Saltar al contenido

Mejor horquilla MTB 29 calidad precio. ¬Ņcu√°l comprar en 2019?

Oye, ¬Ņquieres comprar la mejor horquilla MTB 29? ¬Ņcon buena relaci√≥n calidad precio? aqu√≠ te mostramos las m√°s destacadas.

Mejor calidad precio n¬ļ 2
Sentarse ZZQ- Bicicleta Horquilla Delantera Aleación De Magnesio MTB Horquilla De Suspensión...
  • Material: hecho de aleaci√≥n de aluminio y aleaci√≥n de magnesio, duradero, sin √≥xido, sin deformaci√≥n
Mejor calidad precio n¬ļ 3
Ultraligero Horquilla de Bicicleta MTB 26 27.5 29 Inch Aluminum Alloy Control Remoto Mountain Bike...
  • Horquilla de Bicicleta MTB: Especificaciones: 26 pulgadas son aproximadamente 1680g, y las especificaciones...
Mejor calidad precio n¬ļ 4
ESEN SP 3K Mate/Brillante Horquilla Delantera de MTB de Fibra de Carbono 26/29 Pulgadas Adecuado...
  • Nombre: Bifurcaci√≥n frontal de tubo de fibra de carbono de bicicleta de monta√Īa completa, horquilla abierta...
Mejor calidad precio n¬ļ 5
QIKU Horquillas de Carbono MTB Cycling 1-1/8"a 1-1/2" Recorrido: 100 mm
  • Uso: Bicicletas de monta√Īa. Material: Fibra de carbono Toray T800. Ajuste para: Freno de disco.

La horquilla delantera de suspensi√≥n es posiblemente uno de los elementos m√°s importantes de una bicicleta de monta√Īa, ser√° la primera toma de contacto que tengamos con cualquier obst√°culo y la encargada junto con el sistema de frenos de detener la bici, un elemento tan importante como este no puede comprarlo a la ligera.

Mejores horquillas MTB 29 calidad precio

Vamos a ver ahora la mejor horquilla MTB 29 calidad precio seg√ļn nuestros expertos.

Suntour Epixon LO-R MTB

Ventajas
  • Rigidez y fiabilidad
  • Relaci√≥n calidad precio
  • Bajo mantenimiento
Inconvenientes
  • Su peso

Con un peso de 1.695 gramos, no tendremos la horquilla más ligera del mercado pero sí una de las que tienen mejor relación calidad precio, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca Suntour.

Con un recorrido de 120 mm es una horquilla ideal para todos aquellos que practican enduro.

La amortiguación es por aire, lo que nos da mucho juego a la hora de ajustarla a todo tipo de terrenos.

Dise√Īada para ruedas de 29 pulgadas, la Epixon LO-R puede presumir de ofrecer mucho por muy poco, ajuste de la compresi√≥n, ajuste de precarga, ajuste de rebote, bloqueo de la horquilla (en la horquilla).. y todo por un precio que no llega a 200‚ā¨.

Gracias a sus materiales de fabricación ofrece una gran rigidez y fiabilidad, lo que lograremos con muy poco mantenimiento.

RockShox 30 Silver TK Coil

Ventajas
  • Mantenimiento m√≠nimo
  • Dureza y fiabilidad
  • Precio
Inconvenientes
  • Pocos ajustes
  • Peso (muelles)

Elegir RockShox es sinónimo de calidad, una de las marcas más prestigiosas de horquillas para bicis, su modelo 20 Silver TK no es para menos y te contamos porqué.

En este caso, el modelo analizado es el que lleva muelles de amortiguación (hay disponible una versión de aire a un precio más elevado), la hacen la horquilla ideal para aquellos que buscan recorrer kilómetros con la bicicleta por terrenos no muy técnicos y un mantenimiento mínimo.

Su recorrido de s√≥lo 100 mm la convierte en una compa√Īera ideal para amantes del Cross Country que no pretendan adentrarse en caminos muy t√©cnicos y con dificultades.

Sólo podremos realizar ajustes de precarga, no tiene bloqueo de la suspensión, ni ajuste de rebote. Aun así no es difícil acostumbrarse a sus reacciones y rodar de forma suave con ella.

Suntour XCR LO MTB

Ventajas
  • Precio
  • Ajustes
Inconvenientes
  • Sensaciones de ajustes

Con un precio más que ajustado, la XCR LO de Suntour nos ofrece una gran horquilla con ajuste de precarga, bloqueo, ajuste de rebote, suspensión de aire…

Un veterano modelo que lleva muchos a√Īos en el mercado, evolucionando a cada paso, lo que nos da garant√≠a de que es un producto m√°s que testado y adaptado a las necesidades de los usuarios.

Aunque trae una serie de ajustes que podremos hacer sobre la horquilla, lo cierto es que no se notan demasiado sobre el terreno, pero si buscamos una horquilla económica, la Suntour XCR es nuestra candidata ideal, y no tendremos que renunciar a tener una horquilla para la batalla de cada salida.

Antes de comprar una horquilla

Si ya has decidido qué modelo de horquilla vas a comprar, has de tener en cuenta una serie de consejos para elegir correctamente la horquilla que se ajuste a tu bicicleta:

Tama√Īo de la rueda

Es una de las medidas clave a la hora de elegir una horquilla, si tienes una rueda de 29 y compras una horquilla para ruedas de 26 pulgadas, tendr√°s una bonita horquilla de pisapapeles. Hay horquillas para cualquier medida ya sea 26, 27.5 o 29 pulgadas.

No te recomendamos en absoluto usar adaptadores para ‚Äúforzar‚ÄĚ horquillas de 29 en ruedas de 26 o viceversa, porque cambiar√°n la geometr√≠a de la bicicleta negativamente.

Por cierto si también estás en busca de las mejores ruedas mtb 29 calidad precio, hemos hecho esta comparativa que seguro que te interesará.

Anclaje a la rueda

Deberás tener presente qué tipo de eje tiene nuestro buje, cierre rápido o eje pasante, para ajustar correctamente la rueda en la nueva horquilla.

Anchura de la rueda

Las ruedas ‚Äúgordas‚ÄĚ est√°n de moda, comprueba que la horquilla va a soportar el ancho de tu rueda si es m√°s ancho de lo normal.

Qué más tener en cuenta

En el sector de las mountain bike lo normal es encontrar horquillas con suspensión, que puede ser de aire o de muelles, si buscas horquilla para una bici de carretera o una fixie, vendrán sin suspensión y en el caso de las de carretera tendrás que fijarte en el material con el que están fabricados como referencia (carbono, fibra…).

mejor horquilla mtb 29 calidad precio

Las MTB y todas sus variantes, descenso, enduro, trail‚Ķ requieren una tecnolog√≠a y unas prestaciones en cuanto a suspensi√≥n se refiere al m√°s alto nivel, marcas como √Ėhlins l√≠der en amortiguaci√≥n de motos y coches, ahora traslada todo su conocimiento al mundo de la bicicleta, en el que entr√≥ t√≠midamente con repuestos y recambios y ahora dise√Īa sus propias horquillas que ganan copas del mundo, como la √Ėhlins DH.

Hemos analizado a fondo varias de las mejores horquillas del mercado de las más prestigiosas marcas como RockShox, Fox Racing, Manitou… Entre otras, para ahorrarte el trabajo de investigación y comparación y simplemente disfrutar como te gusta de la bicicleta.

Antes de lanzarte a buscar una horquilla debes tener claro qu√© uso vas a darle y en funci√≥n de eso, necesitar√°s una horquilla con unas caracter√≠sticas u otras, por ej., ¬Ņqu√© recorrido necesito en mi horquilla?

  • Descenso ‚Äď Mayores de 150 mm de recorrido
  • Enduro – Entre 120 y 160 mm de recorrido
  • Cross Country – Entre 80 y 100 mm de recorrido

Algo que tambi√©n har√° variar el precio de la horquilla es el tipo de configuraciones que necesites hacerle, por ej., si necesitas bloqueo, ajuste de rebote, etc… Esto encarecer√° la horquilla.

Elementos de la horquilla

elementos

Tubo de dirección / corona

El eje que une la horquilla con el cuadro de la bicicleta a través dela pipeta de dirección.

Ajustes de precarga, bloqueo, rebote

Nos permiten realizar las distintas configuraciones de la horquilla.

Guía del manguito / guardapolvos

Encargados de mantener la estructura rígida.

Barras

Encargadas de realizar el recorrido de suspensión.

Retenes

Retenes de la horquilla,

Botellas

Botellas de aire comprimido (o muelles) encargados de la amortiguación.

Dependiendo del modelo de horquilla podr√° tener m√°s elementos, como distintos ajustes, pero b√°sicamente ya conoces todo lo que necesitas saber sobre este elemento tan vital en nuestra bici.

¬ŅSab√≠as que es Tapared? Una nueva tecnolog√≠a en el dise√Īo de los tubos de la horquilla, de forma c√≥nica en vez de circular como toda la vida.

Tipos de horquilla

Podemos encontrar diferentes tipos de horquillas, rígidas, con suspensión, de dos brazos, de un solo brazo, de aire, de muelles, aceite, mecánicas… un sinfín de soluciones para satisfacer todas las necesidades de un mercado cada vez más exigente, el de los ciclistas.

Muelle

Este tipo de horquilla lleva en el interior de las barras unos muelles que hacen de amortiguación, por tanto no pueden ser regulables y su peso será mayor (al llevar muelles metálicos en su interior).

muelle

A cambio, ofrecen mucha resistencia y un bajo mantenimiento frente a otro tipo de horquillas y adem√°s son el tipo de horquillas m√°s baratas que podr√°s encontrar en el mercado.

Se pueden ajustar a todo tipo de conducción en un nivel básico, por lo que suelen venir instalados en bicicletas de gama baja-media, si buscamos una horquilla de mejores prestaciones tendremos que optar por una de aire comprimido.

Aire

Al principio se pensaba que estas eran las horquillas de baja calidad, pues la compresión del aire se convertía en calor y podía afectar a la amortiguación, pero hoy en día son las más usadas si lo que se busca es calidad.

aire

Además se puede regular muy fácilmente su compresión, su dureza y rebote gracias a las botellas de aire comprimido.

Es el tipo de suspensión que prefieren la gran mayoría de los ciclistas por sus ventajas frente a los muelles, son más ligeras, podemos regular su dureza (más dura o más blanda) mientras rodamos (algunos modelos) y por lo tanto las sensaciones sobre la bicicleta son mejores con este tipo de horquillas.

Mec√°nicas

Aunque no hay muchos avances de este tipo, existen una serie de horquillas que no hacen uso de sistemas de aire comprimido o muelles, sino de elementos mec√°nicos para la amortiguaci√≥n, es el caso de la Lauf T29 (dise√Īada para ruedas de 29 pulgadas), que pese a estar limitada en el recorrido tiene un peso menor de un kilo, algo que muchos agradecer√°n si tenemos en cuenta que las horquillas de m√°s alta gama del mercado rondan el kilo y medio de peso.

mec√°nicas

Su sistema de amortiguación proviene de la tecnología usada en piernas ortopédicas, hace uso de un sistema de ballestas lo que la hacen increíblemente resistente y ligeras.

Mantenimiento para cuidar al m√°ximo tu horquilla

La horquilla de suspensi√≥n es un elemento que (salvo las de muelles) requieren un mantenimiento peri√≥dico para estar siempre bien, te dejamos una serie de consejos para alargar la vida √ļtil de tu suspensi√≥n.

Antes de salir, revisa la horquilla de forma visual, funcionamiento y sonidos raros. Es vital comprobar que la horquilla funciona de forma correcta antes de empezar a rodar, para evitar sustos a 50 kilómetros de casa o males mayores.

Limpia las barras de la horquilla de forma meticulosa para eliminar cualquier elemento que pueda interferir en el desplazamiento de las barras.

Aunque existen elementos como los guardapolvos para evitar que entre, se acumula mucha suciedad de polvo y barro, así que no olvides darle un buen lavado a la bicicleta tras cada salida.

Comprueba la presión y el SAG (nivel de hundimiento). En horquillas de aire deberás comprobar periódicamente que la presión es correcta, además en parado puedes comprobar si la horquilla se hunde de forma correcta y vuelve a la posición original.

Utiliza siempre recambios de calidad que la marca te recomiende, no eches a perder una horquilla de 500‚ā¨ por utilizar unos botes de aire de mala calidad.

Lubrica las barras de la horquilla con aceite especial para horquillas. Tras cada lavado no est√° de m√°s a√Īadir un poco de aceite a las barras de la horquilla, en el interior tienen aceite encargado de lubricar y hacer correr mejor las barras, pero un poco de ayuda le vendr√° bien.

Un cambio anual de retenes. Si notas que has perdido sensibilidad en la horquilla, un cambio de retenes a tiempo te asegura una larga vida usable de todos los elementos de tu horquilla.