Saltar al contenido

Mochilas de montaña baratas. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?

Hemos analizado y comparado las mejores mochilas de montaña, y hemos terminado con una lista de las más destacadas para distintas situaciones. Además más abajo te hacemos una guía de compra para saber que buscar en tu modelo perfecto.

Pero antes, preguntamos a los lectores expertos que habían comprado mochilas de montaña baratas pero buenas. Les pasamos una encuesta para que votaran las mejores según su opinión, y estas fueron las 4 ganadoras.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
NEEKFOX Mochila ligera y compacta para viaje, excursionismo o uso diario, Mochila para acampar...
  • Ultra durable y cómoda: la mochila de senderismo NEEKFOX 35 L está fabricada con tejido de nylon engrosado...
RebajasBestseller No. 3
The North Face Equipment TNF Mochila Borealis Classic, Unisex Adulto, TNF Black/Asphalt Grey, Talla...
  • Correas para hombros FlexVent moldeadas por inyección, con inserciones de espuma de PE para más comodidad
RebajasBestseller No. 4
Highlander Discovery RUC180-RD - Mochila de senderismo, Rojo/Gris, 45 L
  • Una mochila ligera y versátil de 45l, ideal para un día en la montaña

Y ahora mis 4 favoritas.

He investigado y probado docenas de mochilas de montaña ligeras para reducir esta lista a lo mejor de lo mejor. Sean cuales sean tus objetivos, espero que este artículo te ayude a encontrar la mochila perfecta para que te sientas cómodo haciendo senderismo durante muchos años.

Osprey Exos (48 litros)
comprar mochilas montaña 48 litros
opinión
Nota: 8,9
Mejor relación de robusta y ligera. A un precio asequible para la mayoría de usuarios que quieren hacer un viaje de más de 1 día.
ver ofertas
ir
Lixada (45 + 5 litros)
comprar mochila montaña de oferta
opinión
Nota: 7,4
Más barata. No encontrarás otra a mejor precio por la capacidad masiva que ofrece a precio reducido.
ver ofertas
ir
Local Lion (18 litros)
comprar mochila barata de montaña
opinión
Nota: 7,9
Mejor de las más pequeñas. Si quieres hacer una salida de un día (aunque sea entero) a buen precio, esta es la ideal.
ver ofertas
ir
Gregory Baltoro (65 litros)
comprar mochila grande para montaña
opinión
Nota: 9,2
Mejor de las grandes. Si quieres algo grande, para hacer travesías de varios días a máxima calidad, esta es la más recomendada.
ver ofertas
ir

Mejores mochilas de montaña

Tanto si estás planeando una travesía épica, una caminata de 5 días por las montañas o una excursión rápida de fin de semana por el bosque, mantener el peso de la mochila reducido es clave. Cuanto más ligera sean las mochilas de montaña, más disfrutarás de las caminatas, lo que es una gran diferencia en los viajes por el campo.

Una mochila ligera ya no es solo para senderistas de larga distancia. Toda la industria del aire libre se está aligerando y hay una buena razón para eso. Salir con una mochila ligera es más cómodo, simple y sencillo. Tu mochila será una de las cuatro cosas más pesadas que lleves en la espalda (mochila, tienda, saco de dormir, aislante), así que es un buen punto por dónde empezar a reducir el peso total.

Osprey Exos (48 litros)

La Osprey Exos 48 es una mochila de montaña ligera y cómoda con un excelente valor total. La Exos tiene un armazón más robusto que la mayoría de las mochilas ligeras, transportará cargas más pesadas cómodamente y no te costará mucho.

, Größe (XS-XXL):S, Farbe:pacific blue
  • Stretch compartimiento de malla, volumen: 48 L.

Una de mis características favoritas de la Exos es su panel posterior de malla tensada, que contornea la parte posterior de forma agradable y aumenta la ventilación mientras caminas. Esta mochila también viene con algunos extras convenientes, como una tapa superior extraíble, una cubierta FlapJacket y bolsillos pequeños en los tirantes.

La desventaja más grande de este tipo de mochilas de montaña, en mi opinión, es que los bolsillos exteriores de malla no son tan duraderos como me gustaría que fueran. Además, los bolsillos para botellas de agua son demasiado altos, lo que dificulta beber sobre la marcha. Si su configuración ultraligera no se adapta del todo a ti o si quieres tener la posibilidad de llevar un equipo de invierno más voluminoso, te recomiendo que vayas a por la Osprey Exos 58, que es más grande.

Lixada (45 + 5 litros)

Más barata. Con un material resistente al agua, con mucha durabilidad y espacio no nos ha faltado. Con una capacidad de 50 litros sin duda es genial como una de estas mochilas de montaña para salir más de un día al aire libre. Por esto mismo es bien transpirable, haciendo que se pueda llevar durante horas en la espalda.

Lixada Mochila de Senderismo con Cubierta Lluvia Impermeable Paquete del Alpinismo Escalada Marcha...
  • Elaborado a partir de resistente al agua y romper la tela de nylon resistente, muy duradero

Nosotros no la hemos probado tanta tiempo, pero en los comentarios de la oferta adjuntado, algunos usuarios han dicho que han hecho más de 3 semanas con ella y no les ha fallado. Con esto y también con nuestras pruebas más limitadas, hemos visto que la cremallera se mantiene bien. Todo se ha mantenido de manera intacta y la bolsa es lo suficientemente espaciosa para que pueda llevar a almacenar lo equivalente a dos semanas en ropa.

Local Lion (18 litros)

Más pequeña. Para aquellos que buscan entre las mochilas de montaña para encontrar un modelo cómodo, nosotros podemos recomendar esta como la mejor de las pequeñas. Tanto las cremalleras como el diseño está hecho para que aguante bien un día entero.

Rebajas
Local Lion 18L Mochila de Ciclismo de Hidratación Deportes al Aire Libre de Senderismo Excursion...
  • TRANSPIRABLE Y CONFORTABLE: la mochila tiene una espalda respirable y cómoda. Durante el ciclismo, el aire...

Aunque logicamente no sería de mucha utilidad si se quiere hacer una salida de varios días, puesto que al ser de 18 litros, su capacidad es limitada.

Si entiendes inglés te dejamos un vídeo dónde se nombras estas características y puedes ver el diseño más de cerca. Y recuerda que en las mochilas de montaña, recomendamos esta como más pequeña junto con la oferta que hemos puesto un poco más arriba. Es dónde la hemos encontrado más barata.

Gregory Baltoro (65 litros)

Mejor calidad-precio de 65 litros. De las cosas que destaca más es que es cómoda. Lleva bien cargas pesadas. Los bolsillos dobles con cremallera en la tapa superior son impresionantes. La abertura en forma de “U” proporciona un acceso fácil.

También es ligeramente más pesada que la media y la espuma de soporte puede ser un poco rígida al principio. El modelo Gregory Baltoro 65 sigue siendo un modelo galardonado y está repleto de funciones, lo que permite que se sitúe entre las primeras opciones a elegir.

Esta mochila llena de funciones terminó la tercera en nuestra lista y obtiene valoraciones altas en todos los ámbitos, principalmente por su comodidad y capacidad de transporte de carga. Este modelo de mochilas de montaña es excelente para llevar hasta la carga más pesada (más de 60 libras) y, sin duda, fue una de las más cómodas que probamos, especialmente para viajes largos o muy cargados.

Mientras que la Baltoro está ligeramente en el lado más pesado, la última versión es notablemente más ligera que los modelos anteriores. De hecho, ahora está cerca en términos de peso en comparación con otros modelos, especialmente aquellos con un sistema de suspensión robusto.

Aparte de esta, hay pocas mochilas con las que preferiríamos llevar una carga pesada. Con su suspensión firme y acolchado lujoso, esta mochila hace que las cargas potencialmente opresivas se sientan manejables.

Incluso más allá de la capacidad de carga de estas mochilas de montaña, a nuestros probadores les encantó su bien diseñado conjunto de características, con bolsillos maravillosos y una cremallera de acceso de primera clase, asegurando que todo tu material es fácilmente accesible y está lo más organizado posible.

Esta mochila es fácilmente una de los más cómodas en nuestra reseña y es comparable a las otras con mejores resultados, como la Osprey Xenith 75, Arc’teryx Bora AR 63 y la Osprey Atmos 65 AG. Este modelo utiliza tirantes extremadamente bien diseñados y bien articulados que usan espuma de alta calidad, mientras que el tejido de cara está entre los mejores en la reseña y rinde por encima del promedio, incluso si el usuario llevaba ropa ligera (o va sin camiseta).

Una de las principales razones por las que a la gente le encanta esta mochila (y, en realidad, las mochilas Gregory en general) es el impresionante respaldo bajo que ofrece; el soporte lumbar es el más sustancial en la reseña y a la mayoría de nuestros evaluadores le encantó.

Sin embargo, uno de cada siete de nuestros evaluadores pensó que el soporte lumbar era un poco demasiado; afortunadamente, el soporte lumbar es extraíble, lo que hace que la mochila se adapte a una gama más amplia de consumidores. Cuando usamos la almohadilla lumbar, se sentía como una Gregory clásica; una vez que lo sacamos, el nivel de soporte lumbar se sintió como la mayoría de las otras mochilas que hay.

Guía para comprar mochilas de montaña

Vamos a ver algunas de las consideraciones básicas que hay que tener en cuenta antes de ponernos a comprar mochilas de montaña baratas o caras.

¿Qué tamaño necesito?

Todos los fabricantes designan el tamaño de la mochila en términos de litros o pulgadas cúbicas (generalmente ambos); pero, ¿qué significa esto realmente? La siguiente lista está destinada a darte una idea aproximada de qué tamaño de mochila de montaña necesitas dependiendo del tipo de caminata.

mochilas de montañaPor supuesto, el tamaño ideal variará según tus hábitos de equipaje. Un mochilero ultraligero incondicional puede tener espacio para varios días en lo que sería una mochila grande para cualquier otra persona.

Sin embargo, es posible que el típico excursionista no tenga el presupuesto o los conocimientos técnicos para un equipo ultra pequeño, ultra ligero y ultra caro, lo que significa una mochila más grande adecuada para equipaciones más grandes.

En caso de duda, colócate lo que sueles cargar cuando sales a hacer senderismo en unos pocos sacos rellenos (para que sea fácil de manejar) y llévalos a la tienda de equipación local para probar algunas mochilas. (La mayoría de las tiendas de equipación tendrán sacos de arena con los que puedes llenar la mochila para probar cómo se siente con peso, pero esto no resolverá el problema del tamaño).

Senderismo de día: de 8 a 30 litros

Para poner estos números en perspectiva: Una mochila de 500 pulgadas cúbicas equivale aproximadamente a la cantidad de volumen de equipaje en la mochila de un alumno de preescolar, que generalmente no es lo suficientemente grande como para que quepa una carpeta de tamaño completo.

Cuando se llena hasta arriba, una mochila de 500 pulgadas cúbicas puede contener una bolsa de hidratación pequeña (2 litros o más pequeña); una capa aislante superligera (superior e inferior); chaqueta y pantalones de viento ligeros y empacables, gorro y guantes ligeros, kit de emergencia de un cuarto, crampones y un par de snacks en barrita. Normalmente, acabo llevándome la cámara en el bolsillo.

Me encanta este tipo de mochila para excursiones cortas con un clima templado, pero si las condiciones no son buenas o si aún no te has pensado el sistema de equipaje, te recomendaría una mochila más grande. (Me gusta tener una mochila de 1.000 a 1.700 pulgadas cúbicas, dependiendo del clima y la duración de la caminata que vaya a hacer).

Salidas de senderismo de dos días: de 40 a 50 litros

Intento no llevar en mi mochila muchos objetos pequeños que cuelguen del exterior, pero llevar objetos grandes, como tu aislante o el saco de dormir, en la parte superior o inferior de la mochila es una manera fácil de hacer que una mochila (relativamente) pequeña te sirva para durante una caminata de dos días.

Escoge una de tamaño mayor si sales en invierno o no vas a acampar cerca de una fuente de agua, así podrías llevar varias capas de ropa y más agua.

Y, por supuesto, si tienes el dinero para invertir en equipo ultraligero (o los conocimientos para crear uno propio), una mochila mucho más pequeña y ligera te puede valer.

Salidas de senderismo de varios días: 50 litros o más

Un viaje de varias noches requiere que en la mochila quepan todos los elementos esenciales para pasar varias noches fuera.

Tu tienda, esterilla, saco de dormir y sistema de cocinado (incluyendo el hornillo, cazo(s), utensilio(s) y combustible) son los artículos más voluminosos. Debido a que estarás fuera más tiempo, necesitarás consumibles y cosas que usar de cualquier manera: más combustible, más alimentos y, posiblemente, más capas de ropa.

Otras buenas razones para optar por una mochila más grande podrían ser si vas a llevar material para más de una persona, el clima será impredecible, sales de excursión con niños o mascotas, o simplemente se adapta mejor a tu estilo. Recuerda, no hay nada correcto o incorrecto en lo que se refiere a esto, solo lo que mejor se adapta a ti.

Algunas mochilas más grandes —especialmente una vez que te metes en este rango de tamaño de expedición— ofrecen setas que se separan y se convierten en mochilas lumbares para hacer excursiones de día. Esta es una característica genial, especialmente si vas a establecer un campamento base en las montañas y luego explorar desde allí.

Otras características

Precio

Una mochila ligera y robusta no debería dejarte la tarjeta tiritando. Dicho eso, si cuidas de tu mochila, te durará muchos años y miles de millas de camino. Así que, no es mala idea invertir en un buen equipo. En esta lista, recomendaré una variedad de mochilas de montaña, desde económicas hasta de gama alta, y hablaré sobre los pros y los contras de cada una.

Precio

Tu mochila será una de las cuatro cosas más pesadas que lleves en viajes al extranjero (mochila, tienda, saco de dormir, aislante), por lo que es un elemento importante para mantener el peso general bajo. Las opciones que recomiendo tienen un buen equilibrio entre peso, comodidad y durabilidad.

Estructura

Cuanto más ligero sea el peso total de tu mochila, menos estructura necesitarás. La mayoría de las mochilas que recomiendo tienen estructuras simples que serán muy cómodas con cargas de hasta 35 lb. Si prefieres llevar cargas pesadas, elige una de las mochilas que recomiendo con una estructura más robusta.

Capacidad

El volumen de la mochila de montaña limitará la cantidad de equipo que puedes transportar. Los mochileros ligeros más experimentados pueden colocar fácilmente su material en una mochila de 40-50 litros, incluso para hacer un trekking de larga duración.

Si eres nuevo en mochilas de mochila, tal vez quieras elegir una mochila con más volumen y de ahí ir bajando. Además, si planeas usar la mochila para un trekking invernal cubierto de nieve, considera aumentar el tamaño en volumen.

Diseño

Una mochila no tiene que ser compleja para ser excepcional. A menudo son las empresas que mantienen los elementos de diseño simples y minimizados las que hacen las mejores mochilas de montaña. Al final del día, tu mochila es solo un saco para llevar otros equipos cómodamente.

Así que no sientas la necesidad de exagerar con una tonelada de compartimentos, bolsas, cremalleras, clips y correas en exceso. Si se va a hacer senderismo y se quiere una de estas mochilas de montaña, tampoco hace falta adquir un modelo antirrobo por ejemplo.

Material

La mayoría de las mochilas de montaña está hecha de uno de dos materiales: Nylon Ripstop o Dyneema (fibra cubana). En general, el dyneema es más ligero y resistente al agua, pero también más costoso. Ambos materiales son duraderos y altamente funcionales para las mochilas de montaña.

Ancho

Este es uno de los factores más importantes en una mochila cómoda, pero también es una de las características más difíciles de precisar hasta que tengas la mochila completamente cargada en la espalda.

Las mochilas que recomiendo son bien conocidas por su comodidad. Debería bastar con que te midas la longitud del torso y el tamaño de la correa de cadera antes de comprar.

Comprar online

Comprueba la política de devolución del vendedor antes de comprar, pero casi siempre podrás devolver una mochila sin usar en de un determinado período de tiempo después de la compra. Recomiendo que compres la mochila que más te guste, la pruebes en casa cuando te llegue y la devuelvas o la descambies si no te encaja del todo.

He estado comprando mochilas de montaña en internet durante años y todavía no he tenido problemas. También se puede comprar en tiendas chinas fiables, pero por lo general recomendamos las ofertas que hemos listado al principio del artículo.

Características principales de diseño

Comportamiento principal

La mayoría de las mochilas de montaña tienen un compartimiento de carga principal donde guardar la mayor parte de tu equipo. En realidad, eso es todo lo que necesitas. Los compartimentos y cremalleras adicionales dan peso y complejidad innecesarios.

Mete dentro el material que no necesitarás hasta la acampada (tienda de campaña, saco de dormir / esterilla, hornillo) en la parte inferior de tu mochila y estarás listo.

Bolsillo de malla frontal

La mayoría de las mochilas de montaña tienen un bolsillo grande de malla en la parte delantera (el lado que mira hacia los excursionistas detrás de ti). Esta característica es muy útil en el camino. Es genial para el material que quieres guardar rápidamente o acceder con facilidad, como un chubasquero o un purificador de agua. También es bueno para ventilar el material húmedo.

Cinturón de cadera

Un buen cinturón de cadera es una característica fundamental de cualquier mochila de travesía. Tu cinturón de cadera sostendrá la mayor parte del peso de tu mochila sobre las caderas, lo que evitará que los hombros se te cansen. Los cinturones de cadera deben ser cómodos y transferir peso sin resbalar. Todas las mochilas de montaña en esta lista tienen un buen cinturón de cadera.

Tirantes

Los tirantes también soportarán una cantidad significativa del peso de tu mochila. Querrás que tengan un almohadillado cómodo y que estén bien espaciados para evitar rozaduras y puntos de presión extraños. Todas las mochilas de montaña en esta lista tienen tirantes cómodos.

Bolsillos en cinturón de cadera

Soy de la opinión de que una mochila no es adecuada para el camino a menos que tenga bolsillos en el cinturón de cadera. Con una mochila ligera, no necesitarás tomar descansos con la misma frecuencia, por lo que querrás tener acceso a algunos artículos fácilmente (snacks, protector solar, protector labial, cámara, etc.).

La mayoría de las mochilas que recomiendo tienen bolsillos incorporados en el cinturón de cadera. Si no vienen de serie, recomiendo comprarlos.

Bolsillo de hombros

También me gusta usar una bolsa con correa para el hombro en mis mochilas. Lo uso para llevar la cámara y mis gafas de sol mientras voy de excursión. De esa manera, esos artículos siempre están protegidos y son de fácil acceso. Un par de las mochilas que recomiendo vienen con bolsillos de hombros, pero la mayoría no. Por lo tanto, puedes considerar una bolsa para el hombro del mercado de accesorios si te parece adecuada para ti.

Espacio para botellas de agua

La hidratación es clave, por lo que siempre deberías tener fácil acceso a tus botellas de agua. Es impactante para mí cuando pruebo mochilas donde no puedo alcanzar las botellas de agua con la mochila puesta. Eso no es aceptable para ir de excursión en mi opinión. Todas las mochilas de montaña de esta lista te permitirán coger con facilidad las botellas de agua mientras caminas.

Impermeabilidad

En general, no es una buena idea confiar en cualquier mochila que impermeabilice. Dyneema es un material resistente al agua, pero las costuras cosidas en una mochila evitarán que sea 100% resistente al agua, incluso con cintas encima de las costuras.

En climas húmedos, es una buena idea llevar los artículos importantes (saco de dormir, ropa, artículos electrónicos, etc.) en sacos estancos o bolsas de plástico dentro de tu mochila.

Puertos de hidratación

Si te gusta usar un depósito de agua mientras caminas, una mochila sin puertos de hidratación puede ser un obstáculo. No soy un gran admirador de los depósitos de agua, por lo que no me preocupa demasiado. Dicho esto, la mayoría de las mochilas que recomiendo tienen mangas y puertos de hidratación.

Tapa superior

Muchas mochilas de montaña no tienen tapas superiores en la actualidad para reducir el peso. En su lugar, usan cierres enrollables, clips y correas para mantener seguro el equipo, lo cual es muy efectivo. Recomiendo un par de mochilas con tapas superiores, pero si no tienes una, probablemente no la echarás de menos.

Correa del esternón

Las correas de esternón están incluidas en la mayoría de las mochilas de estos días. Te dan la opción de conectar los tirantes a través del pecho para una sensación de más seguridad. Es un buen detalle cuando la correa de esternón tiene una sección elástica para que dé un poco de sí y el clip tenga un silbato de emergencia incorporado.

Correas elevadoras de carga

Las correas elevadoras de carga se pueden usar para tirar de la parte superior de los tirantes hacia la mochila. Esto transferirá parte del peso de tu mochila a la parte delantera de tus hombros y liberará algo de presión hacia abajo. Muchas mochilas ligeras no las tienen y no son realmente necesarias si llevas una carga ligera.

Enganches para bastón de trekking y piolet

Las cintas para bastones de trekking y los piolets son un buen detalle. Te facilitan guardar tus bastones cuando no los estás usando para caminar. Yo los uso con bastante frecuencia. Muchas de las mochilas que recomiendo vienen con estas opciones de almacenamiento.

Mochilas de montaña baratas. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 1 vote