Saltar al contenido

Mechero inferno (electrónico, plasma…). ¿Cuál comprar en 2018?

Es posible que el mechero USB electrónico sea una de las herramientas más compactas y versátiles, además de una de las que más se suelen pasar por alto. Tanto si llevas un mechero contigo para encender tus cigarrillos, como si metes uno en la mochila para ir de acampada, estos dispositivos pequeños y prácticos tienen un montón de usos posibles.

Antes de listar nuestros 3 mecheros electrónicos favoritos, listamos los 5 ganadores que votaron nuestros lectores después de preguntarles qué mechero inferno tenían y que nota les daban.

RebajasBestseller No. 1
Encendedor Electrico,Modesty Mechero Electrico Doble Arco USB, Tapa abierta automáticamente,...
  • 【Interruptores de seguridad dobles】La tapa se abrirá automáticamente cuando presione el botón central....
RebajasBestseller No. 2
VVAY Mechero Electrico, Encendedor Antiviento Electronico Usb Recargable en Bateria Doble Arco sin...
  • Nuevo sistema de encendido, nueva experiencia de más rápido, más seguro y más conveniente
RebajasBestseller No. 3
Modesty Doble Haz De Arc USB Batería Lighter Sin llama Resistente Al Viento Mechero...
  • 【Mechero de Arco Doble】A diferencia de los encendedores de arco en el mercado, el nuestro proporciona una...

Ahora hay una versión moderna que evita los problemas habituales de los que han adolecido los mecheros convencionales durante años. Los mecheros electrónicos USB representan una nueva era de mecheros, que no son sólo divertidos de usar, sino también mucho más prácticos y ecológicos.

Comparativa al detalle del mejor mechero USB

Los mecheros resistentes al viento han ganado en popularidad durante los últimos años, y ahora existen infinidad de productos disponibles en el mercado. Esto puede dificultar un poco la tarea de encontrar el mejor mechero USB para tus necesidades y tu presupuesto.

Esta guía destaca los mejores mecheros resistentes al viento para cigarrillos de 2018-19, cubriendo un amplio rango de precios y estilos.

Sin embargo, antes de meternos en eso, hablemos sobre lo que es un mechero electrónico USB y por qué son tan útiles.

Mechero inferno más duradero

También moderno y práctico: este mechero USB es de color negro brillante, y tiene un diseño sencillo y elegante, con líneas suaves y que llama la atención. Es un mechero de calidad que proporciona una sensación fabulosa al cogerlo con la mano. Además, es más robusto que los mecheros normales y tradicionales. También es apto tanto para hombres como para mujeres. Así que se acabó eso de ahuecar las manos para encender algo.

Rebajas
VVAY Mechero Electrico, Encendedor Antiviento Electronico Usb Recargable en Bateria Doble Arco sin...
El más profesional. Si quieres un modelo que lo tenga todo y no te decepcione, este mechero USB es la mejor elección que puedes hacer en tu compra.

Ecológico y práctico: este mechero electrónico USB es ecológico y ahorra energía. Se puede cargar mediante un cable USB en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, no requiere de ningún gas o líquido, no genera llama y su uso no tiene ninguna dificultad. Además, abre la posibilidad a usar fuentes de energía renovables en el futuro.

Seguro y a prueba de viento: con un diseño de arco doble, el clásico sistema de encendido por arco pulsado es ultra-silencioso y difícil de apagar soplando, lo que puede evitar el bochorno de que se apague con mal tiempo. Se enciende sin fallar siempre que aprietas el botón, y una carga completa (2 horas) puede durar alrededor de una semana, o 200 cigarrillos.

Multifunción: este elegante mechero USB puede encenderse al 100% para producir fuertes arcos eléctricos cruzados. Esto resulta perfecto para los fumadores, para encender velas, como utensilio en la celebración de bodas, para encender chimeneas, como herramienta de emergencia para encender fuego o en cualquier otra situación. Puede usarse con cualquier ángulo (inclinado o incluso boca abajo) sin peligro de que se queme al usarlo.

Embalaje delicado con garantía de 24 meses: este mechero electrónico USB viene empaquetado en una atractiva caja de regalo. Esto resulta genial para regalártelo a ti mismo, a amigos o a la familia, a modo de herramienta básica para el hogar.

Además, el fabricante es conocido por esforzarse en proporcionar un producto de la mayor calidad y la mejor experiencia de usuario, con una extensa garantía. Por otro lado, si no estás completamente satisfecho, responden a todos los correos electrónicos en menos de 24 horas hasta que resuelven tu problema.

Mejor mechero plasma calidad precio

Compré este mechero electrónico USB para encender velas. Solía fumar y pasé por cientos de mecheros y de recargas. Ojalá hubiera tenido éste cuando fumaba, no sólo como un gadget molón, sino también porque no hay que rellenarlo ni cambiarle el pedernal, entre otras cosas. Lo recibí al día siguiente de pedirlo, y funciona a la perfección (admito que tenía dudas sobre lo bien que podría encender un fuego).

Arc Encendedor, AngLink Eléctrico Mechero USB Batería Doble láser sin llama Resistente al Viento...
Mejor calidad-precio. Si no quieres gastarte demasiado dinero pero aún quieres un modelo de mechero electrónico que de lo mejor de si.

Sólo hace un ligero ruido similar a un chirrido al pasar la electricidad. Además, como medida de seguridad, si lo mantienes encendido durante un cierto periodo de tiempo, se apaga y hay que pulsar de nuevo el botón. Lo he usado varias veces y aún no he tenido que cargarlo, ya que vino con la batería total o parcialmente cargada.

Es un mechero USB realmente bueno, con aspecto de caro, así que es genial como regalo y también bastante único. Tarda una hora o así en cargarse usando un cable Micro USB, que es el mismo que utiliza mi teléfono, ¡así que es muy práctico! Además, es totalmente resistente al viento y se enciende fácilmente.

Por otro lado, me gusta el hecho de que sea eléctrico y no use productos químicos ni llama. Lo recomendaría sin dudarlo, incluso para quienes no fumen, ya que yo lo uso para encender velas y cosas así.

Mejor mechero electrónico para aire libre

Me gustó mucho cómo estaba empaquetado y presentado el producto cuando lo abrí. Venía en una caja bien presentada con una funda. Tenía un aspecto práctico y compacto: podría llevármelo fácilmente de acampada y a mis excursiones. Como digo, estaba bien presentado, y venía con un mosquetón, un cargador y un cepillo.

Opul Encendedor de Doble Arco Resistente al Agua, Encendedor Electrico Sin Llama con Cable USB,...
Mejor para actividades al aire libre. Si vas de camping o en condiciones naturales que ponen a prueba tu mechero, este es la mejor compra ahora mismo.

Este producto es increíble, ya que es resistente al agua y al viento, además de tener un diseño compacto. Resulta ideal para llevarlo a excursiones de acampada o en salidas con la familia. Con él puedo encender una barbacoa o una hoguera incluso con viento. Es práctico, y viene con un mosquetón que se puede ajustar a una correa. Además, puedo recargarlo con una batería externa cuando se le agota la carga.

Ahora bien, sería genial si lo hubiera disponible en varios colores, ya que sólo lo hay en negro y amarillo. Aparte de eso, no tengo nada que objetar sobre este producto, ya que es muy útil.

No tengo ningún problema en relación al uso de este producto. Su uso es bastante directo, y pude utilizarlo nada más sacarlo de la caja.

Resulta perfecto para usar en excursiones de acampada, salidas de un día o simplemente en una barbacoa de fin de semana, y todo ello bajo cualquier condición meteorológica.

No soy un gran entusiasta de la acampada, pero no hacen más que meterme en excursiones para acampar. Hemos estado planeando otra de estas excursiones y estaba buscando mecheros y otras herramientas para encender fuego y cocinar.

Este mechero USB no es sólo resistente al viento, sino también al agua. Por lo tanto, es un accesorio ideal para atar a tu mochila y llevarlo contigo en excursiones.

Su diseño supone que tienes que insertar un trozo de papel o de madera en el mechero para prenderle fuego. Habría sido más práctico que la chispa se produjera en la parte superior del mechero, pero supongo que este diseño era necesario para garantizar que fuera a prueba de agua y viento.

En definitiva, estoy contento con este mechero electrónico USB, aunque es importante recordar para qué está hecho. En concreto, no fue diseñado para encender cigarrillos y, en un día seco, será más sencillo usar un mechero normal para encender un fuego.

Sin embargo, en condiciones de viento y humedad será increíblemente útil. Eso por no mencionar que la capacidad de cargarse mediante USB supone que puedes cargarlo con tu coche o con una batería externa.

Antes de comprar un mechero electrónico USB

mechero USBSi necesitas un mechero, hay varios factores y preguntas importantes que debes plantearte antes de tomar cualquier decisión. Aunque mucha gente sólo busca un mechero barato que se pueda comprar en una tienda de alimentación o en un supermercado, cada vez más personas buscan un mechero funcional que les proporcione un look genial.

Antes de ponerte a mirar algunos de los espectaculares mecheros electrónicos que puedes adquirir hoy en día, aquí tienes algunas preguntas críticas que plantearte, y algunos conceptos que debes aprender para que te sea más fácil tomar una decisión.

¿Qué debería buscar un comprador en un mechero?

La primera pregunta que debes hacerte es lo que buscas en el mechero que quieres. Existen varios tipos distintos de mecheros en lo que respecta a la manera en la que queman el combustible que usan. Esto podría ser importante para ti.

También es posible que busques algo un poco más fácil de encender. Muchas personas pueden atestiguar lo difícil que puede ser encender un mechero en un día frío haciendo girar una rueda con el pulgar. Así que éste también podría ser un factor esencial para ti.

También es posible que estés buscando un mechero que te proporcione un aspecto impresionante. Algunos están hechos con oro de 14 quilates, mientras que otros pueden tener adornos o diseños elegantes que los hagan destacar.

Tu mechero podría ser algo igualmente importante como parte de tu estilo y para realizar alguna tarea concreta. Éste es el motivo por el que resulta fundamental considerar qué factores te importan sobre cualquier otra cosa a la hora de encontrar el mejor mechero para ti.

En cuanto a los mecheros electrónicos USB, una preocupación importante que tiene la gente que busca un mechero es si utiliza un arco simple o doble. La diferencia está relacionada con lo fina que es la llama cuando se enciende, lo que hace que sea más fácil de usar con algo como los cigarrillos, en vez de con una pipa. Éste es un factor esencial a tener en cuenta si vas a comprar un mechero USB.

¿Cómo funcionan un mechero USB?

Ésta es una de esas preguntas sobre las que la mayoría de la gente no ha pensado demasiado. En un mechero estándar, haces girar una pequeña rueda con tu pulgar para crear una chispa usando un movimiento rápido.

Esta chispa se genera deforma muy similar a las que se producen al golpear una piedra contra otra. Cuando se produce la chispa, enciende el butano que se libera desde el interior del mechero, creando así una llama.

Si te preguntas cómo funcionan los mecheros electrónicos USB, son significativamente distintos al mechero estándar de butano. De esta forma, lo que sucede cuando activas el mecanismo es que se crea una carga eléctrica entre los dos o cuatro electrodos del mechero USB, generando así una chispa que se usa para encender tu cigarrillo, pipa u otro objeto.

Lo que hace que sean tan diferentes es que no se genera ninguna llama, haciendo que sean una opción mucho más segura de usar para la inmensa mayoría de la gente.

¿Quién hace los mejores mecheros?

“Mejor” es una de esas palabras que es difícil de definir. Lo que hace que algo sea mejor para una persona no lo es para otra, así que decir que una cosa es mejor que otra no resulta sencillo.

Es verdad que hay fabricantes que reciben una valoración más alta por parte de los consumidores. Estas empresas tienen una reputación duradera en la que la gente sabe que puede confiar, o bien crean un producto que hacen que estén por delante de los demás.

También tienes que tener en cuenta que hay quienes valoran más cierto tipo de mechero frente a otros. De hecho, esto es lo que les ayuda a decidir cuál es el mejor, y es posible que la siguiente pregunta de este artículo sea de ayuda para determinar qué consideras mejor para ti.

Tipos de mecheros electrónicos USB

Es posible que no lo sepas, pero existen nueve tipos distintos de mecheros USB disponibles en el mercado. Esto te proporciona una amplia gama para poder elegir en relación al precio, funcionamiento y eficacia del mechero, para así dar con la mejor opción para ti. Así que echemos un vistazo a cada uno de estos tipos distintos de mecheros:

  1. Mechero de plasma –el mechero de plasma funciona con un arco simple o doble generado mediante dos o cuatro electrodos. Esto hace que puedas generar una chispa para encender tu cigarrillo, pipa, cigarro o cualquier otro objeto sin tener que crear realmente una llama.
  2. Mechero electrónico –un mechero electrónico funciona de forma muy similar a uno de plasma, pero lo hace a un voltaje menor. A algunos les gusta porque proporciona la capacidad de generar una chispa lo bastante eficaz como para encender lo que fumen sin tener que usar tanta corriente.
  3. Mechero de bobina Tesla –el mechero de bobina Tesla es un tipo de mechero de arco de plasma que utiliza un tipo específico de bobina para poder generar la corriente. La bobina ayuda a crear un tipo concreto de arco resistente al viento y a la mayoría del resto de las inclemencias meteorológicas que pueden hacer que fumar se convierta en un desafío.
  4. Mechero de arco –el mechero de arco es el que utiliza electrodos para crear un pulso eléctrico que puede usarse para encender tu cigarrillo, pipa o cigarro. Suele ser el tipo de mechero que encontrarás entre los de plasma.
  5. Mechero Elementium –el mechero Elementium es otro tipo de mechero electrónico que crea una chispa entre una serie de electrodos. Se trata de una opción muy sofisticada entre los mecheros de plasma, y te darás cuenta de que te proporciona una gran carga todas las veces.
  6. Mechero Inferno –Inferno es otra gran marca que te proporciona un fantástico mechero de arco de plasma capaz de afrontar todo tipo de condiciones y de ofrecerte la mayor eficacia en cada uso.
  7. Mechero a prueba de viento –lo que hace que un mechero a prueba de viento sea tan valioso para los consumidores es que te permite generar una llama o una corriente eléctrica sin tener que preocuparte por las condiciones meteorológicas que se puedan interponer en tu camino. Muchos fumadores pueden atestiguar la situación en la que intentan encender algo y acaban comprobando cómo el viento apaga la corriente o la llama. Pues bien, estos mecheros están pensados para contrarrestar ese problema.
  8. Mechero sin llama –un mechero sin llama no es más que uno que genera una corriente eléctrica para poder encender tu cigarro, pipa o cigarrillo. Es uno de esos tipos de mecheros que se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores, ya que les permite encender lo que vayan a fumar sin tener que preocuparse de quemarse con el combustible o de que el viento disminuya la llama.
  9. Mechero Shadow X –el mechero Shadow X es un ejemplo más de un mechero de arco eléctrico que te proporciona una mayor eficacia. Ésta es otra gran marca a la que muchos consumidores recurren y que encuentran ideal para usar.

Lo genial de estos mecheros electrónicos USB es que son muy fáciles de mantener. No son como los mecheros de butano, con los que tenías que limpiar el mecanismo interno para mantener el mechero USB funcionando de manera eficaz. No tienes que rellenarlos con combustible para que funcionen, y tampoco tienes que preocuparte de que dejen de funcionar correctamente a medida que el combustible empiece a escasear.

Lo que hace que estos mecheros USB sean tan populares es que consigues la misma carga eléctrica en todas las ocasiones, siempre que el mechero esté completamente cargado. Para ayudarte en este proceso, muchas de las opciones que encontrarás actualmente en el mercado incluyen una conexión USB, permitiéndote así conectarlos y recargarlos sin que te suponga un desafío.

Esto hace que sean una gran opción para muchos consumidores, y está convirtiendo a los mecheros electrónicos USB en la opción más popular para los fumadores serios.

Diferencia entre un arco simple y un arco doble

Para quienes estén interesados en un mechero electrónico USB, la diferencia principal entre ellos se encuentra en que sean de arco simple o arco doble. Si estos términos no te resultan familiares, hay una diferencia entre ellos, que es importante dependiendo de lo que vayas a fumar después de usar máquinas de liar tabaco.

El arco simple utiliza dos electrodos para crear una única llama. Esto es lo mejor cuando intentas crear una llama más fina, generando menos calor en una zona más pequeña. Si fumas cigarrillos, ésta puede ser la opción ideal. Por contra, el arco doble utiliza cuatro electrodos, lo que genera una llama que es el doble de ancha que en el caso del arco simple. Esto resulta perfecto para alguien que quiera encender un cigarro.

¿Cuánto duran los mecheros electrónicos USB?

Estos mecheros USB pueden ser distintos a muchas de la opciones tradicionales que puedes comprar, haciendo que el coste sea un factor importante en tu compra. Puede que estés dispuesto a gastar más dinero, pero querrás asegurarte de que obtienes lo máximo posible a cambio de dicho dinero. Éste es el motivo por el que resulta importante saber lo que durará un mechero electrónico.

Como estos mecheros se recargan usando una conexión USB, puedes estar seguro de que pueden llegar a tener una duración de entre 5 y 10 años. Muchas de las opciones más sofisticadas incluyen una garantía que te asegura que le sacarás el máximo provecho a tu dinero. Así que esto es algo que te conviene comprobar antes de tomar una decisión.

¿Cómo limpiar un mechero USB?

Con los mecheros tradicionales que usan butano, tenías que realizar un montón de mantenimiento para asegurarte de que siguieran funcionando con la máxima eficacia. Esto no sólo suponía limpiar el depósito de butano, sino también los tubos y el quemador. Todo esto podía llevar un poco de tiempo, y era frecuente que el mechero perdiera potencia con el tiempo.

Sin embargo, los mecheros electrónicos USB necesitan mucho menos mantenimiento por tu parte. Éste es el motivo por el que se han convertido en una opción muy popular. Todo lo que tienes que hacer es limpiar los electrodos de vez en cuando para asegurarte de que puede generarse una chispa entre ellos. Esto puede hacerse con bastante facilidad, usando uno de los productos de limpieza proporcionados por el fabricante. Y no hay mucho más que tengas que hacer para mantener estos mecheros limpios.

¿Cómo recargar estos mecheros?

El mechero estándar requería que lo rellenases con butano de vez en cuando. Si comprabas un mechero desechable, sólo tenías que tirarlo cuando se hubiera acabado. Sin embargo, quienes los compraban para un uso prolongado, tenían que adquirir un spray de butano para rellenar el mechero ocasionalmente.

Sin embargo, estos nuevos mecheros USB no necesitan combustible para usarlos. De hecho, la mayoría (si no todos) vienen con un puerto USB, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es recargar el mechero para poder usarlo. En cuestión de una o dos horas, tu mechero estará completamente recargado y listo para usar.

Precauciones en el uso de mecheros (seguridad y riesgos)

Incluso aunque estos mecheros no generen una llama como la que encontrarías en un mechero de butano, eso no significa que sean 100% seguros de usar en cualquier circunstancia. Siempre tienes que tomar precauciones cuando utilices cualquier cosa que pueda generar una chispa o una llama. Así que ten cuidado cuando estés usando el mechero, y con el entorno en el que lo uses.

Además, nunca deberías jugar con un dispositivo como éstos. No son juguetes, y no deberían ser tratados como tales. Éste es uno de los errores habituales que pueden suponer un grave riesgo para las personas que los cometen.

No cabe duda de que los mecheros han evolucionado con el paso del tiempo, empezando por las antiguas versiones de butano líquido y chispa de pedernal, y pasando a los mecheros Zippo más potentes y elegantes que utilizan gas butano y proporcionan una gran llama azul al instante.

Por esto recomendamos los mecheros USB anteriores.

Mechero inferno (electrónico, plasma…). ¿Cuál comprar en 2018?
5 (100%) 10 votes