Saltar al contenido

Máquina de granizados barata. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?

Si estás pensando en qué máquina de granizados comprar, te lo ponemos fácil con nuestro análisis. Los resultados de la comparativa han sido los siguientes. Pero antes…

Preguntamos a los lectores que habían comprado una máquina de granizados barata para que votaran su modelo. Estas fueron las 3 más votadas positivamente.

RebajasBestseller No. 2
Aicok Maquina de Helados con Temporizador, Maquina Helado de Yogur y Sorbetes con 1.5 Litro, 250W,...
  • Perfecta para el calor y los chiquillos lista para preparar helados de yogurt granizados con frutas...
Bestseller No. 3
Zoku M260175 - Maquina granizados y batidos purpura
  • Núcleo congelado interior. Manguito exterior para evitar los dedos por congelación o que se enfrían

Pero como siempre, esto no se queda sólo aquí porque después de analizar, hemos terminado con 3 favoritas nuestras. Hemos hecho una comparativa al completo, y estos han sido los resultados de las tres máquinas de granizados baratas y con calidad que han destacado más.

Mejor máquina de granizados calidad precio

La máquina de granizados que nos ha gustado más. No necesita un montón de trabajo, tiene un diseño elegante, pequeño y compacto que no ocupa demasiado espacio en la encimera. Permite hacer de forma casera helados de vainilla, fruta o yogur, además de sorbetes para la familia, sobre todo para los niños.

Rebajas
Aicok Maquina de Helados con Temporizador, Maquina Helado de Yogur y Sorbetes con 1.5 Litro, 250W,...
Mejor calidad-precio. Con un diseño elegante, compacte y reducido la calidad para hacer granizados pero también otros postres es genial.

Divertida, sencilla y rápida: es divertida y fácil de usar para toda la familia. Prepara bebidas y postres helados en 20 minutos, o úsala para mantener el frío si así lo deseas. Tendrás un control total sobre lo que añadas a tus postres helados.

Perfecta para el verano y los niños: llega el verano y los niños empiezan a tomar helados. Con la máquina de granizados Aicok podrás darles helados de yogur o frutas con todas sus vitaminas y sin aditivos, de forma que sean más sanos y naturales que los que se compran en las tiendas.

Función de temporizador y limpieza sencilla: posee un temporizador con parada automática que ofrece 6 programas predefinidos entre los que elegir según tus preferencias. Usa sólo agua templada y un paño suave para limpiar la pala mezcladora extraíble, la tapa y el recipiente para congelar. Es muy fácil de limpiar.

Además… tiene una garantía limitada de 2 años.

  1. Mete en el congelador el recipiente de doble pared para congelar durante unas 12 horas en posición vertical. Recuerda: el recipiente debe estar totalmente congelado. Puedes comprobarlo agitándolo y, si no oyes ningún sonido, significa que el líquido estará congelado. Para evitar que el recipiente se descongele, transpórtalo en una bolsa para congelados.
  2. Saca el recipiente para congelar del congelador y llénalo con la mezcla de helado, que debe estar fría, ya que nunca debes usar mezclas calientes. Mantén la máquina de granizados funcionando mientras añades los ingredientes.
  3. Inserta la tapa con la parte del motor y la pala mezcladora, ajusta el temporizador y enciende el dispositivo. Habrá terminado en sólo 15 – 20 minutos. Recuerda: el volumen máximo recomendado para llenar el recipiente antes de que se haga el helado es de algo más de 500 – 700 mililitros, ya que el hielo hace que aumente el volumen.

Máquina de granizados barata

Tiene un aspecto llamativo, brillante y colorido, y nos encanta el concepto. Nos parece un producto de temporada novedoso, algo con lo que jugar algunas veces antes de aburrirnos. Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en hacer que la Zoku Slush sea divertida o práctica, aunque sospechamos que los niños no tendrán la paciencia para lidiar con ella.

Zoku Slush & Shake Maker Máquina de helados y batidos Verde - Heladora (Máquina de helados y...
Mas barata. Y también la más portable. Funciona como si fuera una heladera pero los resultados son realmente buenos.

Es un concepto que mola: una granizadora barata de una única ración que funciona como una máquina de helados, basándose en el principio de una parte central interno que se puede congelar. Zoku es un grupo de diseño de Nueva Jersey (EEUU) que lanzó su primer producto, la Quick Pop Maker, alrededor del concepto de una parte central que se puede congelar. Los productos de Zoku usan diseños modernos, alegres y con colores vivos, y la Zoku Slush, disponible en cinco colores que Zoku llama “jugosos”, no es ninguna excepción.

La máquina de granizados Zoku Slush está diseñada para funcionar como una heladera: metes el recipiente central en el congelador durante varias horas (Zoku recomienda entre 8 y 18 horas), y luego añades la mezcla que quieras congelar. Por supuesto, en vez de usar una pala motorizada, tendrás que romper los cristales de hielo tú mismo usando la espátula larga y delgada.

El resultado es algo totalmente congelado o semigranizado (tipo batido), dependiendo de la mezcla que agregues, durante cuánto tiempo hayas congelado el recipiente interno, y cuánto tiempo y esfuerzo hayas dedicado a congelar y a raspar con la espátula.

Máquina de granizados profesional

Sí, es ruidosa, pero era de esperar. Y sí, hay que usar un montón de sal y de hielo, ¡pero merece la pena! El granizado perfecto. Si la tapa hace un chasquido ruidoso, normalmente se para tras unos 20 segundos. También hay tutoriales en YouTube.

Fizz Creations – máquina de granizados Slush Puppie, fiestas de cumpleaños, bebidas de verano
Más profesional. Se centra sólo en granizados pero también es bastante ruidosa mientras se usa.

¡Hasta ahora, he usado bebida de cola, zumo de manzana y frambuesa, sirope de frambuesa, y lima y limón!

Las instrucciones son muy directas y fáciles de seguir. Sí, es ruidosa, pero estaba tan satisfecho con el resultado final que no le di importancia. Al principio me preocupaba añadir 6 cucharadas de sal a mi bebida por las repercusiones que pudiera tener para mi salud. Pero tras haber leído otras opiniones, me di cuenta de que la sal (junto con el agua y el hielo) está en una cámara separada.

Si estás teniendo problemas para hacer funcionar esta máquina, asegúrate de que pones suficiente sal, luego congela el cilindro de aluminio, llena el recipiente con el líquido adecuado (tiene que tener mucho azúcar) y deja que se congele. Vigila el nivel de hielo y añade más según lo veas necesario. Lleva unos 10 minutos y luego, ¡listo!

El hielo se usa para reducir la temperatura, y la sal para elevar la temperatura a la que el líquido del granizado tiene que estar para congelarse.

Compré un concentrado para granizado de frambuesa azul en eBay y estaba realmente delicioso (me salió por unos 14€ los 5 litros, y hay que usar una parte de concentrado por cada 5 litros de agua, por lo que sale a unos 14 céntimos por granizado sin tener en cuenta el hielo, la sal o la electricidad). Además, la máquina tiene una abertura muy bien diseñada para poder verter el líquido del granizado en su interior, que te permite verterlo rápidamente sin que se salga ni se derrame.

Además, el hueco para poner el hielo tiene un tamaño decente, y permite usar fácilmente los cubitos de hielo tipo máquina que se pueden comprar en los supermercados.

Guía para comprar granizadoras baratas

máquina de granizadosTanto si quieres preparar un granizado, un batido o un cóctel helado perfecto, es importante saber qué máquina de granizados se adaptará mejor a tus necesidades.

Al mostrar la máquina de granizados a plena vista de tus clientes, ayudarás a impulsar las ventas cuando vean las bebidas de colores vivos removiéndose. ¡Esta guía de compra te ayudará a elegir la máquina de granizados adecuada para tu negocio!

Tipos de máquinas de granizados

Las máquinas de granizados son increíblemente versátiles, ya que te permiten preparar cafés, capuchinos, limonadas, batidos e incluso cócteles helados. Si llevas un local de moda exclusivo para adultos, seguro que los mocas y los cócteles congelados serán del agrado de la gente.

Si tu negocio está más centrado en las familias y en los jóvenes, las limonadas heladas y los granizados serán los preferidos de tus clientes.

Así que, ¿cómo funciona una máquina de granizados? Por cierto, es posible que oigas el sinónimo “granizadora” para referirse a una máquina de granizados, pero ambos términos significan exactamente lo mismo. Hecha esta aclaración, empecemos por lo básico.

Llenando la máquina

Para llenar la máquina de granizados, tienes que preparar y añadir el producto manualmente (máquinas de verter), u optar por una opción de llenado automático, que extrae la mezcla de una fuente de suministro externo, normalmente un envase con el producto. El llenado automático de polvo combina el preparado de la mezcla en polvo con agua dentro de la máquina.

Congelando el producto

Tanto si tienes una máquina de verter como una de llenado automático, el producto fluye desde el dispensador hasta un barril o cilindro congelador, y un dispositivo giratorio llamado barrena hace circular la bebida por el interior del depósito a medida que se congela, provocando la consistencia de granizado.

Cuando la mezcla se haya congelado hasta lograr la consistencia deseada (algunas máquinas de granizados te permiten ajustar esto), la bebida podrá ser dispensada desde la parte frontal de la máquina.

Ahora es el momento de decidir cuál es el mejor tipo de máquina para ti según las distintas características.

Capacidad

Saber cuántos granizados tienes que producir en tu heladería o o tu bar depende por completo de a cuántas personas tengas pensado servir. Debes asegurarte de tener en cuenta el periodo de máxima actividad de tu día más atareado.

Qué se puede hacer con una granizadora

Granizados tradicionales

Un granizado tradicional es una mezcla de agua / hielo y una mezcla con sabor. Al almacenar dicha mezcla en la cámara frigorífica, puedes hacer que la máquina produzca bebidas de forma más rápida porque no tiene que enfriar el líquido antes de congelarlo.

Además, una cantidad mayor de azúcar supone un menor tiempo de congelación, pero no añadir suficiente azúcar dará como resultado una bebida más áspera, debido a que los cristales de hielo serán más grandes. Esto podría provocar que la máquina se llegue a bloquear, así que es importante experimentar con la proporción de agua y azúcar para mantener tu máquina funcionando correctamente y hacer que tus bebidas sepan genial.

Cócteles helados

Algunas máquinas, incluso si son granizadoras baratas, están equipadas para procesar productos alcohólicos. Sin embargo, es importante que te informes acerca de la legislación sobre servicios alimentación, ya que en algunos sitios no se permite añadir licor a la máquina. Además, el alcohol ralentiza el tiempo de congelación, así que es posible que produzcas menos granizado por hora si añades licor.

También resulta importante que compruebes el manual de usuario proporcionado por el fabricante para asegurarte de que no hay requisitos o procedimientos especiales de mantenimiento por hacer cócteles helados con la máquina.

Si te gustaría ofrecer a tus clientes cócteles helados pero no quieres añadir licor a la máquina, dispones de otras opciones. Simplemente prepara un granizado con una base neutra y, cuando lo sirvas, añade el sabor del licor que prefieras y mézclalo usando un mezclador de bebidas. Esta opción te permite ofrecer una gran variedad de cócteles diferentes en vez de estar limitado a una bebida específica por cada depósito de granizado.

Productos lácteos

Algunas máquinas, incluyendo ciertas granizadoras baratas, están certificadas para servir productos lácteos, pero necesitan una rutina de limpieza que lleva más trabajo. Comprueba el manual del fabricante para saber si tu máquina es apta para servir productos lácteos.

Otras cosas a tener en cuenta

Sistemas de filtrado de agua

Los sistemas de filtrado de agua bloquean los contaminantes para ayudar a mantener tus bebidas limpias, seguras, ¡y con un sabor genial! Ayudan a extender la vida útil del equipamiento al evitar de manera constante que los sedimentos, los residuos y las incrustaciones obstruyan las partes internas de la máquina de granizados.

Además, el filtrado hace que las bebidas estén más limpias y sean más atractivas visualmente. Al comprar un sistema de filtrado de agua, podrás estar seguro de que tus coloridos y brillantes granizados tendrán un sabor tan magnífico como su aspecto.

El voltaje adecuado

En las máquinas de granizados, un mayor voltaje suele suponer una rentabilidad más rápida, incluso si se trata de granizadoras baratas.

Por ejemplo, una máquina a 220V elaborará más cantidad de producto que una unidad a 120V, y en menos tiempo. Sin embargo, duplicar el voltaje no supone duplicar también el resultado, ya que éste variará dependiendo del fabricante, del tipo de máquina de granizados que compres, y de otros factores como el tipo de la receta que estás preparando y de si contiene alcohol o no.

Cuando intentes determinar el voltaje que vas a necesitar, será útil hacerte un par de preguntas:

  • ¿Cuántos granizados pienso producir cada día?
  • ¿La ubicación de la máquina dispone de las tomas de corriente apropiadas para el voltaje deseado?

Si no estás seguro de qué máquinas se ajustarán a tu situación, para obtener más información puedes echar un vistazo a las hojas de especificaciones y a las descripciones de producto de los modelos que estás contemplando.

Mantenimiento y limpieza

Es importante mantener tu máquina de granizados limpia de forma regular, ya que el depósito de la mezcla puede dar cobijo a bacterias y otros patógenos si no se atiende durante demasiado tiempo. Como regla general, la mayoría de las máquinas de granizados deberían limpiarse al menos una vez por semana. Sin embargo, si usas leche en tus recetas, tendrás que limpiar la máquina al final de cada día.

Además del depósito y las partes móviles internas, asegúrate de limpiar también la bandeja de goteo que está debajo del grifo. Es fácil que esta zona se vuelva pegajosa e insalubre con la condensación y lo que se se cae del grifo.

Llevando un negocio de granizados rentable

Vender granizados puede ser extremadamente lucrativo. Tanto si es tu fuente principal de beneficios como si se trata de un añadido a tu menú actual, resulta importante contar con los suministros adecuados y saber cómo maximizar tus ingresos. Para lograr los mayores márgenes de beneficio, considera utilizar productos desechables y fíjate mucho en la elección de los siropes.

Llenado automático y kits de mantenimiento

Comprar un kit de llenado automático o de mantenimiento puede ahorrarte dinero en el largo plazo si cualquiera de los componentes internos de tu máquina tiene algún fallo. Incluso hay algunas granizadoras baratas de llenado manual que se pueden convertir en automáticas usando estos kits.

Mezclas

Es posible añadir envases con las mezclas de forma manual o conectarlos a un dispensador con bomba. Dichos envases tienen un tapón que permite volver a cerrarlos para garantizar la frescura de las mezclas.

El tamaño de los envases deberá ser proporcional a la cantidad de producto que vas a elaborar, ya que de esta forma tendrás que rellenar menos la máquina y producirás más bebidas con cada relleno. Además, cuanto más grandes sean los envases, más económicos saldrán.

Algunos básicos

Si vas a invertir en una nueva máquina de granizados, o ya tienes una y sólo quieres más información, ésta es nuestra lista de los consejos más importantes a seguir para garantizar que siempre consigas que granizado perfecto.

  1. La mayoría de las mezclas de bebidas recomendadas para usar con una máquina de granizados incluyen una receta que seguir. Sin embargo, si alguna vez te encuentras en la situación de no disponer de esa receta, recuerda que la mayoría de las mezclas necesitan partes iguales de la propia mezcla y de agua.
  2. Si vas a añadir alcohol, usa una parte de alcohol, dos partes de mezcla y otras dos partes de agua.
  3. La máquina funciona congelando el agua hasta convertirla en granizado, así que no hace falta añadir hielo. De hecho, no añadas hielo, ya que puede romper las piezas internas.
  4. No dudes en excluir el alcohol de los granizados para que así puedas servirlos a una audiencia mayor. Esto incluye tanto granizados sin alcohol como clientes que quieran menos alcohol en los suyos.
  5. Añadir alcohol al dispensador puede hacer que el proceso de elaborar el granizado lleve más tiempo. Piensa en cómo reacciona el alcohol en el congelador: no se congela, ¿verdad? Pues ocurre lo mismo en la máquina de granizados, en la que el alcohol es como si fuera una fuente de calor contra el frío. Esto no quiere decir que la máquina no pueda usar alcohol, pero llevará más tiempo lograr la consistencia adecuada del granizado.
  6. Puedes haces mezclas usando refrescos de sabores y bebidas de frutas como el ingrediente principal de tus granizados. Las bebidas carbonatadas pierden el gas rápidamente y, precisamente por eso, los refrescos como la Coca-Cola perderán parte del sabor. Lo que funciona mejor es ceñirse a bebidas de frutas.
  7. Espera 1-2 horas a que el granizado esté a la temperatura adecuada y que tenga la consistencia correcta.
  8. Si vas a usar una mezcla prefabricada, asegúrate de que la cantidad que vas a obtener al usarla está dentro de los límites que acepta la máquina: no querrás usar una cantidad de mezcla para preparar 40 litros y que luego te des cuenta de que la máquina sólo puede contener 20 litros (es un error de novato, pero ocurre).
  9. El agua siempre se echa en último lugar.
  10. Para recetas concretas, prueba a buscar en Google ideas divertidas.
  11. Si te sientes aventurero y quieres empezar a preparar tus propios brebajes helados, empieza usando mezclas prefabricadas y, una vez que las domines, prueba a crear las tuyas. Sólo acuérdate de no meter nada que tenga tropezones en la máquina de granizados: todo lo que metas debe ser blando.
Máquina de granizados barata. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes