Saltar al contenido

Karaoke barato portátil para casa: ¿cuál comprar en 2018?

¿Buscas comprar un karoke barato pero bueno? Tanto si lo quieres portátil como para casa, has llegado al sitio adecuado. Hemos clasificado los 3 mejores en calidad-precio.

Pero antes, el resultado de la encuesta de cuando le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un karaoke en los últimos meses. Estos fueron los 5 ganadores.

RebajasBestseller No. 1
DYNASONIC Altavoz Karaoke Bluetooth 10W, Reproductor mp3 inalámbrico portátil, Lector USB SD,...
  • 【Conexión Bluetooth】Compatible con ordenadores, móviles y todos los dispositivos con tecnología...
RebajasBestseller No. 2
DYNASONIC - Altavoz Bluetooth Portatil con Modo Karaoke, Radio FM y Lector USB SD (Modelo 8)
  • 【Conexión Bluetooth】Compatible con ordenadores, móviles y todos los dispositivos con tecnología...
RebajasBestseller No. 3
Skytec KA-26 Equipo de Altavoces PA Activo Karaoke (2x woofer de 6.5", puerto USB SD, ecualizador,...
  • Altavoces PA activos de karaoke con 2 woofers de 16cm (6,5") y tweeter piezo con 400W RMS de potencia |...
RebajasBestseller No. 4
Reproductor JoyBox Karaoke Bluetooth Comic Biwond
  • Enciende tu JoyBox, conecta cualquier dispositivo, y ajusta su ecualizador a tu gusto, sube los graves para...
Bestseller No. 5
Funda Xiaomi Redmi Note 5 Pro,OJBKase Ultra-Delgado Carcasa Caso Cubierta de Protección de TPU...
  • Esta fundas para Xiaomi Redmi Note 5 Pro de corte para acceder a todos los puertos, botones, cámaras,...

Hay un montón de personas que quieren ser estrellas de rock, pero sólo unas pocas están realmente hechas para ello. Por suerte, con un karaoke, todos podemos fingir serlo por una noche. Si no tienes suficiente con las noches semanales en el bar, puedes comprar un karaoke para tu casa.

Un karaoke es un gran activo. Puedes reproducir canciones de karaoke de YouTube en cualquier dispositivo WiFi. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene por casa un micrófono ni un altavoz para enchufarlo. Una máquina de karaoke reúne todas las partes complicadas del karaoke y las optimiza en una máquina fácil de usar. También puede servir como sistema de sonido para una fiesta. Puedes hacer anuncios, reproducir música y cantar con tus hijos.

 

mejores

Un karaoke para casa es una gran adición para cualquier hogar. Proporciona un entretenimiento musical saludable para toda la familia. Así que sigue leyendo para ver algunos análisis de equipos de karaoke.

Mejor karaoke calidad precio

Es la opción perfecta para los más jóvenes. Aunque, sinceramente, pienso que los adultos también se lo pasarían bomba con este genial y pequeño equipo (¡en mi caso fue así!).

Ahora bien, ¿qué hace que este karaoke portátil sea tan genial? ¡Pues que viene con luces de discoteca incorporadas! Nada dice “karaoke” como tu propio espectáculo privado de luces de discoteca para acompañar tus increíbles cantos, y la Singing Machine SML343BK nos ha satisfecho por completo en este sentido.

Sin embargo, las luces de discoteca son sólo un extra: este dispositivo también cubre todos los demás fundamentos del karaoke.

Desde el reproductor de discos situado en la parte superior, a la entrada de micrófono dual, pasando por la entrada y las salidas auxiliares y, finalmente, el Bluetooth incorporado, no echarás en falta ninguna característica. ¡Pero veamos qué más ofrece el SML343BK!

Sin lugar a dudas, clasificaría este increíble a la vez que pequeño equipo de karaoke como extremadamente resistente. Es uno de esos productos en los que da la sensación de que todo está bien. Claramente, la Singing Machine SML343BK no escatima en su construcción.

Los controles son suaves y robustos, y no hay piezas flojas o aspectos que estén mal fabricados. No tengo ninguna duda de que este pequeñín durará años sin ningún problema.

El SML343BK es tan versátil como lo puede llegar a ser una máquina de karaoke portátil. No tiene una pantalla incorporada, lo que es una pequeña decepción, pero no habría habido una forma sencilla de incluir una pantalla sin sacrificar la calidad y la funcionalidad de este equipo.

También es un poco raro que la principal entrada de música sea únicamente un reproductor de CD+G. Sin embargo, esto se compensa por el hecho de que puedes conectarle cualquier dispositivo de audio que quieras mediante Bluetooth o con un asequible cable auxiliar de 3,5 milímetros.

No hay muchos inconvenientes en el SML343BK, pero esto es lo que he notado:

  • No me entusiasma el micrófono incluido. Cumple su función, pero parece un poco endeble y de menor calidad que el resto del equipo. No obstante, compré un segundo micrófono y, aunque parezca mentira, era mucho más robusto que el que venía con la unidad.
  • No tiene pantalla, pero se configura con facilidad con la mayoría de televisiones y monitores.
  • El altavoz incorporado no proporciona el volumen más elevado ni la mejor calidad de sonido, pero tampoco es horrible. Sin duda recomendaría enchufarlo a un sistema de altavoces dedicado siempre que sea posible.

Mejor karaoke para casa y estudio

Rebajas
ION Audio Tailgater iPA77 - Altavoz Bluetooth recargable de 50 W, micrófono, radio, cargador USB y...
  • 50 vatios de potencia dinámica para improvisar fiestas en cualquier lugar

Mejor.dejar-enlace:Se trata de un potente karaoke que ofrece un volumen elevado y que resulta perfecto para tus fiestas de karaoke. Puedes invitar a tus amigos y reproducir música tanto en interiores como en el exterior, ya que es un equipo robusto y resistente.

También puedes reproducir tu música favorita por streaming mediante Bluetooth directamente usando altavoces Bluetooth externos. De hecho, soporta casi todos los dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y reproductores de MP3.

Ventajas

  • Batería de larga duración
  • Puerto de carga USB
  • Resistente
  • Sonido claro y potente

Inconvenientes

  • No incluye ruedas
  • No tiene ecualizador
  • La sintonización de la radio es lenta

El iPA77 viene con una radio FM incorporada, y puedes ver la frecuencia de sintonización o cualquier otra información del sistema en la brillante pantalla LED. Además, incluye un micrófono y una aplicación gratuita que facilita al usuario el ajuste de los efectos de sonido.

Características

  • 50 horas de duración de la batería, que puedes recargar
  • Conexión USB que permite usar la batería interna para cargar tus dispositivos
  • 50 vatios de potencia
  • Más de 20 efectos de sonido distintos
  • Compatible con la aplicación Block Rocker (iOS y Android)
  • Control de la música y la radio mediante Bluetooth
  • Incluye un micrófono y un cable auxiliar
  • Radio FM
  • Peso: 7,7 kilos
  • Dimensiones del producto: 23,4 x 31,8 x 30,4 centímetros

Mejor karaoke para niños

Singing Machine SML283BLK - Karaoke portátil (con CD), rosa
  • La pantalla LED de 2 dígitos indica la pista de la canción

Esta máquina es un lector estándar de discos CD+G con conexiones para micrófono. Los discos CD+G son CDs de música que también incluyen gráficos. De esta forma, al contrario que los CDs típicos, mostrarán las letras de las canciones en una pantalla.

Esta Singing Machine SML283BLK es un karaoke portátil lo bastante compacto como para que tus pequeños lo puedan llevar de un lado a otro de la casa. De todas formas, no podrán leer las letras de las canciones con suficiente rapidez.

Pero tus hijos algo más mayores podrán enchufarlo en la televisión para mostrar las letras en la pantalla. También podrán enchufarlo a la toma de corriente para ahorrar batería. Además, los niños de todas las edades apreciarán las luces coloridas que tiene este equipo.

Esta máquina es bastante estándar. Sus únicas opciones de reproducción son mediante discos CD+G o con un cable de audio. Sin embargo, esto es suficiente. Puedes encontrar canciones usando tu tablet o tu smartphone y luego reproducir el audio a través del karaoke.

Por otro lado, incluye un micrófono y una conexión de entrada para otro más. En cuanto a la conexión a tu televisión, se realiza de forma sencilla.

En la parte superior de este karaoke para casa hay un reproductor de CD-G con carga vertical que resulta ideal para los CDs de karaoke de Disney, los cuales mostrarán las letras de las canciones en tu televisión en cuanto le conectes el karaoke.

Debido a esto, este equipo tiene una funcionalidad limitada a menos que compres o grabes los discos CD+G en el formato adecuado. Si buscas alguna característica moderna, este dispositivo no incluye un conector jack auxiliar. Sin embargo, reproducirá archivos MP3-G para mostrar gráficos y letras de canciones en pantalla.

Muchos usuarios elogian este producto por su precio asequible y por ser un gran regalo para sus hijos. Sin embargo, los más críticos han descubierto que el hardware es barato y no demasiado fiable.

Si no te resulta familiar grabar discos CD+G (específicamente hechos para un karaoke) o no quieres comprar discos hechos para karaoke, no podrás sacar el máximo provecho de este equipo.

En cualquier caso, lo hay disponible en rosa y en negro, e incluye un micrófono. Por lo tanto, se trata de un buen karaoke barato muy adecuado para los niños.

Guía para comprar karaoke barato

Comprar un karaoke puede ser una aventura difícil. Así que aquí tienes algunas cosas que hay que tener en cuenta.

karaoke baratoEn primer lugar, debes saber dónde quieres usar el equipo. Si vas a comprar un karaoke para casa, entonces deberías considerar un equipo tradicional. Este tipo de dispositivos se pueden conectar fácilmente a la televisión para mostrar palabras en la pantalla.

Se enchufan a una toma de corriente y suelen tener una calidad de sonido media. Además, pueden desviar el audio al equipo de sonido de tu casa para eventos importantes.

Si quieres cantar karaoke en otro sitio, entonces necesitarás algo más avanzado. Un sistema PA o de megafonía a batería puede viajar contigo y funcionar en el exterior lejos de una toma de corriente. De esta forma, podrás usarlo como un karaoke portátil. Y si lo combinas al comprar theremín ya verás que combinación…

También deberías ser consciente de las fuentes de música que quieres usar. Si quieres utilizar discos CD+G, entonces necesitas un karaoke tradicional. Pero con la disponibilidad de karaokes online, es posible que no quieras coleccionar un montón de discos CD+G.

Todos los equipos de karaoke te permiten conectar tus dispositivos mediante un cable de audio para así reproducir en streaming desde Internet. Sin embargo, hoy en día el Bluetooth puede ser una opción mucho mejor. Usando Bluetooth, puedes enviar de forma inalámbrica el audio a tu equipo de karaoke.

Luego, podrás leer las letras de las canciones en la pantalla. Esto te proporciona libertad de movimiento, ya que podrás mostrar las letras en cualquier parte sin tener que estar atado a un cable de audio.

Por último, deberías saber el tipo de calidad de sonido que necesitas. Los karaokes tradicionales están diseñados para redirigir el audio a otro dispositivo. Por lo tanto, tu karaoke no tiene por qué tener la mejor calidad de sonido.

Sin embargo, si necesitas que el equipo reproduzca música por sí solo en una fiesta llena de gente, entonces un equipo PA o de megafonía se adaptará mejor a tus necesidades. Básicamente, debes saber es una cuestión de compromisos. Una gran calidad de sonido hará que leer a las letras sea un poco más difícil. Por contra, si es fácil leer las letras, la calidad de sonido será algo inferior.

¿Qué es un equipo de karaoke?

Historia del karaoke

El karaoke apareció por primera vez a principios de la década de 1970. De inmediato, despegó en el mercado asiático. Sin embargo, otros mercados adoptaron el karaoke de forma mucho más lenta.

mLa gente podía cantar a la vez que escuchaba sus canciones favoritas y hacer amigos alrededor del amor por la música. Hoy en día, el karaoke es una industria milmillonaria mundial que ha alcanzado la popularidad en todas las partes del planeta.

¿Qué es el karaoke?

En el karaoke, alguien puede elegir una canción que le guste y entonces suena una versión instrumental de la misma. Cerca, hay una pantalla que muestra las palabras para que el cantante pueda cantar acompañando a la música.

Lo hay de muchos tipos, desde máquinas domésticas hasta vídeos de YouTube. Además, las noches de karaoke son populares en algunos bares. En estos casos, hay varias pantallas que permiten que la audiencia cante acompañando al intérprete.

Por otro lado, en algunos sitios de Asia, la gente alquila habitaciones de karaoke con sus amigos. Pagan por horas, y cantan tanto como quieren. Para ello, controlan la pantalla con un mando a distancia.

Así que, ¿en qué consiste exactamente un equipo de karaoke?

Un equipo de karaoke es un sistema doméstico diseñado para optimizar los karaokes. Te permite centralizar en una única máquina las letras de las canciones, la música de fondo y las voces. Muchos karaokes son independientes, con pantallas que muestran las letras y un altavoz para el audio.

Pero también se pueden conectar a tu sistema de entretenimiento en casa. Puedes mostrar los gráficos en una pantalla grande y sacar el sonido por tu sistema de sonido envolvente.

Estos equipos hacen que comprar un karaoke para casa resulte accesible para cualquiera. Puede ser más apetecible cantar junto a tus amigos en tu casa que con un grupo grande de extraños en un bar.

Muchos karaokes también ofrecen moduladores de voz. De esta forma, añadir eco o corregir el tono puede hacer que el karaoke sea más divertido y menos estresante.

Un karaoke también es una forma genial de empezar una fiesta en casa. La música es algo universal. Conecta con todo el mundo. Hay muchas canciones que han permanecido durante generaciones y son reconocidas como geniales en todo el mundo.

Por ejemplo, lo tendrías complicado para encontrar a alguien que no pueda cantar acompañando a la música de “I Love Rock ‘n’ Roll”. El karaoke es una manera divertida de que los invitados que no se conocen bien entre sí conecten alrededor del amor por la misma música. También es una gran excusa para iniciar conversaciones.

¿Cómo funciona un equipo de karaoke?

En su día, un equipo de karaoke solía funcionar de una única forma: el usuario introducía un disco CD+G con la canción que quería cantar, y la letra se mostraba en la pantalla de la televisión o en la propia máquina de karaoke.

Los discos CD+G son como los CDs de audio normales, pero también pueden almacenar y reproducir gráficos. En el caso del karaoke, esos gráficos son las letras de las canciones. Estos discos solían ser la única forma que tenía la gente de disfrutar del karaoke.

Los CD+G limitan la experiencia porque hacen que la gente cante las mismas canciones una y otra vez. La única forma de solucionar esto es acumular una colección gigantesca de CD+G, lo que resulta caro y engorroso.

La gente que se molestaba en hacerse con un gran repertorio de canciones de karaoke normalmente eran quienes organizaban en las noches de karaoke en los bares. Si alguien quería elegir de entre una colección gigantesca de éxitos, tenía que ir a la noche de karaoke que se celebrase cerca de su casa.

Pero hoy en día, con la tecnología moderna, estamos menos limitados en cuanto a los repertorios. Hay distintas maneras de reproducir canciones mediante un equipo de karaoke. Una forma popular es utilizar un lápiz de memoria USB. De esta forma, puedes descargar cualquier canción que quieras de una gigantesca biblioteca musical.

Luego sólo tienes que copiar la canción en el lápiz USB y enchufarlo en el karaoke. Un lápiz de memoria USB puede almacenar cientos de canciones, y puedes desplazarte a través de ellas fácilmente usando el equipo de karaoke.

Otra manera popular de acceder a canciones de karaoke es mediante YouTube. Por desgracia, muchas máquinas carecen de la capacidad para acceder a YouTube directamente a través de Bluetooth. No obstante, si tienes una televisión con la aplicación de YouTube, podrás acceder a las canciones mediante tu TV.

En ese caso, puedes pasar el sonido de tu micrófono a través del karaoke. También puedes usar tu teléfono para acceder a YouTube y ver las letras de las canciones. Entonces sólo tendrás que reproducir al mismo tiempo el audio a través del equipo de karaoke mediante un cable.

Existen muchas opciones dependiendo de lo que tengas disponible en tu casa. También depende de dónde vas a usar tu equipo de karaoke.

Qué buscar en un equipo de karaoke

La música es algo que une a la gente. No importa la raza, la clase, el género o la orientación sexual, todo el mundo canta al unísono con “Piano Man”. Un equipo de karaoke es una manera fantástica de asegurarte de que tus fiestas siempre serán divertidas.

Acaban con la vergüenza cuando tus invitados no se conocen bien entre sí. Si sacas un karaoke, todos serán los mejores amigos en cuestión de minutos.

Existen muchos equipos de karaoke fantásticos disponibles para el hogar. Estos dispositivos reúnen todo el complicado equipamiento de audio de un bar de karaoke y lo condensan en una máquina sencilla. Hay un montón de características y opciones distintas disponibles.

El mejor equipo de karaoke para ti dependerá de cómo vas a usarlo. Así que aquí tienes algunas cosas que deberías tener en cuenta:

Pantalla

Una de las mayores ventajas de un equipo de karaoke es que puede ir donde tu televisión no puede. Cualquier karaoke se podrá conectar a la televisión. Pero si quieres instalar el karaoke en otra parte, es fundamental que incluya una pantalla.

Dicha pantalla servirá para mostrar las letras de las canciones sin estar atado a una televisión. También puede ayudar a los cantantes a mirar al público. Si el intérprete está mirando a una televisión, no mirará a la audiencia. Con las letras de las canciones en el karaoke y en la televisión, el cantante podrá mirar a la audiencia y leer en la pantalla del equipo.

Mientras tanto, la audiencia puede acompañarle cantando gracias a las letras mostradas en la televisión detrás del cantante.

Altavoces

Es posible que no necesites altavoces. El motivo es que puede que ya tengas un equipo de sonido increíble. Pero si no es así, tienes que tener cuidado de comprar un karaoke con unos buenos altavoces.

El karaoke es algo que genera rápidamente alboroto y ruido. Todo el mundo cantará al unísono, así que necesitas un sistema de sonido que pueda reproducir la pista de fondo con un volumen abundante.

Edad

No me refiero a la antigüedad del equipo, sino a la edad del usuario. Tus hijos tendrán necesidades muy distintas a las de una fiesta de adultos. Para los niños pequeños, lo mejor será un karaoke portátil y ligero que puedan llevar de un lado a otro de la casa. También valorarán que tenga más ruidos y efectos.

Los niños necesitan un equipo que sea más fácil de usar. Por ello, querrán poder usarlo sin demasiados cables y entradas USB. Además, también es conveniente que usen un karaoke barato.

Los adultos querrán poder elegir entre más canciones y tener una mayor calidad de sonido. Por contra, no tendrán ningún problema en conectar el karaoke a la televisión, usar el Bluetooth o enchufar un lápiz de memoria USB.

El mejor equipo de karaoke para adultos podrá reproducir por streaming vídeos de YouTube mediante Bluetooth. También tendrá un volumen lo bastante elevado como para que se pueda oír por encima de toda la gente borracha cantando al unísono.

Formatos de audio

Atrás quedaron los días en los que tenías que comprar discos CD+G con las pistas de karaoke que querías. El CD+G es un CD tradicional que incluye una pista de audio y gráficos. En el caso de las canciones de karaoke, los gráficos son las letras de las canciones.

Hoy en día, puedes acceder a un montón de canciones de karaoke de forma gratuita mediante YouTube. De hecho, actualmente un equipo que sólo acepta discos CD+G está desfasado y es poco práctico. La mayoría tendrán una entrada de audio.

Esto te permitirá reproducir los vídeos de YouTube en tu teléfono y hacer sonar el audio a través del equipo de karaoke. Pero entonces tendrás que leer las letras de las canciones en la diminuta pantalla de tu teléfono. Por lo tanto, lo mejor es un equipo de karaoke que se pueda conectar mediante Bluetooth, ya que admitirá tanto los gráficos como el audio.

Una opción en los equipos más nuevos es enchufar un lápiz de memoria USB. De esta forma, podrás descargar infinidad de vídeos de karaoke en tu disco duro o lápiz de memoria flash. Luego, sólo tendrás que enchufar el dispositivo de almacenamiento externo, ¡y lo tendrás todo listo! Esto te evitará las restricciones del Wi-Fi. También te ahorrará tener que coleccionar docenas de discos CD+G y llevarlos de un sitio para otro.

Efectos de voz

El karaoke puede intimidar a mucha gente. Sin embargo, los efectos de voz pueden hacer que todo sea un poco más sencillo. Pueden enmascarar muchos errores y hacer que tu voz suene mucho mejor que en la realidad.

El efecto de voz más habitual es el eco, pero algunos tienen efectos tontos adicionales como voces de robot y de extraterrestre. Asegúrate de que dispones de la opción de desactivarlos en caso de que tengas a la próxima Whitney Houston en tu fiesta.

Para ayudar a que tu voz suene incluso mejor, muchas unidades profesionales incluyen un efecto de eco opcional, control de tono, ecualizadores, y mucho más. Se trata de características importantes, ya que todo el mundo se divertirá más si suenan mejor al cantar.

La función Auto Voice Control (AVC, es decir, Control Automático de Voz) es capaz de detectar cuándo has parado de cantar, puede que para tomar aire, y rellenar los huecos con las voces grabadas. Cuando empiezas a cantar otra vez, las voces grabadas se silencian y sólo oyes tu voz.

Micrófonos

Sin lugar a dudas querrás disponer de la opción de conectar al menos dos micrófonos. ¿De qué otra forma sería posible cantar dúos? Está claro que dos personas pueden compartir un micrófono.

Pero si se suman más personas, entonces será casi imposible que todas ellas puedan usar un único micrófono. Muchos equipos de karaoke incluyen un micrófono y ofrecen una conexión para uno adicional.

Durabilidad

En las fiestas, el equipo de karaoke podría recibir golpes, así que uno bueno debería ser capaz de soportar un ligero abuso. Una construcción robusta asegurará que puedas usarlo durante muchos años.

Conectividad

Incluso las unidades profesionales pueden ofrecer opciones limitadas en lo que respecta a la conectividad. Por lo tanto, tendrás que prestar especial atención a este aspecto para asegurarte de que la conectividad que ofrezca sea suficiente para ti.

¿Usarás sólo CDs de karaoke para reproducir música? ¿O querrás descargar las últimas canciones online y reproducirlas con una tarjeta SD, comprar MP3 barato o un smartphone/tablet? Éstas son cosas que debes considerar antes de hacer tu compra.

También debes prestar atención a las salidas que ofrece. Algunos karaokes tienen conexiones HDMI, RCA o estéreo. Tener esas conexiones de salida será muy útil si vas a usar la máquina en un local comercial. Un extra añadido es que puedes conectar también un teclado o una guitarra cuando quieras tocar tu propia música.

Calidad de audio

Esto suele darse por hecho cuando se trata de equipos de karaoke profesionales, y es precisamente lo que hay que buscar al comprar una de esas unidades. El sonido debería ser cristalino. En una instalación comercial, los altavoces deben ser lo bastante potentes como para llenar un espacio grande.

Si piensas conectar el karaoke a unos altavoces profesionales, asegúrate de que tenga el tipo correcto de amplificador para poder hacer funcionar dichos altavoces, y lo mismo con tocadiscos baratos.

Por otro lado, si vas a comprar tu propio conjunto de altavoces, los usados en sistemas PA o de megafonía pueden ser mejores que los altavoces estéreo. Los altavoces de megafonía de tres vías proporcionan excelentes agudos, medios y graves con una claridad fantástica.

Mezcladores amplificados

Éste es un componente muy útil, ya que te permite ajustar distintas señales de audio para lograr un buen equilibrio. Entonces, se amplifica la potencia de la señal antes de enviarla a los altavoces, creando así un sonido más depurado.

Los distintos tipos de equipos de karaoke

Existen 4 tipos principales de equipos de karaoke. Conocerlos te ayudará a decidir cuál es el más apto para ti.

Hoy en día, la tecnología evoluciona muy rápido. Y los equipos de karaoke no son ninguna excepción. A medida que la tecnología del karaoke ha ido cambiando, también lo ha hecho el funcionamiento de los equipos de karaoke.

Todo en uno

Como su nombre sugiere, este tipo de karaoke viene con todo lo que necesitas incorporado. Incluye un reproductor de CD integrado para reproducir CDs de karaoke. Los sistemas todo en uno no suelen incluir una colección de canciones de karaoke, de forma que deberás tener tus propios CDs de karaoke.

Si los tienes, un sistema todo en uno te vendrá genial. Además, estos equipos tienen una práctica pantalla incorporada para que puedas leer las letras a medida que cantas tus canciones favoritas.

Sin embargo, las pantallas son bastante pequeñas, normalmente no más grandes de 14 o 15 pulgadas. Debido a esto, es posible que estos karaokes no sean los más adecuados si vas a usar el equipo en un espacio grande y quieres que todo el mundo vea las letras de las canciones, no sólo el cantante.

Ahora bien, los sistemas todo en uno siguen siendo una gran opción si no quieres tener que comprar equipamiento adicional. También son adecuados si quieres un karaoke portátil.

Sistema para pantalla de TV

Este tipo de equipo de karaoke es fantástico para usarlo con una multitud de gente. En vez de mostrar las letras de las canciones en una pequeña pantalla incorporada, conectas el equipo a una televisión usando un cable RCA para mostrar las letras en la pantalla de dicha televisión.

Al contrario que los sistemas todo en uno, algunos sistemas para pantalla de TV incluyen canciones de karaoke. De hecho, hay algunos que incluyen una colección bastante grande de canciones entre las cuales elegir. Sin embargo, en otros tienes que comprar todas las canciones por separado.

En cualquier caso, la televisión que conectes debe ser bastante grande para que las letras de las canciones se puedan leer con facilidad. Además, este tipo de sistemas se pueden conectar a tu actual sistema de altavoces.

De hecho, ésta es una buena opción si ya tienes un buen sistema de altavoces. La posibilidad de conectar tus propios altavoces es una característica útil porque, incluso si los altavoces incorporados en el propio equipo no son lo bastante potentes, tienes la opción de usar los externos.

Los sistemas para pantalla de TV disponen de un reproductor de CDs de karaoke. Además, algunos diseños son tan pequeños como un reproductor de DVD, haciendo que sea fácil transportarlos.

Otra posibilidad son los micrófonos con karaoke incorporado. Se trata de la opción menos voluminosa en lo que concierne a equipos de karaoke. Es simplemente un micrófono que incorpora una selección de canciones. Además, incluye un cable RCA para poder conectarlo a una pantalla de TV y leer las letras de las canciones.

En este caso, es imprescindible usar una pantalla de TV, ya que no hay otra forma de ver las letras. Este tipo de karaokes viene con un cartucho con canciones pre-cargadas. Algunos llegan a tener hasta 300 canciones. Si quieres más, puedes comprar cartuchos separados.

Además, estos micrófonos con karaoke incorporado incluyen una conexión para un sistema estéreo, de forma que puedes enchufarlos a unos altavoces para escuchar la música. Algunos incluso incorporan sus propios altavoces. Este tipo de equipo de karaoke es, de lejos, la opción más portátil. Algunos tienen efectos de sonido que puedes aplicar a tu voz.

Sistemas PA o de megafonía

Hoy en día, cada vez es una opción más popular comprar un sistema PA o de megafonía y usarlo como un equipo de karaoke. Se trata de sistemas muy parecidos a los karaokes, pero no son capaces de procesar gráficos.

También suelen tener una mejor calidad de sonido. Además, son mucho más versátiles. Se pueden usar para fiestas de baile, en reuniones en aparcamientos, para hacer anuncios o para ensayos de bandas.

La desventaja de un sistema de audio de alta calidad es que tendrás que leer las letras en otro sitio. Si hay una persona cantando, puede enchufar el teléfono al altavoz. De esta forma, podrá leer las letras de la canción en el teléfono. Sin embargo, la mitad de la diversión del karaoke es la participación del público.

Éste es el motivo por el que puede resultar un poco más complicado usar un sistema de megafonía para un karaoke. En primer lugar, es necesario conectar una fuente de audio externa. No podrás meterle un disco CD+G sin más.

Por otro lado, si quieres mostrar las letras de las canciones para toda una estancia, tendrás que arreglártelas para que se puedan ver en una pantalla. Puedes reproducir el vídeo por streaming en tu TV mediante la conexión Bluetooth de tu teléfono. Pero esto requiere de mayor habilidad con la tecnología.

Básicamente, un sistema PA o de megafonía te proporcionará mayor calidad de sonido y más versatilidad. Pero necesitará un poco más de trabajo por tu parte y, definitivamente, un dispositivo intermedio.

Sistema MP3

Un sistema MP3 es el más adecuado si quieres tener todas las últimas canciones. En vez de usar CDs de karaoke, puedes descargar tus canciones favoritas incluso antes de que se lance el disco.

Pero asegúrate de que descargar las versiones de las canciones especiales para karaoke, de manera que puedas quitar la pista de las voces.

Los sistemas MP3 pueden usarse de forma práctica junto con un dispositivo de almacenamiento USB o un smartphone para reproducir tus canciones preferidas.

Con esta función, tendrás acceso a una cantidad ilimitada de canciones. Los sistemas MP3 vienen con micrófonos y un mando a distancia. Algunos tienen pequeñas pantallas incorporadas, pero otros necesitan conectarse a una TV para leer las letras de las canciones.

Estos sistemas son cada vez más populares gracias a la flexibilidad que ofrecen en cuanto a la conectividad para reproducir canciones. Los hay disponibles en una amplia variedad de precios, así que no debería ser difícil encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Por lo tanto, son una de las mejores opciones para comprar un karaoke barato.

Karaoke barato portátil para casa: ¿cuál comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes