Saltar al contenido

Dispensador de comida para gatos: ¿cuál comprar en 2021?

Tenemos una lista de los mejores de dispensador de comida para gatos. Después analizar decenas de modelos, estos han sido los resultados, pero antes…

Te listamos los más votados por nuestros lectores. Aquellos que habían comprado uno en los últimos meses votaron y estos fueron los 2 ganadores.

Mejor calidad precio nº 1
LZDMY Comedero y Bebedero Automático para Perros y Gatos, 3.8Lx2 de Comida y dispensador de Agua...
  • COMPAÑERO PERFECTO PARA MASCOTAS: Gran capacidad: 3.8L / 1Gal. están disponibles para gatos o perros...
Mejor calidad precio nº 2
WellToBe Comederos automáticos de Mascotas para Perros y Gatos, dispensador de Comida para Gatos y...
  • 【Horario de comida flexible】- El Alimentador de Gatos puede ser programado hasta 6 comidas al día en...

Los mejores dispensadores de comida para gatos

A continuación, nuestros tres favoritos:

El mejor para personalizar las comidas

¡Oferta encontrada!
PetSafe PFD19-15521 Comedero para Mascotas con Programador Digital Healthy Pet Simply Feed
  • 5.678 ml (24 tazas) de capacidad en el compartimento de comida

Este dispensador de comida automático es fácil de usar, e incluye una gran variedad de características. Te permite programar hasta doce comidas separadas al día, personalizando también las raciones entre 30 y 950 mililitros.

También dispone de un modo de dispensación lenta que dispensa la comida lentamente a lo largo de un periodo de tiempo de quince minutos. Este modo es una buena opción si tienes un gato que puede llegar a enfermar por comer demasiado rápido.

Además, este dispensador de comida para gatos es fácil de desmontar y de limpiar: ¡algunas piezas incluso se pueden meter en el lavaplatos! El bol de acero inoxidable que incluye también es más fácil de limpiar y más higiénico que un bol de plástico.

La interfaz es un poco difícil de manejar para algunos usuarios, pero este producto incluye un completo manual que debería ayudar a aclarar cualquier duda o problema que pueda surgir.

El más moderno

Petwant - Alimentador Automático de Mascotas para Perros y Gatos - App de Control - 6 Alarmas de...
  • Tiempos de comida personalizables: el alimentador automático puede programar de 1 a 6 comidas por día. Este...

Este dispensador de comida para gatos y perros es otra buena opción para cualquier dueño de mascotas ajetreado al que le guste controlar las cosas con su smartphone.

Tiene algunos pequeños defectos, como la imposibilidad de funcionar correctamente con determinados tipos de comida para mascotas. Sin embargo, el concepto único en el que se basa este dispensador de comida para gatos y perros (que permite coordinarlo todo a través de tu smartphone) hace que sea no sólo interesante, sino también muy útil para personas ocupadas que quieran gestionar y vigilar la ingesta de comida de su mascota mientras están fuera de casa.

El dispensador es programable, permitiendo al usuario configurar las horas de dispensación y las porciones. También ofrece al dueño de la mascota la posibilidad de dispensar más comida mediante el smartphone.

La aplicación para el teléfono que incluye el dispensador también te proporciona recomendaciones de alimentación según las necesidades específicas de tu gato. Además, dispone de una función que te notificará cuando se vaya a terminar la comida. ¡Incluso puedes hacer que manden la comida a tu casa!

El depósito es capaz de almacenar bastante comida seca, entre 2,3 y 3,2 kilos. Además, también se puede lavar en el lavaplatos, haciendo que este dispensador de comida para gatos también sea fácil de limpiar.

Entre los principales problemas de este producto está la necesidad de disponer de un smartphone (y de una conexión fiable a los servidores de Petnet). Además, hay que utilizar comida para mascotas que quepa fácilmente a través del dispensador. En concreto, el fabricante recomienda croquetas secas redondas.

También hay un problema mucho más grave relacionado con la rotura de las partes de goma del dispensador, las cuales terminan entre la comida. Sin embargo, por suerte parece que este problema es bastante raro.

Por otro lado, el servicio de atención al cliente del fabricante también parece mínimo, lo que podría suponer un problema si el producto llegase a funcionar mal.

La mejor opción para una instalación sencilla

SureFeed Microchip Alimentador de mascotas
  • La función de adiestramiento ayuda a la mascota acostumbrarse al dispensador.

Este dispensador automático es una buena opción si tienes varios gatos y tienes que alimentarlos con distintos tipos o cantidades de comida.

El dispositivo funciona detectando una etiqueta RFID unida al collar de tu mascota o su chip de identificación (si lo tiene implantado). Este método garantiza que cada mascota reciba sólo la comida que debe tomar.

Este dispensador de comida para gatos es muy fácil de instalar. Además, sincronizar el chip identificador o la etiqueta RFID de tu mascota con el dispensador sólo lleva unos segundos.

Por otro lado, este dispensador es muy fácil de entender por los propios gatos: todo lo que tienen que hacer es colocarse lo bastante cerca (normalmente por debajo de la pieza en forma de arco). Entonces, el dispensador les detectará y les dispensará su comida.

La principal desventaja que plantean los usuarios es que el plato tarda mucho tiempo en cerrarse una vez que la mascota se ha alejado del dispensador. Esto puede hacer que otras mascotas coman el pienso que no les corresponde.

El excesivo tiempo que tarda en cerrarse supone un potencial riesgo para la salud si un gato está tomando comida con medicación y otro no. Sin embargo, este tiempo se puede ajustar para que el plato se cubra con más rapidez en cuanto el gato haya acabado.

Cómo elegir el mejor dispensador de comida para gatos

Aquí tienes algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de comida para gatos:

  1. Finalidad: ¿vas a comprar un dispensador para ayudar a controlar la dieta de tu mascota, o sólo para mantenerla alimentada mientras estás un fin de semana fuera de la ciudad? La finalidad para la que vayas a usar el dispensador de comida para gatos es un factor importante que debes considerar.
  2. Facilidad de uso: no hace falta decir que algunos dispensadores son más sencillos que otros. Así que asegúrate de que eliges el dispensador adecuado para ti: uno que puedas utilizar sin sentirte excesivamente frustrado.
  3. Necesidades externas: algunos de los dispensadores más modernos requieren una conexión Wi-Fi o a tu smartphone para funcionar correctamente. Por lo tanto, antes de comprar un modelo concreto debes prestarle atención a este aspecto para asegurarte de que satisfaces estos requisitos.
  4. Tu gato: es posible que los dispensadores automáticos no sean la opción más adecuada para gatos asustadizos que se espanten con facilidad. Tampoco serán la mejor alternativa para gatos fuertes y curiosos que intenten acceder por la fuerza a la comida del dispensador. Así que asegúrate de tener en cuenta la personalidad de tu gato a la hora de decidirte sobre un dispensador automático.
  5. Mantenimiento: algunos dispensadores requieren de más limpieza y mantenimiento que otros. Por lo tanto, tienes que asegurarte de elegir un dispensador de comida para gatos cuyo mantenimiento puedas llevar al día.

Ventajas y desventajas de los dispensadores de comida para gatos

Como ocurre con cualquier producto, un dispensador de comida para gatos tiene sus ventajas e inconvenientes. Así que hemos listado algunos de estos aspectos para que puedas hacerte una mejor idea sobre si comprar un dispensador de comida para gatos es lo correcto para tu caso concreto.

Ventajas

  • Extremadamente útiles si llevas un estilo de vida ajetreado que te obliga a estar fuera de casa a menudo, o si piensas salir de la ciudad durante unos días.
  • Puedes gestionar y vigilar cuánta comida ingiere tu mascota para evitar que se atiborre.
  • Son una buena opción si tu gato sigue una dieta restringida debido a problemas de salud o de peso.
  • No quedan restos de comida que puedan atraer a roedores o insectos.

Desventajas

  • Es probable que tu mascota no pueda tomar su comida si el dispositivo se estropea mientras estás fuera.
  • Algunos dispensadores pueden atascarse si usas croquetas que sean demasiado grandes o que tengan formas raras.
  • Un dispensador de comida para gatos puede ser ruidoso. Esto puede asustar a algunos gatos antes de que se acostumbren al sonido.
  • Si el dispensador no es especialmente pesado o seguro, cabe la posibilidad de que tu gato pueda hacerlo volcar o que acceda al depósito de comida.

Consejos para elegir un dispensador que use pienso seco

1) ¿El dispensador te permite elaborar un horario de alimentación personalizado para tu gato en cuanto a frecuencia y cantidad de las comidas?

Una función muy importante de un dispensador de comida para gatos es que te permita elegir las horas de dispensación sin tener que usar intervalos u horarios predefinidos. Esto significa que deberías poder programar el dispensador para que tu gato desayune a cualquier hora: a las cinco de la mañana, a las seis y media, etc.

dispensador de comida para gatosUna vez que decidas la hora a la que tu gato va a tomar el desayuno, deberías poder elegir en cuantas horas se dispensará la siguiente comida. Esto debe poder realizarse según las necesidades de tu gato, y no de acuerdo a intervalos predefinidos.

Por ejemplo, debería ser posible configurar el almuerzo 3 horas después del desayuno y 5 horas antes de la cena. La idea es que debes deber la capacidad de decidir la duración de los intervalos entre cada comida, y a qué hora se dispensarán dichas comidas.

La otra función importante es la capacidad para dispensar raciones pequeñas de comida. Esto resulta crucial si quieres alimentar a tu mascota varias veces al día con cantidades pequeñas de comida en cada ocasión.

En este caso, debes elegir un dispensador de comida para gatos que incorpore esa función, sobre todo en situaciones como las siguientes:

  • Tu gato está a dieta y quieres que sólo coma una o dos veces al día.
  • Tu gato tiene un problema médico por el que debe comer varias veces al día una cantidad limitada de comida.

Sin embargo, si quieres alimentar a varios gatos con el mismo dispositivo, es posible que esta última característica no resulte esencial.

2) ¿El dispensador automático funciona mejor con la comida que consume mi gato?

Es una muy buena idea elegir un modelo que rinda al máximo con el tipo de comida con el que alimentes a tu gato. Esto es especialmente cierto si tu gato está contento con la comida que toma en estos momentos.

El rendimiento del dispensador con el tipo de comida influirá en la precisión de la cantidad de alimento que dispensará la unidad. Cuanto más preciso sea el dispensador en este sentido, mejor podrás controlar cuánta comida ingiere realmente tu gato.

Además de eso, el tamaño y la forma de la croqueta también influyen en los posibles problemas de atascos del dispensador, así que es importante tener en cuenta este aspecto.

3) ¿Cuál es la fuente de alimentación más fiable para un dispensador de comida para gatos?

En este caso, es necesario considerar un factor muy importante: si quieres optar por un dispensador a pilas, debes asegurarte de que dichas pilas duren mucho tiempo.

Esto se debe a que, incluso aunque un dispensador a pilas funcione durante un corte de suministro eléctrico, si agota dichas pilas con rapidez acabará siendo menos fiable que otro dispensador que no funcione durante un corte de suministro pero que empiece a dispensar con normalidad según las comidas programadas en cuanto vuelva la electricidad. En este grupo se encuentran modelos como el Super Feeder y el Ergo Pet Feeder.

En otras palabras, un dispensador de comida para gatos al que se le hayan agotado las pilas hará que tu mascota pase hambre durante todo el día. Sin embargo, un dispensador que use una toma de corriente mantendrá su configuración durante un corte de suministro eléctrico y dispensará la comida con normalidad en cuanto vuelva la corriente.

El Pet Feedster es la excepción, puesto que es el único dispensador de comida para gatos que puede usarse con ambas fuentes de alimentación (pilas y adaptador de corriente) al mismo tiempo.

4) ¿El dispensador guarda toda la configuración cuando hay un corte de suministro eléctrico o al cambiar las pilas?

Si no quieres volver a programar el dispensador automático cada vez que lo apagas o lo desenchufas, o en caso de que haya un apagón eléctrico, asegúrate de que sea capaz de mantener la programación en esos casos.

Si optas por un dispensador de comida para gatos que sólo funcione con pilas, comprueba que mantenga la configuración al cambiarlas.

5) ¿Quieres echar un vistazo a tu mascota y alimentarla desde cualquier lugar?

Si te pone nervioso dejar a tu mascota sola y quieres asegurarte de que está comiendo de verdad, necesitas un dispensador automático con webcam que te permita controlarla de forma remota mediante dispositivos como smarphones, tablets o PCs. En esta categoría puedes encontrar dispensadores como el Petnet, el Feed and Go, el PetPal, el PetStation, el PetWatch y el Hoison.

6) ¿Tiene una buena garantía? ¿Y qué cubre?

Por último, debemos comprobar si la garantía se basa en la sustitución o la devolución del dinero, y durante cuánto tiempo cubre el producto. Además, debemos averiguar si la garantía dura al menos un año. Esto te proporcionará la tranquilidad que necesitas cuando quieres invertir en un producto nuevo.

7) ¿Y el agua?

Finalmente recuerda que esto no es como un dispensador de agua para garrafas. El de comida tiene que estar racionalizado porque de lo contrario el gato se lo comería todo, pero por lo que hace al agua puedes dejarla ahí.

El animal no se va a atiborrar de agua como lo haría con la comida por ejemplo. Por esto no existe ningún dispensador de agua para los gatos, porque ellos mismo ya se lo saben racionar y beben simplemente cuando tienen sed.