Saltar al contenido

Mini nevera USB: ¿qué enfriador de latas es mejor comprar en 2019?

Antes de pasar a ver las explicaciones técnicas, vamos a ver cada uno de los 7 modelos ganadores de mini nevera USB que ha encantado a nuestros lectores.

Mejor calidad precio nº 1
Zerodis Nevera USB, Mini Neveras USB Refrigerador, Latas Mini USB Enfriador Nevera bebida de la...
  • 【Tamaño compacto】 Portátil y compacto, fácil de transportar, este mini refrigerador le permite usarlo...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Mejor calidad precio nº 3
ThreeH Pequeño refrigerador USB Enfriador/calentador de bebidas minibar Bebe refrigerador Para...
  • Práctico refrigerador Mini USB, bebidas frías, bebidas, artilugios, unidad de refrigeración / calefacción
Mejor calidad precio nº 4
Winterworm coche Mini USB LED PC Nevera Nevera bebidas cola enfriador de latas de bebida alimentos...
  • Soporta enfriador y calentador y adecuado para estaciones frías y calientes
Mejor calidad precio nº 6
GOTOTOP Compacto Mini USB Multifuncional 2 en 1 Refrigerador Congelador Enfriador Calentador para...
  • Portátil y compacto, fácil de transportar, este mini refrigerador le permite usarlo en oficinas,...

Si enchufas esta mini nevera USB a tu ordenador podrás enfriar una bebida hasta 8,5°C en un tiempo de sólo cinco minutos. Así que sólo tienes que gastarte unos 33€ y, a cambio, obtendrás esta diminuta nevera de plástico que recuerda a las antiguas máquinas expendedoras de refrescos de cola.

Una pena que no tenga un logotipo de Coca-Cola en uno de los laterales, pero entonces Brando se metería en un gran problema.

No hay ninguna duda de que 8,5°C no es precisamente un frío helador. Ahora bien, si este aparato es capaz de enfriar las bebidas con la suficiente rapidez, entonces podría servir para una o dos cervezas. ¿Cinco minutos?

Es tiempo más que suficiente para bebérselas. En cualquier caso, esta pequeña mini nevera USB sería perfecta para ese compañero de trabajo inseguro y con una sed perpetua que va de un lado para otro con un refresco en la mano como si fuera un biberón. Aunque seguramente lo más sencillo y barato sería comprarle un chupete.

Lo que queremos decir es que el aparato se enfría a 8,5°C en cinco minutos, pero no la bebida propiamente dicha. Por lo tanto, tardará bastante más tiempo en enfriar la bebida, sobre todo dependiendo de la temperatura a la que la hayas metido dentro de este enfriador de latas USB.

Mini nevera USB favorita

En esta mini nevera USB en concreto sólo se pueden meter una o dos latas, o bien una botella. Sin embargo, ofrece la gran ventaja de que se puede enchufar mediante una conexión USB a tu ordenador portátil, de sobremesa o ordenadores todo en uno. Por lo tanto, no tendrás que recurrir a adaptadores o a tomas de corriente.

Además una idea que me gusta mucho es que puedes meter un USB mechero coche y tener ahí latas frescas. Este enfriador de latas USB puede ponerse en tu escritorio para enfriar tu bebida mientras trabajas. De esta manera, cuando tengas sed, en vez de tener que levantarte para ir a la cocina a buscar algo que beber, no tendrás más que recurrir a esta pequeña nevera USB para tener una bebida fría que calme tu sed.

Seguro que el robo de bebidas en la oficina no es ninguna novedad para ti. Aunque también suele pasar con los postres, es probable que alguna persona haya cogido alguna vez tu bebida, o que tú te hayas bebido “accidentalmente” el café de otra persona, o que hayas sido testigo de cómo alguno de tus colegas se ponía hecho una furia por uno de estos robos.

Y no importa qué tipo de etiqueta le pongas a tu comida: cuando alguien está hambriento, el respeto por las fronteras salta por los aires.

Entonces, ¿por qué no hacerte con tu propia nevera?

Por supuesto, no estamos hablando de una nevera pequeña barata que tienes en tu casa, sino de uno que sea portátil y lo bastante pequeño como para colocarlo junto a tu ordenador. Un ejemplo de esto es la Mini Nevera USB Portátil Neon, que permite enfriar y también calentar.

mini nevera USBEsta mini nevera se alimenta por USB y, a cambio, promete mantener tu bebida fría o caliente. Todo lo que tienes que hacer es enchufarla a algún dispositivo que disponga de un puerto USB, como un ordenador portátil o de sobremesa, elegir entre calentar o enfriar, y lo tendrás todo listo.

Las medidas de este enfriador de latas USB son de 85 por 80 por 185 milímetros, y tiene capacidad para una única lata. Por otro lado, dispone de indicadores luminosos y de una puerta con cierre magnético.

Tampoco es como si fuera una de esas vinotecas baratas, porque no llega para una botella de vino. Está más pensado para latas de refrescos.

Si vas a utilizar esta nevera USB para mantener frías tus bebidas, podrás lograr una temperatura de unos 8-9 grados centígrados. Sin embargo, también es capaz de mantener las bebidas calientes, lo que puede ser útil para tu café matutino.

En este caso, el rango de temperaturas oscila entre los 40 y los 65 grados centígrados. Al alimentarse mediante un puerto USB, el voltaje de funcionamiento es de 5 voltios en corriente continua, y el consumo máximo de potencia es de 10 vatios.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que este aparato no está pensado para enfriar o calentar las bebidas. En realidad, su finalidad es mantener la temperatura de tus bebidas cuando las metes.

En otras palabras, si lo que esperas es meterle un café caliente y que acabe estando frío cuando vayas a cogerlo, entonces no hay ninguna duda de que te llevarás una decepción. Pero pongamos que acabas de comprarte un refresco bien frío y que tu jefe te ha llamado para que vayas a una reunión de última hora. En ese caso, tienes garantizado que podrás volver y disfrutar de un refresco bien frío después de la reunión.

Hoy en día, la tecnología USB se utiliza en todas partes, y hay infinidad de aparatos que utilizan este tipo de conexión para transmisión de datos y para obtener energía sin depender de fuentes de alimentación externas y de tomas de corriente.

En concreto, hay multitud de gadgets USB de distintos tipos pensados para ser usados en una oficina. Puede que en principio te vengan a la mente los ordenadores y las impresoras, pero es probable que te sorprenda conocer la gran diversidad de aparatos que utilizan una conexión USB.

En este sentido, puedo apostarte a que nunca pensaste que verías las palabras “USB” y “nevera” en la misma frase, pero aquí están. De hecho, las mini neveras USB no son dispositivos tan disparatados como podrías pensar: están disponibles en el mercado desde hace bastante tiempo, y hay multitud de modelos entre los que elegir.

Por otro lado, siempre que aparece una tecnología nueva, existen dos tipos de innovaciones que surgen de las mentes de las personas tecnológicamente avanzadas. Por un lado están los productos enfocados por completo hacia la comodidad y la funcionalidad.

Sin embargo, por otro lado están los objetos que han sido pensados simplemente para hacernos sonreír. Por supuesto, también están los productos que se encuentran en la frontera entre ambos tipos.

A continuación te proporcionaremos una visión general de las aplicaciones de la tecnología USB en el día a día.

Especificaciones técnicas de las mini neveras USB

Como podrás imaginar, existen mini neveras USB de multitud de tipos distintos, por lo que tendrán especificaciones bastante diversas.

De esta manera, un enfriador de latas USB puede tener capacidad para enfriar sólo una lata estándar de un tercio de litro, pero también hay neveras USB lo bastante grandes como para tener un congelador incorporado.

Sobre productos USB

Los puertos USB se crearon fundamentalmente por el hecho de ser universales. Esto permite que infinidad de dispositivos de distintos fabricantes se puedan adaptar a un diseño específico de conexión y al uso de un puerto.

A día de hoy, todos los ordenadores disponen por lo menos de un puerto USB. Y lo cierto es que, en la actualidad, la mayoría de los gadgets disponibles en el mercado son dispositivos plug-and-play. Esto quiere decir que, para poder utilizarlos, lo único que tienes que hacer es enchufarlos al puerto USB de tu ordenador portátil o de sobremesa.

Tras conectarlos, funcionarán de forma automática. Por lo tanto, la práctica totalidad de las veces, los días de tener que pasar horas frente a la pantalla realizando instalaciones complicadas e intentando dar con la configuración correcta son cosa del pasado.

Gracias a esta tecnología, puedes empezar a usar tus dispositivos y gadgets en muchísimo menos tiempo y de forma increíblemente más sencilla. Por otro lado, aunque los ordenadores son el máximo exponente en cuanto al uso de los puertos USB, la disponibilidad de este tipo de conexiones cada vez es mayor.

De esta manera, hoy en día puedes encontrar puertos USB en una inmensa variedad de otros dispositivos electrónicos: desde teléfonos móviles a cámaras digitales, pasando por televisiones y reproductores multimedia. Así que hoy es más fácil que nunca conectar dos dispositivos electrónicos para compartir datos entre ellos.

Además, los puertos USB también se pueden usar para proporcionar energía a una gran diversidad de dispositivos. Un ejemplo de ello serían gadgets como una mini nevera USB, que puedes tener en tu escritorio al lado de tu ordenador y enchufarla al mismo usando un cable USB estándar. De esta forma, la tecnología USB te permite cosas tan dispares como mantener frías tus bebidas favoritas.

¿Qué es la tecnología USB y cómo funciona?

Sin embargo, antes de hablar de aparatos como un enfriador de latas USB, es necesario tener en cuenta algunas características de la tecnología USB.

De esta forma, podrás entender qué es lo que hace que esta conexión sea la columna vertebral de tantos de estos dispositivos y herramientas USB. Además, ¿sabes cuál es la manera correcta de quitar o desconectar uno de estos aparatos cuando hayas terminado de usarlo?

Debes tener muy presente que, si no desconectas tus dispositivos de forma adecuada, es posible que acabes acortando la vida útil de tu gadget. Por lo tanto, es necesario que te informes sobre cómo debes desconectar correctamente tus dispositivos.

Por otro lado, incluso si tu gadget USB es de la máxima calidad, es posible que necesites aumentar la velocidad de tus puertos USB para intentar en la medida de lo posible que tus dispositivos rindan mejor y funcionen de manera más rápida. En ese sentido, existen multitud de consejos y trucos que puedes seguir para conseguir el máximo rendimiento de la tecnología USB.

Mini nevera USB: ¿qué enfriador de latas es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 5 votes