Saltar al contenido

Mejor impresora calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Antes de pasar a ver la mejor impresora calidad precio del mercado según nuestros expertos, pasamos una encuesta a nuestros lectores para ver cuáles votaban.

Los que habían comprado una en los últimos meses decidieron que estas fueron las 5 impresoras con mejor calidad-precio.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
HP Deskjet 3639 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 600 x 300...
  • Imprime fácilmente desde una gran variedad de smartphones y tablets; sus páginas tienen un aspecto...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
HP OfficeJet 3833 - Impresora multifunción de tinta (Wi-Fi, incluido 4 meses de HP Instant Ink,...
  • Velocidad de impresión: Hasta 8,5 ppm ISO en negro (A4); hasta 6 ppm ISO en color (A4)
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4
HP Officejet 5230 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear,...
  • Imprima, escanee y copie a una gran velocidad sin interrumpir sus tareas
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 5

¿Ninguna te convence? Aunque nos fiamos de la opinión de nuestros lectores, hemos sacado una lista de los cuatro modelos favoritos de nuestros expertos.

Mejores impresoras calidad precio

Te ponemos un resumen del análisis, pero también la mejor oferta de ese modelo en ese momento.

HP Deskjet 2630

¡Oferta encontrada!

Por menos de 40€ tienes una impresora multifunción e inalámbrica, con la ventaja de poder imprimir sin tener que conectarla físicamente al dispositivo, podrás imprimir fotos o documentos desde el móvil.

Podrás disfrutar de las ventajas del programa HP InstantInk y olvidarte de salir a comprar nunca más un cartucho de tinta, ya que es la propia impresora la que se encarga de todo.

Muy recomendada si buscas una impresora fácil de manejar, con una buena resolución (hasta 4.800 ppi) para imprimir a color y además WiFi.

La única pega que le pondría, como a todas las impresoras multifunción, es su tamaño, ya que requiere una bandeja de escaneo suelen ser algo voluminosas. Bueno esa y que no imprime a doble cara. Son dos pegas, pero el precio es más que atractivo.

HP Envy 5030

¡Oferta encontrada!

Otro de los modelos más vendidos de HP y mejor valoradas por los usuarios. Una completa impresora multifunción WiFi y Bluetooth.

Con hasta 4.800 ppi podrás imprimir a color cualquier tipo de fotografía con una calidad más que aceptable y a un precio muy económico.

Canon PIXMA TS3150

¡Oferta encontrada!
Canon PIXMA TS3150 - Impresora Multifuncional, Impresión a dos caras con funcionamiento manual,...
  • Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la aplicación Canon Print,...

Epson Workforce WF-2630WF

¡Oferta encontrada!
Expande un poco más sobre nuestra guía pulsando aquí

Sobre nuestra comparativa y guía

Has llegado al lugar ideal si tienes dudas para comprar una impresora, hemos analizado tipos y modelos de impresoras en el mercado para que tú elijas siempre con la mejor calidad, no dejes de leer los 5 consejos para comprar una impresora sino quieres que tu dinero acabe en la basura.

mejor impresora calidad precio

Hoy en día la impresora ha dejado de tener tanta importancia, gracias a dispositivos como los smartphones podemos llevar mucha información encima sin necesidad de volcarla al papel, entradas de conciertos, mapas, cupones descuento… aun así, una impresora siempre nos será útil si queremos imprimir documentos desde la comodidad de nuestro hogar y a un precio económico.

Además no pienses sólo en imprimir documentos, existen muchos tipos de impresoras con las que podemos imprimir desde fotografías, etiquetas adhesivasincluso objetos con una impresora 3D o alimentos.

¿Sabías qué? Las impresoras alimentarias permiten imprimir diseños con tinta comestible, ideales para decorar tartas o postes.

Vamos a centrarnos en impresoras baratas para el hogar u oficina, dejamos de lado impresoras del ámbito empresarial, como plotters, enormes fotocopiadoras multifunción, etc. Ya que quedan fuera de la mayoría de usuarios que simplemente buscan comprar la mejor impresora para poder imprimir desde su ordenador.

¿Sabías qué? Gutenberg fue el inventor de la imprenta en 1440, invento que revolucionó el mundo por permitir difundir conocimientos de una forma mucho más amplia que hasta entonces.

🖨 Tipos de impresora

En el mercado existen infinidad de modelos de impresoras, así que antes de decidirte por una tendrás que tener claro qué tipo necesitas (láser o inyección de tinta), tipo de impresora (impresora básica, multifunción…), si necesitas alguna capacidad en concreto (fotográfica, matricial, de impacto…)… o si vas a necesitar imprimir objetos una impresora 3D… pues todo esto determinará en gran medida el precio.

Según tipo de documentos

Documentos

Destinadas a imprimir documentos (en blanco y negro (monocromáticas) o a color), no requieren demasiada resolución y sus cartuchos son más económicos.

Fotográfica

Impresoras pensadas para imprimir fotografías, por tanto permiten el uso de papel fotográfico en sus impresiones, tienen una mayor resolución y calidad de imagen y la tinta que usan es de una mayor calidad (más brillo). Todas estas ventajas para imprimir fotográfica como habrás deducido se transforma en cartuchos más caros y una mayor precio de la impresora, frente a impresoras de documentos.

Alimentaria

Este tipo de impresora es usada principalmente en el mundo de la repostería, no, no es que te puedas imprimir una hamburguesa, son capaces de imprimir con tinta comestible y hacen unas láminas que se colocan sobre tartas u otro tipo de postres.

3D

El último tipo de impresora, llamado a revolucionar el mundo, pero que aún no ha tenido el boom que se esperan de ellas, las impresoras 3D son capaces de con varios tipos de resinas imprimir cualquier objeto, desde filetes con productos vegetales, hasta prótesis, tejidos, etc…

Mira la mejor impresora 3D calidad precio aquí. Una comparativa que no te puedes perder.

Según tipo de impresión

Matriciales

Descartadas para el hogar, las menciono por si oíste hablar de ellas sepas porqué se siguen usando. Debido a su tecnología de impacto son usadas a nivel empresarial para rellenar documentos con calca, por ejemplo, el Modelo 50 un formulario de pago común que lleva 3 hojas, con las impresoras matriciales se pueden rellenar.

Láser

La forma de imprimir es mediante sensibilización del papel, de forma térmica con un tambor (tinta en polvo). Esta tecnología es usada en impresoras que van a trabajar con un alto volumen de impresión, son mucho más rápidas y cada copia es más económica. Usan tóneres para imprimir, tienen un precio inicial bastante superior a un cartucho normal, pero a la larga son más baratos.

Inyección tinta

Muy económicas, tiene un sistema de impresión conocido como Inkjet mediante el que los cartuchos inyectan gotas de tinta a través de un electrodo que los fija en el papel a imprimir, usan cartuchos de tinta para imprimir.

Permiten obtener un nivel de impresión muy bueno a un coste “bajo” pero no son recomendables para un alto volumen de impresión.

Según funciones

Básica

Hoy en día, salvo por cuestiones de tamaño, por el precio de una básica puedes tener una impresora multifuncional, que además de imprimir te permite escanear, fotocopiar, etc…

Multifunción

Las más comunes por todo lo que ofrecen, las impresoras multifunción te permiten además de imprimir documentos, poder escanearlos, fotocopiarlos… y otras funciones como lector de tarjetas de memoria, FAX, etc… Que ya dependen del modelo elegido.

multifunción

Puedes ver la mejor impresora multifunción calidad precio en la comparativa.

Portátil

Impresoras de un tamaño muy reducido que permite incluso guardarlas en un bolsillo, en la mochila del portátil, etc… Como por ejemplo, la SPRocket de HP (la que yo tengo) te permite imprimir fotografías de hasta 10x15cm.

  • A favor: a versatilidad y poder imprimir donde quieras
  • En contra: la limitación de su tamaño
Wifi

O inalámbrica (también puede ir por Bluetooth), son impresoras que no necesitan cable para conectarse al ordenador.

Y que podremos conectar también a otros dispositivos como smartphones y tablets e imprimir desde ellos.

portátil

¿Quieres ver consejos para comprar impresora? expande pulsando aquí

Consejos para comprar una impresora

Cada persona es un mundo, es una frase muy manida es cierto, pero en esto de la impresión cobra vital importancia, salvo que te sobre el dinero y no te importe gastar un dineral en una impresora fotográfica, papel y tinta fotográficos para imprimir el horario de colegio de la niña.

Si en tu caso estás buscando ahorrar en la compra de una impresora, ¡estos consejos son para ti!

Análisis inicial

Haz un análisis inicial de para qué quieres la impresora, imprimir fotografías, imprimir documentos en blanco y negro, escanear e imprimir documentos (fotocopias)… la frecuencia con la que la vas a usar, etc… Apúntalo en una hoja, y ya tienes una referencia sobre la impresora que necesitas, ej.

La quiero para imprimir el cuadrante de trabajo 1 vez a la semana, a color, necesito escanear otros cuadrantes para modificarlos.

En este caso, una impresora multifunción a color de inyección de tinta sería tu candidata ideal, si además la elijes inalámbrica (bluetooth o WiFi) podrás imprimir de forma remota.

Drivers

Comprueba que los drivers de la impresora son compatibles con tu S.O, si usas Windows no tienes que tener ningún tipo de problema, normalmente, salvo que uses un S.O desfasado, como Windows XP, Windows 2000, etc…

Consumibles

Revisa el precio de los consumibles (cartuchos, tóneres, etc…) del modelo de impresora antes de adquirirla. No es raro que los fabricantes ofrezcan las impresoras a un precio muy bajo, pero luego los cartuchos sean caros, a veces sale más barato incluso comprar una nueva impresora.

Tienes la opción de comprar cartuchos compatibles, pero yo te recomiendo siempre que sea posible elegir los originales.

A veces hay modelos de cartuchos que incorporan un chip e impiden que cartuchos compatibles puedan funcionar en la impresora, hay formas de solucionarlo pero ya tendrías que saber cómo actualizar el firmware de la impresora.

¿Tienes sitio para colocar una impresora?

Vale, no estamos hablando de una mesa camilla, en principio si tienes espacio en la mesa podrás colocarla sobre ella, pero recuerda, las impresoras multifunción son más voluminosas, si tienes poco espacio puedes pensar en una impresora portátil que podrás incluso guardar en un cajón cuando no la uses.

U optar por una impresora WiFi que podrás colocar en cualquier lugar, sin necesidad de estar conectada al ordenador e imprimir de forma remota.

PPI, PPM

Tómalos como valores de referencia a la hora de comparar impresoras, el primero PPI indica la resolución máxima que podemos obtener por impresión y el segundo PPM, indica el número de páginas por minuto de la impresora, o sea la velocidad a la que imprime.

Pero ojo úsalos con modelos del mismo tipo de impresora, por ej., una láser tendrá mayor PPM pero una fotográfica mayor PPI, no sería una comparativa justa.

Ahorra en los consumibles

La parte más cara de una impresora, no es la impresora en sí, como podrás pensar, sino sus cartuchos de tinta, como te indico en los consejos para comprar una impresora, es importante tener esto en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro modelo.

fuente ecofont

Pero si ya tienes la impresora en casa o si vas a comprar un modelo cuyos cartuchos son más caros de lo habitual, no desesperes, no todo está perdido, podemos ahorrar mucho dinero en tinta para la impresora, siguiendo estos sencillos pasos.

Cartuchos compatibles

Existen cartuchos compatibles para casi cualquier impresora, son cartuchos universales que sirven para muchas impresoras pero que no lo fabrica la marca de la impresora, sino terceras empresas.

Su coste puedes ser hasta menos del doble, pero ten cuidado a veces el resultado es que imprimen menos número de páginas, aun así, suponen un buen ahorro a la hora de imprimir gran cantidad de folios.

Kits de recarga

Para los más manitas, los kits de recarga permiten recargar los cartuchos con tinta, supone un ahorro más extremo que los cartuchos compatibles pero requieren de algo más de pericia para recargar los cartuchos, no te los recomiendo sino tienes mucha idea sobre cómo cargarlos.

Evita imprimir en negro si está vacío el cartucho

Si tu impresora es a color, pero el cartucho de negro se ha acabado. Para obtener el color negro lo que va a hacer es mezclar todos los colores, por lo tanto se te gastará mucho antes el cartucho de color, que son más caros que los de negro. 

Configura bien la impresora

Las impresoras traen distintos tipos de configuraciones predeterminadas que nos permiten gastar menos tinta sino la necesitamos, por ej., Impresión borrador, este tipo de impresión usa hasta un 50% menos de tinta y nos será muy útil sino necesitamos calidad en ese impreso. 

Usa fuentes optimizadas para gastar menos tinta

Es el caso de la fuente Ecofont, una curiosa fuente que lleva agujeros en su interior y que permite gastar hasta un 20% menos de tinta a la hora de imprimir.