Saltar al contenido

Mejores frenos MTB relación calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿buscas comprar entre los mejores frenos MTB? ¿quieres saber cuál tiene mejor relación calidad-precio? aquí lo revelamos.

Antes de pasar a ver los mejores frenos MTB relación calidad precio evaluados por nuestros expertos, preguntamos a nuestros lectores ciclistas que tuvieron que comprar un modelo en el último año.

Después de ponerle nota, hicimos una lista y estos fueron los 3 frenos ganadores.

Mejor calidad precio nº 1
Mejor calidad precio nº 2
Yorbay Disco de Freno NV5 BD-09 160mm para Bicicleta Blanco con Kit de Tornillos (Blanco)
  • Ajuste bidireccional: los frenos de disco se pueden ajustar en ambas direcciones, y el ajuste es simple y...

En el mundo de las bicicletas, tanto de carretera como de montaña hay muchos tipos de frenos que nos podemos encontrar montados, desde frenos V-brake, contra pedal, Cantilever, de Disco, de Varilla… pero hoy nos vamos a centrar en los V-brake y los frenos de disco (mecánicos o hidráulicos), por ser los que montan casi el 100% de las mountain bikes.

Si te interesa un modelo entero, también tenemos una comparativa de las mejores bicicletas de montaña calidad precio.

Pero antes de conocer sobre los tipos de frenos que existen, vamos a saber qué es un freno, qué elementos lo componen y cómo funcionan, es el elemento más importante de la bicicleta, se encarga de frenar en caso de necesidad y sin ellos, montar en bicicleta sería una actividad sólo apta para suicidas, yo sin duda elegiría otro deporte en el que no tuviera que llegar magullado a casa a diario…jaja

Si estás buscando unos frenos nuevos para tu bicicleta o sustituir los que ya trae, estás de suerte porque hemos analizado varios kits de frenos para bicicletas de montaña que podrás montar tú mismo en cuestión de minutos.

Si la mecánica de la bicicleta no es lo tuyo no te preocupes, en cualquier servicio técnico podrán montarte los frenos que compres para tu bici sin problemas y con la garantía de un profesional.

Mejores frenos MTB relación calidad precio

Nos ha costado encontrar los que para nosotros son los mejores frenos mtb y esperamos que tú los puedas disfrutar al mejor precio, hemos seleccionado distintos tipos, kits completos, manetas sueltas en el caso de los hidráulicos para ajustarnos a las necesidades de cada uno.

Afterpartz MTB

Calidad y diseño alemanas a un precio más que ajustado por este kit de frenos de disco mecánico, que eso sí, tendremos que montar nosotros mismos o llevar a un servicio técnico.

El pack incluye todo lo necesario (salvo las herramientas) para equipar a nuestra bicicleta con un sistema de frenado de discos, su diseño y color blanco lo hacen muy atractivo.

Recibiremos en el paquete: 2 frenos de disco (de 44 y 22 mm) con palancas de freno, cables de 1,5m, pinza adaptadora delantera y trasera de 160mm, 2 rotores de discos de freno y 1 juego de tornillería para el rotor de freno.

Incluye también unos adaptadores para poder usarlos con cualquier palanca de freno lineal, bicicletas de carretera, bicicross, etc…

Yorbay NV5 BD-09 16

Yorbay Disco de Freno NV5 BD-09 160mm para Bicicleta Blanco con Kit de Tornillos (Blanco)
  • Ajuste bidireccional: los frenos de disco se pueden ajustar en ambas direcciones, y el ajuste es simple y...

Por menos de 30€ podemos equiparnos con unos frenos de disco mecánicos (con cable) que mejoran considerablemente la capacidad de frenada de nuestra bicicleta.

Como los Afterpartz, los Yorbay NV5 se presentan como un kit completo que incluye, 2 frenos de disco, 2 discos NV5 de aleación de aluminio (44 y 22 mm), 2 palancas de freno, 2 cables y la tornillería completa para ajustar todo el sistema a la bicicleta.

El diseño de los discos le permiten disipar de forma rápida el calor generado por la fricción durante la frenada, no se te ocurra tocar los discos de freno después de una bajada, te puedes quedar las yemas de los dedos en el disco… :-O

Están muy bien valorados por los usuarios en Amazon.

Frenos V-Brake

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Shimano Deore BRT610FX41SLP - Puente Del. V-brake Negro C/tubo
  • Las pastillas de freno S70C proporcionan un equilibrio entre rendimiento de frenado y ruido, las pastillas de...

Completo kit de frenos v brake para aquellos que sólo buscan pasear o disfrutar con su bicicleta pero sin exigir demasiado a los frenos.

El sistema completo incluye todos los componentes como tornillería, frenos, zapatas, cables, adaptadores, etc.. podrás montarlos tú mismo en un rato, o siguiendo un tutorial de Youtube no hay mucha dificultad.

Zoom HB-875

Los mejores frenos de disco hidráulicos en relación calidad / precio que vas a encontrar.

Diseño, con un diseño minimalista y muy acertado para mi gusto, están disponible en varios colores como amarillo, azul, lila, gris…

El tacto de estos Zoom es otro nivel, si vienes de unos mecánicos te parecerá increíble lo que frenan sólo con rozarlos.

Ideales para aquellos que tienen ya un sistema de discos de frenos mecánicos montados en su bicicleta pero quieren probar la potencia y fiabilidad de unos hidráulicos.

Shimano Deore V-Brake

¡Oferta encontrada!
Shimano Deore BLT610PAL - Par Palancas V Brake C/cabl C/fun
  • Totalmente compatible con Shimano V-brake y frenos de disco accionadas por cable

La marca más conocida y de calidad en el mundo de los componentes para bicicleta (cambios, transmisiones…) Shimano también tiene una línea de frenos V-brake para los que no buscan complicarse con frenos de disco más caros.

En este caso el modelo BR-T610 es el mejor ejemplo de frenos V-Brake relación calidad precio, no llega a los 20€ (los dos frenos, delantero y trasero) e incluye todo lo necesario para tener un buen sistema de frenos en la bici, conociendo como te explicamos antes las desventajas de este tipo, pero también las ventajas.

En este caso no es un kit completo que incluya cables, manetas… tendrás las pinzas de disco y las zapatas de freno eso sí, pero por precio creo que no tiene rival.

Tipos de frenos MTB

Existe una infinidad de tipos de frenos para bicicletas, nos alargaríamos demasiado si los analizamos todos.

mejores frenos mtb relación calidad precio

Así pues nos vamos a centrar en los tipos que más se montan en las bicicletas de montaña, los frenos V-Brake y los frenos de disco.

V-brake

v-break

Los frenos más vistos en las bicicletas hace años, aún lo siguen montando las gamas más bajas por ser muy económicos y requerir poco mantenimiento, pero han sido sustituidos en la mayoría de los casos por las mejoras y ventajas que ofrecen los frenos de disco a cambio de un precio un poco más elevado.

Su eficiencia no es del todo mala, pero en situaciones difíciles de lluvia o barro bajarán notablemente su rendimiento, y esas situaciones en cualquier ruta de Cross Country pueden ser nuestro compañero de viaje, así pues, los V-brake no son la opción óptima.

No es raro encontrarlos en bicicletas de carretera (concretamente los frenos de puente), ya que son más ligeros que los discos y en carretera no se necesita tanta potencia de frenada.

De disco

de disco

Utilizan unas manetas (palanca de freno) para accionar unos pistones con unas pinzas de frenado que muerden unos discos colocados en el eje de la rueda.

Mira nuestra comparativa de las mejores ruedas MTB 29 calidad precio que hicimos no hace mucho.

De unos años a esta parte los frenos de disco se han establecido como los más utilizados en bicicletas de gama media-superior por su rendimiento y fiabilidad, vamos a ver qué ventajas tienen los discos de freno:

Entre sus ventajas más destacables encontramos su poco mantenimiento, mayor duración en los recambios (en este caso pastillas de freno), mejora de la frenada en situaciones adversas (lluvia, barro, tierra…), mayor potencia de frenado…

Pero no todo son ventajas en los frenos de disco, su mayor coste, mayor precio en los recambios y mayor peso son alguna de las cosas que podremos encontrar negativas sobre los discos de freno.

Como todo, es importante contar con unos componentes de calidad, por ejemplo unos discos de frenos mtb buenos, o unas pinzas de disco de calidad serán claves en el buen desempeño del kit completo, así que no ahorres en estos elementos y sí puedes hacerlo si en vez de comprarte 5 maillots completos de todos tus grupos ciclistas preferidos, compras sólo 2 J

Mecánicos

mecánico

Son algo inferiores en calidad a los hidráulicos, pero suficientes para una gran masa de ciclistas que no requieren de la potencia y el tacto de los hidráulicos, por eso son los que suelen incluir las bicicletas de gama media.

El sistema es el mismo que los frenos hidráulicos, salvo que en vez de usar un líquido que es el que ejerce la presión sobre los pistones una vez accionamos la maneta, es un cable el encargado de este cometido, al igual que en el cambio.

Son algo más “bruscos” en su uso a la hora de frenar, ya que tienen un tacto peculiar sino estás acostumbrado a ellos, aun así, superan por mucho a los tradicionales V-Brake y durante unos años fueron los “top” entre los ciclistas más experimentados.

Hidráulicos

hidráulicos

Los frenos de bicicleta hidráulicos son la adaptación directa de los frenos de disco de motos, para bicicletas, toda su potencia, toda su fiabilidad y seguridad en una maneta de freno más pequeña y unos discos más comedidos.

Su funcionamiento es muy parecido a los mecánicos, salvo que no se encarga un cable de acero inoxidable, sino que cuando presionamos la palanca de freno un líquido, almacenado en un depósito, es el encargado de ejercer la presión sobre los pistones del freno.

A su favor, su mejor tacto, más preciso y sin tener que hacer demasiada fuerza para detener por completo la bicicleta.

Si buscas unos frenos MTB potentes, los de disco hidráulicos son sin duda los que debes montar en tu bici, tienen una serie de ventajas que los hacen muy superiores a cualquier otro freno.

Es por esto que los encontrarás en bicicletas de montaña de alta gama, pero no todo son ventajas, son más pesados que los V-Brake, pero sus ventajas superan con creces a sus inconvenientes.

¿Sabías qué? Pese a ser los más potentes, las bicicletas de carretera siguen usando frenos de tipo puente, por ser más aerodinámicos y más ligeros.

Mejores frenos MTB relación calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote