Saltar al contenido

Mejor impresora fotográfica calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Si estás buscando la mejor impresora fotográfica calidad precio aquí la encontrarás. Antes de ver cuál es y para que puedas contrastar, pedimos a nuestros lectores que votaran los modelos que ellos tenían.

Estas fueron las 3 ganadoras.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, Pantalla abatible...
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print,...
Mejor calidad precio nº 2
Kodak PD-450WE - Impresora fotográfica, 4" x 6" (10 x 15 cm), WiFi, Blanco/Negro
  • IMPRESIÓN EN UN TOQUE. Cómodo aplique de impresión que te permite imprimir fotos directamente desde tu...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin Tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm...
  • Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de unos 170 gramos (6 onzas), esta impresora portátil se...

Y ahora vamos a ver cuáles recomiendan nuestros expertos.

Si eres un apasionado/a a la fotografía no querrás que se pierda ni un solo detalle de cada captura que haces, de cada momento, de cada paisaje… y para eso hemos hecho un análisis a fondo de las mejores impresoras fotográficas del mercado, para que tengas un recuerdo para siempre de las fotos que tú elijas y si es posible al mejor precio.

Nos fiamos totalmente de las elegidas y más votadas por nuestros lectores, pero si quieres que te recomendemos las que hemos analizado nosotros, vamos a verlas.

Mejores impresoras fotográficas ahora mismo

Los expertos de Comprar-Impresora.com nos han ayudado a hacer un análisis de las impresoras para sacar fotos frescas con la mejor relación calidad-precio.

Te dejamos con su comparativa y modelos más relevantes.

Antes de perderte en un mar de ofertas de impresoras fotográficas, relájate, ya hemos hecho ese trabajo por ti y estas son las candidatas que hemos seleccionado por destacar sobre el resto ofreciendo una garantía de satisfacción.

Epson Expression Photo XP-8500

¡Oferta encontrada!
Epson Expression Photo XP-8500 - Impresora fotográfica, Color Negro
  • Tintas Claria Photo HD Ink: Crea en casa fotos duraderas y de alta calidad
Ventajas
  • Pantalla táctil LCD
  • Bandeja de carga de papel
  • Velocidad de impresión
Inconvenientes
  • Precio
  • Cartuchos de tinta

La Epson Expression Photo es una buena impresora multifunción fotográfica para todos aquellos que no quieren renunciar a la mejor calidad para imprimir sus fotos pero necesitan la versatilidad de una impresora multifunción.

Si te interesa hacer varios tipos de impresión y escanear, te recomiendo que mires nuestra comparativa de las mejores impresoras multifunción en calidad precio.

Con una resolución de 5.760 x 1.440 ppp tus imágenes se verán de cine.

Imprimir con ella será muy sencillo, dispone de la tecnología AirPrint con la que podrás enviar fotos desde cualquier dispositivo, tiene además un lector de tarjetas incluido y puedes sacar directamente desde las tarjetas de memoria las imágenes.

Si buscas sacar un alto volumen de fotografías, esta Epson es tu candidata ideal, dispone de una bandeja con la que cargar papel y es capaz de procesar hasta 10 páginas por minuto.

Canon Selphy CP1300

¡Oferta encontrada!
Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, Pantalla abatible...
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print,...
Ventajas
  • Gran pantalla LCD
  • Disponible en varios colores
  • Facilidad para imprimir
Inconvenientes
  • No incluye papel ni cartuchos

Elegante y compacta, el modelo más destacado para imprimir fotos de Canon, es la Selphy CP1300 (disponible en varios colores) y capaz de imprimir fotos en menos de un minuto.

Muy sencilla de usar permite imprimir fotos desde cualquier dispositivo de forma inalámbrica gracias a la tecnología Canon Print.

También incluye lector de tarjetas para facilitar la impresión de fotos, aunque es más sencillo hacerlo por WiFi porque además una vez conectada al router cualquiera de la casa podrá imprimir sus fotos.

HP Sprocket

¡Oferta encontrada!
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (Impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm...
  • Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de unos 170 gramos (6 onzas), esta impresora portátil se...
Ventajas
  • Tamaño muy reducido
  • No gastarás nada en cartuchos de tinta
Inconvenientes
  • Papel más caro

La impresora fotográfica más vendida de HP, es además portátil y podrás llevarla donde quieras.

No necesita cartuchos de impresión, su papel es termo sensible (además de adhesivo) esto hace que su tamaño sea realmente reducido y puedas imprimir tus fotos allá donde quieras.

Con la aplicación podrás editar, redimensionar, añadir iconos o imágenes, hacer collages, etc… Antes de lanzar al impresión y podrás, como no, imprimir desde el teléfono, Tablet o PC.

Es tu impresora ideal si vas a sacar pocas fotos, el precio de su papel (que es adhesivo) ronda los 10€ cada paquete de 20, o sea sale a 0,50€ cada copia, aunque siempre podrás buscarlo más económico o comprar más volumen, pero para que te hagas una idea.

Si el tamaño de las fotos de 5x8cm se te hace pequeño, no te preocupes, existe una hermana mayor, la Sprocket Plus con la que podrás sacar imágenes de un tamaño superior.

Kodak Mini 2

¡Oferta encontrada!
Kodak - Impresora fotográfica mini 2 HD, instantánea, inalámbrica y portátil, con tecnología...
  • TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN FÁCIL: la impresora mini para smartphone te permite imprimir fotos de 2,1" X 3,4 "...
Ventajas
  • Conectividad NFC
  • Portátil
Inconvenientes
  • Tamaño de fotos

La marca Kodak es por definición calidad y garantía en el mundo de los fotógrafos profesionales, no es para menos, llevan décadas como líder en el mercado.

Aunque se quedaron descolgados con la aparición de las cámaras digitales han sabido adaptarse presentando soluciones en el mercado como esta impresora de fotografías portátil, el modelo Kod MP2W, o Mini 2 ideal para imprimir fotografías desde el móvil.

Debido a su tamaño reducido las imágenes pueden resultar demasiado pequeñas para algunos, son del tamaño de una tarjeta de crédito para que te hagas una idea.

Cuenta con una batería que le permite imprimir hasta 20 fotos antes de tener que recargarla.

Y para conectarnos a ella podemos hacer uso del Bluetooth, WiFi o NFC.

Kodak Photo Printer Dock

Kodak PD-450WE - Impresora fotográfica, 4" x 6" (10 x 15 cm), WiFi, Blanco/Negro
  • IMPRESIÓN EN UN TOQUE. Cómodo aplique de impresión que te permite imprimir fotos directamente desde tu...
Ventajas
  • Tamaño de fotos
  • Colores vivos
Inconvenientes
  • Incomodidad de colocar el teléfono
  • Necesita alimentador corriente

Si te gustó la Kodak Mini 2 pero necesitas un tamaño de fotos más grande, descuida, hemos pensado en eso, y Kodak también, por eso esta Kodak Photo Printer Dock será tu elección más acertada.

A cambio de tener unas fotos más grandes tendremos que renunciar a la comodidad de la batería interna, ya que esta lleva corriente de alimentación.

Colocando el móvil en el dock de la impresora hará las veces de pantalla y podremos seleccionar y editar desde el móvil la foto antes de imprimirla.

¿Qué es una impresora fotográfica?

A diferencia de la mejor impresora calidad precio que comparamos, la fotográfica es un tipo de impresora dedicado de forma exclusiva a imprimir fotografías, tienen un nivel de detalle y resolución (píxeles por pulgada, PPP) por encima de otras impresoras, con colores más vivos y en tamaños estándar de fotografías.

Pero no sólo recurren a la resolución para tener unas impresiones, un papel fotográfico de calidad hará el resto y es casi tan importante como la resolución de la impresora.

Hoy en día es normal hacer miles de fotos con nuestro Smartphone, pero es raro que esas fotos las volvamos a ver, hasta que damos un repaso a la galería para eliminar fotos y hacer hueco, ¿te suena verdad?

Con una impresora fotográfica puedes tener por un coste bajo tus mejores fotografías impresas en papel fotográfico para no perder ni un solo detalle y poder colocarlas en un marco, en la nevera o donde quieras.

impresora fotográfica

Su velocidad de impresión no es muy rápida, suelen rondar 2-3 fotos por minuto. Ten en cuenta que tienen mucho detalle, si buscas rapidez e imprimir una gran cantidad de fotos quizás necesitas un equipo de impresora fotográfica profesional y no uno para uso doméstico.

Hay servicios de impresión de fotos online que por un precio ajustado puedes imprimir tus fotos y recibirlas en casa, pero ¿y la comodidad y la facilidad de tener tus fotos en el momento y poder regalar a quién quieras?

Tipos de impresoras fotográficas

mejor impresora fotográfica calidad precio

Portátil

Este tipo de impresoras fotográficas se caracterizan porque son de un tamaño reducido, no necesitan conectarse a la corriente para funcionar (llevan batería) y no usan cartuchos de tinta, sino un papel térmico especial.

La HP Sp Rocket es una de las impresoras fotográficas portátiles más vendidas, una de sus ventajas es que no usa cartuchos de tinta, la tecnología Zink Zero Ink le permite imprimir sin usar tinta, ¿cómo? Pues gracias al papel termo sensible que convierte la información calorífica en imagen.

Además el papel en el que imprime las fotos es adhesivo, podrás pegar las fotografías en cualquier lugar que desees.

Con la aplicación SP Rocket puedes editar las fotos antes de imprimirlas, añadirle decoración, cambiar los ajustes de imagen y muchas cosas más.

Compacta

Este tipo está pensada para imprimir un volumen más alto de fotografías, porque generalmente aunque son de un tamaño no muy grande, si permiten acceder a una bandeja para colocar papel.

Su ventaja frente a las portátiles es que algunos modelos tienen una pantalla LCD que nos permite gestionar las fotos, editarlas, recortarlas, etc… Antes de imprimirlas.

Al contrario que las portátiles que suelen utilizar papel termo sensible sin cartuchos de tinta, éstas suelen ser de inyección de tinta y necesitan cartuchos de tinta para su funcionamiento, esto, junto con un papel fotográfico de calidad nos va a permitir disfrutar.

Polaroid

¿Recuerdas las cámaras Polaroid de toda la vida? Las típicas que hacían la foto y de forma inmediata la imprimían, ahora se han puesto un poco de moda en las bodas, o al menos es donde yo las he vuelto a ver en auge.

Utiliza la tecnología Zink Zero Ink, esto es, no usa tinta para imprimir, sino un tipo de papel especial (al igual que la HP SP Rocket) térmico que le permite procesar las imágenes sin gastar tinta, gracias a esto consiguen un tamaño realmente reducido que nos permitirá llevarlas allá donde vamos.

Tiene una batería interna de 500 mAh que nos permite cargarla en sólo una hora y media y poder sacar hasta 25 fotos por cada uso antes de necesitar recargarla.

Profesional

Pensadas para un público más profesional, fotógrafos profesionales, estudios de revelado de fotos, etc… Son máquinas más complejas y que permiten muchos tipos de configuraciones además de distintos acabados en las fotos como brillo, mate, etc…

Su principal ventaja frente a impresoras domésticas es la velocidad de impresión, el tipo de papel que pueden procesar y la capacidad de los cartuchos de tinta, más grandes, lo que a la larga reduce el coste por cada impresión.

Su principal desventaja es el precio de compra, muy superior. Y su tamaño más voluminoso.

Ventajas de una impresora fotográfica

Puedes imprimir directamente desde el Smartphone o la cámara fotográfica, gracias a sus conexiones inalámbricas, WiFi o Bluetooth.

Con la pantalla LCD de algunos modelos puedes con la tarjeta de memoria de la cámara de fotos o del teléfono, introducida en la impresora seleccionar la que quieres imprimir, recortarla, añadirle efectos y todo esto antes de imprimirla.

Consejos para comprar una impresora de fotografías

La impresora no lo es todo, si quieres obtener el mejor resultado en tus impresiones tendrás que buscar también el mejor papel fotográfico para cada impresora, sigue siempre las indicaciones del fabricante para cada modelo.

  • Tamaño de la impresión – Las impresoras portátiles no podrán imprimir fotos más grandes que 10×15, dependiendo del modelo. Si buscas un tamaño de impresión mayor tendrás que recurrir a las compactas o profesionales.
  • Resolución (PPP) – Un valor clave, en este tipo de impresoras donde lo que buscamos es el mayor detalle de la fotografía, pero ten en cuenta que sin un buen papel fotográfico no sacaremos lo mejor de la resolución por mucha que tenga.
  • Velocidad – No son impresoras veloces por definición, entre 2-3 páginas por minuto es una buena velocidad.