Saltar al contenido

Medidor de campo barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Vamos a mostrarte los 3 mejores modelos de medidor de campo barato en nuestra opinión. Pero antes, te vamos a enseñar 5 que nuestros lectores que habían comprado uno, han votado como los mejores. Estos han sido los ganadores con más votos.

Bestseller No. 1
Docooler FREE SAT V8 Finder Medidor de Señal Detector TV DVB-S / S2 HD Medidor Digital 3.5" LCD...
  • Full HD DVB-S / S2 compatible. Imagen y Sonido de FTA Digital en Vivo.
RebajasBestseller No. 2
SatLink WS-6950 Medidor de Campo LCD 3,5" DVB-S BUSCADOR DE SEÑAL SATELITE LNB
  • Signal Messgerät für Ihre RV Over-the-Air TV Antenne.
RebajasBestseller No. 3
Buscador Satélites Digital ELEGIANT Localizador Satélite Digital con cable de conexión F...
  • Se reconoce automáticamente la frecuencia LNBF y funciona con cualquier banda C, banda Ku o satélites de...
RebajasBestseller No. 4
Televes 5909 - Calibrado medidor campo con certificada/o
  • Mejora de velocidad en la obtención de medidas Ethernet
Bestseller No. 5

Mejor medidor de campo barato en relación calidad-precio

Rebajas
Meterk EMF Meter Detector de radiación de campo electromagnético Mini Digital LCD EMF Detector...
  • Un medidor EMF con dos usos Prueba del campo eléctrico y la radiación del campo magnético al mismo tiempo.

Algunas personas tienen lo que se llama hipersensibilidad electromagnética, de manera que son muy sensibles a la radiación y padecerán síntomas visibles. Sin embargo, el hecho de que no sientas nada no significa que la radiación no sea perjudicial para ti.

Éste es uno de los motivos más importantes por los que deberías considerar hacerte con un medidor de campo barato. Con uno de estos aparatos podrás saber la cantidad de radiación que te rodea y cuánta emiten los dispositivos de tu casa.

Aunque es bastante nuevo en el mercado, el medidor de campo Meterk posee toda la calidad, la comodidad y las opciones de un medidor más caro como el Cornet ED78S. Y pese a que el Meterk sólo mide los campos eléctrico y magnético, estos dos rangos de frecuencias te proporcionarán prácticamente todo lo que necesitas para medir la radiación electromagnética que hay en tu entorno.

El Meterk es un medidor de campo barato que resulta extremadamente sencillo de usar, muestra las unidades de medida habituales para el campo electromagnético y tiene una pantalla magnífica.

Además, cuando hice una comparación poniendo uno al lado del otro, parece ser casi tan preciso como los medidores de campo más caros.

Ahora echemos un vistazo a algunas de sus características:

Características del medidor de campo Meterk

El botón “Power”

  • Haz una pulsación larga para encender el medidor de campo.
  • Realiza una pulsación corta para habilitar o deshabilitar el sonido.

El fabricante llama “función de silenciado” a la característica que permite deshabilitar el sonido, lo que resulta muy útil. En su estado predefinido, el Meterk emite un sonido de alarma cuando la radiación alcanza ciertos niveles.

Por suerte, puedes realizar una pulsación corta en el botón de encendido para deshabilitar este sonido. Esto está bien si vas a usar el medidor en cualquier sitio que sea público, o si simplemente el sonido te resulta molesto (yo lo apagué).

El botón “mG/uT”

  • Haz una pulsación larga para establecer los valores a los que quieres que el medidor pite (como acabamos de comentar, es posible apagar esta característica).
  • Realiza una pulsación corta para elegir las unidades que quieres para las lecturas, ya sea en miligauss o en microteslas.

Me di cuenta de que esto puede resultar algo confuso, pero cuando estás configurando los valores seguros realizando una pulsación larga de este botón, hay que utilizar el botón de “Mode” para ir hacia arriba y el de “℃/℉” para ir hacia abajo. Esto parece un poco raro, pero oye, tampoco puede ser perfecto.

Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un medidor de campo barato, que no es lo mismo como de hablar de ingletadoras baratas.

El botón “Mode”

  • Realiza una pulsación larga para encender o apagar la retroiluminación de la pantalla. En mi caso, la dejo encendida la mayor parte del tiempo, ya que funciona genial incluso a plena luz del sol.
  • Haz una pulsación corta para congelar la medida en la pantalla.
  • Haz una pulsación doble para obtener la medida máxima.

Ésta es una buena función que me gustaría que ofrecieran más medidores de campo. Cuando estás tomando una lectura de algo que produzca campos electromagnéticos, por ejemplo el contador del suministro eléctrico, los números variarán con mucha rapidez, ya que no suele ser una cantidad constante de radiación.

Si pulsas el botón de modo una vez, congelará la medida en la pantalla para que puedas leerla con facilidad. Si pulsas dos veces en este botón, mostrará la máxima medida que obtuvo durante esa sesión.

El botón de temperatura

  • Haz una pulsación larga con este botón para desactivar el apagado automático.
  • Realiza una pulsación corta para cambiar entre unidades de temperatura (℃/℉)

Una aclaración: efectuar una pulsación larga con el botón de temperatura desactivará el apagado automático. El medidor de campo Meterk está configurado para apagarse por sí solo si no se ha usado durante los últimos 10 minutos.

Se trata de una buena función para ahorrar energía. Sin embargo, si quieres que este medidor de campo barato realice una lectura de la salida máxima de algún objeto a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, es posible que quieras desactivar esta característica.

El mejor para “cazar fantasmas”

Detector de fantasma, equipo paranormal K-ll K-2 K2 KII EMF medidor K2 EMF
  • Las luces LED pasan de verde claro a ámbar y amarillo hasta un rojo fuerte máximo.

El medidor de campo K2 de Trifield es un dispositivo robusto, portátil y sencillo de utilizar que cubre las frecuencias que van desde los 50 a los 20.000 Hz con una precisión excelente.

Se trata de un buen medidor de campo barato que resulta de ayuda para los cazadores de fantasmas y para cualquiera que esté preocupado por los niveles potencialmente dañinos de los campos electromagnéticos generados en su casa o en su lugar de trabajo.

Este modelo destaca por su diseño ligero y compacto. A pesar de su pequeño tamaño, es realmente muy duradero y proporciona la sensación de ser robusto al sujetarlo con las manos. Además, el diseño de este detector se ha mejorado de cara a la investigación de fenómenos paranormales.

En concreto, se ha ajustado para que sea más fiable en el campo y para que proporcione resultados más prometedores. Es muy sencillo de usar, de monitorizar y, puede que más importante, se trata de un dispositivo muy silencioso.

Es capaz de tomar lecturas de los niveles del campo electromagnético con velocidades razonablemente rápidas. De esta forma, podrás ver los resultados con claridad cuando las luces del dispositivo se encienden de forma repentina.

Además, para registrar de manera más clara los cambios en los niveles del campo electromagnético, el fabricante ha añadido luces coloridas. De esta manera, la actividad es más fácil de ver por la noche o desde la distancia.

Es posible que el aspecto más importante de este medidor de campo barato sea su eficacia. Es capaz de detectar la actividad paranormal, y podrás comprobar su superioridad con respecto a otros detectores en varios vídeos de cazadores de fantasmas.

Cubre un rango amplio de frecuencias que van desde los 30 a los 20.000 Hz. Esto significa que se trata de un instrumento fiable para capturar los niveles elevados del campo electromagnético en tu casa, y no sólo para ir a cazar fantasmas.

Teniendo en cuenta todo lo dicho sobre el medidor de campo K2, está bastante claro que supone una compra excelente dentro del mercado de los medidores de campo.

Es fácil de usar y proporciona el rendimiento necesario para cumplir su cometido sin esfuerzo. Además, al estar hecho en EEUU, ofrece una tranquilidad adicional al sabor que estás comprando un producto verdaderamente fiable y genuino.

Características clave:

  • Respuesta instantánea a las fluctuaciones y los picos del campo electromagnético.
  • Portátil.
  • Etiqueta de colores que reacciona a los rayos UV.
  • Escala de luz LED fácil de leer.
  • Fantástico para investigar fenómenos paranormales.
  • Robusto.
  • Muy sensible.

La mejor alternativa

Un medidor de campo es una herramienta fundamental para cualquier cazador de fantasmas, y éste de Alternative Tech International te permite detectar cualquier perturbación paranormal.

Incluye un buen indicador luminoso y sonoro que te permite salir a la oscuridad y seguir monitorizando incluso desde una larga distancia.

Además, pese a tratarse de un medidor de campo barato, tiene unas características excelentes teniendo en cuenta su coste, y resulta muy fácil de usar.

Utilizar este dispositivo es pan comido. Lo primero que tienes que hacer es encenderlo presionando el botón grande situado en la parte frontal de la unidad. Luego, es sólo cuestión de interpretar las lecturas.

Si vas a cazar fantasmas, debes buscar ciertos patrones como pitidos, luces y movimientos de la aguja que son aleatorios y más difíciles de predecir.

Las lecturas constantes suelen indicar tendidos eléctricos, pero las que vienen, van y cambian sin ningún motivo aparente pueden sugerir energía paranormal.

Cada medidor de campo está calibrado de manera individual, por lo que la precisión es bastante decente. Si la unidad indica una fluctuación extraña y eres lo bastante rápido, incluso puedes sacar una foto y capturar una imagen de un fantasma, aunque es algo bastante difícil.

El tiempo de respuesta de este medidor está a la altura de los modelos más caros. Además, una de sus mayores ventajas es su capacidad de funcionar en modo silencioso, de manera que no distraerá a otros investigadores y tampoco interferirá con las grabaciones de fenómenos de voz electrónica.

Sin embargo, se trata de una herramienta que es útil para mucho más que cazar fantasmas. Este medidor de campo barato es un accesorio razonablemente sensible que puede usarse en un montón de aplicaciones, y puede ser muy divertido si te gusta detectar actividad paranormal.

También es un aparato muy barato para regalárselo a un niño o un adolescente que esté intrigado por la posibilidad de la existencia de fantasmas. No abruma al usuario con demasiadas florituras y se limita a cumplir su cometido.

Características clave:

  • Indicador de la intensidad de la señal.
  • Tono de sonido completamente ajustable.
  • Uso cómodo con una mano.
  • Funcionamiento con luz tenue o sin luz.
  • Luces LED que parpadean.

Guía para comprar un medidor de campo barato

Los medidores de campo son dispositivos que se utilizan para medir los campos electromagnéticos. Dado que estas corrientes son casi siempre invisibles a plena vista, es necesario un tipo especial de dispositivo para detectarlas. Hay un montón de objetos cotidianos que generan campos electromagnéticos.

Algunos buenos ejemplos incluyen aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores, radios o sistemas de audio/vídeo.

Los campos electromagnéticos generados por estos objetos no son muy fuertes en comparación con los campos más intensos producidos por algunas fuentes de electricidad más grandes como los tendidos eléctricos y los generadores de electricidad. Sin embargo, siguen siendo detectables mediante un dispositivo que sea lo bastante sensible.

El método que utilizan estos detectores para medir la actividad electromagnética consiste en medir diferencias en la corriente alterna o continua con la ayuda de una o más antenas receptoras. Los medidores de campos son muy útiles para electricistas o investigadores de actividad paranormal.

Sin embargo, también pueden ser prácticos para cualquiera que quiera medir los campos electromagnéticos generados en su casa. Algunas personas intentan usar estos dispositivos exclusivamente con la finalidad de cazar fantasmas o detectar otros fenómenos paranormales.

Al menos en teoría, la idea es que un espíritu, fantasma u otro tipo de entidad sobrenatural alterará o emitirá campos electromagnéticos. Se dice que un fantasma produce una lectura de entre 1,5 y 6 mG (miligauss).

Si deseas salir a cazar fantasmas o simplemente quieres analizar los niveles de campos electromagnéticos de distintos objetos de tu casa, tu mayor prioridad debería ser invertir de forma inteligente en un medidor de campo barato de alta calidad.

No es difícil decidirse si estas potentes herramientas no te resultan familiares. Así que para echarte una mano, este artículo te proporciona una pequeña guía de compra para entender mejor qué características hay que valorar. Los principales aspectos que hay que tener en cuenta son:

Qué necesitas medir

Se trata de la cuestión más importante que tienes que resolver si quieres disfrutar de la mejor experiencia. De esta manera, si deseas medir más que campos electromagnéticos y también te interesa detectar microondas o radiación, merece la pena echar un vistazo a los productos que ofrecen esas funciones.

Sensibilidad y precisión

Un medidor de campo más sensible también es más preciso, así que intenta buscar medidores que lo sean si este aspecto es muy importante para ti. Hay un montón de electrodomésticos que generan niveles que resultan demasiado débiles para que algunos dispositivos los puedan detectar, por lo que no cabe ninguna duda de que la sensibilidad es un factor a tener en cuenta.

Coste

Las unidades más caras pueden superar fácilmente los presupuestos de la mayoría de la gente. Sin embargo, si necesitas un detector realmente capaz que sea más preciso y tenga más funciones, en lugar de comprar un medidor de campo barato puedes realizar una mejor inversión en el largo plazo si optas por un dispositivo de gama alta.

En el mercado hay suficientes medidores distintos en cuanto a características y precio como para satisfacer a casi todo el mundo. Así que para ayudarte aún más a encontrar el más adecuado, a continuación incluimos más información sobre cómo utilizar estos dispositivos.

Cómo medir los campos electromagnéticos: el arte de saber lo que estás analizando

Hay un montón de personas que están preocupadas por los campos electromagnéticos y la radiación electromagnética (también conocida como radiofrecuencia). Por lo tanto, la gente quiere saber cómo medir los campos electromagnéticos.

Tanto es así, que compran detectores y medidores e intentan analizar sus propiedades y sus casas. ¡Es fantástico asumir la responsabilidad de tus propias preocupaciones! Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas.

El espectro electromagnético está organizado según la frecuencia. Normalmente, la radiación de menor frecuencia está situada a la izquierda, mientras que la radiación de frecuencia más elevada está en la derecha.

medidor de campo baratoLas propiedades del electromagnetismo cambian a distintas frecuencias, y los campos eléctrico y magnético se comportan de manera diferente a lo largo del espectro.

Un material que es transparente a la luz visible puede ser opaco a la luz infrarroja, pero ser nuevamente transparente a la radiofrecuencia (por ejemplo, el vidrio).

El cromo es muy reflexivo a todas estas frecuencias, pero es casi invisible a las cámaras de infrarrojos porque refleja mucho más calor que el que emite. Así que, ¿cómo mides la temperatura de un dispositivo cromado si no puedes conectarle sensores de temperatura (termopares)?

Midiendo campos magnéticos

Los medidores de la intensidad de los campos magnéticos analizan el flujo (cambios en las propiedades del campo) de dichos campos. Un medidor en movimiento no podrá proporcionar una lectura precisa, ya que las medidas se verán artificialmente elevadas a medida que te mueves a través de un campo magnético.

Aunque no es posible realizar una medida cuantitativa precisa al moverte, sí que se puede realizar una medida cualitativa para detectar lugares en los que es recomendable investigar más. Caminar por un edificio con un medidor de campo magnético tomando medidas en tiempo real sigue siendo una estrategia eficaz para encontrar “puntos calientes”.

Midiendo la radiación de radiofrecuencia

Una densidad energética de radiofrecuencia mayor de lo esperado puede ser igualmente confusa. La radiación de radiofrecuencia actúa más o menos como los rayos X, penetrando a través de muchos materiales y reflejándose en otros.

Esto puede dar lugar a densidades energéticas aparentemente elevadas en ciertos lugares y hacer que encontrar la fuente de dichas radiaciones sea más difícil. Por lo tanto, usar antenas o medidores de radiofrecuencia separados con capacidad omnidireccional y que estén más centrados en determinados objetivos puede ser útil en este sentido.

Si encuentras lugares que te preocupen, lo mejor es acudir a un experto en la materia (igual que un médico de cabecera consulta a un especialista). Un especialista cualificado en campos electromagnéticos está entrenado específicamente en el uso de herramientas de alta calidad, tiene conocimientos concretos sobre el tema y posee experiencia con muchos tipos distintos de edificios y situaciones.

Servicios de análisis de campos electromagnéticos

Si vas a consultar tus preocupaciones sobre campos electromagnéticos con un especialista, le facilitarás el trabajo si le indicas dónde empezar su investigación. Para ello, podrás recurrir a un medidor de campo barato. Ahora bien, ¡no te sorprendas si el experto llega a conclusiones imprevistas!

A menudo, estos profesionales dan mejores noticias de lo esperado y proporcionan tranquilidad. En muchos casos es posible que no se recomienden medidas adicionales, o que la solución sea más sencilla de lo que piensas.

Medidor de campo barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes