Saltar al contenido

¿Qué escritorio blanco barato comprar en 2018?

Antes de pasar con la guía chula que te hemos hecho para ayudarte a elegir el mejor escritorio blanco barato que puedas encontrar por internet, preguntamos a nuestros lectores cuáles recomendaban.

Aquellos que ya habían comprado un escritorio con estas características votaron y estos fueron los 8 ganadores con más votos.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
COMIFORT T05B - Mesa de Ordenador, Escritorio, Mesa de Oficina, 115x55x85 cm, Color Blanco
  • Mesa de Ordenador Moderna y Practica con Buenos Acabados en Melamina, Con Cajones; Estantes y Bandejas....
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
Abitti Escritorio Mesa de Ordenador Multimedia Color Blanco con Cajón para Oficina, despacho o...
  • Escritorio o mesa de estudio de prácticas dimensiones para despacho, oficina, estudio. También adaptable a...
Bestseller No. 6
COMIFORT T04B – Escritorio con Cajones y Estantes, Mesa De Oficina, Escritorios De Despacho,...
  • Mesa REVERSIBLE. Buenos Acabados, Robusta Y Solida, Superficie Impermeable, Material de Alta Densidad...

Y si aún tienes dudas porque no te fías de nuestros lectores, vamos con la guía.

Guía para ayudarte a comprar un escritorio blanco barato

Me encantan los escritorios. De entre todos los tipos de muebles que existen, son mis favoritos. Cuando era niño tuve uno que me acompañó a medida que fui creciendo, y desde entonces he tenido muchos. Me acuerdo de haber ido a la tienda de muebles de oficina usados para elegirlo.

Era un escritorio enorme, hecho completamente de madera maciza, y lo tuve durante mi niñez y a lo largo de mi etapa en el instituto. Me encantaba ese escritorio. Y aún me siguen encantando… De hecho, en estos momentos tengo dos escritorios y otras dos mesas plegables baratas en la oficina que tengo instalada en mi casa.

Así que nuestra intención es compartir nuestro entusiasmo por todos los tipos imaginables de escritorios que puedan usarse en cualquier oficina doméstica. En concreto, lo que pretendemos es que esta guía pueda servir como punto de partida para quienes estén pensando en comprar un escritorio nuevo, tanto si es un escritorio blanco barato como si es uno con un diseño moderno para la oficina.

Los escritorios son el mejor elemento de mobiliario tanto para trabajar como para jugar, así como para usar en la oficina y en casa.

Un buen escritorio puede constituir el elemento central de cualquier estancia que quieras dedicar a realizar una actividad específica, ya sea una afición, deberes de clase, un trabajo o, simplemente, pasártelo en grande.

Se trata de uno de los muebles más excepcionalmente variados que cualquiera puede llegar a tener: las opciones que te encontrarás cuando vayas a comprar un escritorio son prácticamente ilimitadas.

Por lo tanto, nos gustaría ayudarte a desglosar las distintas alternativas disponibles en el mercado en lo que respecta a estilo, función y forma. De esta manera, esta guía podrá ayudarte a tratar de encontrar el escritorio perfecto para tu estilo de vida.

El estilo de construcción de un escritorio puede corresponderse con una enorme variedad de categorías distintas. Así que podrás encontrar escritorios que abarcan estilos desde lo más tradicional, con modelos construidos en maderas de diverso tipo, hasta los diseños minimalistas de alta tecnología hechos con acero y vidrio.

Cada una de estas categorías está enfocada a un aplicación concreta. Por lo tanto, es posible encontrar en el mercado escritorios para escribir, para colocar ordenadores, con aparador, secreteres, y escritorios para ejecutivos.

Cada uno de los estilos, materiales y acabados garantiza que el escritorio proporciona un toque único a la estancia que lo alberga. Por lo tanto, elegir el modelo adecuado de escritorio implica valorar por igual tanto el aspecto como la función.

Tipos principales de escritorio

Los escritorios se clasifican en una amplia variedad de categorías distintas. Es posible encontrar escritorios esbeltos y minimalistas, pero también los hay que proporcionan abundante espacio para una oficina. Por supuesto, también es posible encontrar opciones asequibles como un escritorio blanco barato. Por lo tanto, el tipo de escritorio por el que te acabes decantando definirá la estancia que lo albergará.

Escritorios para escribir

Se trata de escritorios minimalistas y abiertos, con una capacidad de almacenamiento mínima y una superficie grande. Los escritorios para escribir resultan perfectos para colocarlos a lo largo de una pared o en medio de una oficina doméstica.

Por otro lado, si se van a hacer trabajos de oficina, este diseño es más adecuado para colocar encima un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa. En lo que respecta al aspecto, el estilo directo y conservador funciona de manera elegante en prácticamente cualquier estancia en la que se coloque.

Escritorios para ordenadores

En una instalación de oficina doméstica moderna, los escritorios para ordenadores son los más prácticos y funcionales de entre todos los escritorios que es posible usar para una oficina en una casa. Proporcionan un montón de espacio para colocar tanto un monitor como la torre de un ordenador.

Por otro lado, también ofrecen almacenamiento para poder guardar cualquier accesorio, cable o periférico que puedas necesitar para el ordenador.

Como ocurre con el escritorio para escribir, este tipo de mesas están fabricadas priorizando en todo momento la eficiencia y la simplicidad. Sin embargo, poseen espacio adicional para poder colocar y guardar los componentes de hardware.

Los principales elementos característicos de los escritorios para ordenadores son una bandeja para colocar el teclado y un lugar para almacenar la torre del ordenador.

Dicho esto, cada vez más y más gente deja de utilizar ordenadores de sobremesa. De esta forma, en lugar de estos equipos, recurren a ordenadores portátiles y tablets. El motivo es que estos dispositivos ofrecen una potencia más que suficiente como para afrontar todas las necesidades del día a día, haciendo innecesario el uso de un ordenador de sobremesa.

Esta circunstancia hace que los escritorios para ordenadores se vuelvan obsoletos, ya que usando una tablet o un ordenador portátil no necesitarás las características típicas que requiere un equipo de sobremesa, como una bandeja para el teclado o un lugar para colocar la torre.

Pese a ello, es posible que sigas queriendo utilizar un ordenador de sobremesa para tu casa. En este caso, tu mejor opción será comprar un escritorio para ordenador. Una posibilidad asequible es comprar un escritorio blanco barato específicamente diseñado para colocar un ordenador.

Escritorios ejecutivos

El escritorio ejecutivo es el rey del mundo de la oficina doméstica. Dispone de un montón de espacio de almacenamiento en los cajones, además de una mesa de gran superficie. La consecuencia de esto es que suelen ser bastante voluminosos. Sin embargo, estos ejemplares de madera tallada infunden una sensación de atractivo majestuoso y atemporal que se distingue de otros estilos.

Se trata del tipo de escritorio que suele venir a la mente cuando se considera la compra de un escritorio tradicional. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los escritorios ejecutivos pueden abarcar una amplia variedad de estilos y formas, incluyendo:

  • Escritorio rectangular.
  • Escritorio en forma de L.
  • Escritorio en forma de U.
  • Sistemas de escritorio gigantes.

Escritorios con aparador

Los escritorios con aparador, tal y como sugiere su nombre, combinan un escritorio con un armario de tipo aparador. Se trata de un mueble que suele reservarse para los comedores o las salas de estar, y es muy apreciado por su estilo y su utilidad.

Cuando se combina con un escritorio, consigues las ventajas de ambos elementos de mobiliario, siempre y cuando dispongas del espacio necesario para albergarlos.

Escritorios de esquina

Los escritorios de esquina en su versión compacta pueden ser una solución cómoda cuando se tienen problemas de espacio en casa o en la oficina. Sin embargo, también los hay con un diseño amplio que proporciona una gran superficie y permite realizar configuraciones de mobiliario más elaboradas.

escritorio blanco baratoDe esta forma, los escritorios de esquina pueden ofrecer más espacio de escritorio en una zona más pequeña, o bien proporcionar una gran superficie en forma de L, dependiendo del tamaño que tengas en mente y que mejor se ajuste a tus necesidades.

La mejor característica de estos escritorios es su capacidad de proporcionar más espacio para las piernas, lo que te permitirá sentarte en sillas o taburetes baratos con mucha más comodidad. Si no quieres gastarte mucho dinero, puedes comprar un escritorio blanco barato de este tipo.

Secreteres

Se trata de un tipo de escritorio con una superficie de sobremesa unida mediante una bisagra. Además de esto, normalmente incluye una estantería que suele estar cerrada con puertas o bien disponer de cajones.

Todo el conjunto suele ser un único mueble alto y pesado, y que normalmente está decorado de alguna manera. En su momento, estaban destinados a personas que querían un escritorio lujoso pero que carecían del espacio necesario para un escritorio de persiana.

Escritorios flotantes (montados en la pared)

Este tipo de escritorio se monta directamente en una pared, por lo que evita por completo usar espacio en el suelo. Suele montarse con estanterías y casilleros. Al sacar provecho de su estructura vertical, estos escritorios resultan increíblemente útiles para quienes no dispongan de demasiado espacio en su casa o su oficina. En concreto, los escritorios flotantes son perfectos para utilizar en residencias de estudiantes o dormitorios.

Escritorios de persiana

De niño, mis padres tenían un espectacular escritorio de persiana antiguo en su sala de estar. Lo compraron en alguna tienda de antigüedades y luego lo restauraron. Sin embargo, no es necesario que compres uno antiguo, ya que hay escritorios de persiana nuevos disponibles en el mercado.

Un escritorio de persiana es uno que tiene una cubierta que se despliega sobre del escritorio para asegurar todos sus contenidos. Aunque no es el tipo de escritorio más práctico, especialmente para usar con ordenadores, puede ser un bonito mueble para cualquier oficina, sala de estar o habitación principal de una casa.

Existen tres configuraciones distintas de escritorios de persiana:

  • Con cajones a ambos lados.
  • Con cajones en el lado izquierdo.
  • Con cajones en el lado derecho.

Escritorio para usar de pie (con altura ajustable)

En los últimos años han tenido lugar un montón de debates sobre salud centrados en lo poco saludable que es estar sentado durante periodos largos de tiempo. El resultado es el aumento en la popularidad de los escritorios de pie. El motivo de ello son los supuestos beneficios para la salud de trabajar parte del tiempo con un escritorio de pie.

Se pueden distinguir tres opciones distintas en lo que respecta a escritorios para usar de pie:

  1. Un accesorio para escritorio que te ofrece la posibilidad de trabajar de pie en tu escritorio habitual.
  2. Escritorios completos que se pueden elevar y bajar.
  3. Escritorios de pie estáticos que están de manera permanente en una posición elevada.

En el segundo caso, también existen escritorios de pie motorizados que disponen de un mecanismo para subir y bajar la superficie de la mesa de forma automática. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que cuestan un montón de dinero.

Material de construcción del escritorio

La mesa es el lugar donde entras en contacto con el escritorio, y donde tiene lugar la mayor parte de la interacción con este mueble.

Tanto si encierra un espacio de almacenamiento situado por debajo como si actúa como una superficie de apoyo sin más accesorios, el material es el factor que determina en mayor medida el aspecto y la sensación que transmite el escritorio cuando se utiliza.

De esta manera, no será lo mismo un escritorio blanco barato que uno con estructura de acero y superficie de vidrio.

Madera

Las superficies de madera son las usadas en la forma más tradicional de escritorio. Normalmente suelen utilizarse en la parte superior de un escritorio hecho completamente de madera, pero también se pueden montar encima de estructuras de metal.

Vidrio

Las superficies de vidrio le proporcionan un evidente toque moderno a cualquier escritorio. Si se combina con una estructura de madera o metálica, el vidrio contribuye a expandir el espacio visual e ilumina todo el mueble en su conjunto.

Normalmente, las superficies de vidrio se pueden extraer para limpiarlas, para realizar cualquier tarea de mantenimiento que fuera necesaria y para poder mover el escritorio con mayor facilidad y reduciendo al máximo el peligro de rotura.

En cualquier caso, los escritorios de vidrio pueden encontrarse en una gran variedad de formas y configuraciones que podrán adaptarse a cualquier necesidad.

Metal

Un escritorio de metal es lo máximo en cuanto a diseño útil. El motivo es que es capaz de resistir las manchas y los arañazos, a la vez que permanece frío al tacto. Además, se trata de un material que se suele utilizar en escritorios con un diseño moderno, como los que utilizan vidrio.

De esta manera, los escritorios de metal se pueden combinar con los tradicionales hechos de madera para proporcionar un aspecto con un gran contraste visual.

Laminado

Las superficies laminadas disponen de un revestimiento hecho de un material protector por encima de la estructura de madera. Este recubrimiento suele ser de algún tipo de plástico, y está pensado para lograr que el escritorio sea resistente a las manchas y las deformaciones.

Ahora bien, no se trata precisamente de los escritorios más lujosos. Sin embargo, resultan prácticos y versátiles, además de proporcionar una gran tranquilidad a sus usuarios debido a su mayor resistencia.

Un ejemplo típico de este tipo de material sería un escritorio blanco barato, que es asequible y aúna las características mencionadas.

Acabados de escritorios de madera

La madera es el material más habitual utilizado para fabricar escritorios. Por lo tanto, hay disponibles modelos de madera en una gran variedad de acabados, siendo los más populares el natural, el blanco, el negro y el gris.

Natural

El tono de madera natural, ya sea teñido con un color más claro o más oscuro, es de lejos el acabado más habitual disponible en cuanto a escritorios de madera. Ofrece un aspecto clásico que transmite atemporalidad, por lo que no es ninguna sorpresa que este acabado siga siendo popular a día de hoy.

Blanco

Los acabados en blanco han ganado en popularidad últimamente. Le proporcionan un tono luminoso y brillante a cualquier estancia, envolviendo el entorno de un color blanco capaz de hacer que cualquier espacio transmita la sensación de ser más abierto. Por lo tanto, un escritorio blanco barato puede contribuir a hacer más luminosa la estancia en la que se instale.

Negro

Un escritorio de color negro posee un tono ligeramente más moderno que los estilos tradicionales de madera natural. Sin embargo, al mismo tiempo es capaz de mantener un aspecto más serio y majestuoso. Los escritorios que utilizan una estructura metálica también suelen tener un acabado en negro.

Gris

El acabado en madera gris infunde un tono relajante y neutral, con un toque moderno. Es menos cálido y tradicional que el acabado en madera natural. Sin embargo, al mismo tiempo es más luminoso y menos serio que un modelo que sea completamente negro. Por lo tanto, los escritorios de color gris son capaces de conseguir un delicado equilibrio.

¿Qué escritorio blanco barato comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes