Saltar al contenido

Mejor maquillaje calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

¿Buscas una lista completa de todo lo que necesitas en cada caso? ¿quieres el mejor maquillaje calidad precio?

Si decimos maquillaje, podemos querer decir muchas cosas, así que te hemos clasificado este artículo por:

  1. Para el rostro 💆‍♀️
  2. Para los ojos 👁
  3. Para los labios 👄
  4. Herramientas necesarias 💄

O si quieres ver directamente cada parte, aquí lo tienes. Puedes pulsar en cada sección para navegar por el artículo.

PrebaseElijo una fórmula cremosa que sea capaz de ocultar las ojeras y cubrir las manchas.
Base de maquillajeNo hace falta que te embadurnes toda la cara con ella, sino sólo los sitios en los que tengas un tono desigual o decoloración en la piel. Si no necesitas tanta cobertura como la que proporciona una base, plantéate usar en su lugar una crema hidratante con color.
CorrectorElige una fórmula cremosa que sea capaz de ocultar las ojeras y cubrir las manchas.
ColoreteBusca un tono cálido para darle un toque de color a tus pómulos.
IluminadorIdeal para resaltar algunas características de tu rostro.
BronceadorBusca un tono menos oscuro que sea un par de tonos por debajo de tu color de piel natural.
Polvos de fijaciónUna capa rápida y ligera de polvo ayuda a fijar el maquillaje y a controlar el brillo.
Prebase de ojosUna de color marrón topo o beis neutro proporciona un toque de luz instantáneo cuando se extiende sobre el párpado.
Contorno de ojosOpta por un tono medio y neutro como el marrón cálido o el gris oscuro. Para añadir profundidad, aplícala con un pincel en el pliegue del ojo, justo debajo del hueso de la ceja.
Máscara (rímel)No hay mejor forma de definir tus ojos que realzar tus pestañas. Cíñete al negro básico, o a un marrón oscuro en caso de que tengas las pestañas y el pelo de color claro.
DelineadorPuedes usar tu tono más oscuro de sombra de ojos a modo de delineador a lo largo de las pestañas. Una alternativa es utilizar un lápiz marrón oscuro o negro para crear una línea delgada que defina y realce tus ojos.
Productos para las cejasSe trata de un pincel pequeño, plano y en ángulo para delinear los ojos o añadir un poco de polvo a unas cejas finas.
Brillo de labiosIdeal para cuando no tienes un espejo delante.
Barra de labios¿Quieres algo de color? La barra de labios (o el brillo, si quieres un aspecto más informal) es el antídoto perfecto contra el aburrimiento.
Herramientas necesariasUna lista de todo lo que necesitas para usar lo anterior.

Mejor maquillaje calidad precio de 2019

Es posible que estés lista para empapar tus nuevas brochas en un mar de colores. Sin embargo, antes de meterte de lleno en esa tarea, lee atentamente esta guía sobre productos de maquillaje básicos para novatas.

De esta forma, podrás tantear mejor el cada vez más amplio mundo de los productos de belleza, lo que te permitirá encontrar el mejor maquillaje por calidad-precio.

mejor maquillaje calidad precio

Así que sigue leyendo para ver mi lista de productos básicos de maquillaje para tu rostro, tus ojos y tus labios, además de las herramientas esenciales para aplicarlos y almacenarlos.

Mejor maquillaje para el rostro

maquillaje para la cara

Prebase

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Aunque hay quienes consideran que no hace falta usar una prebase, a mí me parece un paso fundamental en mi rutina de maquillaje.

Los efectos exactos de las prebases faciales en tu piel y tu maquillaje pueden variar. Sin embargo, en general, su principal finalidad es hacer que tu piel tenga un aspecto suave y que tu maquillaje parezca recién aplicado durante todo el día.

Sea cual sea tu tipo de piel, hay una prebase adecuada para ti. Así que si buscas el mejor maquillaje por calidad-precio, podrás encontrar prebases para controlar la grasa y/o el acné, para hidratar, para suavizar una textura desigual, para corregir el color, etc.

Base de maquillaje

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Mira la comparativa de la mejor base de maquillaje calidad precio si quieres ver cada uno extensamente.

La base es probablemente una de las partes de tu rutina de maquillaje con las que es más difícil acertar. El motivo es que no sólo tendrás que considerar el tipo de cobertura que quieres (pura/natural, media o completa), sino también tu tipo de piel y tus subtonos.

Si es la primera vez que te vas a poner una base o no estás segura del tipo/tono que es más adecuado para ti y quieres comprar el mejor maquillaje por calidad-precio, te recomiendo encarecidamente que acudas a tu tienda de cosméticos más cercana y dejes que una experta te ayude a elegir la base que mejor se adapte a tu complexión y que satisfaga tus necesidades de cobertura.

En este sentido, es una buena idea pedir una muestra si quieres ver cómo te sienta una fórmula en la piel antes de comprarla.

Incluso si prefieres comprar una base en una tienda no especializada, sigue siendo recomendable que primero te pases por una tienda de cosméticos de alta gama para que te asesoren. De esta forma, tendrás una idea más adecuada sobre qué tonos debes buscar.

BB cream

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

En mi caso, prefiero una BB cream a una base normal, ya que me parece que queda mucho más natural. Es una gran opción si buscas el mejor maquillaje por calidad precio que además te permite cuidar la piel, ya sea hidratándola o cerrando los poros (algunas BB creams tienen la base incorporada).

Además, si eres nueva en el mundo del maquillaje, una buena BB cream es una opción mucho más adecuada para empezar que una base.

El motivo es que proporciona una sensación más ligera, es difícil pasarte al usarla y puedes aplicarla con tus dedos.

Las BB creams sólo tienen una desventaja importante, que es que normalmente sólo están disponibles en una variedad limitada de tonos y no se adaptan bien a las pieles con los tonos más oscuros.

Corrector

Mejor calidad precio nº 1
Bic - Cinta correctora tipp-ex mini pocket mouse 2+1
Esta es mi favorita y la que uso actualmente.

Si sufres acné, ojeras o cualquier tipo de decoloración, entonces debes usar un corrector.

Hay correctores con formulaciones que proporcionan una cobertura más completa o más natural. Cuando vayas a comprar el mejor maquillaje por calidad-precio, el corrector más adecuado para ti dependerá de cuánto quieras cubrir.

Si tienes que elegir un corrector para el acné y/o la decoloración, busca un tono que sea lo más cercano posible al de tu base o tu BB cream para así lograr un aspecto más natural. En cuanto a las ojeras, son un poco más complicadas.

El motivo es que presentan mucha variación en cuanto a su color y su aspecto con distintos tonos de piel. Sin embargo, en general es una buena idea usar un corrector de color melocotón o rosa para cubrirlas.

Colorete

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Rimmel London Kate Sculpting Palette, Coral Glow, 18.5 g
Esta es mi favorita y la que uso actualmente.

Ponerte colorete puede tener un gran efecto en tu aspecto general, y en mi caso nunca lo dejo fuera de mi rutina de maquillaje.

El colorete es especialmente necesario si llevas una base con una cobertura más opaca, lo que a veces puede dejarte el rostro con un aspecto ligeramente plano.

Cuando vayas a comprar el mejor maquillaje por calidad-precio, podrás encontrar colorete en formato de polvo, gel y crema, siendo el polvo el más popular. Sin embargo, últimamente la crema y el gel también están ganando en popularidad.

Cuando elijas un tono de colorete, opta por uno que te dé un rubor natural. Sea cual sea tu tono de piel, ten cuidado de que el colorete no sea demasiado brillante ni te pases al aplicarlo, ya que en caso contrario podrías tener un aspecto estrafalario.

En general, los tonos de rosa y melocotón son los más adecuados para la piel clara o intermedia. Por su parte, los tonos de malva, púrpura y granate son los mejores para la piel más oscura.

Una de las cosas que te recomiendo probar, sea cual sea la forma de tu cara, es que te apliques el colorete en los pómulos y en diagonal hacia el nacimiento del pelo.

Esto no sólo le dará a tu rostro un baño de color saludable, sino que también te permitirá enfatizar tus pómulos y resaltar el contorno natural de tu cara. También te quedará más natural que si te limitas a aplicarte colorete en los pómulos, siempre que lo mezcles bien.

Iluminador

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Hablando de resaltar, ¡no me podía dejar el iluminador fuera de esta lista!

Igual que ocurre con otros muchos productos de belleza, cuando busques el mejor maquillaje por calidad-precio podrás encontrar iluminadores en distintos formatos: polvo, crema, líquido, barra e híbrido polvo/crema.

Cada uno de estos formatos tiene sus ventajas particulares. Sin embargo, si eres una principiante te recomiendo el polvo o la barra, ya que son los más fáciles de usar.

Mi método infalible para usar el iluminador consiste en aplicarlo ligeramente a lo largo del puente de la nariz, de la parte superior de tus pómulos y tu labio, y justo por debajo de tus cejas. ¡Incluso puedes usar tu iluminador como sombra de ojos!

Por último, igual que ocurre a la hora de encontrar el tono perfecto de base, averiguar el tono correcto de iluminador depende del tono y los subtonos de tu piel. Por lo tanto, si es posible, resulta una buena idea probar distintos colores en persona.

Bronceador

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Rimmel London, Autobronceador facial (SPF 15) - 14 gr.
Esta es mi favorita y la que uso actualmente.

Como me gusta tener un aspecto pálido, en realidad no utilizo bronceador. Sin embargo, si intentas tener un aspecto moreno, resulta fundamental que utilices el tono correcto de bronceador.

Mi recomendación es que no elijas uno más oscuro que uno o dos tonos por debajo del color de tu piel.

Para aplicarlo, ponte unos toques en los puntos más elevados de tu rostro para lograr un brillo saludable, o limítate a aplicarlo en los huecos de tus mejillas (justo por debajo de donde te pones el colorete) para tener un aspecto más esculpido. En cualquier caso, ¡asegúrate de usar poca cantidad y de mezclarlo bien!

En cuanto a si debes usar un acabado mate o brillante, eso dependerá del resto de tu aspecto: si los otros productos que vas a aplicarte en la cara son mates y quieres dar un toque de luminosidad, opta por algo con un poco de brillo.

Sin embargo, si ya estás usando otros productos brillantes, entonces una fórmula mate evitará una sobrecarga de brillo. Esto es algo que deberás tener muy presente cuando acudas en busca del mejor maquillaje por calidad-precio.

Polvos de fijación

Mejor calidad precio nº 1
Matrix, Gomina y gel - 7 gr.
Esta es mi favorita y la que uso actualmente.

Igual que ocurre con la prebase facial, el spray o los polvos de fijación ayudan a mantener tu maquillaje en su sitio durante todo el día.

Existen distintos tipos de formulaciones dependiendo del tipo de acabado que busques (mate, radiante, etc.) y de los beneficios para el cuidado de la piel que te gustaría que tuviera el fijador (hidratante, absorbente de la grasa, etc.). En cualquier caso, si quieres que tu maquillaje te dure, ¡no te saltes este paso!

Maquillaje para los ojos

maquillaje para los ojos

Prebase de ojos

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

La prebase de ojos me ha salvado la vida. El motivo es que antes de empezar a usarla, el maquillaje de los ojos se me iba literalmente en cuestión de dos o tres horas.

Una buena prebase de ojos no sólo debería evitar que se te corra, decolore o agriete el maquillaje, sino que también debería usar una formulación que mantenga la fidelidad de los colores durante todo el día.

Ten en cuenta que las prebases de ojos no son sólo para quienes tengan la piel grasienta. De hecho, cuando busques el mejor maquillaje por calidad-precio, podrás encontrar iluminadores con propiedades hidratantes, correctoras del color y antiedad.

Contorno de ojos

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Mira la comparativa del mejor contorno de ojos calidad precio si quieres expandir a fondo.

La sombra de ojos es mi producto de maquillaje preferido junto con el iluminador. Esto es así porque hay disponibles sombras de ojos en una gran variedad de colores y acabados, ¡y además se pueden usar de muchas formas diferentes!

En mi caso, prefiero comprar sombras de ojos de un único tono en lugar de paletas, ya que de esta manera no tengo que preocuparme por malgastar dinero en tonos que nunca usaré. Esto es algo que deberías tener en cuenta si quieres comprar el mejor maquillaje por calidad-precio.

Máscara (rímel)

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Una máscara (o rímel) es capaz de cohesionar el aspecto de tus ojos de forma mágica, ya que las hay disponibles con infinidad de fórmulas que alargan, espesan y rizan tus pestañas.

El negro está bien para la mayoría de la gente. Sin embargo, si tienes unas pestañas muy claras, es posible que quieras probar a comprar una máscara marrón para lograr un aspecto más natural.

Delineador

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

El delineador, igual que la máscara, también permite añadir más detalles para darle el toque final al aspecto de tus ojos.

Aunque a menudo el delineador negro se considera un producto básico, si tienes una piel más clara puedes plantearte darle una oportunidad al marrón o al gris oscuro.

Hay infinidad de formas de aplicarte un delineador, pero mi favorita consiste en dibujar una raya fina en la línea de la pestaña y dar un toque justo debajo del ojo.

También puedes usar el delineador para trazar la línea de las pestañas en caso de que quieras que tengan un aspecto más grueso.

De hecho, hay lápices de ojos pensados específicamente para esta zona sensible. Así que es una opción que puedes tener en cuenta cuando busques el mejor maquillaje por calidad-precio.

Por último, si quieres probar un delineador líquido pero tienes miedo de meter la pata, mi recomendación es que primero te delinees los ojos usando una sombra o un lápiz de un color parecido y luego dibujes por encima de esta línea usando el delineador líquido.

Productos para las cejas

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

Lo admito: no me depilo las cejas, porque me gusta su aspecto natural. Sin embargo, si buscas el mejor maquillaje por calidad-precio para las tuyas, hay un montón de productos distintos que te ayudarán a que tus cejas destaquen de verdad.

Hay productos para las cejas en distintos formatos, incluyendo lápices, polvos, máscaras, pomadas, ceras y geles. El más adecuado para ti dependerá de tus necesidades.

Tanto si quieres tener un aspecto natural como si buscas algo un poco más dramático, asegúrate de usar poca cantidad y de aumentar poco a poco la intensidad para evitar tener un aspecto artificial y pintado. Además, los tonos degradados dramáticos y los bordes afilados suelen ser excesivos en la vida real. Por lo tanto, siempre que dudes, sigue la forma natural de tus cejas.

Maquillaje para los labios

maquillaje para labios

Brillo de labios

Mejor calidad precio nº 1

El brillo de labios era muy popular a principios y mediados de la primera década de este siglo, pero últimamente está volviendo a coger fuerza gracias a multitud de marcas de moda que ofrecen sus propias versiones.

Usa un brillo de labios cuando estés apurada y no dispongas de un espejo (es difícil meter la pata), o cuando el resto de tu maquillaje sea más dramático y requiera unos labios más discretos.

Barra de labios

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1

No se puede negar que la barra de labios está viviendo un gran momento: tanto si optas por una fórmula de barra o líquida, o si eliges un color brillante, satinado o mate, no hay ninguna duda de que hay una que se adaptará a tus necesidades.

Si eres principiante y buscas el mejor maquillaje por calidad-precio, mi recomendación es que empieces con un color parecido al tono natural de tus labios, ya que es lo más fácil si quieres ponértela y olvidarte.

Una vez que le hayas pillado el truco, es buena idea encontrar un rojo clásico que vaya bien con todo y que puedas llevar en las ocasiones especiales.

También puedes experimentar con una fórmula brillante o un bálsamo labial para lograr un aspecto más suave, o bien una fórmula mate para tener un aspecto más sofisticado.

En cualquier caso, mi recomendación es que combines unos labios rojos con un maquillaje muy natural, o que incluso no te pongas nada de maquillaje.

Herramientas necesarias para maquillarme

herramientas de maquillaje

Brochas y pinceles

Mejor calidad precio nº 1

Si quieres comprar el mejor maquillaje por calidad-precio, asegúrate de buscar brochas y pinceles de alta calidad, ya que deberían durarte años si los limpias de forma regular y los guardas correctamente.

Debes buscar una brocha facial (para aplicarte la base), una inclinada más suave y pequeña (para aplicarte el colorete y/o el bronceador en las mejillas), una brocha de abanico (para el iluminador), otra suave para los polvos (para aplicarte el fijador o el bronceador por toda tu cara) y una brocha básica para la sombra de ojos.

Aplicadores

En cuanto a los tipos de aplicadores, a veces me gusta aplicar la base usando una esponja de maquillaje en vez de una brocha. El motivo es que me gusta el acabado que proporciona.

Por otro lado, si optas por aplicarte el polvo usando una almohadilla, entonces no es necesario que tengas una brocha para tal fin (a menos que quieras usarla para el bronceador).

Los mejores recipientes para guardar el maquillaje

Mejor calidad precio nº 1
Briconti, Juego de maquillaje
Esta es mi favorita y la que uso actualmente.

Y ahora que ya dispones del mejor maquillaje por calidad-precio, necesitas un lugar donde guardarlo. Para las brochas y el resto de productos, las bolsas de maquillaje funcionan bien.

Por otro lado, las rodillos para brochas son fantásticos para guardar (si, lo has adivinado) las brochas, y también son geniales para viajar. Los portalápices e incluso los tarros vacíos también son grandes opciones para guardar tus brochas de maquillaje.

mejor maquillaje calidad precio

Sin embargo, si tienes una colección más grande de maquillaje, puedes plantearte invertir en un cajón de plástico.

Si tienes dudas, haz lo que hago yo y ordénalo todo en bolsas de plástico por categorías (por ejemplo, rostro, ojos y labios). No es la opción más sofisticada, ¡pero funciona!

Mejor maquillaje calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 2 votes