Saltar al contenido

Máquinas de liar tabaco. ¿Cuál deberías comprar en 2018?

Una máquina de liar tabaco eléctrica, manual o automáticas existe desde hace mucho tiempo, y hay muchas entre las que elegir. Para ayudarte con tu decisión de compra, analizaremos las mejores junto con las ofertas más destacadas de la red para que puedas comprar barato.

Antes de nada, decir que hicimos una encuesta a nuestros lectores habituales que usan máquinas de liar tabaco. Las siguientes listados, fueron las 7 que más votos obtuvieron.

Bestseller No. 1
OCB 6908701 Mikromatic - Máquina de llenado de cigarrillos
  • Cromo máquina y tubérculos manual de negro con la estera del resbalón
Bestseller No. 2
OCB Top-o-Matic - Máquina para rellenar cigarrillos
  • Permite hacer un cigarrillo rápido y eficiente con su tabaco rodante favorito y tubo filtrado
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Maquina electrica de liar cigarros tabaco entubar cigarrillos
  • Colores disponibles azul, negro o rojo (modelos aleatorios) .

Últimamente, los precios han subido debido a que algunos países gravan fuertemente los cigarrillos, así que liar los tuyos usando máquinas de liar eléctricas puede resultar mucho más barato. Además, puedes asegurarte de que el tabaco (Nicotiana rustica) que usas es puro y no contiene aditivos peligrosos.

Vamos a ver ahora nuestras favoritas.

Mejor máquina de liar eléctrica barata

Mejor eléctrica calidad-precio. Me hice con esta máquina después de intentar liar mis propios cigarrillos y acabar haciendo una verdadera chapuza. Me pareció muy difícil lograr que fueran iguales entre sí, y acabé con un montón de pitillos que no se podían fumar. ¡De hecho, me parece que al final acabé tirándolos!

Cigarrillos máquina eléctrica powermatic 2+
Mejor calidad-precio. El modelo más destacado por su calidad disponible para la mayoría de bolsillos. Además de ser eléctrico, claro.

Vi la Powermatic 2 en Amazon y me impresionaron las puntuaciones altas que la gente le daba, así que pensé en probarla. Comprar esta máquina sale un poco caro, pero ahora estoy contento de haberlo hecho y la uso todo el tiempo. No es sólo que me haya ahorrado dinero, sino que también me ha introducido en un toda una nueva alternativa de tabaco que nunca pensé que existía cuando fumaba cigarrillos comprados en las tiendas.

No tardó mucho tiempo en llegar y, cuando la recibí, estaba bien empaquetada e incluía todo lo que necesitaba. La máquina en sí misma no es nada complicada, así que no me llevó mucho tiempo instalarla. Sólo hay que ponerla encima de una bandeja, llenar la tolva, enchufarla y encenderla con el interruptor de la parte trasera.

Como antes siempre había fumado cigarrillos comprados, estaba un poco intimidado por la cantidad de opciones de tabaco disponibles, pero ahora que ya he probado unas pocas disfruto de verdad fumando y nunca volvería a los cigarrillos normales. Con esta máquina, puedes elegir qué tabaco quieres fumar, y resulta mucho más barato. Junto con la máquina, compré el tabaco y los tubos de cigarrillo, que ya incluyen un filtro. Yo uso tubos de tamaño regular, pero la máquina puede llenarlos de tamaño king size.

La máquina te permite hacer cigarrillos de forma muy rápida. Utiliza un sistema automático de inyección mediante cuchara y, una vez que la enciendo, soy capaz de producir en serie medio cartón mientras veo la televisión por la tarde. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a ella para saber cuánto tabaco hay que poner en la tolva y cuánto hay que apretarlo, pero tras usarla unas pocas veces le pillé el truco, ¡y ahora se podría decir que disfruto haciéndolos!

Mi consejo es que cojas una bandeja de plástico pequeña y pongas la máquina encima, ya que debido a la forma de llenar la tolva, siempre se sale un poco de tabaco. Sin embargo, no es nada importante. Usar la bandeja significa que también puedes ahorrarte el tabaco que se sale, así que, ¡menos desperdicio!

Sé cuánto le gusta a la gente oír los pros y los contras de los productos, así que éstos son los míos para esta máquina. Espero que te ayuden:

A favor

  • Hace unos cigarrillos geniales con el tabaco que elijas.
  • Más barato que comprar los cigarrillos.
  • Puedo hacer la cantidad que quiera, así que siempre saben frescos.
  • Fácil de usar y de limpiar (la máquina incluye un kit de limpieza).
  • Resulta ideal para personas con discapacidades en la mano o en el brazo (como el síndrome del túnel carpiano y similares).

En contra

  • Al principio, comprar la máquina es un poco caro.
  • Me gustaría que hicieran una versión a batería (para poder llevármela de acampada).
  • Tener que acordarse de hacer cigarrillos.
  • Lleva un poco de tiempo.
  • Puede ser un poco sucio.

Si alguien está interesado, la máquina mide 14 centímetros de ancho, 10 de profundo y 9,7 de alto (sin ponerle la bandeja). Sólo pesa 1 kilogramo, así que es fácil de llevar de un sitio a otro de la casa. Yo la uso en el comedor, o a veces en mi regazo encima de una bandeja. Hace un poco de ruido durante el llenado, pero no tanto como para molestar a los demás mientras ven la televisión.

La gente a veces me pregunta dónde compré mi pitillera. Asumen que la lleno con cigarrillos comprados en una tienda, y suelen sorprenderse cuando les digo que los lío yo mismo. Hay un montón de pitilleras chulas en Amazon para que tus cigarrillos recién liados no se estropeen, así que sin duda merece la pena comprar una. En general, estoy contento de haber comprado esta máquina y la recomendaría. Merece la pena el dinero que cuesta, y es genial fumar los cigarrillos que hace.

Mejor máquina de liar tabaco manual

Esta máquina de liar tabaco de RAW puede resultar muy barata, y es ideal para quienes quieren usar tabaco de liar tradicional. Para el que no esté familiarizado, puede parecer exactamente igual que las otras máquinas que hayas podido ver de este tipo a lo largo de los años, pero lo que hace destacar a esta máquina sobre las demás es que RAW utiliza un plástico especial hecho a partir de un compuesto plástico de cáñamo completamente natural desarrollado en Alemania.

RAW Liadora ecoplastic 79mm
Manual más barata. De las no-eléctricas, es la que más destaca por lo que dura a un precio tan bajo.

Además, incluye una guía para usar la máquina y conseguir el mejor liado usando los materiales incluidos, entre los que se encuentra una banda (el plástico con el que lías el tabaco) de repuesto, para cuando la original esté un poco estropeada.

Por cierto. ¿Recuerdas como se lía tabaco de forma manual verdad?

Como siempre, en RAW se preocupan mucho por el medio ambiente, y ya hemos hablado del uso de plástico de cáñamo natural en la construcción de esta máquina. Pero además, si usas el papel de liar de RAW, es apto para veganos y utiliza fibras 100% naturales y sin blanquear, ya que está hecho de cáñamo sin refinar.

Máquina de liar tabaco eléctrica más ligera

La máquina de liar tabaco Powermatic Mini es un excelente producto, sobre todo teniendo en cuenta su precio tan razonable, lo que la convierte en la candidata ideal si estás empezando a liar tus propios cigarrillos y te gustaría ver lo bien que es capaz de hacerlos sin gastarte demasiado dinero, o incluso si tienes una máquina de liar tabaco manual y te gustaría actualizar a una eléctrica.

M&M MM 16940 Powermatic Mini – Máquina para liar cigarrillos, de plástico, en color negro,...
Eléctrica más portable. De las máquinas de liar eléctricas, es la que tiene un tamaño más reducido manteniendo la buena calidad y duración.

Ésta es una unidad muy portable, con unas medidas de sólo 10,8 por 14 centímetros, así que incluso si ya sueles liar tus propios cigarrillos y tienes una máquina más grande, ésta podría seguir siendo una gran compra si pasas un montón de tiempo viajando y te gustaría llevarte tu kit contigo.

Es perfecta por su capacidad de usar tanto papeles de liar de tamaño king size como regular y, a pesar de que es muy ligera, con un peso de unos 300 gramos, tiene una construcción muy robusta y se puede llevar algunos golpes sin que ello suponga ningún problema.

Guía para comprar máquina de liar tabaco barata

Una vez hemos visto los mejores modelos de máquina de liar tabaco, vamos a ver una guía de compra para que sepas lo que estás adquiriendo.

Como siempre, si vas a comprar una recomendamos las que tenemos analizadas. Con las ofertas que te hemos enlazado a cada una, podrás ir directamente a la mejor oferta de internet que hemos encontrado.

¿Por qué usar una máquina de liar tabaco?

A muchas personas les parece que los cigarrillos de fábrica son demasiado fuertes o incluso demasiado largos, y muchos fumadores también piensan que son demasiado caros y siempre los fumarán liados. Al liar tus propios cigarrillos puedes hacer cada uno con la anchura y la longitud que prefieras, lo que le da al fumador la capacidad de elaborar un cigarrillo que sea más suave o fuerte de lo que sería uno de fábrica.

máquina de liar tabacoAdemás, desde hace varios años existe una nueva legislación que obliga a las tabacaleras a fabricar cigarrillos antiincendios (en inglés, Fire Safe Cigarettes, o FSC), que se hacen incluyendo un retardador en el papel del cigarrillo que hace que se quemen de manera más lenta, aunque la forma en que esto los convierte en “antiincendios” es un misterio, ya que no evitan que un cigarrillo que se caiga provoque un incendio.

Aunque todos sabemos que se añaden muchas cosas a los cigarrillos que no son para nada saludables, existe bastante preocupación por la posibilidad de que los productos químicos que se añaden al papel de los cigarrillos antiincendios no hayan sido probados y sean la causa de riesgos innecesarios para la salud.

Una de las mayores ventajas de liar tus propios cigarrillos es que eres libre de elegir tu propio papel de liar, así que puedes eliminar por completo ese factor de riesgo adicional. Y cuando añades eso al hecho de que resulta más barato y en la mayoría de las ocasiones tiene un sabor mucho mejor, entonces no hay nada que pensar.

¿Máquina de liar tabaco o una inyectora?

Durante años, el máximo exponente de la tecnología usada para fumar fueron las máquinas de liar tabaco, en las cuales metes tu tabaco y tu papel de liar para crear el pitillo perfecto.

Pero hoy en día, gracias a los avances en el proceso de diseño de los últimos años, los fabricantes han sido capaces de desarrollar máquinas de cigarrillos parecidas a las que usan en las fábricas para hacer los cartones de cigarrillos, pero con unos tamaños mucho más pequeños, de modo que puedas elaborar verdaderos cigarrillos prefabricados usando las mismas mezclas disponibles en las tiendas.

Gracias a estas máquinas inyectoras de cigarrillos, sigues pudiendo disfrutar del sabor de los prefabricados comprando tubos de cigarrillo vacíos y con filtro, además del tabaco de tu marca favorita, y usando la máquina inyectora para rellenar el tubo.

Esto sale rentable y, siempre que compres tubos hechos con el papel adecuado, es la única manera de poder fumar un cigarrillo de verdad sin que te obliguen a ingerir los productos químicos adicionales que se añaden al papel de los cigarrillos antiincendios, y que las tabacaleras fabrican al verse forzadas para cumplir con las nuevas leyes.

De modo que, en resumen, si eres alguien que fuma cigarrillos tradicionales liados con tu propio tabaco, entonces comprar una máquina de liar tabaco estándar te vendrá genial. Sin embargo, si eres alguien que suele fumar cigarrillos prefabricados con filtro y quieres evitar los cigarrillos antiincendios, o quieres ahorrarte dinero al comprar cartones, entonces una máquina inyectora de cigarrillos será la opción ideal.

Consejos para sacar el mayor provecho

Algunas personas intentan usar una inyectora de cigarrillos una o dos veces, hacen algunos cigarrillos malos y se rinden por el mal resultado, normalmente culpando a la máquina o a la idea de hacer tus propios cigarrillos, cuando en realidad probablemente es por su culpa.

Como todo en la vida, no siempre es fácil hacer las cosas bien a la primera, así que si optas por una inyectora de cigarrillos, éstos son algunos consejos que te serán de ayuda para evitar algunos de esos problemas. Los siguientes consejos te serán útiles tanto si eliges comprar una máquina de liar tabaco manual como una eléctrica ya que, sin importar si usan o no electricidad, el proceso de rellenar los tubos de cigarrillo es el mismo, y te proporcionará los mejores cigarrillos con filtro.

¿Cuánto fumas?

Si fumas dos paquetes al día, es probable que prefieras una máquina de liar tabaco que haga hincapié en la eficiencia. Nada te hará volver a los cigarrillos comprados en la tienda como tener que sentarte una hora cada día sólo para rellenar tu paquete de cigarrillos.

¿Qué otras cosas vas a fumar?

Aunque es posible que esto no se aplique a todo el mundo, si de vez en cuando te gusta fumar un cigarro, existen máquinas que te permitirán liarlos además de los cigarrillos, aunque puede que su uso lleve más trabajo.

¿Qué prefieres fumar?

Tanto si prefieres cigarrillos sin filtro o como si sólo quieres fumarlos de un tamaño determinado, la máquina de liar tabaco perfecta está disponible para ti, aunque es posible que tengas que buscar un poco.

Claro que algunos están empezando a pasarse a esto de vapear que es más sano. Se puede encontrar el mejor vapeador calidad precio y dejar de una vez las máquinas de liar tabaco.

Asegúrate de comprobar lo que cada máquina es capaz de liar antes de terminar tu compra.

Tipos de máquinas de liar tabaco

Para hacer que la información anterior sea más fácil de usar en la práctica, echemos un vistazo a varios tipos distintos de máquinas de liar tabaco para saber lo que cada una puede hacer por ti.

  • Inyectoras – Son las más eficientes, aunque es posible que no te den mucho control sobre el resultado de tus cigarrillos.
  • Liadoras de pulgar – Puede que te lleve cierto tiempo dominar el uso de las liadoras de pulgar, pero te proporcionan más control sobre tu cigarrillo. Podrás experimentar con distintos tamaños e incluir filtros a tu discreción. También se pueden usar con hojas para cigarros, por lo que son geniales si también disfrutas de ellos. Las liadoras de pulgar son capaces de crear potencialmente el mejor o el peor cigarrillo. También lleva mucho más tiempo usarlas.
  • Inyectoras tipo Glock – Algunas inyectoras carecen de palancas y tienes que empujar la parte superior hacia atrás, como si fuera una Glock. Aunque no proporcionan ninguna ventaja sobre las inyectoras con palanca y pueden ser más difíciles de usar, suelen tener un precio mucho menor.
  • Máquinas de liar electrónicas – Estas máquinas de liar son parecidas a las inyectoras, pero funcionan de manera electrónica. Son lo que esperarías encontrarte en una fábrica de cigarrillos, y es probable que logren el producto más consistente todas las veces. Son geniales si no te importa gastar bastante dinero, aunque su relación calidad-precio no es ni mucho menos tan alta como la de las máquinas inyectoras estándar.

Características habituales de las máquinas

Como puedes ver, cada máquina de liar tabaco funciona de manera totalmente distinta, haciendo que cada tipo sea más adecuado para distintos tipos de personas. Sin embargo, hay algunas características habituales que son deseables, y que seguro que mejorarán tu experiencia.

  • Una cámara grande – “Cámara”, en este sentido, no es un término oficial. Se refiere a la zona de la máquina de liar en la que colocas el tabaco. Dejando a un lado las liadoras de pulgar, las cámaras más grandes suelen ser mejores porque permiten liar más cigarrillos de una vez sin tener que parar para recargar.
  • Un buen ajuste – Tus tubos de cigarrillo deben estar bien sujetos cuando los llenas de tabaco. De otro modo, es posible que se caigan cuando intentes liar un cigarrillo más apretado. Esto puede resultar muy frustrante y hacer que todo el proceso de liar un buen cigarrillo sea mucho más difícil.
  • Un tamaño “normal” – Esto sólo se aplica a las liadoras de pulgar. Si optas por una de éstas, echa un vistazo a la longitud que anuncia, que normalmente querrás que se aproxime a un tamaño concreto de cigarrillo (regular, king size, etc.), para que así puedas comprar una pitillera que mantenga tus cigarrillos seguros sin que se caigan.

Problemas habituales

En esta sección trataremos algunos de los problemas más habituales a la hora de liar tus propios cigarrillos, y las mejores soluciones.

  • El tubo de cigarrillo se rompe o se rasga en el proceso de inyección – Si parece que tu máquina está rompiendo o rasgando los tubos cuando les inyectas el tabaco, eso suele significar que no lo has extendido de manera uniforme a lo largo de la cámara de carga o que estás intentando añadir demasiado tabaco. Para evitar tener este problema la próxima vez que intentes inyectar tabaco en tu cigarrillo, prueba a añadir un poco de cada vez y a extenderlo de manera uniforme por la cámara de carga, y sigue hasta que te parezca bien según tu predilección personal. Parece algo pesado de hacer, pero después de unos pocos intentos pronto te acostumbrarás a la cantidad necesaria.
  • Los tubos de cigarrillos se caen continuamente de la máquina – Si el tubo de cigarrillo se cae continuamente de tu máquina inyectora mientras intentas llenarlo, puede ser que se haya caído tabaco u otros restos en la zona en la que colocas el tubo, lo que puede disminuir el agarre y hacer que el tubo se salga mientras le inyectas el tabaco.
  • El cigarrillo terminado está demasiado flojo – Una vez que hayas liado tu cigarrillo, es posible que parezca flojo, que no se fuma bien o que sabe mucho a papel cuando lo fumas. Esto suele estar provocado por no cargar la máquina con suficiente tabaco, así que para solucionar este problema sólo tienes que añadir un poco más de tabaco cada vez, acordándote de apretarlo ligeramente después para ayudar a que se compacte un poco.
  • El cigarrillo terminado está demasiado apretado – Si el cigarrillo que has liado no se quema bien, o un lado se quema más rápido que otro, esto se debe a que has añadido demasiado tabaco a la cámara de carga. Por lo tanto, para contrarrestar esto, puedes añadir menos tabaco y asegurarte de que se mantiene distribuido de manera uniforme. Luego sólo tienes que ir añadiendo más y más cada vez hasta conseguir la densidad correcta.

Puede parecer mucho, pero no te preocupes porque todos estos problemas no te ocurrirán a la vez y, si practicas sólo un poco antes de rendirte, en poco tiempo podrás hacer cigarrillos con un aspecto y un sabor profesionales.

Consejos útiles para las máquinas de liar tabaco

Estos consejos se pueden aplicar a multitud de máquinas de liar tabaco e inyectoras, y son una guía general aplicable tanto a máquinas eléctricas como manuales. Todas las máquinas usan tubos de cigarrillo y funcionan de manera similar, que consiste en inyectar el tabaco en el tubo. El objetivo final es conseguir un cigarrillo bien liado y listo para que lo disfrutes.

Ahora bien, pese a que todas ellas funcionen de la misma forma, cada máquina de liar tabaco será ligeramente distinta. Si es la primera vez que usas una máquina de liar tabaco, después de que te hayas acostumbrado a ella y hayas liado unos pocos cigarrillos, se convertirá en una tarea sencilla. Pronto aprenderás cómo liar siempre el cigarrillo perfecto a tu gusto.

Algunos de los problemas habituales al comenzar son:

  • Hay un espacio vacío o el tabaco no está lo bastante apretado frente al filtro.
  • El cigarrillo está llenado demasiado suelto o demasiado apretado.
  • El tubo de cigarrillo se rompe o se rasga durante la inyección.
  • El tubo de cigarrillo no se queda en la máquina o se sale durante el proceso de inyección.

Si hay un hueco o un espacio vacío frente al filtro o el tabaco está poco apretado en esa zona, deberías asegurarte de que pones suficiente tabaco en las esquinas de la cámara de tabaco. Esto es aún más importante en la esquina en la que pones el tubo de cigarrillo en la punta de la máquina. Si es necesario, también puedes empujar un poco de tabaco con la punta.

A continuación, llena la cámara con tabaco, asegúrate de que está distribuido de manera uniforme y apriétalo ligeramente hacia abajo con una herramienta o con los dedos. Luego, inyecta el tabaco en el tubo de cigarrillo.

Mira si todavía hay un hueco después del filtro y, si es así, añade un poco más de tabaco a la cámara hasta que logre la densidad que quieras para tu cigarrillo y hayas llenado el hueco. Pronto te acostumbrarás al proceso y sabrás exactamente cuánto tabaco hay que poner en el tubo y en la cámara.

Si el cigarrillo está demasiado apretado, es que has puesto demasiado tabaco en la cámara. Prueba a añadir un poco menos de tabaco y asegúrate de que está distribuido de manera uniforme a lo largo de la cámara, hasta que consigas hacer un buen cigarrillo.

Sigue quitando sólo un poco de tabaco cada vez hasta que hayas logrado la densidad que quieras para tu cigarrillo. El proceso es justo el contrario si el relleno del cigarrillo está demasiado suelto. Sigue añadiendo un poco de tabaco cada vez hasta que logres un cigarrillo correctamente lleno.

Asegúrate de apretar ligeramente el tabaco hacia abajo en la cámara con tus dedos o con una herramienta antes de inyectarlo en el tubo de cigarrillo. Pronto te acostumbrarás a la cantidad de tabaco que tienes que usar y a cuánto tienes que apretarlo.

Si el cigarrillo se rompe o se rasga durante el proceso de inyección, es que estás añadiendo demasiado tabaco o que no lo has distribuido de manera suficientemente uniforme en la cámara. Así que simplemente prueba a añadir un poco menos de tabaco cada vez y asegúrate de que está distribuido de forma lo bastante uniforme a lo largo de la cámara antes de llenar el cigarrillo.

Sigue haciéndolo hasta que consigas la densidad que quieras para tu cigarrillo. De nuevo, en poco tiempo te acostumbrarás a la cantidad de tabaco que tienes que usar y a cuánto debes apretarlo.

Si el tubo de cigarrillo no se queda en su sitio o se sale de la máquina durante el proceso de inyección, hay un par de razones por las que esto podría estar pasando. Asegúrate de que la zona que rodea la punta de la máquina en la que colocas el tubo de cigarrillo está limpia de tabaco y de suciedad.

Cuando la máquina inyecta tabaco en el tubo de cigarrillo, sujeta con una abrazadera el extremo del tubo contra la punta de la máquina para mantenerlo en su sitio durante el proceso de inyección. Si hay demasiado tabaco o restos en esta zona, es posible que la máquina no consiga un agarre “limpio” en el extremo del tubo de cigarrillo.

Si tienes una máquina con una tapa que se cierra de golpe como la E2 Matic o la E3 Matic, también tienes que asegurarte de que la zona que rodea la punta de la máquina está limpia y sin suciedad. Cuando cierres la tapa con el tubo de cigarrillo en su sitio, intenta apretar hacia abajo el extremo de la tapa más cercano al tubo mientras le inyectas el tabaco. Esto ejerce una presión adicional hacia abajo en el tubo de cigarrillo y ayuda a mantenerlo en su sitio durante el proceso de inyección.

A veces la gente usa tabaco de pipa en vez de tabaco de liar cigarrillos. Esto no supone ningún problema, pero el tabaco de pipa suele tener mayor longitud y estar más húmedo que el de liar cigarrillos. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que se encuentra cortado de manera más fina y de que está seco antes de usarlo para inyectar tus tubos de cigarrillo, lo que ayudará a prevenir cualquier problema durante el proceso de inyección. Cuando prepares tabaco para pipa, usa el tabaco de liar cigarrillos como una referencia de sequedad y tamaño.

Es importante tener en cuenta de que pronto te acostumbrarás a la manera de funcionar de este proceso y a la cantidad de tabaco que tienes que usar cada vez. Es muy fácil en cuanto le coges el truco, y muy pronto estarás haciendo buenos cigarrillos que estén rellenados de manera uniforme.

Máquinas de liar tabaco. ¿Cuál deberías comprar en 2018?
5 (100%) 10 votes