Saltar al contenido

Mejor lavadora calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿quieres comprar la mejor lavadora calidad precio? ¿buscas una buena comparativa? estás en el artículo indicado.

Antes de pasar a ver las 5 mejores lavadora calidad precio para cada perfil de hogar, preguntamos a nuestros usuarios qué lavadora habían comprado en los últimos meses y qué puntuación le daba.

Con las ganadoras terminamos con esta lista de las 3 ganadoras con mayor nota según nuestros lectores.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Mejor calidad precio nº 2
DokFin Automatic Makeup Brush Cleaner Device, Mini Washing Machine, Simulation Small Household...
  • Makeup brushes, makeup eggs and powder puffs can all be placed in the mini Portable washing machine
Mejor calidad precio nº 3
Lavadora carga frontal - Indesit, BWA 81283X W EU, 8 kg, 1200 rpm, A+++
  • Mantén tu ropa siempre limpia con la lavadora Indesit BWA 81283XW EU. Muy fácil de utilizar, cuenta con una...

Y ahora, vamos a ver las analizadas por nuestros expertos.

Mejores lavadoras calidad precio de 2019

Daewoo DWD-MV10B1

Ventajas
  • Funcionamiento silencioso
  • Los controles están claros y son fáciles de usar
  • Tiene un sistema de bloqueo para niños
  • El programa eco logró buenos resultados a la hora de quitar las manchas
  • Muy buen consumo de agua
  • Consumo de electricidad generalmente bueno
Inconvenientes
  • El cajetín del detergente no se desliza bien
  • No permite alcanzar la capacidad máxima
  • Tuvo problemas para eliminar las manchas en el programa para tejidos sintéticos
Puntuaciones
  • Facilidad de uso: 4,5/5
  • Diseño: 3,5/5
  • Rendimiento: 3.5/5
  • Instrucciones: 4.5/5

Puntuación general: 76/100

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Con un funcionamiento silencioso (que genera una media de 65 decibelios al girar), la Daewoo DWD-FI2411 sería ideal para quienes busquen la mejor lavadora por calidad-precio que sea adecuada para usarla a última hora de la noche o primera hora de la mañana.

En general, el consumo de agua y electricidad es bueno. Además, hemos comprobado que el programa de lavado eco logra buenos resultados a la hora de eliminar las manchas. No sólo eso, sino que el diseño es muy práctico: los controles son fáciles de distinguir y de utilizar.

Sin embargo, no se puede llenar hasta la capacidad máxima (sólo se pueden meter algo más de 5 kilos), y el programa para tejidos sintéticos tuvo problemas para eliminar las manchas.

En general, tiene un buen rendimiento (sobre todo en lo que concierne al consumo de energía y agua), pero queda algo ensombrecido por la ajustada capacidad.

Bosch Serie 6

Hay tres modelos distintos en la gama Serie 6 de Bosch, y todos ellos están diseñados para tener capacidades de carga de 8 kilos.

Por lo tanto, dispondrás de más opciones para encontrar la mejor lavadora por calidad-precio para tus necesidades. Con el incremento del precio puedes esperar cada vez más características, como un aumento en la cantidad de funciones programables y velocidades de giro más rápidas.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Incluso con esas mejores características, puedes esperar que la eficiencia sea la misma. En cualquier caso, tanto la Bosch WAT24261AU como la Bosch WAT24440AU y la Bosch WAT28469ES tienen una capacidad de 8 kilos.

Todos los modelos están equipados con las mismas características esenciales, pero con pequeñas variaciones.

Tanto el modelo WAT24261AU como el WAT24440AU utilizan 300 kWh de energía al año. Por lo tanto, suman un coste de funcionamiento de unos 80-90 euros al año, que es ligeramente más bajo que en el caso del modelo anterior.

El tercero modelo (el Bosch WAT28469ES) tiene una eficiencia elevada en el uso del agua y la electricidad.

En concreto, esta lavadora consume 68 litros de agua y 315 kWh de electricidad con el ciclo “Algodón 60C EcoPerfect”. En cualquier caso, si utilizas los ciclos más intensos, puedes esperar un consumo de agua más elevado.

Pese a ello, en general sigue siendo un consumo inferior al de las lavadoras de carga superior. Por lo tanto, si quieres la mejor lavadora por calidad-precio, deberás tener muy en cuenta los costes de funcionamiento.

Por otro lado, en la máquina WAT24261AU encontrarás algunos programas adicionales de optimización del lavado. En cuanto a la WAT28469ES, dispone de un programa adicional de “cuidado fácil”.

Si dejamos a un lado los aspectos mencionados, estas lavadoras no se pueden diferenciar, por lo que puedes estar tranquilo de que cualquiera que elijas lavará tu ropa igual de bien.

Samsung QuickDrive

Mejor calidad precio nº 1
Ventajas
  • Resultados de lavado excelentes
  • Lavado rápido
  • Giro efectivo
  • Puerta AddWash muy práctica
  • Costes de funcionamiento reducidos
  • Extremadamente silenciosa
Inconvenientes
  • Tiempo de finalización variable
  • Por defecto aclara dos veces

Estamos ante la cumbre en cuanto a tecnología de lavadoras. Por lo tanto, se trata de una magnífica opción si buscas la mejor lavadora por calidad-precio.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Incorpora la tecnología QuickDrive, que promete lavados rápidos y un gran rendimiento.

Por lo tanto, podemos afirmar con seguridad que esta lavadora lava la ropa con más rapidez que sus competidoras, y hace un trabajo magnífico a la hora de quitar las manchas. En el programa para algodón, estimamos que el ahorro es de alrededor de una hora de tiempo de lavado.

Esto hace que resulte mucho más fácil olvidarse de la pantalla, que siempre muestra una hora de finalización muy optimista e inevitablemente termina aumentando el tiempo de funcionamiento a medida que la máquina se pone a funcionar.

Como ocurre con otras lavadoras anteriores de Samsung, este modelo dispone de la función AddWash, que permite usar una pequeña puerta para añadir prendas adicionales (como los calcetines desparejados) a la lavadora en medio del programa de lavado. Se trata de una función más útil de lo que podrías pensar, y que ahorra bastantes momentos de frustración.

Si tienes en cuenta los bajos costes de funcionamiento, el control mediante aplicación y el funcionamiento silencioso, la Samsung QuickDrive WW6800 (WW80M6450PW) puede ser el modelo definitivo en caso de que busques la mejor lavadora por calidad-precio.

Samsung WW80K6414QX

Samsung WW80K6414QX Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++ Acero inoxidable - Lavadora...
  • Add Wash te permite añadir aquellas prendas que has olvidado meter a la lavadora, aunque ya haya comenzado el...
Ventajas
  • Programa Super Eco increíblemente ahorrativo
  • Función AddWash muy útil
  • Aplicación Smart Control
  • Buenos resultados en las pruebas de eliminación de manchas
  • Incluso más silenciosa de lo especificado
Inconvenientes
  • Uso elevado de agua en el programa estándar para algodón

Si crees que eres inmune a la posibilidad de acabar mareado por culpa de una lavadora, piénsalo mejor. Con la función AddWash de Samsung y el Smart Control mediante una aplicación, la Samsung AddWash WW80K6416QW tiene más florituras que cualquier otra lavadora que hayamos probado.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Por lo tanto, si este tipo de funciones son importantes para ti, se trata del modelo perfecto para comprar la mejor lavadora por calidad-precio.

Ahora bien, ¿qué es AddWash y por qué deberías estar entusiasmado? Se trata de una función simple a la par que ingeniosa que te permite detener el ciclo de lavado, abrir un pequeño cajetín incorporado en la puerta y añadir prendas pequeñas como calcetines y ropa interior que puede que se te hayan caído de camino a la lavadora. Brillante.

Hablando de detener el ciclo de lavado, la función Smart Control de la WW80K6414QW es igual de emocionante. Con una aplicación en tu teléfono podrás iniciar, detener y pausar un ciclo en cualquier momento. Incluso podrás recibir notificaciones cuando se haya terminado el lavado.

Por lo tanto, se trata de un magnífico modelo si quieres comprar la mejor lavadora por calidad-precio: tiene un coste de funcionamiento estimado de unos 30 euros que es casi imbatible, una buena variedad de programas y un fantástico rendimiento de lavado.

Whirlpool HSCX 90421

Ventajas
  • Programa Eco extremadamente bueno
  • Capacidad realmente alta
  • Resultados fantásticos
  • Dosificación automática del detergente
  • Aplicación con buenas funciones
  • ¡Los costes de funcionamiento más bajos que hemos probado!
Inconvenientes
  • Tiempo de lavado en modo Eco excepcionalmente largo
  • Precio elevado

Es un sueño utilizar esta lavadora, con un funcionamiento extremadamente silencioso y unos costes de funcionamiento reducidos. Esto hace que sea otra magnífica opción como mejor lavadora por calidad-precio.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Se trata de una lavadora que ha obtenido la máxima puntuación en nuestras pruebas, con un rendimiento excepcional y cuyo uso resulta un placer. Además, tiene una eficiencia energética A+++, por lo que consigue uno de los costes de funcionamiento más bajos que hemos visto jamás.

Tiene una enorme capacidad de 12 kilos y un silencioso nivel de ruido de 50 dB. Sin embargo, esto también implica un precio elevado. De todas formas, estamos seguros de que merece la pena estirar el presupuesto.

Pero, ¿qué hace una lavadora de 900 euros que no hagan otras? Para empezar, dispone de la tecnología 6th Sense de Whirlpool, que detecta el nivel de carga y la turbiedad (suciedad). De esta forma, utilizará exactamente la cantidad correcta de detergente y acondicionador para malgastar lo menos posible.

También dispone de una aplicación 6th Sense que te ofrece la posibilidad de controlar la lavadora desde tu teléfono, además de elegir el programa y recibir alertas.

Pero es posible que la función más innovadora de la aplicación sea la capacidad de sincronizar la lavadora con una secadora compatible, lo que está bastante bien.

Su mayor precio también te permite comprar sencillez: esta lavadora es increíblemente sencilla de configurar y usar, con un nítido panel LCD que te dice exactamente lo que has elegido junto con botones con símbolos para elegir directamente cada programa de lavado. En concreto, hay ocho programas de lavado cotidiano, además de ocho ciclos especiales más.

El nivel de detalle que muestra el panel es magnífico, incluyendo gráficos para indicar lo ahorradoras (o no) que son las opciones elegidas. En pocas palabras, es una de las mejores lavadoras (si no la mejor) de menos de 1000 euros que hemos probado.

Por lo tanto, es una opción excepcional si buscas la mejor lavadora por calidad-precio, ya que aunque su precio es elevado, a la larga acaba compensando.

Tipos de lavadoras

Cada tipo de lavadora tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que debes tener en cuenta si quieres comprar la mejor lavadora por calidad-precio. ¿Prefieres cargar la colada desde la parte superior en vez de tener que arrodillarte para usar una lavadora de carga frontal?

Un pedestal permite aumenta la altura de una lavadora de carga frontal (facilitando dicha carga), pero tendrás que pagar 250 euros o más por esta comodidad.

mejor lavadora calidad precio

Sea cual sea el modelo que estés considerando a la hora de buscar la mejor lavadora por calidad-precio, debes saber que las lavadoras con una capacidad de más de 125 litros permiten lavar un edredón de cama de matrimonio.

Y si la garantía es importante para ti, la mayoría de las máquinas probadas vienen con una garantía de un año en cuanto a piezas y mano de obra. Sin embargo, hay algunas marcas que ofrecen garantías de entre tres y siete años.

Así que lo mejor es que compruebes tanto la capacidad como la información sobre la garantía en las especificaciones de cada modelo.

A continuación listamos las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de lavadoras consideradas como grupo, según nuestras pruebas. No obstante, siempre hay excepciones relativas a cada modelo específico.

De carga superior con agitador

carga superior con agitador

Ventajas
  • Normalmente son la opción más asequible.
  • La duración de los ciclos suele ser más corta.
  • En general lavan bien, por lo que no deberían tener problemas a la hora de lavar una carga sucia típica. Tienen más problemas con las manchas más difíciles, así que es necesario hacer un pretratamiento.
Inconvenientes
  • Muchas no son delicadas con los tejidos.
  • Normalmente usan mucha más agua.
  • Los tiempos de secado suelen ser más largos. El motivo es que el tambor de la lavadora no puede girar tan rápido como en otros tipos, por lo que se extrae menos agua.
  • La mayoría de los modelos son ruidosos.

De carga superior y alta eficiencia

carga superior y alta eficiencia

Ventajas
  • La calidad del lavado es muy bueno.
  • Tienen mayor capacidad que la mayoría de las lavadoras con agitador de carga superior.
  • Utilizan menos agua que muchas lavadoras con agitador. También extraen más agua, acortando así los tiempos en la secadora.
  • La mayoría de los modelos son relativamente silenciosos.
Inconvenientes
  • Los tiempos de lavado son largos, normalmente entre 60 y 80 minutos usando el programa para suciedad normal o elevada. Permiten ahorrar tiempo con el programa normal.
  • La mayoría de los modelos no tratan los tejidos con delicadeza.
  • La ropa se puede enredar debido al bajo nivel del agua, al mayor tiempo de lavado y a la mayor velocidad de giro.
  • Los modelos de mayor capacidad pueden tener tambores profundos, lo que dificulta a algunos usuarios alcanzar el fondo para coger los calcetines sueltos.

De carga frontal

de carga frontal

Ventajas
  • La calidad del lavado suele ser muy bueno o excelente.
  • Son más delicadas con los tejidos.
  • Usan la menor cantidad de agua.
  • El tiempo de secado suele ser más corto. Además, las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua y también extraen más, ahorrando energía.
  • La mayoría de los modelos se pueden apilar con una secadora para ahorrar espacio.
Inconvenientes
  • Los tiempos de lavado son largos, normalmente entre 60 y 120 minutos usando los programas de suciedad normal o elevada.
  • Algunas transmiten vibraciones al suelo. Eso no es motivo de preocupación en los suelos de hormigón, pero sí en los de madera.
  • El moho puede ser un problema con cualquier tipo de lavadora, aunque los usuarios se suelen quejar más de las de carga frontal.

Compactas de carga frontal

compactas de carga frontal

Ventajas
  • Su anchura de 60 centímetros hace que sean una opción interesante cuando no se dispone de mucho espacio. La altura y la profundidad varían.
  • Se pueden apilar sobre una secadora eléctrica para ahorrar espacio.
Inconvenientes
  • La mayoría de las lavadoras compactas vendidas son de carga frontal, no superior, lo que limita tus opciones (no todo a todo el mundo le entusiasman los modelos de carga frontal).
  • Las secadoras compactas a juego son eléctricas (de evacuación o condensación), por lo que no hay modelos a gas.
  • Son pequeñas pero caras, con un precio que oscila entre los 750 y los 2400 euros, más la secadora.
  • Los ciclos duran más tanto en el caso de la lavadora como de la secadora, especialmente en el caso de las secadoras de condensación.
  • Tienden a vibrar, algunas más que otras.

Mide el espacio del que dispones

Las capacidades más elevadas normalmente hacen que la lavadora sea unos 5-8 centímetros más ancha de lo normal. Lo mismo puede decirse de las secadoras.

distancia de lavadora

Así que mide el espacio del que dispones y deja por lo menos 15 centímetros por detrás de la lavadora para las conexiones de agua. También debes dejar unos 2-3 centímetros entre la lavadora y la secadora. Además, mide las puertas de tu casa para asegurarte de que la nueva lavadora cabe por ellas.

Comprueba las dimensiones en las especificaciones de la lavadora y qué modelos de carga frontal se pueden apilar con una secadora a juego. Si no dispones de mucho espacio, considera también las lavadoras compactas.

Cuenta las toallas de tu cesta de la colada

No todo el mundo necesita una lavadora con una capacidad para 17 toallas de bañera gruesas, que es la cantidad de toallas que caben en algunos de los modelos de mayor capacidad.

toallas

Por otro lado, las lavadoras compactas suelen especificar una capacidad de alrededor de 65 litros, donde cabrán alrededor de seis de estas toallas. Podrás consultar la capacidad de los distintos modelos en sus especificaciones.

5 características fabulosas de las lavadoras de 2019

Cuantas más características, mayor será el precio. Por lo tanto, si quieres encontrar la mejor lavadora por calidad-precio según tus necesidades, es necesario que delimites tus opciones a aquellas que se ciñan a tu presupuesto.

Luego, considera las características que te permitan ganar en comodidad o ahorrar tiempo. A continuación te explicamos cinco cosas en las que debes fijarte.

Dispensadores automáticos

dispensadores automáticos

Están diseñados para dispensar detergente, lejía y suavizante al mismo tiempo. De hecho, hay algunos modelos de lavadoras que incluso son capaces de almacenar el equivalente a varios meses de detergente.

Ciclo de aclarado extra

Las lavadoras de carga frontal y las de carga superior de alta eficiencia utilizan mucha menos agua que la mayoría de las lavadoras con agitador.

ciclo de aclarado

Usar el ciclo extra de aclarado puede resultar útil si tu piel es sensible a los residuos de detergente. Además, también puede a ayudar a lavar los pelos de mascota y otros restos difíciles de eliminar.

Control automático de la temperatura

control de temperatura

En vez de limitarse a mezclar el agua caliente y fría en proporciones ya establecidas, la temperatura automática ajusta el agua a la temperatura óptima según el programa seleccionado.

Tambor de acero inoxidable

tambor

Si buscas la mejor lavadora por calidad-precio, asegúrate de que tenga un tambor de acero inoxidable. Este material es capaz de soportar velocidades de giro más elevadas que el plástico, extrayendo así más agua y reduciendo el tiempo de secado.

Indicador de fin de ciclo

final de ciclo

Una melodía rápida o una cadena de pitidos te avisarán de que ha llegado el momento de pasar la colada limpia de la lavadora a la secadora.

Mejor lavadora calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote