Saltar al contenido

Mesas plegables baratas. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?

Disponibles en una gran variedad de materiales, formas y tamaños, las mesas plegables resultan geniales para eventos, banquetes y fiestas de interior o de exterior, e incluso para asistencia sanitaria y uso institucional.

Antes de ver nuestros 3 modelos favoritos de mesas plegables baratas y la guía de cosas a considerar, decir que hicimos una encuesta a nuestros lectores. Aquellos que habían comprado una respondieron nuestras preguntas, he hicimos un listado de las 5 ganadoras. Aquí lo tienes.

Bestseller No. 1
resol 66468 Easy 180 - Mesa Plegable
  • Mesa plegable multiusos apta para uso interior y jardín.
RebajasBestseller No. 2
Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga máxima: 100...
  • Diseñado con un sistema de bloqueo ingeniosa en las bisagras para evitar que la tabla se colapse * Portable:...
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
557N2 - Mesa Polietileno Plegable Con Asa183X
  • Tablero de politileno de alta densidad.

Gracias a sus diseños plegables, proporcionan una manera de transformar en cuestión de minutos habitaciones vacías en comedores o salas de lectura, maximizando el espacio cuando no se usan. ¡Usa esta guía para poder comprar la mesa plegable perfecta para ti!

Vamos a verlas analizadas estas mesas plegables baratas y de calidad más al detalle.

Mejor mesa plegable barata en calidad-precio

Si necesitas una mesa plegable duradera que proporcione un montón de espacio, echa un vistazo a la mesa plegable de 183 centímetros de esta marca.

Esta mesa plegable multiusos está hecha de resina resistente moldeada por soplado, y posee una estructura de tubo de acero recubierto con pintura electrostática (o pintura en polvo).

Rebajas
Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga máxima: 100...
Mejor calidad precio. Se puede transportar fácilmente y cuesta menos de 100€, lo que es ideal por la calidad que ofrece esta mesa.

Esta útil mesa está hecha a prueba de manchas, además de ser resistente a los arañazos, al agua y a los impactos.

Sus medidas son de 183 x 76 centímetros, con una altura de 74 centímetros. Esta mesa pesa sólo 15,4 kilos y una sola persona puede llevarla fácilmente gracias a su asa de transporte.

Además, se puede bloquear cuando está almacenada para que no se abra de forma inesperada.

Se trata de la mesa perfecta para convenciones, aulas, ferias de manualidades, puestos de vendedores, fiestas, barbacoas, reuniones en vacaciones y mucho más. Esta mesa plegable barata te durará mucho tiempo si la cuidas bien. Por lo tanto, resulta una opción excelente si de vez en cuando necesitas una mesa plegable grande. Además, es perfecta para llevar de acampada para cenar u otras necesidades.

Mesas plegables baratas ideal para picnic

Está hecha completamente de aluminio, un material duradero, fuerte y ligero que resulta una opción ideal cuando quieres algo portátil. La mesa soporta un peso máximo de 15 kilos. Por su parte, los asientos aguantan un peso máximo de 120 kilos.

Rebajas
Mesa de Picnic Plegable con 4 Asientos y Agujero para Sombrilla - Aluminio - 85.5x67.5x66.5cm
Mejor para exterior. Si tienes en mente hacer picnic o ir sacándola en el jardín, esta es la mesa plegable que más te podemos recomendar.

La mesa puede llevarse fácilmente de un lado a otro. Además, los asientos se pliegan hasta quedarse planos, de forma que ocupan muy poco espacio. Esta mesa plegable barata también dispone de un agujero en el centro para colocar una sombrilla y poder crear una sombra en los días de sol y calor.

Especificaciones:

  • Hecha de aluminio
  • La mesa y los asientos se pliegan hasta quedar planos
  • Ligera y duradera
  • Fácil de transportar

Mesa plegable barata y pequeña

Es perfecta para proporcionar una superficie de trabajo para manualidades u otros proyectos, y también resulta genial para disponer de más espacio de mesa en fiestas y reuniones.

Esta mesa está hecha para durar, con una estructura de acero resistente y una parte superior de polietileno fuerte y duradero.

Mesa Cuadrada Plegable Blanca 48X48X65 Cm (PLEGADA:48X3,5X80 CM)
Más pequeña y portable. Además de ser la más barata, también es la ideal para espacios pequeños y para ir sacando y poniendo constantemente.

Mide 76 x 51 centímetros, por lo que tiene el tamaño perfecto para uso personal. Además, dispone de varios ajustes de altura distintos que van desde los 53 a los 71 centímetros, para así poder adaptarse a todas las necesidades.

Esta mesa no se pela ni se rompe, y es muy fácil de transportar para una sola persona.

Sólo tendrás que plegar las patas y estará lista para guardarla en un armario o bajo la cama nido barata. La estructura de acero está protegida con pintura electrostática (o pintura en polvo) que es resistente a las inclemencias meteorológicas.

Por lo tanto, esta mesa es apta tanto para uso de interior como en el exterior, así que es perfecta si piensas comprar una mesa plegable. Tiene una garantía limitada de 2 años, es resistente a las manchas y también resulta fácil de limpiar.

El diseño de esta resistente mesa plegable está pensado para soportar los golpes contra el suelo y las paredes. Además, las útiles conteras protegerán el suelo y evitarán que la mesa lo raye.

Anatomía de una mesa plegable

mesas plegables baratasTablero / Superficie de la mesa – Una superficie dura y plana que se asienta sobre la estructura de la mesa, y que suele estar hecha de madera, plástico, melamina o material laminado.

Moldura en forma de T – Se trata de una moldura que suele estar hecha de resina o vinilo y que se coloca en el canto del tablero para protegerlo de los arañazos, los rayones y las abolladuras, lo que ayuda a que dure más. También proporciona un acabado con un aspecto profesional.

Mecanismo de bloqueo – Son piezas metálicas situadas bajo el tablero y unidas a las patas que permiten a los usuarios bloquear las patas en su sitio para proporcionar seguridad y estabilidad. Después de usar la mesa, las patas se pueden plegar simplemente desbloqueando el mecanismo.

Travesaño – Es una pieza gruesa de metal unida directamente a la parte inferior del tablero a modo de refuerzo y para distribuir de manera uniforme el peso.

Refuerzos – Son refuerzos adicionales unidos a las patas a ambos lados de la mesa para proporcionar mayor durabilidad.

Estructura / Patas – Un sistema de soporte resistente para el tablero, con una gran variedad de estilos y materiales para equilibrar de manera efectiva el peso de la superficie de la mesa y ajustarse a las necesidades del usuario final.

Conteras – Piezas de goma o plástico que se ajustan a la parte inferior de las patas de la mesa para evitar que el suelo se raye. Las conteras también reducen al máximo los ruidos indeseados al mover las mesas.

Formas de mesas plegables

En temas de moda, claro que dependerá de las sillas de patio que tengas. Pero a parte de los colores querrás considerar sus formas.

Mesas plegables redondas y ovaladas

Las mesas redondas y ovaladas permiten que los clientes y los invitados se sienten viéndose la cara, de forma que puedan hablar fácilmente entre ellos. Versátiles y funcionales, resultan geniales para cualquier finalidad, desde fiestas y banquetes a conferencias.

También son perfectas para completar distribuciones de asientos en cenas de lujo o recepciones de bodas. Sin embargo, aunque pueden ayudar a distribuir una habitación de forma visualmente atractiva, disminuyen la capacidad de asientos del establecimiento.

Mesas plegables cuadradas y rectangulares

Las mesas cuadradas y rectangulares tienen bordes con ángulos rectos que te permiten juntar varias mesas para proporcionar más asientos. Las mesas extra que tengan la misma altura y un tablero similar se pueden ajustar de forma alineada entre ellas para lograr un aspecto uniforme.

Además, te permiten meter más clientes en una zona, en comparación con otras formas de mesas, así que son más rentables si necesitas comprar mesas plegables para tu negocio.

Mesas plegables semicirculares y en forma de cuadrante

Las mesas semicirculares y en forma de cuadrante combinan la ventaja de los bordes rectos de una mesa rectangular con la superficie adicional de una mesa redonda u ovalada.

Sus bordes rectos permiten instalar las mesas contra paredes, proporcionándote más espacio en el centro de aulas o comedores. Cuando no se usan para que se siente la gente, estas mesas pueden usarse como encimeras para poner mostradores de comida o papeleo.

Mesas plegables en forma de serpentina

Usadas principalmente para presentaciones de bufets, las mesas en forma de serpentina tienen extremos rectos y partes centrales curvadas. Este diseño añade dimensión para proporcionar un atractivo visual y permite centrar la atención en los objetos colocados en la superficie.

Las mesas con forma de serpentina también contribuyen a facilitar el flujo de los materiales y guiar a los clientes en colas de bufets. Úsalas para mostrar bebidas y postres, o para trinchar carne en banquetes.

Características especiales de las mesas plegables

Mesas plegables con altura ajustable

Con unos ajustes sencillos en las patas, estas mesas pueden instalarse a varias alturas dependiendo de para qué vayan a usarse. En general, pueden ajustarse a una altura de entre 53 y 81 centímetros, lo que permite acomodar tanto a niños como a adultos de varias estaturas y capacidades físicas.

Mesas plegables con altura de barra de bar

Si piensas celebrar un evento con catering en el que se vaya a servir cerveza, licor o cócteles, es posible que quieras invertir en una mesa plegable con altura de barra de bar. Te proporcionará la sensación de tener una barra de verdad en cualquier sitio que desees. Por lo tanto, si tienes una empresa de organización de eventos, comprar una mesa plegable de este tipo puede ser una excelente inversión.

Mesas con plegado doble

En estas mesas no sólo se pliegan las patas, sino que la propia superficie de la mesa se dobla por la mitad. Esto hace que sean más compactas que las mesas plegables tradicionales. Disponen de asas para transportarlas fácilmente y resultan geniales para instalaciones en las que se disponga de un espacio de almacenamiento mínimo.

Mesas plegables verticalmente

Estas mesas tienen un tablero que se puede plegar verticalmente cuando no se usan, haciendo que sean fáciles de transportar y almacenar. El mecanismo que permite abatir el tablero también facilita la limpieza del suelo, ya que las mesas se pueden simplemente plegar, moverse a un lado y luego volver a colocarse en su posición original. Las mesas plegables verticalmente suelen verse en instalaciones institucionales.

Mesas plegables con panel frontal

Los paneles frontales frontales proporcionan privacidad a los usuarios al ocultar sus piernas. Por lo tanto, las mesas plegables con paneles frontales sólo permiten sentarse a un lado de la mesa, haciendo que resulten ideales para usarse en colegios y salas de conferencias. Además, suelen incluir agujeros para ordenar los cables que permiten mantener las conexiones del ordenador o las tomas de corriente desenredadas y organizadas.

Cómo encontrar la mesa plegable correcta

Tanto si buscas una mesa plegable barata para colocar la comida en tu próximo picnic como si estás planeando impartir un cursillo en una oficina, seguro que encontrarás una solución genial si decides comprar mesas plegables. Estas mesas no son sólo asequibles, sino que requieren poco mantenimiento y pueden guardarse fácilmente cuando no se usan.

Las mesas plegables están hechas de múltiples materiales, y se encuentran disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y precios. Antes de decidir cuál es la mesa plegable adecuada para ti, es importante que consideres para qué vas a usarla.

Eligiendo el tamaño y la forma de una mesa plegable

Si vas a usar tu mesa plegable en una cena, o como mesa de bufet para reuniones sociales o en picnics, es mejor que elijas una mesa plegable estrecha y larga que pueda dar cabida a más invitados y proporcione una superficie adicional.

Si piensas hacerte con una mesa plegable para un aula o una sala de conferencias, considera una mesa larga y rectangular con un espacio amplio para las piernas, de forma que los asistentes se puedan sentar cómodamente. Una mesa de trabajo plegable para el garaje puede ser cuadrada o rectangular.

Por último, si buscas una mesa plegable barata para jugar a las cartas o a otros juegos familiares, prueba una con forma cuadrada que también se pueda usar para hacer trabajos de costura o bordados, o para envolver regalos.

Usando tu mesa plegable en interior y exterior

Ten en cuenta si vas a usar tu mesa plegable en interior o en el exterior antes de decidirte por una. Una mesa plegable con tablero de madera es excepcionalmente robusta y dura, tanto como cualquiera de sus competidoras cuando se usa en interior. Por otro lado, una mesa plegable con un tablero de plástico o vinilo no es sólo ideal para interior y exterior, sino que también se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.

Material adecuado para tu mesa plegable

Una mesa plegable con una estructura de acero tubular, de aluminio inoxidable o de otros metales está construida para que pueda usarse durante años sin ningún problema. Últimamente, las mesas plegables con patas metálicas y tableros de madera, plástico o vinilo han ganado en popularidad, ya que están diseñadas para combinar robustez y comodidad.

Para tener una mesa con tablero de madera que sea más asequible, plantéate optar por una mesa plegable barata hecha de aglomerado con una superficie adherida de melamina. Es tan fuerte y estable como la madera, ofrece una gran relación calidad-precio y sigue teniendo un aspecto muy atractivo.

Peso de una mesa plegable

Asegúrate de que el peso de la mesa plegable que estás considerando comprar te resulta cómodo. Algunas de las mesas plegables más robustas pueden pesar un poco más que las más ligeras, mientras que muchas mesas con una construcción muy sólida pueden ser sorprendentemente ligeras.

Almacenamiento de una mesa plegable

Si dispones de poco espacio, asegúrate de que tu mesa plegable puede guardarse fácilmente cuando no la usas. Muchas mesas pueden almacenarse en sitios reducidos, mientras que otras pueden necesitar más espacio.

Para colegios, iglesias o salas de banquetes, asegúrate de usar carros para mesas, los cuales son prácticos y permiten apilar las mesas plegables para hacer que su transporte y almacenamiento sea rápido y sencillo.

Ventajas de las mesas plegables

Comprar una mesa plegable es una de las decisiones más útiles y prácticas que se pueden tomar en una empresa. Para los negocios que dispongan de poco espacio o que lo utilicen para una gran variedad de finalidades, las mesas plegables proporcionan una solución muy necesaria. Estas mesas pueden utilizarse para muchas funciones y se pueden guardar con facilidad cuando dejan de hacer falta.

Mesas plegables de plástico y polietileno

Las mesas plegables ofrecen una gran comodidad gracias al hecho de que son flexibles. Si optas por mesas plegables de plástico o polietileno, suelen tener un peso ligero, lo que hace que sean fáciles de transportar. También te darás cuenta de que este tipo de mesas son robustas.

Además, suelen ser resistentes a las sustancias fuertes o incluso a las inclemencias meteorológicas, lo que significa que son muy adecuadas para su uso en el exterior. Por otro lado, la mayoría de las mesas plegables disponen de mecanismos de bloqueo de seguridad para garantizar la firmeza de la mesa cuando se utiliza.

Otra ventaja de estas mesas plegables es que suelen ser resistentes al agua y a las manchas. Eso significa que son muy fáciles de limpiar y mantener: sólo tendrás que pasarles un paño húmedo para mantenerlas limpias. Incluso pueden tener un aspecto presentable cuando no dispones de un mantel.

Formas y colores de las mesas plegables

Las mesas plegables baratas no sólo son prácticas, sino que también pueden ser elegantes. Muchas mesas plegables vienen en distintos colores, aunque el blanco y el negro son los más tradicionales. Además, si lo prefieres, estas mesas se pueden decorar con manteles de distintos colores. Por otro lado, muchas mesas plegables de plástico vienen en distintos estilos, diseños y colores.

Normalmente, se puede elegir entre mesas plegables circulares, cuadradas y rectangulares. Además, se pueden encontrar en varios tamaños para ajustarse a casi cualquier situación.

Más opciones

Las mesas plegables suelen tener estructuras de acero para garantizar que sean muy robustas. Por ejemplo, las mesas plegables de la marca Bolero poseen un tablero de polietileno de alta densidad con una estructura y unas patas de acero duradero, lo que se completa con unos pasadores de bloqueo hechos de acero para proporcionar una mayor seguridad.

Además de esto, son ligeras y fáciles de transportar en caso de que se necesiten para distintas finalidades. Por otro lado, las hay disponibles de color negro o blanco, y se pueden usar tanto en el interior en cosas de hogar como en el exterior.

Para un uso exclusivamente de interior, la marca Gopak ofrece mesas apilables. Estas mesas son portátiles y tienen un tablero con efecto roble que se puede limpiar con un paño. Además, si piensas comprar una gran cantidad y necesitas guardarlas cuando no las uses, es posible apilar hasta 10 de estas mesas. Por otra parte, Gopak también vende mesas plegables de aluminio (aunque son de Inglaterra), y ofrece varios colores en su gama de mesas apilables.

Mesas plegables baratas. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 10 votes