de adiestramiento sumergible, ya que a la mayoría de los perros les encanta el agua y correrán hacia ella en cuanto tengan la oportunidad.

Algunas empresas intentarán aprovecharse del amor de tu perro por el agua y dirán que sus collares baratos son resistentes al agua.

Pero no es suficiente con que sea resistente al agua. Necesitas un collar de adiestramiento capaz de soportar chaparrones o la posibilidad de que acabe completamente sumergido en el agua. Sin embargo, los collares resistentes al agua no están hechos para soportar este tipo de situaciones.

Por lo tanto, que no te engañen para comprar un collar de adiestramiento resistente al agua sólo porque sea barato. Recuerda que su bajo coste tiene un motivo: es de baja calidad.

En cualquier caso, asegúrate de reducir la intensidad de la descarga cuando uses estos collares bajo el agua. La presencia del agua aumenta la intensidad de la estimulación, por lo que puede llegar a ser peligrosa.

Batería

Si quieres comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, tienes que entender cuáles son los tipos de baterías que pueden usar estos dispositivos.

En concreto, antes de comprar un modelo específico debes tener en cuenta varios factores acerca de su batería: el tiempo que tarda en cargar, la duración con una única carga, la presencia de un aviso de carga baja, el uso de un indicador de carga completa y la facilidad para sustituir las baterías.

Cada uno de estos factores resulta fundamental para disfrutar de un proceso de adiestramiento satisfactorio con tu perro. Así que no dejes que tu perro orine delante de ti sin mandarle una descarga sólo porque la batería se ha agotado.

Facilidad de uso

Debes tener en cuenta que algunos collares de adiestramiento son innecesariamente complicados y requieren una lectura a fondo de sus manuales. Sin embargo, otros son relativamente sencillos y prácticamente no hay que leer sus manuales (o incluso no hay que hacerlo en absoluto).

Por lo tanto, cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio deberías tener en cuenta la complejidad de cada modelo. Si no tienes tiempo para lidiar con todas las funciones sofisticadas, opta por una opción más sencilla pero eficaz.

Sin embargo, si eres un manitas y te encanta manipular aparatos, opta por la vía más compleja. Te proporcionará un proyecto pequeño y divertido que abordar cuando empieces a entrenar a tu perro.

Seguridad

A la hora de comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para tus necesidades, la seguridad debería ser tu máxima prioridad. Después de todo, hay algunas empresas que intentan vender en sus páginas web collares de adiestramiento que funcionan mal.

Por otra parte, hay otras empresas que mentirán sobre las cualidades de sus collares de adiestramiento. Por ejemplo, es posible que digan que un collar es sumergible, cuando en realidad sólo es resistente al agua.

Y esto podría provocar graves problemas para un dueño que espera que su perro esté seguro cuando llueva a cántaros.

Debido a esto, es imprescindible que investigues cada producto y eches un vistazo a los análisis sobre el mismo. No pongas a tu mascota en peligro sólo por ahorrar unos euros. Asegúrate de que la empresa a la que le vas a comprar el collar tiene cierta reputación y opiniones positivas.

Características adicionales

Algunos collares de adiestramiento incluyen características adicionales como varios mandos a distancia, baterías, funciones automáticas de seguridad, puntas de varios tamaños, etc. Estos extras están ahí para persuadir a los consumidores a que se gasten más en un collar de adiestramiento.

Sin embargo, estas características adicionales son bastante útiles, y para algunos dueños de perros puede merecer la pena el mayor precio. Por lo tanto, evalúa tus circunstancias y decide si necesitas o no estos extras.

En última instancia, podrían ahorrarte dinero a la hora de comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para tus necesidades.

Garantía

Los collares de adiestramiento incluyen todo tipo de garantías. Hay modelos con garantías de devolución del dinero en uno o dos meses, garantías de un año, de por vida, y todas las condiciones intermedias.

Teniendo en cuenta todas estas opciones, merece la pena pensar en lo patoso o descuidado que eres antes de decidirte por un collar de adiestramiento: no querrás gastarte entre 25 y 200 euros más en un collar nuevo dos meses después de haber comprado otro sólo por haber sido un descuidado.

Sinceramente, la mejor opción es la garantía de por vida, al margen de lo descuidado que seas. Sin importar lo que ocurra, este tipo de garantía te mantendrá cubierto y evitará que tengas que gastarte más dinero en otro collar de adiestramiento.

Precio

Cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, descubrirás que los modelos de mayor calidad pueden llegar a ser bastante caros.

De hecho, algunos pueden llegar a costar 200 euros o más. Y aunque estos collares son excelentes para entrenar a tu perro, podrás encontrar un modelo más barato que sea igual de eficaz.

No te dejes llevar por las características más sofisticadas de las opciones más caras. No ofrecen ninguna ventaja significativa que no posean los collares más baratos.

De hecho, es probable que su montaje requiera más tiempo debido a las características adicionales innecesarias.

No obstante, si tu perro necesita un mayor alcance, estos collares caros serán más una necesidad que un lujo.

Preguntas frecuentes

Si has decidido que tu mejor opción es comprar un collar de adiestramiento, entonces es probable que tengas algunas preguntas al respecto.

Así que en esta sección intentaré proporcionarte las respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen surgir para que puedas comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio.

¿Cuál es la diferencia entre los collares de adiestramiento resistentes al agua y los sumergibles?

¿Cuál es la diferencia entre los collares de adiestramiento resistentes al agua y los sumergibles?

Un collar de adiestramiento sumergible puede dejarse puesto sin problema en un perro mientras está nadando. Por contra, un collar resistente al agua sólo puede soportar situaciones de lluvia ligera, pero fallará ante chaparrones o cuando tu perro quiera nadar.

Por lo tanto, dado que a la mayoría de los perros les encanta el agua, debes comprar un collar de adiestramiento sumergible. Tu perro acabará mojando el collar, y no querrás que se estropee en estas situaciones.

Así que cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, asegúrate de que sea sumergible. Sinceramente, no entiendo por qué una empresa fabricaría un collar de adiestramiento que no fuera sumergible. No tiene ningún sentido.

¿Qué garantía ofrecen los collares de adiestramiento?

¿Qué garantía ofrecen los collares de adiestramiento?

La garantía dependerá del modelo y de la empresa que lo venda. Lo más habitual es que los collares de adiestramiento incluyan una garantía de un año. Es lo bastante corta como para que no se estropeen pero lo bastante larga como para persuadirte de que lo compres.

Otra garantía estándar que encontrarás en los collares de adiestramiento es la de devolución del dinero en 30 días. Y algunos tienen una garantía de por vida.

De nuevo, depende del modelo y de la empresa que venda el collar. Por lo tanto, cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio para tus necesidades, asegúrate de que investigas sobre la garantía antes de decidirte por uno.

¿Cómo ponerle un collar de adiestramiento a un perro?

¿Cómo ponerle un collar de adiestramiento a un perro?

Saber cómo ponerle un collar de adiestramiento a un perro de manera correcta es un paso fundamental de cara a usar uno de forma efectiva.

Si el collar está demasiado flojo o en una posición incorrecta, la descarga podría acabar haciendo un contacto intermitente y aleatorio, o incluso podría no hacer contacto en absoluto.

Ahora bien, cada collar es algo distinto, por lo que resulta imperativo que leas el manual antes de colocarlo en el cuello de tu perro.

En general, la posición correcta del collar consiste en que el receptor esté situado debajo del mentón de tu perro. En cuanto al ajuste, asegúrate de que puedes meter uno o dos dedos entre el collar y el cuello de tu perro.

Si tu perro se agita y es capaz de mover el collar, entonces está demasiado flojo. Y si la descarga no afecta a tu perro, entonces también quiere decir que el collar está demasiado flojo.

¿Qué tipo de modos de entrenamiento incluyen los collares de adiestramiento?

¿Qué tipo de modos de entrenamiento incluyen los collares de adiestramiento?

Los modos de entrenamiento varían entre los distintos productos. Sin embargo, suele haber dos métodos para darle un toque de atención a tu perro: una descarga o una vibración.

Irónicamente, el modo de corrección por descarga no electrocuta a tu perro. Se trata de un nombre inadecuado que tiene su origen en los antiguos collares de adiestramiento usados en la década de los 60.

En vez de eso, los mejores collares de adiestramiento le proporcionan a tu perro la sensación de un toque para avisarle sobre su mal comportamiento.

Sin embargo, algunos collares baratos sí que utilizan una descarga para corregir los malos comportamientos. Estas descargas llegan a quemar a tu perro, y les resultan dolorosas. Así que cuando busques el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, ten cuidado con esto.

En comparación con el modo de corrección por descarga, el modo de corrección por vibración produce una sensación palpitante para captar la atención de tu perro.

Como dije antes, este modo está pensado para los dueños que no se sientan cómodos con la idea de darle una “descarga” a su perro.

¿Cómo entrenar correctamente a un perro usando un collar de adiestramiento?

¿Cómo entrenar correctamente a un perro usando un collar de adiestramiento?

Entrenar a un perro con un collar de adiestramiento es relativamente sencillo. En primer lugar, debes comprar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio según tus necesidades concretas. No escatimes con el precio, o te acabarás arrepintiendo.

El segundo paso consiste en ponerle el collar a tu perro, pero sin activarlo durante una semana. Al hacerlo, permitirás que tu perro se familiarice con el collar.

A continuación, empieza a usar el collar de adiestramiento, pero nunca dejes que tu perro vea el control remoto. Si tu perro lo ve, podría empezar a asociar la descarga contigo. Y éste no es el escenario ideal, ya que ningún dueño quiere que su perro le tenga miedo.

Por último, cuando veas que tu perro se porta mal, di “no” con un tono duro. Si tu perro no obedece, entonces dale una sutil descarga de baja intensidad. Entonces, cuando pare, di “muy bien” y vendrá corriendo hacia ti. Cuando eso ocurra, confirmará que te ve como el lugar seguro alejado de la descarga.

¿Es posible que el mando de otro collar de adiestramiento active mi unidad?

¿Es posible que el mando de otro collar de adiestramiento active mi unidad?

Esto puede ocurrir con los collares de adiestramiento más baratos, pero es raro. Estos productos más baratos utilizan un proceso de emparejamiento con un par de cientos de identificadores únicos.

Debido al uso de esta cantidad de identificadores, hay poco riesgo de que dos dueños de perros estén usando el mismo collar a la vez. Sin embargo, el riesgo sigue existiendo, y es algo que debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio.

En general, estos productos baratos vienen de fuera y no se adhieren a las estrictas regulaciones de las empresas europeas. Por lo tanto, podría darse que otro collar de adiestramiento active el de tu perro.

¿Le hará daño a mi perro la estimulación eléctrica de un collar de adiestramiento?

¿Le hará daño a mi perro la estimulación eléctrica de un collar de adiestramiento?

No, la estimulación eléctrica no le hará daño a tu perro. De hecho, es perfectamente segura y útil en ciertas situaciones.

La descarga sólo se convierte en un problema cuando se utiliza en exceso y empieza a corregir comportamientos perfectamente naturales.

Para poner la descarga en contexto, es parecida a la que puedes recibir por culpa de una moqueta. Te pone alerta, pero no tienes una sensación de dolor o incomodidad. Es sólo un recordatorio para que tu perro sepa lo que no tiene que hacer.

¿Son seguros los collares de adiestramiento?

¿Son seguros los collares de adiestramiento?

Sí, es seguro usar un collar de adiestramiento. Si lo usas correctamente, no le producirá ningún daño físico a tu mascota. Y te proporcionará una manera rápida y sencilla de corregir el mal comportamiento de tu perro.

Sin embargo, cuando se usan incorrectamente, estos dispositivos pueden generar problemas en el proceso de entrenamiento de tu perro y afectar a su salud mental general.

Como dije antes, hay personas enfermas que disfrutan infligiendo dolor a los perros. Por desgracia, un collar de adiestramiento es una de las maneras de lograr este objetivo.

Debido a esto, antes de ponerte a buscar el mejor collar de adiestramiento por calidad-precio, es imprescindible que te asegures de investigar correctamente cómo usar un collar de adiestramiento antes de ponerle uno a tu perro. No querrás poner en peligro a tu mascota sólo por no haber investigado lo suficiente.

¿Resultará de ayuda un collar de adiestramiento con un perro agresivo?

¿Resultará de ayuda un collar de adiestramiento con un perro agresivo?

No, un collar de adiestramiento no ayudará a que un perro se vuelva menos agresivo. Si tu perro es agresivo con otros perros, acabará asociando la descarga con ellos.

Por lo tanto, el perro se volverá todavía más agresivo debido a la molestia de la descarga.

Si utilizas un collar de adiestramiento para reprimir una agresión, hará que tu perro te engañe para que pienses que no tiene ningún problema con el otro perro.

Dejará de ladrar, de gruñir o de enseñar los dientes para acercarse al perro que asocia con la descarga.

Luego, atacará al otro perro sin avisar provocando un escenario de pesadilla para los dueños de ambos animales.

Sinceramente, si usas un collar de adiestramiento para corregir una agresión, es cuestión de tiempo que acabe ocurriendo un accidente.

Mejor collar adiestramiento calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote