Saltar al contenido

Mejor impresora multifunción calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

¿Quieres encontrar la mejor impresora multifunción calidad precio? Has llegado al sitio indicado.

Un poco más abajo tenemos los 3 mejores modelos según tu presupuesto. Buena calidad por lo que pagas por ellas, pero antes…

Pasamos una votación a nuestros lectores para ver qué modelos gustaban más. Estas 4 impresoras fueron las ganadoras más votadas.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4

Vale. Nos fiamos de nuestros usuarios, pero si quieres ver los tres modelos que han elegido nuestros expertos, aquí las tienes.

Las mejores impresoras multifunción calidad precio

Hay infinidad de modelos en el mercado, para acertar hemos elegido uno de cada marca de las más conocidas, HP tiene casi el 40% del mercado de las mejores impresoras calidad precio y también de las multifunción, así no es raro encontrar muchos de sus modelos entre los mejor valorados, Epson y Brother son marcas también muy bien valoradas.

Para este análisis, nuestros amigos expertos de Comprar-Impresora.com nos han identificado las multifunciones con mejores características a un mejor precio.

HP Envy Photo 4527

¡Oferta encontrada!

Con la HP Envy All-in-One podremos imprimir todo tipo de documentos o fotografías de forma cómoda desde cualquier dispositivo como nuestro portátil, smartphone o tablet.

Con la impresión a doble cara podrás ahorrar mucho papel en tus impresiones de trabajos, proyectos o documentos largos.

Si además buscas una impresora para imprimir fotografías pero no quieres una impresora fotográfica pura porque necesitas imprimir otro tipo de documentos, la HP Envy incluye una bandeja de fotografías para imprimir a un tamaño de 10×15.

Características
  • Tipo: Inyección de tinta
  • Impresión: color / negro
  • Conexión: WiFi
  • Velocidad impresión b/n: 9.5 ppm
  • Velocidad impresión a color: 6.8 ppm
  • Resolución PPP: 4800 x 1200
  • Display: LCD

Epson EcoTank ET-2650

¡Oferta encontrada!
Epson EcoTank ET-2650 - Impresora multifunción (de inyección, 4 Botellas de Tinta Individuales de...
  • Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color

Impresora muy completa 3 en 1, impresión, copia y escaneado de la marca Epson. De la misma serie existen otras variaciones que incluyen Fax, panel de control táctil, etc… Pero que incrementarán el precio.

Si necesitas un gran volumen de impresión, estas ante la mejor impresora que puedes encontrar, dispone del sistema EcoTank, ¿qué es el sistema EcoTank? Es un sistema de tinta patentado por Epson que no hace uso de los tradicionales cartuchos, sino de grandes depósitos de tinta que te van a permitir ahorrar en dinero y tiempo.

Con esta impresora podrás imprimir hasta 4.500 páginas en negro y hasta 7.200 en color sin necesidad de rellenar los depósitos de tinta.

Características
  • Tipo: Inyección de tinta
  • Impresión: color / negro
  • Conexión: WiFi
  • Velocidad impresión b/n: 10.5 ppm
  • Velocidad impresión color: 5 ppm
  • Resolución PPP: 5760 x 1440
  • Display: No
  • Otros: Lector de tarjetas

Brother DCP L3510CDW

La única impresora láser de la lista, destinada a un uso más profesional, su precio es algo más elevado que el resto, pero merecerá la pena si necesitas una impresora fiable y resistente para el día a día.

Dispone además de dos bandejas extras para poder colocar distintos tipos de papeles, con membrete o sin él, folios en blanco, etc…

La única pega que le encontrarás a esta impresora es su tamaño, debido a sus cajones extras es algo grande, deberás tenerlo en cuenta a la hora de buscarle un lugar, aunque no será difícil porque con su conexión WiFi podrás imprimir de forma remota desde cualquier lugar.

Características
  • Tipo: Láser
  • Impresión: color / negro
  • Conexión: WiFi, WiFi Direct
  • Velocidad impresión b/n: 18 ppm
  • Velocidad impresión color: 18 ppm
  • Resolución PPP: 1200 x 2400
  • Display: Sí, 2
  • Otros: Bandejas extra para almacenar papel

Guía para entender la impresora multifunciones

Estamos acostumbrados a que cada vez un dispositivo sea capaz de realizar más tareas, ¿quién te iba a decir hace unos años que los teléfonos móviles desterrarían a las cámaras fotográficas digitales, verdad?

Hoy analizamos las impresoras multifunción, una impresora capaz de realizar muchas más tareas que la de imprimir, como escanear, mandar un fax, leer tarjetas de memoria…

¿Quieres saber más? expande pulsando aquí

Su principal ventaja es precisamente esa, convertirse en la navaja suiza de las impresoras, ya no hace falta tener un FAX en la oficina si tienes una impresora multifunción, ni una fotocopiadora (si haces pocas fotocopias) ya que desde la misma impresora podrás fotocopiar, enviar documentos escaneados por correo electrónico, etc..

¿Sabías qué? Existe una impresora de uñas, O2 Nails V11 con hasta 800 diseños personalizados para decorar tus uñas y capaz de imprimir fotos en tus uñas.

Muchos negocios pequeños no pueden hacer el desembolso que supone una fotocopiadora, ni tampoco necesitan hacer cientos de copias a diario, así una impresora multifunción puede ser la mejor opción para ellos, ¿es tu caso?

Pues sigue leyendo porque te interesa conocer todas las ventajas e inconvenientes de una impresora multifunción, además de los pasos básicos para comprar una con las mejores garantías.

La principal duda que debes resolver antes de comprar una impresora multifunción es, ¿inyección de tinta o láser? La respuesta es muy sencilla si es para el hogar, para imprimir cosas puntuales… una inyección de tinta resolverá todos tus problemas.

Si es para una oficina o una pequeña empresa con la que vas a imprimir a diario, el láser será la mejor elección por su mayor velocidad de impresión, silencio, menos atascos… pero con un mayor precio de acceso.

Funciones de una impresora multifuncional

Impresora

La más básica, sirve para imprimir documentos que pueden ser de todo tipo, documentos en A4, cartas y sobres… y algunos modelos podrán imprimir etiquetas adhesivas, fotografías, etc…

Escáner

Nos permite copiar y duplicar documentos. Además podremos redimensionar, cortar y seleccionar cualquier parte del documento escaneado. Muchas también disponen de la opción de enviar por correo electrónico los documentos escaneados sin tener que hacer uso del ordenador.

Fotocopiadora

Una opción muy útil para hacer la típica fotocopia del DNI, del horario del colegio, de alguna página de un libro de recetas, etc… Sin tener que recurrir a una carísima fotocopiadora.

Fax

Puede que no lo sepas pero el FAX lleva entre nosotros desde el año 1840, fue un invento muy usado al principio por periódicos que recibían fotografías urgentes con esta tecnología, que a día de hoy aunque con poco uso sigue sin extinguirse completamente.

Aunque ha evolucionado hacia el eFax, tecnología que permite enviar faxes desde el correo electrónico, tener un aparato capaz de enviar y recibir faxes en la oficina no es una mala idea.

Disco duro

Aunque es poco común, hay dispositivos con disco duro interno que les permite almacenar documentos escaneados o impresos, enviados por correo, etc.

Agenda de direcciones

Los que permiten el envío de documentos a través de correo electrónico incluyen una agenda para poder almacenar direcciones y contactos.

Lector de tarjetas

Incluyen un apartado con las típicas ranuras para tarjetas SD, mini SD, y otros. Eso se hace especialmente útil en impresoras inalámbricas a las que podemos acceder por Wifi o Bluetooth desde nuestro teléfono móvil, podremos tener acceso a archivos en la tarjeta de forma muy cómoda.

¿Quieres expandir aún más conceptos? despliega pulsando aquí

Qué es una impresora multifuncional

Es la navaja multiusos de las impresoras, un dispositivo capaz de realizar muchas otras tareas aparte de la de imprimir, lo que a nosotros nos va a reportar un ahorro en costes y en espacio.

¿Cuáles son esas tareas extra que una impresora multifunción puede realizar? Pues depende del modelo en concreto pero por lo general suelen ser fotocopiadoras, escáner, fax, lector de tarjetas de memoria, disco duro, agenda de direcciones, etc. Más adelante explicaremos con detalle cada una de estas tareas.

mejor impresora multifunción calidad precio

Están pensadas para funcionar de forma “independiente” de cualquier ordenador, facilitando así la tarea de sacar documentos.

Podemos imprimir de forma directa a través de nuestro teléfono móvil (desde bluetooth, WiFi o correo electrónico), escanear y enviar por correo electrónico o almacenar en el disco duro interno, fotocopiar y demás tareas habituales en la gestión de documentos.

No pienses que una impresora multifunción va a ser más cara, de hecho a día de hoy, pueden ser muy baratas, tanto que no tendrás la posibilidad de plantearte no elegir una impresora de este tipo, sobre todo por el elevado número de ventajas que ofrecen y que trataré de explicarte en esta guía de compra de impresoras multifunción.

Ventajas de una impresora multifunción

La principal ventaja que vamos a tener con una impresora multifunción es el ahorro de espacio, ya que en un solo dispositivo vamos a tener fotocopiadora, impresora, fax y escáner, tres dispositivos que antes ocuparían mucho espacio en la oficina, ahora lo tenemos “comprimido” en uno sólo.

Ahorro económico, es evidente, si antes tenías que comprar una fotocopiadora, un fax, un escáner y una impresora, además de los consumibles que necesitaran, el desembolso inicial se dispararía.

Además si requieres un contrato de mantenimiento con un técnico especialista, ahora se reducirá a un solo y no a cuatro.

Pero además, encontramos otras ventajas “invisibles” como son el tener que gestionar y manejar un solo dispositivo, frente a 4, la curva de aprendizaje es muy pequeña y podremos sacar mayor partido a la impresora.

En el caso de las multifunción inalámbricas (WiFi) podemos usarlas en red con varios dispositivos de nuestro hogar u oficina, varios ordenadores.

Una ventaja frente a las impresoras por USB que sólo permite imprimir a un ordenador a la vez, podemos compartirla gracias a las opciones del S.O, pero esto nos obliga a tener encendido siempre el ordenador “anfitrión” que comparta la impresora.

Mejor impresora multifunción calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 3 votes