Saltar al contenido

Comprar alambrique: ¿cuál es bueno y barato para 2018?

Si estás buscando comprar un alambrique no te preocupes, porque hemos clasificado los mejores. Antes de pasar a ver nuestros favoritos, decir que preguntamos a nuestros lectores cuáles eran los modelos que habían comprado últimamente y qué nota la daban. Estos fueron los 6 ganadores más votados.

Bestseller No. 1
10-100L DIY CASA Alambique Destilador Destilación Still Enfriador Caldera Termómetro Vino Alcohol...
  • ¡Fabricante, garantía de un año! Guía en línea del vídeo! ¡Piezas LIBRES intercambiadas!
Bestseller No. 2
ALAMBIQUES DE COBRE. TODOS LOS TAMAÑOS. 1L. Sin termómetro
  • Alambique de cobre, estos tamaños pequeños pueden ser tanto funcionales como decorativos.
Bestseller No. 3
10-100L 3 Ollas DIY CASA Alambique Destilador Destilación Still Enfriador Caldera Termómetro...
  • 3 Pots Versión: Olla de Fermentador, Olla de Enfriamiento, Media / Frutas / Olla de Especias;
Bestseller No. 4
10 L Litro DIY Nuevo CASA Alambique Destilador Cobre Destilación Enfriador Caldera Termómetro...
  • ¡Fabricante, garantía de un año! Guía en línea del vídeo! ¡Piezas LIBRES intercambiadas!
Bestseller No. 6

Cuál alambrique comprar

Destilar tus propias bebidas alcohólicas en casa puede ser una afición extremadamente satisfactoria. Sin embargo, comprar un alambique adecuado por un buen precio puede ser todo un desafío. Así que tanto si quieres elaborar tu propio whisky para impresionar a tus amigos como si quieres hacer licor casero, la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar.

Hay tantas opciones disponibles con tantos precios distintos que puede resultar algo difícil de abordar. De esta forma, es posible que te rindas antes de empezar. Pues bien, a nosotros no nos gustaría nada que te pasara eso. Así que nos pusimos manos a la obra y realizamos por ti toda la investigación que podrías llegar a necesitar.

Preparar tu propio licor casero no tiene que acabar resultando caro o complicado. Además, la libertad de preparar tus propias bebidas alcohólicas para ti y para tus invitados no sólo es muy divertido, sino que también puede ahorrarte algunos euros.

Después de leer esta guía, no tendrás ninguna duda de cara a comprar un alambique para tus necesidades particulares. Esto te permitirá estar seguro de que tendrás un alambique de calidad que producirá bebidas de gran calidad durante muchos años.

Primer modelo que has visto

Como todos los alambiques de nuestra lista, este kit de licor casero se puede utilizar para destilar o purificar agua, así como para destilar vino de fruta, alcohol e incluso extractos de plantas para fines medicinales. Muchos lo que hacen es purificarla primero y después pasarla a un dispensador de agua para garrafas por ejemplo.

Lo que destaca de este kit en concreto es la documentación que viene con el equipo. En concreto, recibirás un libro de recetas que detalla el proceso de elaboración de distintos tipos de bebidas alcohólicas.

Esto resulta de gran ayuda para sacar el máximo provecho al kit desde el primer momento. También se incluyen instrucciones de limpieza fáciles de seguir. De esta manera, podrás asegurarte de que limpias correctamente tu alambique y alargas su vida útil, al mismo tiempo que evitas la acumulación de residuos y el óxido.

Como extra, el fabricante incluye una válvula de fermentación con una junta de goma. Aunque podrías hacerte con una de éstas por poco dinero, es un buen detalle y contribuye a afianzar nuestra recomendación positiva.

comprar alambriqueLos recipientes están hechos de un acero grueso de gran calidad que cumple su cometido. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de que tenga una construcción endeble o de mala calidad. También nos gusta el hecho de que, al contrario que otros alambiques, el cobre usado en el capitel y el serpentín es grueso y resistente.

Se nota perfectamente que no escatimaron en la fabricación. Al destilar, los sellos y juntas de goma de todas las uniones mantienen bajo control cualquier fuga de vapor, garantizando que obtienes un licor de la máxima calidad posible.

Por otro lado, el termómetro incorporado viene genial para controlar de forma precisa y sencilla la temperatura de la mezcla. Además, al estar hecho de acero inoxidable es capaz de soportar temperaturas más elevadas.

En general, se trata de un alambique increíblemente robusto y completo que parece encantar a todo el mundo, y estamos seguros de que a ti también. Por lo tanto, se trata de una fantástica opción de cara a comprar un alambique.

Segundo modelo que has visto

Este eficaz alambique casero, con un diseño realmente bonito, es nuestro favorito por una buena razón.

Está construido por completo con acero inoxidable, y utiliza una hermosa técnica de soldadura que no sólo hace que sea un gran alambique multifunción (recuerda que puedes destilar vino, agua, alcohol y plantas con todos estos kits, una vinoteca barata nunca viene mal para esto), sino que también hace que sea un accesorio con un diseño increíblemente atractivo que destaca por sí solo como una verdadera obra de artesanía de la que no te importará presumir.

Eso sin mencionar que en el precio se incluye una garantía de un año. Por lo tanto, si cualquier cosa se rompe o se estropea, ¡te lo sustituirán sin hacer preguntas! Es realmente bonito, y satisface todos los criterios para ser la mejor opción de cara a comprar un alambique.

Este destilador de 30 litros incluye un segundo condensador que resulta ideal para añadir frutas o aromas al licor. La función principal de este segundo condensador es elaborar un producto más fuerte y puro, y esto se nota de verdad en el resultado final.

Te permitirá ponerte creativo y elaborar tus propios sabores y aromas que llevarán tus licores al siguiente nivel. Por otro lado, el fabricante fue un paso más allá incluyendo un conducto de aire independiente en el diseño, lo que permite que el destilado suba más rápido y puedas obtener un licor de mayor pureza.

El sistema incluye conductos tanto de acero inoxidable como de silicona para las distintas partes sometidas a diferentes temperaturas, haciendo que tenga un diseño extremadamente elegante.

Tercer modelo que has visto

Si quieres algo un poco más pequeño pero con la calidad y las características propias de la marca OLizee, esta versión de 20 litros es igual de fiable y también la recomendamos encarecidamente. A los usuarios les encanta su elevada calidad de construcción y su tamaño compacto. No todo el mundo necesita un alambique grande, ni dispone del espacio necesario para el mismo.

Así que si quieres comprar un alambique para elaborar cantidades pequeñas para uso personal, ésta es una gran opción. Este alambique incluye la misma garantía de un año que su primo mayor, e incluye los mismos conductos de aire independientes para conseguir una mayor pureza y un sabor más limpio.

Hay un montón de razones por las cuales nos encanta OLizee, pero la más importante es el servicio de atención al cliente. La mayoría de las empresas con las que hemos tratado (por supuesto, ninguna está en esta lista) tienen un servicio de atención al cliente insuficiente, y es difícil ponerse en contacto con personas cuando algo va mal.

Pero definitivamente, ese no es el caso de OLizee. Después de tener y usar uno de sus alambiques de forma regular durante 9 meses, surgió un problema con una de las piezas. No sólo fueron atentos con nuestras preguntas, ¡si no que sustituyeron la pieza sin cobrarnos nada! Este tipo de dedicación al cliente es lo que siempre buscamos, y lo que hace que valoremos mucho mejor los productos.

Cuarto modelo que has visto

Este alambique de Clawhammer Supply hecho de cobre es algo distinto y resulta perfecto para quien quiera elaborar sus licores caseros de forma algo más tradicional. También es un regalo único y memorable para alguien a quien le gusten las cosas de la vieja escuela.

Este alambique está fabricado completamente de sobre, y ponerlo a funcionar requiere algo de esfuerzo. Sin embargo, a la mayoría de sus usuarios les encanta como proyecto, y acaban dándose cuenta de que el producto final es mucho más satisfactorio.

Además, queda genial en tu casa, es extremadamente funcional y, como mínimo, sirve como excusa para iniciar una conversación. Así que si buscas un proyecto para hacer los fines de semana y quieres comprar un alambique casero, entonces no busques más porque lo has encontrado.

Viene con todo lo que necesitas para montarlo, y requiere que hagas alguna soldadura. Sin embargo, incluso la gente que carece de experiencia en este sentido afirma que es a prueba de torpes y que en poco tiempo podrás ponerte a destilar.

Además, incluye vídeos online que te ayudan paso a paso con el montaje. Por otro lado, las piezas cortadas a máquina, que tienen un tamaño perfecto y ya incluyen los orificios necesarios, se unen entre sí casi sin esfuerzo. Sabemos que es un poco diferente, pero la calidad y la durabilidad son evidentes, ¡y seríamos unos desconsiderados si no lo incluyéramos en nuestra lista!

Qué tener en cuenta al comprar un alambique

Como hay tantas maneras distintas de destilar alcohol, es normal que haya una gran variedad de alambiques caseros hechos de distintos materiales, como el acero inoxidable o el cobre. También hay kits de distintas capacidades para destilar cantidades mayores o menores, además de alambiques de cocina y otros hechos para usar al aire libre.

Así que no sólo tendrás que decidir cuál es tu presupuesto, sino también dónde vas a destilar y a elaborar las bebidas alcohólicas. Pero no te preocupes porque, ¡podrás comprar un alambique sea cual sea tu presupuesto y el lugar donde destilarás!

Seis reglas para comprar un alambique o construirlo tú mismo

  1. Un alambique debería estar equipado con un termómetro de vapor. Si no, no podrás usar el alambique para destilar alcohol de forma correcta. Por lo tanto, sin un termómetro te será difícil separar el alcohol de manera precisa. Muchos usan la glicerina para ponerlo en su mejor vapeador calidad precio.
  2. En cuanto a la colocación del termómetro de vapor, el contenido de alcohol del vapor depende de la diferencia de altura con respecto a la mezcla en ebullición. Por lo tanto, sólo la temperatura del vapor en el punto más alto del alambique se correlaciona con el contenido de alcohol del destilado. De esta manera, es necesario montar el termómetro en el punto más elevado del alambique. El vapor debe fluir alrededor del punto de medición del termómetro, que es lo que ocurre justo por debajo del conducto que va al condensador. Después de medir la temperatura, el tubo del vapor no debería elevarse más. Si montas el termómetro mucho más abajo que el punto más elevado al que llega vapor, la discrepancia puede llegar a 10 °C o incluso más.
  3. El diámetro del tubo de vapor del alambique no debería ser demasiado pequeño en relación al volumen del mismo. Cuanto más delgado y largo sea el tubo, mayor presión habrá en la caldera al destilar. Incluso un pequeño exceso de presión interna provoca un cambio considerable en la temperatura del vapor, lo que hace que la medida de la temperatura sea errónea. Además, un exceso de presión interna provoca una pérdida de sabor.
  4. No todos los materiales del alambique deberían entrar en contacto con el vapor o el destilado. Por ejemplo, no uses juntas o conductos de goma, ya que este material no es resistente a los disolventes químicos como el alcohol. Por este motivo, el destilado podría tener un fuerte sabor a goma. Así que los materiales óptimos son el vidrio resistente al calor, el acero inoxidable y el cobre. Ninguno de estos tres materiales influye en el resultado de la destilación.
  5. Si llenas tu alambique con una mezcla pulposa, y no sólo con un líquido puro, las partes sólidas se chamuscarán en el inferior de la caldera. Esto no es un problema cuando se usa una caldera con doble fondo, en la que la caldera que contiene la mezcla está rodeada por una segunda que está llena de agua o aceite de oliva barato. Sin embargo, estos alambiques son muy caros y tienen una gran desventaja: son muy lentos. Los cambios en la fuente de calor sólo producen su efecto tras un retardo considerable. Es algo parecido a lo que ocurre con una cocina eléctrica, pero de forma mucho más extrema. Por lo tanto, es casi imposible trabajar con un alambique de doble fondo a escala pequeña, sobre todo si quieres realizar la destilación de forma precisa. Si la caldera externa está llena de agua, tendrá que funcionar a presión o será imposible separar el alcohol. Por lo tanto, es mucho más eficaz y barato usar un difusor de calor hecho de acero inoxidable. De esta forma, puedes usarlo para elaborar licores como si fuera una vaporera.
  6. Lo siguiente se aplica sobre todo a los principiantes: asegúrate de que te aconseja un profesional. El motivo es que al empezar con la afición de destilar de forma artesana, te surgirán un montón de preguntas: ¿cómo construir un alambique? ¿Cómo destilar licores perfectos en casa? ¿Qué accesorios hacen falta? Y muchas otras preguntas.
Comprar alambrique: ¿cuál es bueno y barato para 2018?
5 (100%) 5 votes