Antes de pasar a ver la mejor impresora calidad precio del mercado según nuestros expertos, pasamos una encuesta a nuestros lectores para ver cuáles votaban.
Los que habían comprado una en los últimos meses decidieron que estas fueron las 5 impresoras con mejor calidad-precio.
- Funciones: impresión, copia y escaneo inalámbricos
- Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la velocidad de impresión máxima es de hasta 20 ppm...
- Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida y a un menor coste documentos y...
- Impresora multifunción compacta: Ahorro de dinero, espacio y tiempo
- Impresora multifunción con Wi-Fi: Impresión, escaneado, copia y envío de faxes
¿Ninguna te convence? Aunque nos fiamos de la opinión de nuestros lectores, hemos sacado una lista de los cuatro modelos favoritos de nuestros expertos.
Índice y navegación de contenido
Mejores impresoras calidad precio
Te ponemos un resumen del análisis, pero también la mejor oferta de ese modelo en ese momento.
HP Deskjet 2630
- Haz tu vida más fácil: esta impresora multifunción imprime y escanea desde el móvil o tablet - todo para...
Por menos de 40€ tienes una impresora multifunción e inalámbrica, con la ventaja de poder imprimir sin tener que conectarla físicamente al dispositivo, podrás imprimir fotos o documentos desde el móvil.
Podrás disfrutar de las ventajas del programa HP InstantInk y olvidarte de salir a comprar nunca más un cartucho de tinta, ya que es la propia impresora la que se encarga de todo.
Muy recomendada si buscas una impresora fácil de manejar, con una buena resolución (hasta 4.800 ppi) para imprimir a color y además WiFi.
La única pega que le pondría, como a todas las impresoras multifunción, es su tamaño, ya que requiere una bandeja de escaneo suelen ser algo voluminosas. Bueno esa y que no imprime a doble cara. Son dos pegas, pero el precio es más que atractivo.
HP Envy 5030
- Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión
Otro de los modelos más vendidos de HP y mejor valoradas por los usuarios. Una completa impresora multifunción WiFi y Bluetooth.
Con hasta 4.800 ppi podrás imprimir a color cualquier tipo de fotografía con una calidad más que aceptable y a un precio muy económico.
Canon PIXMA TS3150
- Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la aplicación Canon Print,...
Epson Workforce WF-2630WF
- 4 en 1: escaneado, copia, impresión y fax
? Tipos de impresora
En el mercado existen infinidad de modelos de impresoras, así que antes de decidirte por una tendrás que tener claro qué tipo necesitas (láser o inyección de tinta), tipo de impresora (impresora básica, multifunción…), si necesitas alguna capacidad en concreto (fotográfica, matricial, de impacto…)… o si vas a necesitar imprimir objetos una impresora 3D… pues todo esto determinará en gran medida el precio.
Según tipo de documentos
Destinadas a imprimir documentos (en blanco y negro (monocromáticas) o a color), no requieren demasiada resolución y sus cartuchos son más económicos.
Impresoras pensadas para imprimir fotografías, por tanto permiten el uso de papel fotográfico en sus impresiones, tienen una mayor resolución y calidad de imagen y la tinta que usan es de una mayor calidad (más brillo). Todas estas ventajas para imprimir fotográfica como habrás deducido se transforma en cartuchos más caros y una mayor precio de la impresora, frente a impresoras de documentos.
Este tipo de impresora es usada principalmente en el mundo de la repostería, no, no es que te puedas imprimir una hamburguesa, son capaces de imprimir con tinta comestible y hacen unas láminas que se colocan sobre tartas u otro tipo de postres.
El último tipo de impresora, llamado a revolucionar el mundo, pero que aún no ha tenido el boom que se esperan de ellas, las impresoras 3D son capaces de con varios tipos de resinas imprimir cualquier objeto, desde filetes con productos vegetales, hasta prótesis, tejidos, etc…
Mira la mejor impresora 3D calidad precio aquí. Una comparativa que no te puedes perder.
Según tipo de impresión
Descartadas para el hogar, las menciono por si oíste hablar de ellas sepas porqué se siguen usando. Debido a su tecnología de impacto son usadas a nivel empresarial para rellenar documentos con calca, por ejemplo, el Modelo 50 un formulario de pago común que lleva 3 hojas, con las impresoras matriciales se pueden rellenar.
La forma de imprimir es mediante sensibilización del papel, de forma térmica con un tambor (tinta en polvo). Esta tecnología es usada en impresoras que van a trabajar con un alto volumen de impresión, son mucho más rápidas y cada copia es más económica. Usan tóneres para imprimir, tienen un precio inicial bastante superior a un cartucho normal, pero a la larga son más baratos.
Muy económicas, tiene un sistema de impresión conocido como Inkjet mediante el que los cartuchos inyectan gotas de tinta a través de un electrodo que los fija en el papel a imprimir, usan cartuchos de tinta para imprimir.
Permiten obtener un nivel de impresión muy bueno a un coste “bajo” pero no son recomendables para un alto volumen de impresión.
Según funciones
Hoy en día, salvo por cuestiones de tamaño, por el precio de una básica puedes tener una impresora multifuncional, que además de imprimir te permite escanear, fotocopiar, etc…
Las más comunes por todo lo que ofrecen, las impresoras multifunción te permiten además de imprimir documentos, poder escanearlos, fotocopiarlos… y otras funciones como lector de tarjetas de memoria, FAX, etc… Que ya dependen del modelo elegido.
Puedes ver la mejor impresora multifunción calidad precio en la comparativa.
Impresoras de un tamaño muy reducido que permite incluso guardarlas en un bolsillo, en la mochila del portátil, etc… Como por ejemplo, la SPRocket de HP (la que yo tengo) te permite imprimir fotografías de hasta 10x15cm.
- A favor: a versatilidad y poder imprimir donde quieras
- En contra: la limitación de su tamaño
O inalámbrica (también puede ir por Bluetooth), son impresoras que no necesitan cable para conectarse al ordenador.
Y que podremos conectar también a otros dispositivos como smartphones y tablets e imprimir desde ellos.
Ahorra en los consumibles
La parte más cara de una impresora, no es la impresora en sí, como podrás pensar, sino sus cartuchos de tinta, como te indico en los consejos para comprar una impresora, es importante tener esto en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro modelo.
Pero si ya tienes la impresora en casa o si vas a comprar un modelo cuyos cartuchos son más caros de lo habitual, no desesperes, no todo está perdido, podemos ahorrar mucho dinero en tinta para la impresora, siguiendo estos sencillos pasos.
Cartuchos compatibles
Existen cartuchos compatibles para casi cualquier impresora, son cartuchos universales que sirven para muchas impresoras pero que no lo fabrica la marca de la impresora, sino terceras empresas.
Su coste puedes ser hasta menos del doble, pero ten cuidado a veces el resultado es que imprimen menos número de páginas, aun así, suponen un buen ahorro a la hora de imprimir gran cantidad de folios.
Kits de recarga
Para los más manitas, los kits de recarga permiten recargar los cartuchos con tinta, supone un ahorro más extremo que los cartuchos compatibles pero requieren de algo más de pericia para recargar los cartuchos, no te los recomiendo sino tienes mucha idea sobre cómo cargarlos.
Evita imprimir en negro si está vacío el cartucho
Si tu impresora es a color, pero el cartucho de negro se ha acabado. Para obtener el color negro lo que va a hacer es mezclar todos los colores, por lo tanto se te gastará mucho antes el cartucho de color, que son más caros que los de negro.
Configura bien la impresora
Las impresoras traen distintos tipos de configuraciones predeterminadas que nos permiten gastar menos tinta sino la necesitamos, por ej., Impresión borrador, este tipo de impresión usa hasta un 50% menos de tinta y nos será muy útil sino necesitamos calidad en ese impreso.
Usa fuentes optimizadas para gastar menos tinta
Es el caso de la fuente Ecofont, una curiosa fuente que lleva agujeros en su interior y que permite gastar hasta un 20% menos de tinta a la hora de imprimir.