Saltar al contenido

Mejor mesa de mezclas calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿buscas una mesa de mezclas? ¿que tenga la mejor relación calidad-precio? hemos listado las más destacadas del mercado.

Nuestros expertos han trabajado duro para terminar con el top 3, pero antes de ver las mejor mesa de mezclas calidad precio, también preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses.

De los modelos más bien votados, terminamos con esta lista de los 4 ganadores según nuestros usuarios.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Numark Party Mix - Controlador de DJ
  • Controlador de DJ portátil de dos canales
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Behringer Xenyx 802 - Mezclador para DJ, color negro
  • Mezclador analógico de alto margen, de muy bajo ruido
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
Numark Mixtrack Platinum - Controlador de DJ
  • Controlador de DJ con platos metálicos de doble zona
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4
Behringer Q802USB - Mezclador USB de 8 canales (2 entradas para micrófono, 3 bandas, LED), color...
  • Premium ultra bajo ruido, mezclador analógico de alto espacio libre

Si estás pensando en mezclar canciones como un auténtico DJ y compartir tu arte con el mundo desde tu habitación has llegado al artículo perfecto, no te vamos a hablar de mesas con innumerables parafernalias innecesarias, sino de mesas de mezclas buenas bonitas y baratas, tanto si eres DJ principiante como si llevas unos años pinchado discos.

De ti depende si quieres equiparte con la mejor mesa de mezclas calidad precio y ser el futuro David Guetta o comprarte una mesa de mezclas sólo por el hecho de ser la más barata y quedarte en Kiko Rivera.

No hace falta que te hagas con una mesa de mezclas profesional si vas a usarla en tu casa, tendrás muchas opciones que no necesites o no puedas aprovechar, es mejor buscar la mesa de mezclas que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Sabías qué? El día 9 de marzo es el día internacional del DJ.

Y con ese mantra, nos hemos puesto a buscar las mejores mesas de mezcla relación calidad precio y esta es la guía de compra que hemos elaborado para ti, esperamos pronto verte pinchando en el TomorrowLand, si es así, no te olvides de mencionarnos.

Mejor mesa de mezclas calidad precio

En el mundo del DJ existen marcas muy conocidas como Pioneer, Yamaha, Behringer o Hercules, éstas últimas están consideradas por muchos como las mejores mesas de mezclas para principiantes, es por esto y por su excelente relación calidad precio que verás varios modelos de esta marca en nuestra lista de seleccionadas.

Hercules Universal DJ

¡Oferta encontrada!
Hercules Universal DJ - Consola para DJ (mezclas desde todos tus dispositivos, Android, iOS, PC y...
  • Experimenta la fiesta desde el corazón de la pista de baile, en cualquier momento. Disfruta de la libertad de...
Qué nos ha gustado más
  • 2 decks independientes
  • 2 salidas de altavoces y una entrada externa
  • 16 pads
  • Software Djuced 40, My Remote, My Extender
  • Muy configurable e intuitiva

Como te comentaba en la introducción, las mesas de mezclas hercules son consideradas como una de las mejores mesas de mezclas para iniciarse, ya no por su relación calidad precio sino por sus prestaciones e interfaz sencillo e intuitivo.

Esta mesa Hercules Universal DJ te permite conectar tu Smartphone o Tablet y accede de manera instantánea a tus listas de reproducción de música en cualquier servicio de streaming como Spotify.

Con la aplicación My Extender de DJUCED Master podrás con tan sólo un dedo crear combos, bucles… todo al nivel más profesional!

Tiene una aplicación muy curiosa Djuced 40 mediante la cual puedes compartir tu lista de reproducción con tus invitados y ellos podrán votar las canciones que más les gusten, se acabó el ir a la cabina del DJ a pedir una canción, ahora podrán hacerlo directamente a tu Tablet o Smartphone.

Además mediante el módulo My Remote podrás controlar la mesa de mezclas desde tu Smartphone, pudiendo moverte por toda la sala.

Numark Mixtrack Platinum

¡Oferta encontrada!
Numark Mixtrack Platinum - Controlador de DJ
  • Controlador de DJ con platos metálicos de doble zona
Qué nos ha gustado más
  • 4 decks
  • 4 canales
  • 16 pads
  • Software Prime Loops, Serato DJ Intro
  • Pantalla personalizada LCD en cada rueda
  • Salida de audio de 24 bits

En este caso la controladora Numark Mixtrack nos ofrece 4 canales de mezcla, 4 decks y lo más interesante pantalla LCD de 1,75 pulgadas en cada rueda de desplazamiento donde mostrar la información en tiempo real.

Incluye lo mejor de la gama Mixtrack de la que todos conocemos su robustez y fiabilidad e incluye detalles premium que hacen que esta controladora guste tanto a principiantes como a DJ profesionales.

Incluye una interfaz de audio integrada por lo que podrás conectarla a auriculares, altavoces o grabadoras sin problemas.

Ofrece muchas funcionalidades extras que alguien que empieza como deejay seguro que agradece como: 380 loops instrumentales pre programados de Prime Loops, pre mapeado con Serato DJ Intro (ojo, la versión Premium son 85€, la Intro viene muy limitada es sólo una versión demo).

DJ Hercules Control Instinct P8

¡Oferta encontrada!
DJ Hercules DJ Control Instinct P8 - Mesa Mezclas DJ [ultraportátil con 8 Pads de Samples y Salidas...
  • Controlador de DJ de 2 decks: 2 jog wheels con detección de presión; controles del mezclador en el centro, y...
Qué nos ha gustado más
  • 2 canales
  • 2 decks
  • 2 jog wheels
  • 8 pads
  • Botones dedicados SYNX, Cue, Reproducir – Pausa
  • Tarjeta de sonido integrada, con dos salidas RCA
  • Conector USB
  • Software Djuced 40, Virtual DJ

La actualización de la saga DJControl Instinct ha llegado, pero con unos cambios que no te dejarán indiferente, sigue siendo una controladora barata, recomendada para principiantes, pero ahora ofrece mucho más.

Está lista para funcionar, incluye una tarjeta de sonido con dos salidas RCA para conectarla a altavoces, auriculares, etc… además de la salida auxiliar mini-jack para que puedas escuchar la música que va sonando.

Ahora incluye dos decks y 2 jog wheels, situados ahora en la parte superior para evitar tocarlos accidentalmente. Hacer scratching con esta controladora y sus jog wheels será más sencillo que nunca, como si con discos de vinilo estuvieras pinchando.

¿Mesa de mezclas o controladora? Diferencias

Aunque a muchos no iniciados les puede parecer lo mismo y lo cierto es que se asemejan mucho, una mesa de mezclas y una controladora están pensadas para distintas necesidades, la controladora por su parte está pensada para conectarse a un ordenador y hacer las veces de guía del sonido hasta los altavoces, aunque puede mezclar música.

La mesa de mezclas, está pensada para funcionar de una forma más independiente, conectando platos DJs, CDs, etc… aunque se podrían conectar a un ordenador si lo necesitaras, pero en este caso asegúrate que tiene tarjeta de sonido.

Las ventajas de una controladora frente a una mesa son evidentes, es más económica, es más amigable para una persona sin conocimientos de deejay y más sencillas de mantener. Pero por otro lado las mesas tienen mejor rendimiento (son más caras) y están más enfocadas al mundo profesional.

Funcionalidades de una mesa de mezclas

Hoy en día, la mayoría de DJ tiene en la ecualización (EQ) su principal herramienta para llevar a cabo las mezclas de canciones, así una mesa con un buen sistema de ecualización será muy interesante para empezar.

Los canales, son las entradas principales de donde la mesa obtiene la música, lo normal son 4 canales y uno auxiliar, pero puedes encontrar también mesas de 2 o 3 canales y hasta de 5, dependiendo de tu presupuesto.

Los efectos, si usas una controladora y mezclas desde el ordenador tendrás a tu disposición una cantidad de efectos casi interminables.

¿Qué necesito para ser Deejay?

Hoy en día con cualquier ordenador o tablet potente (tipo iPad) puedes ejecutar software de mezclas muy potentes a la altura de cualquier DJ profesional, pero si vas a dedicarte a esto, existe hardware más potente que animará a dejar atrás cualquier ordenador o Tablet y pensar en el mundo de las controladoras DJ como el siguiente nivel.

mejor mesa de mezclas calidad precio

Si estás pensando en hacer la profesión de DJ tu futuro, ten en cuenta que deberás hacer un desembolso inicial algo elevado para hacerte con todo el equipo DJ, mi recomendación que si tu presupuesto no alcanza puedes echarle un vistazo al mercado de mesas de mezclas de segunda mano, por un precio mucho menor puedes hacerte con una mesa de mezclas decente hasta que tu presupuesto alcance para una nueva.

  • Equipo para reproducir: En nuestro caso mesa de mezclas, pero últimamente hay gente que usa simplemente un ordenador, un iPad… aunque si quieres controlar el arte de mezclar canciones te recomiendo una mesa, sin duda.
  • Interfaz de sonido: Envía la música del reproductor hasta las salidas (altavoces)
  • Altavoces: El tercer elemento vital, los altavoces, la calidad del sonido depende enormemente de ellos, no escatimes en comprar unos altavoces de calidad.
Mejor mesa de mezclas calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote