Saltar al contenido

Guantes táctiles “touch”. ¿Cuáles deberías comprar en 2018?

Hoy vamos a mirar cuáles son los mejores guantes táctiles (guantes touch en inglés) del mercado. Lo primero que haremos, antes de mirar nuestros favoritos, será ver la lista que nuestros lectores votaron como los mejores guantes táctiles de los que habían comprado. Estos fueron los 5 ganadores.

RebajasBestseller No. 1
The North Face Etip Glove - Guantes unisex, color negro, talla L
  • Tipo de producto: guantes del dedo compatibles con pantallas táctiles
RebajasBestseller No. 2
AXELENS - Guantes para Pantalla Táctil - Pantallas Capacitivas - Universal - Unisex - Negro
  • Guantes que mantienen las manos calientes y permiten de utilizar cualquier dispositivo de pantalla táctil.
RebajasBestseller No. 4
Guantes de Pantalla Táctil para Mujer y Hombre de Invierno Caliente Guantes con Gel Antideslizante...
  • 2017 Diseño de la Mejora: el silicón wear-resistant antideslizante del hexágono en la palma para aumentar...
Bestseller No. 5
Magic Zone Guantes cálidos Guantes de pantalla táctil Invierno de espesor cálido forrado Guantes...
  • Forro de lana suave y gruesa:: Con una capa interna de vellón, tus manos no sentirán el frío o el viento....

Hay muchas cosas molestas que son totalmente innecesarias y, aun así, seguimos teniendo la paciencia de pasar por ellas. Curiosamente, eso sólo añade a lo molestas que resultan.

Una de ellas, justo entre que alguien deje nada más que un “visto” a tu mensaje de Whatsapp y que tu madre te llame a poner la mesa en el momento más emocionante de la serie, se encuentra el quitarse los guantes para interactuar con el móvil en un día helado.

Si tienes la suerte de tener una pantalla táctil poco sensible, quizás ese acto sea totalmente inútil durante unos leves pero helados segundos.

Mejores guantes táctiles baratos (favoritos)

Hemos recopilado los guantes que han sido más valorados en internet. Los hemos comprado, devuelto, pedido y demás, pero nos hemos hecho con los más destacados y hemos terminado con una lista clasificada para tener los mejores.

Hemos analizado ese magnífico invento del intelecto humano (después de los palos para selfies): los guantes para pantallas táctiles. Aquí están los más populares:

Guantes Pantalla Táctil EOZY

Éstos guantes para móviles táctiles sirven tanto para iPhone como para iPad, Samsung, Blackberry, HTC y Kindle entre otros. Como la mayoría de guantes Touch, la capacidad táctil se extiende a tres dedos, para que puedas utilizar el teléfono tal y como lo harías sin ellos (a no ser que utilices tu móvil con el meñique).

Rebajas

A parte de ser muy asequibles, su diseño es muy estético, mucho más que el de la mayoría de los que se encuentran en el mercado, y no destacan tanto la típica punta gris que acostumbra a ser la norma en ése tipo de guantes táctiles.

La calidad nos sorprendió gratamente, ya que los guantes que encuentras en el mercado son mayoritariamente muy finos. Éstos, en cambio, no sólo están orientados a su uso con el móvil, si no a protegerte del frio. Además, tienen un acabado limpio donde se nota la calidad de manufacturación.

El único problema que vemos es el hecho de que no haya tallas a elegir, así que para unas manos relativamente más grandes de lo normal, no van a servir. Aun así, son unos guantes para móviles táctiles hechos con lana y se estiran lo bastante como para ajustarse a distintas tallas.

Es de suponer que su funcionalidad no va a ser perfecta. Aún no hemos encontrado unos guantes que funcionen a la perfección, como si se utilizara el dispositivo con la mano desnuda, especialmente cuando dicho dispositivo tiene una pantalla protectora extra (como se acostumbra a ponerles a los móviles).

En éste caso, hemos visto que hay que presionar algo más de lo normal para que detecte el movimiento.

Hay que tener en cuenta que, mientras vayas por la calle, rara vez te pararás a escribir un mensaje largo; para la mayoría de tareas y mensajes cortos, no hay problema. Eso sí, podría ser un poco inconveniente si te encuentras con una urgencia.

Guantes para Pantallas Táctiles PRESKIN

Éstos funcionan con casi todas las dispositivos táctiles que se te puedan ocurrir, incluso con dispositivos GPS. Tienen una textura cálida y se puede elegir entre varios diseños, lo que es un plus que nos gusta mucho. Son bastante ligeros, pero protegen bien del frío, y se adaptan bien a las manos.

PRESKIN tienen otros guantes táctiles, con otros diseños y medidas, con los que los compradores acostumbran a estar contentos. La calidad del tejido y la funcionalidad de sus guantes para pantallas táctiles son muy apreciadas por la mayoría, así que no podían faltar en la lista. Son algo más caros que los guantes para móvil EOZY, pero, para ese tipo de producto, es un precio de lo más común.

Guantes Pantalla Táctil HAWEEL

Al igual que los dos anteriores, los guantes táctiles de HAWEEL son sorprendentemente cómodos, y muy suaves y calentitos para unos guantes que, más comúnmente, están diseñados para ser finos y aportar funcionalidad más que para mantener tus manos calientes, incluso en temperaturas relativamente frías para la península ibérica.

HAWEEL tres dedos tocan los guantes de pantalla para Kids(Black)
  • Diseño de tejido elástico que los guantes aptos para la mayoría de las manos

Igual que los guantes para móvil de PRESKIN, puedes encontrarlos en una bastante amplia gama de colores, des de vivos pastel a más discretos grises y negros. Cuidado al elegir el color, eso sí: en las opciones de diseño, los colores se repiten; eso es porque te facilitan dos tallas de guantes Touch, la de adulto y la de niño. Asegúrate de leer el título dos veces cuando hayas elegido el color que quieres: ahí, en el nombre del producto, verás si has pinchado en el diseño para niño o para adulto.

Éstos nos han gustado especialmente por encima de los otros dos por dos razones básicas: la primera siendo que su precio es muy razonable, se sitúa entre las dos primeras opciones y parece ser que es la que disfruta de una mejor relación calidad-precio.

La segunda razón es la increíble funcionalidad que nos aportaron en comparación. Fueron sorprendentemente efectivos al manipular un dispositivo inteligente mientras se llevaban puestos.

La mayoría de nuestras pruebas fueron con dispositivos móvil, y quedamos realmente impresionados con lo fácil que resultaba interactuar con el teléfono con los guantes táctiles puestos. Algunos de esos móviles, debo decir, llevaban pantalla protectora, y eso hacía la interacción algo más difícil de lo normal, había que encontrar el punto exacto con el que pulsar la pantalla para que la interacción fuera fluida.

¿Cómo funcionan?

Todos nos hemos encontrado con esta situación al menos una vez: hace un frío tremendo y necesitas utilizar tu teléfono u otro dispositivo táctil. Quizás estás perdido, quizás necesitas enviar un mensaje a un amigo, o quizás incluso, en el peor de los casos, debas realizar una llamada y dejar tus manos expuestas más de lo que te gustaría. Te quitas los guantes para interactuar con la pantalla y, ahí está, se te han helado tanto los dedos que tu teléfono no los detecta.

El tipo de pantallas que la mayoría de dispositivos de mano utilizan ahora son conocidas como “pantallas táctiles capacitivas”. Al contrario que las “resistivas” (como las utilizadas en los puntos de venda de las colas de los supermercados o incluso ciertas pantallas en hospitales y restaurantes), las cuales dependen de la presión que se las infiere para registrar el tacto, las capacitivas requieren contacto con algo que pueda conducir la electricidad para funcionar, como tus dedos.

En resumen, las pantallas capacitivas tienen una carga eléctrica (o campo eléctrico), que funciona con sólo nuestro contacto gracias a que conducimos electricidad. Cuando tocas la pantalla, distorsionas ése campo electroestático de la pantalla en cierto punto (o puntos), lo que activa ciertas acciones en el dispositivo. Llevando unos guantes normales bloqueas la conductividad natural de tu cuerpo, así que la pantalla no lo registra.

Dedos calientes, pantallas funcionales

Por supuesto, siempre puedes utilizar guantes sin puntas (con los dedos al descubierto), pero si eres muy friolero o friolera – o el aire parece especialmente gélido – no es la mejor de las soluciones.

Otra opción sería la de llevar contigo un lápiz conductor (que te puedes hacer tu mismo), pero el tener otro objeto del que ocuparse para utilizar el móvil se me presenta como una opción algo engorrosa. Además, la mayoría de guantes son demasiado gruesos como para utilizar algo tan fino satisfactoriamente.

guantes táctiles (touch)Las opciones que más nos convencen son las dos últimas. La primera, creo, es bastante obvia: utilizar guantes con elementos conductivos o fabricados específicamente para ese cometido, algunos de los cuales hemos recomendado más arriba.

La segunda es para aquellos que sean más manitas y prefieran añadir un accesorio a sus guantes favoritos: existen adaptadores post-venta que puedes instalarles, como botones conductivos o hilo conductor.

Aunque es cierto que cada una de las opciones mencionadas tiene sus contras, mi experiencia es que los guantes táctiles son la más efectiva de las alternativas y, progresivamente, de las más económicas. Así que, no sufras más: hemos dado con la solución al síndrome del dedo congelado.

Guantes táctiles “touch”. ¿Cuáles deberías comprar en 2018?
5 (100%) 10 votes