Saltar al contenido

Mini proyector. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?

¿Te acuerdas de los proyectores? ¿Esos cacharros que tus profesores usaban para mostrar diapositivas en clase? Bueno, pues hay un nuevo tipo de dispositivos más pequeños y elegantes que han surgido para hacer posible que proyectar películas, fotos y presentaciones sea pan comido. Echa un vistazo a la lista de abajo para encontrar el mejor mini proyector para tus necesidades.

Antes de ver nuestros 5 mini proyectores baratos y favoritos, decir que encuestamos a los lectores que ya habían comprado uno. Después de un periodo de votación estos fueron los 4 ganadores según los usuarios que nos leen.

RebajasBestseller No. 1
Proyector LCD de 2200 lúmenes, Mini Proyector, soporta 1080p Full HD, HDMI, VGA, USB x 2, SD, AV e...
  • 2200 Lúmenes: Mini Proyector Home Cinema QKK, relación de contraste de imagen 2000: 1, soporta un máximo de...
RebajasBestseller No. 2
XuanPad Mini Proyector 2400 Lúmenes Multimedia Vídeo Proyector LCD, 55000 Horas Proyector de cine...
  • El proyector brillante que necesita: el proyector líder de XuanPad es el proyector ideal para entretenimiento...
RebajasBestseller No. 3
Artlii Mini Proyector, Proyector de Bolsillo con la Entrada de USB/SD/AV/HDMI para el Interfaz...
  • 【MINI, COMPACTO Y LIGERO】El peso del proyector Artlii mini es muy ligero, de tan solo 280 gramos. Su...
RebajasBestseller No. 4
OTHA--Mini Proyector, Proyector, Proyector 4k, Full Hd Entrada HDMI - 120 Pulgadas InaláMbrico De...
  • 【La solución del mini proyector está aquí】¿Busca una forma nueva y creativa de presentar su trabajo...

Y ahora, vamos a ver aquellos 5 modelos que a nosotros nos gustaron más, aunque consideraría la lista superior antes que comprar cualquiera.

Los hay de varios tamaños, desde pico hasta tipo palmtop y más grandes, y proporcionan una gran variedad de características que hacen que sean perfectos para los entusiastas del cine en casa, para los que van de un sitio para otro haciendo presentaciones de negocios, y para muchos más.

Mejor mini proyector calidad precio

La relación de contraste es un factor importante al hablar de proyectores. Si es demasiado baja, será difícil ver la pantalla, incluso en ambientes oscuros. El P300 es uno de los pico proyectores más luminosos del mercado, con 400 lúmenes y una sólida relación de contraste de 813:1.

AAXA Technologies P300 Pico 300lúmenes ANSI DLP WXGA (1280x800) Negro, Color blanco video -...
Mejor calidad-precio. Si primas una buena relación calidad, precio y portabilidad, este modelo es para ti.

El P300 también tiene una distancia de tiro corta. Puedes colocar el proyector incluso a 120 centímetros de la pantalla y, pese a ello, lograr una imagen grande y luminosa lo bastante decente. Esto lo convierte en un gran proyector tanto para negocios como para juegos.

El P300 tiene una batería extraíble que dura alrededor de una hora. No es lo bastante duradera como para ver una película completa, pero si llevas una batería de repuesto no pasará nada. De manera alternativa, puedes mantenerlo enchufado mediante HDMI.

Además de eso, proporciona opciones de conexión para VGA y audio/vídeo compuesto, además de lectores USB y microSD. Al contrario que la mayoría del resto de proyectores pequeños, el P300 viene con un mando a distancia, que te permite ajustar el volumen y escoger la entrada, entre otras cosas.

El AAXA P300 fue el más luminoso de los proyectores que probamos. El fabricante afirma que posee 400 lúmenes, pero en nuestras pruebas medimos 240 lúmenes (es habitual que ambos valores difieran). Aún así, es lo suficientemente luminoso como para que pudiéramos proyectar una imagen de 50 pulgadas con las luces apagadas o encendidas y no tuviéramos problemas en verla. La luminosidad medida en otros muchos mini proyectores era de 150 lúmenes o menos, lo que no es suficiente en una habitación iluminada.

Las fotos y las película tienen colores brillantes, con un aspecto mucho mejor que el de las imágenes lavadas que ofrecían los proyectores más tenues. Era fácil leer presentaciones y documentos en pantalla, incluso con las luces de la habitación encendidas.

La relación de contraste determina cuánto resalta una imagen, y es el detalle en el que más se fijan tus ojos. El AXXA P300 tiene una relación de contraste muy decente de 813:1, casi cuatro veces más que el LG PH150G pero por detrás del proyector ZTE Spro 2. La combinación de luminosidad y relación de contraste ayuda a que el AAXA destaque de verdad frente a los otros proyectores.

El AAXA también tiene una de las distancias de tiro más cortas de todos los proyectores que probamos. Cuando pusimos cada uno de los proyectores a los mismos 1,5 metros de la pared, algunas de las imágenes sólo medían 40 pulgadas de diagonal y eran tan débiles que apenas resultaban útiles.

Sin embargo, la imagen de AAXA desde esa distancia medía 58 pulgadas (casi 2,5 veces la superficie de algunos de los otros proyectores) y, pese a ello, seguía siendo razonablemente brillante. Es posible obtener una imagen lo suficientemente grande como para poder verla bien desde sólo 1,2 metros. Esto, junto a la luminosidad del AAXA, hacen que sea más sencillo lograr el tamaño de imagen que quieres.

Defectos, pero no críticos

El AAXA ofrece una imagen muy luminosa, pero está sobresaturada y tiene cierto tono de color. Los tonos de piel son rojizos, y tienen un aspecto quemado sin importar cómo intentes solucionarlo usando el menú del sistema. Además, tampoco puedes hacer unos buenos ajustes porque cuando se muestra el menú del sistema, no se ven los patrones de prueba en la pantalla.

Básicamente sólo puedes elegir entre los modos predefinidos con los que viene, ya que hacer ajustes más allá de eso resulta complicado porque no puedes comprobar los cambios a medida que los haces. Dicho esto, casi todos los demás proyectores que probamos, aparte del de LG, ofrecían menos ajustes o ninguno.

Las películas de animación se ven muy bien gracias a la contundente gama de colores, pero las personas de verdad tienen un aspecto algo raro. Eso hace que el AAXA sea menos apto para mostrar imágenes con precisión al visualizar las fotos de las vacaciones o ver una película. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio, este comportamiento es aceptable. Pero en un proyector de 1.000 euros no lo sería.

Además, el ruido del ventilador del AAXA es más elevado que en los otros. Al tener más lúmenes, necesita más energía, y eso genera más calor. Ese calor adicional hay que eliminarlo, para que el proyector no se derrita en la mesa de tu salón. Cuando se reproduce sonido esto no se nota tanto, pero en una estancia silenciosa se puede notar claramente. Así que si necesitas un proyector casi silencioso, deberías optar por el menos ruidoso LG.

El AAXA no incluye un estuche de transporte. Muchos otros pico proyectores lo incluyen, pero con el P300 tendrás que buscarlo por tu cuenta. Además, tampoco tiene patas de goma, lo que lo hace susceptible de deslizarse sobre la mesa debido al peso y al empuje de los cables. Esto se puede solucionar por 1 euro en cualquier ferretería, y es lo primero que haríamos después de comprar el proyector.

Segunda mejor opción de proyectores mini

Si quieres una opción más silenciosa o un mejor color, el LG PH150G es el adecuado. Según nuestra medida proporciona 151 lúmenes, así que no es tan luminoso como el AAXA, y tiene una distancia de tiro más larga, de modo que la imagen del AAXA será un 90 por ciento más grande desde la misma distancia.

Rebajas
LG PH150G - Mini Proyector LED portátil HD Ready 780p (Pantalla de hasta 100 Pulgadas, batería DE...
Segunda opción. Si quieres un alternativa a la mejor relación calidad-precio en un mini proyector portátil.

Desde 1,5 metros de distancia, el LG te proporciona una imagen de sólo 42 pulgadas, en vez de las 58 pulgadas que genera el AAXA desde la misma posición. Sin embargo, la imagen del LG es mucho más precisa, con un gris neutral y unos colores que no son tan saturados.

Incluso incluye el sistema de gestión completa de color que LG utiliza en sus televisiones, con un control de balance de blancos de 20 puntos y un sistema de gestión del color 3D de 6 puntos. No creemos que nadie vaya a usarlos, ya que los modos de color predefinidos son mucho más precisos que los del AAXA.

También tiene un sintonizador de TV integrado, algo que no incluye ninguno de los otros proyectores. Si quieres ver deportes usando tu proyector portátil (como hace mucha gente), puede que ésta sea una característica clave para ti.

Con sólo 150 lúmenes, no puede proyectar una imagen de 100 pulgadas en una habitación bien iluminada (con las luces encendidas, una imagen de 40-50 pulgadas cumplirá su cometido, pero no será tan clara y brillante como con el AAXA), aunque podrías proyectar una imagen aceptable de ese tamaño por la noche en el portón trasero de tu coche o en el exterior de tu casa. El LG también tiene altavoces integrados, haciendo que ese uso sea una posibilidad real.

La batería incorporada ofrece una duración de 2,5 horas, lo que es suficiente para la mayoría de las películas y casi suficiente para un partido entero sin tener que enchufarlo a la corriente. El puerto HDMI es compatible con HML para usarlo con smartphones y tabletas.

Puesta una frente a otra para compararla con la del AAXA, la imagen del LG PH150G tiene un aspecto notablemente más preciso: tonos de la piel precisos, nada de zonas luminosas quemadas y blancos que son blancos sin ningún tono de color. Sin embargo, la imagen es mucho más tenue, y tienes que ponerte casi un 50% más lejos para conseguir una imagen del mismo tamaño que la del AAXA.

Si necesitas alguna de las características que ofrece el LG y no el AAXA, puede que merezca la pena pagar un precio más elevado, pero el AAXA es una mejor opción para la mayoría de la gente. Además, si no necesitas un proyector ultraportátil, por poco más de su precio puedes adquirir proyectores que hay que enchufar a la corriente pero que son mucho más luminosos.

Mini proyector más pequeño

Sinceramente, ¿podría haber un proyector más adorable? El diminuto dispositivo mini es un cubo plateado de 5,1 x 5,1 x 4,8 centímetros que sólo pesa 142 gramos, así que cabe fácilmente en tu mochila. Sin embargo, la forma de cubo hace que no quepa bien en un bolsillo. A un lado tiene un puerto USB Micro-B para cargarlo, un botón de encendido y un conector de auriculares.

APEMAN Mini Proyector Portátil HD DLP Proyector de Bolsillo Batería Incorporada Recargable Entrada...
Más pequeño. Es el más portable con una calidad y luminosidad aceptable aunque no cabe bien en un bolsillo.

Será difícil encontrar un proyector con el que los usuarios de Amazon estén más entusiasmados. “Increíble”, “una sorpresa en una caja” y “fenomenal” son sólo algunas de las frases usadas para describirlo. Pese a ello, tiene algunos defectos: no se conecta de forma inalámbrica y la calidad de vídeo podría ser mejor. Pero si te quieres centrar en el diseño, éste proyector es el adecuado.

En el lado contrario tiene una ranura para tarjetas microSD, un puerto mini HDMI y una diminuta rueda de enfoque. Produce una luminosidad de 50 lúmenes y tiene una resolución nativa de 854 x 480 píxeles, que es bastante habitual en los pico proyectores.

Mejor para viajar

Con un tamaño similar al de un iPhone 6S, el mini proyector de 241 gramos es fácilmente uno de los dispositivos más ligeros de esta lista, haciendo que resulte perfecto para quienes vayan de un sitio para otro haciendo presentaciones. Pero que sea ligero no significa que le falte potencia. Su LED de 100 lúmenes ANSI con una duración de 30.000 horas puede proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas con una resolución nativa de 854 x 480.

Rebajas
OTHA Mini Proyector Portátil, Pico DLP LED 1080P Full HD Video Proyectores Teatro Casero, con...
Mejor para viajar. La resolución nativa deja que desear, sin embargo caba perfectamente en el bolsillo.

Tiene un montón de entradas para tratarse de un pico proyector: puedes elegir entre ver contenidos mediante Miracast, Airplay, Wi-Fi, HDMI, USB o MicroSD. El G1 utiliza una batería recargable de 3000 mAh, que lo mantendrá funcionando durante unas dos horas. También viene con un pequeño trípode para montarlo fácilmente y proyectar de manera estable. Las opiniones de Amazon alaban su combinación de potencia y portabilidad, aunque su gran defecto puede ser la inferior precisión de color.

Mini proyector barato

Con una resolución nativa de sólo 320 x 240, el mini proyector LED portátil ARTLII puede que no sea el mejor proyector pequeño que puedes comprar, pero definitivamente es el mejor por su precio. Permite aumentar la imagen hasta full HD, pero perderás calidad porque no es su resolución nativa. Eso si, como experimento para ver si es algo que realmente usarías, es el mini proyector portable que recomendaríamos.

Rebajas
Mini Proyector, Artlii Proyector de Bolsillo con la Entrada de USB / SD / AV / HDMI para el Interfaz...
Más barato. Si quieres empezar a experimentar en el mundo del mini proyector o tienes un presupuesto ajustado.

Como punto positivo, este proyector tiene muy buenas opciones de conectividad: proporciona dos puertos USB (incluyendo un puerto de 5 V), un puerto HDMI, un conector de audio de 3,5 milímetros, un puerto de audio/vídeo y una ranura de tarjetas SD.

Teniendo en cuenta el precio, también tiene unos altavoces bastante decentes, aunque si puedes te recomendamos enchufar unos altavoces dedicados usando el conector de audio.

También es sorprendentemente silencioso, lo que hace que ver películas sea mucho más fácil. Si no te fías demasiado de comprar un dispositivo para presupuestos ajustados, su garantía de 12 meses y su política de devolución/reemplazo sin molestias durante dos meses deberían hacer que duermas tranquilo.

Guía para comprar un mini proyector barato

Aunque la calidad de imagen es importante, no es lo único que hay que tener en cuenta. Hay otras especificaciones igual de importantes que afectan a tu experiencia de usuario. Como parte de nuestro proceso de investigación y prueba, destacamos y evaluamos varias especificaciones que afectan a tu experiencia de visualización, además del rendimiento de tu potencial mini proyector.

Calidad de imagen, resolución y luminosidad

Igual que ocurre con los ordenadores portátiles y de escritorio, cada proyector está fabricado con una resolución predeterminada, la cual varía entre proyectores pero suele ser comparable a un televisor calidad precio estándar o de alta definición. La mayoría de los proyectores de baja resolución pueden mostrar contenidos de alta definición como películas Blu-ray o consolas baratas, pero como deben reducir la imagen, su calidad suele ser menor.

La mayoría de los mini proyectores para el mercado generalista se basan en un hardware de proyección láser o LED. Aunque ambos tienen sus fortalezas y debilidades en lo que respecta a la calidad de imagen, sus diferencias también ponen de manifiesto la importancia de la luminosidad.

Necesitas un proyector que genere una imagen clara, sobre todo si proyectas en un entorno no habitual, como en el exterior o durante el día con un montón de luz ambiental en la habitación. Los proyectores con luminosidades de al menos 250 lúmenes muestran contenidos aceptables en la mayoría de entornos de visualización.

La calidad técnica de la imagen juega un papel igualmente importante en tu experiencia de visualización. Durante nuestras pruebas, evaluamos la precisión del color de cada proyector midiendo lo bien que cada modelo reproducía varios colores.

Aunque los modelos basados en láser tienen a tener una baja luminosidad, su hardware de alta calidad ofrece algunas ventajas sobre el de los tradicionales pico proyectores LED. Durante nuestras pruebas de calidad de imagen, los mini proyectores láser que analizamos tenían una precisión de color significativamente superior a la de los modelos LED competidores.

Calidad de sonido

En nuestras pruebas prácticas, nos encontramos con que la fidelidad del audio no suele ser un punto fuerte de los pico proyectores. Debido a sus reducidas dimensiones, estos proyectores suelen tener que depender de altavoces únicos de baja potencia para reproducir el sonido.

Aunque los modelos de alta gama tienden a tener altavoces que ofrecen un sonido aceptable a volúmenes elevados, la calidad del audio suele ser pobre y con una mala definición. La mayoría de los mini proyectores vienen con salidas de audio de 3,5 milímetros o suporte de Bluetooth para poder conectar los mejores altavoces bluetooth calidad precio externos y conseguir una mejor calidad de sonido.

Tamaño de la habitación y distancia de tiro

Si piensas mover con frecuencia tu proyector por la casa o la oficina, asegúrate de conocer sus especificaciones de tiro (throw). El factor de proyección (throw ratio) de un proyector determina el rango de tamaño de pantalla, y se calcula dividiendo la distancia del proyector a la pantalla proyector entre la anchura de la imagen proyectada.

Los proyectores con factores de proyección pequeños muestran imágenes grandes cuando se encuentran cerca de la superficie sobre la que proyectan, mientras que los modelos con el factor más grande necesitan estar más alejados para crear una imagen grande. El factor de proyección ideal depende del sitio en el que piensas usar el proyector.

En nuestras pruebas prácticas usamos cada mini proyector en entornos controlados del mundo real. Las unidades analizadas fueron compradas o prestadas por el fabricante. Las empresas no recibieron información sobre nuestros procesos de pruebas, y no compartimos nuestros datos con ellas antes de su publicación, ni tampoco les proporcionamos más detalles que los que se muestran en nuestros análisis.

Duración de la batería

Un pico proyector es un dispositivo portátil, así que necesitas que la batería dure, especialmente si estás moviéndote de oficina en oficina o te encuentras de viaje. Aunque rara vez vas a usar tu proyector en un sitio que no disponga de un enchufe de corriente, es inadecuado tener que adaptar tu uso a la duración de la batería. La mayoría de los proyectores tienen baterías que duran entre una y dos horas. Los modelos de alta gama suelen sacrificar la batería para lograr una mejor calidad de imagen.

Conectividad

Normalmente, los usuarios domésticos sólo necesitan un puerto HDMI, pero los usuarios de negocios sacan provecho de los pico proyectores con opciones de conexión más diversas. Si estás desplazándote entre oficinas o empresas, no está garantizado que te vayas a poder conectar a un dispositivo con entradas y salidas modernas. Además de los estándares como HDMI, los pico proyectores orientados a los negocios ofrecen opciones como puertos VGA y salidas de audio.

Nuestra recomendación antes de comprar

Los mejores mini proyectores que analizamos se han ganado su posición debido a su excelente calidad de imagen y rendimiento. Con su distancia de tiro compacta y su soberbia calidad de imagen, el Optima ML750ST es un proyector de alta definición que funciona en cualquier entorno de visualización. Por otra parte, el AAXA M5 ofrece unos nítidos niveles de luminosidad y una calidad de imagen similares en un envoltorio compacto.

mini proyectorCon su amplio catálogo de puertos, las opciones de conectividad del M5 lo convierten en un modelo útil para usuarios de negocios y corporativos. Finalmente, como ocurre con su contraparte de gama alta, el Optoma ML550 tiene una excepcional precisión de color pero con un precio asequible.

Los usuarios que tengan necesidades multimedia o de portabilidad más diversas apreciarán el LG PH550 o el Sony MP-CL1. Con un entrada de antena y su mando a distancia más grande similar a los usados para cine en casa, el LG es una sólida opción para los usuarios domésticos que quieran un proyector portátil sin pagar un precio de gama alta.

Y aunque la baja luminosidad del Sony hace que sea difícil de usar en entornos con un montón de luz ambiental, su estable calidad de imagen, su diseño compacto y su larga duración de la batería lo convierten en una sólida opción para negocios o usuarios móviles que necesiten un proyector que quepa fácilmente en una mochila o un bolsillo.

¿Por qué comprar un mini proyector?

A pesar de lo sólidas y versátiles que pueden ser las televisiones de alta definición para aplicaciones de cine en casa y de negocios, en ocasiones no resultan especialmente portátiles para usuarios que suelen estar de viaje. Los mini proyectores, también llamados pico proyectores, están concebidos para proporcionar valor y portabilidad.

Su calidad de imagen no es comparable a la de las televisiones de gama alta, pero se benefician de sus dimensiones de bolsillo y de su versatilidad. Tanto si quieres mostrar una presentación en la oficina de un cliente como si quieres ver una película en el patio de tu casa, un mini proyector es una gran herramienta.

Los pico proyectores se encuentran en un término medio en el mercado actual de proyectores. Para los compradores con presupuestos más bajos y más altos, existen tanto micro proyectores asequibles como proyectores de cine en casa.

¿Cuándo resulta útil un mini proyector?

De forma similar a los proyectores estándar de cine en casa, los pico proyectores son herramientas versátiles para usuarios domésticos y de negocios. Físicamente, están fabricados como si fueran teléfonos móviles grandes o reproductores multimedia compactos.

Si quieres mostrar contenidos como películas, juegos o vídeos fuera de tu salón, un mini proyector es portátil y puede moverse fácilmente de un sitio a otro. También puedes comprar un proyector smartphone para conectarlo con tu Android o Apple a cualquier mini proyector comprando un accesorio de salida de vídeo.

Las empresas también se pueden beneficiar de tener un mini proyector en la oficina. Los pico proyectores son fáciles de llevar en un maletín o una mochila, y muchos de ellos ofrecen baterías con una duración decente, de manera que resultan perfectos para hacer presentaciones de un lado a otro.

Quién debería comprarlos

Si necesitas poder mostrar algo a un grupo de personas, un pico proyector portátil hace fácil visualizar contenidos sobre una pared en cualquier parte. Si tienes un mini proyector pero no es lo suficientemente luminoso o no usa batería, entonces tiene sentido actualizarlo al modelo que hemos elegido. Si tienes un proyector pero es demasiado grande para llevártelo contigo, entonces puede tener todo el sentido hacerte con uno de los proyectores alternativos de nuestra selección.

Si ya tienes un proyector portátil que es lo bastante luminoso, no tienes muchos motivos para actualizarlo a no ser que quieras alguna característica como un sintonizador de TV. Los mini proyectores son dispositivos bastante recientes, así que es probable que el que ya tienes todavía no se haya quedado obsoleto.

El RIF6 ha sido bastante querido por los usuarios de tiendas online, sin embargo no es el mejor. Si bien es cierto que rompe algunas reglas al ser cúbico y portable. Recomendamos las primeras opciones si lo que primas es la calidad.

Un pico proyector también puede servirte bien para usarlo en las noches de cine espontáneas. Son lo suficientemente pequeños como para que puedas llevar el tuyo fácilmente a un dormitorio y proyectar una imagen de más de 50 pulgadas en la pared. Es probable que no sean lo bastante luminosos para una noche de cine en el exterior, pero si mantienes una imagen de tamaño pequeño y tu patio es oscuro, puede que sean suficientes.

Así que, en general, un mini proyector no reemplaza a una televisión o proyector de tamaño estándar, pero funciona bien para un uso ocasional.

Mini proyector. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 4 votes