Saltar al contenido

Mejores móviles plegables calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Parece que 2019 va a ser el año de los móviles plegables, y ya se han podido ver algunos dispositivos impresionantes (como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X). Después de años de rumores y filtraciones, finalmente esta tecnología ha llegado.

6 mejores móviles plegables de 2019

Damos las gracias al Informático Ninja que ha colaborado con nosotros para hacer esta comparativa y listar los mejores.

Aquí lo tenéis.

En este artículo he recopilado los mejores móviles plegables por calidad-precio de 2019, tanto los que ya se han hecho públicos como los que todavía estamos esperando.

  1. Samsung Galaxy Fold

Despliega el análisis (pulsar)

Por fin, después de infinidad de filtraciones y rumores, el teléfono plegable de Samsung está aquí: el Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla de 7,3 pulgadas que se pliega sobre sí misma cuando estás listo para meterlo en tu bolsillo.

Eso sí, este teléfono tiene un elevado precio que ronda los 2.000 euros, pero al menos incluye un montón de tecnología en su interior: un procesador de gama alta, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Además, dispone de una cámara trasera de triple objetivo con 16+12+12 megapíxeles. En cuanto a la batería, está dividida en dos secciones (debido al plegado).

Galaxy Fold plegado

En lo que respecta al software, Samsung afirma que con el Fold podrás ejecutar tres aplicaciones una junto a la otra en caso de que lo desees.

No sólo eso, sino que cualquier aplicación que estés ejecutando en la parte frontal del dispositivo pasará a la pantalla central en cuanto la abras.

Por lo tanto, pese a su precio elevado, la elevada calidad de este dispositivo hace que se trate de uno de los mejores móviles plegables por calidad-precio.

  1. Huawei Mate X

Despliega el análisis (pulsar)

El Huawei Mate X se desveló en el MWC 2019, y se pliega de forma contraria al dispositivo de Samsung. Por lo tanto, la pantalla envuelve el teléfono por fuera, en vez de quedar oculta en su interior cuando está cerrado.

Al desplegarlo, dispondrás de una tablet con una pantalla de 8 pulgadas. Cuando está plegado, tendrás pantallas en la parte frontal y la trasera, además de una zona de agarre que contiene las cámaras. Además, es más delgado de lo que podrías pensar, e incluye algunas especificaciones de gama alta (incluyendo el procesador Kirin 980).

Huawei Mate X

No sólo eso, sino que es uno de los móviles plegables que ofrece conectividad 5G. Por lo tanto, en absoluto es una mala opción para cualquiera que busque los mejores móviles plegables por calidad-precio.

Ahora bien, es incluso más caro que el Samsung Galaxy Fold: Huawei dice que el precio será de unos 2.300 euros cuando el Mate X salga a la venta en el verano de 2019. Así que si te gusta, lo mejor será que empieces a ahorrar.

  1. Oppo plegable

Despliega el análisis (pulsar)

Oficialmente, Oppo todavía no ha presentado móviles plegables. Sin embargo, sí que tiene un prototipo de teléfono plegable que se pudo vislumbrar en el MWC 2019, y tiene un aspecto muy similar al Huawei Mate X.

Por desgracia, todavía no se sabe mucho más de este teléfono, del cual lo único que hay son imágenes. Parece que la bisagra es parecida a la del dispositivo de Huawei, y dispone de otra zona de agarre en un lateral.

mejores móviles plegables calidad precio

En cuanto a las especificaciones, además del uso de tecnologías como 5G, habrá que esperar y ver. Sin embargo, teniendo en cuenta los modelos de móviles plegables que saldrán a la venta al público, Oppo no querrá quedarse demasiado atrás.

  1. Motorola Razr 2019

Despliega el análisis (pulsar)

El Motorola Razr está cada vez más cerca y, como se confirmó hace poco, realmente se va a llamar “Motorola Razr”. Por lo tanto, como se rumoreó en mayo del año pasado, el nuevo móvil plegable conservará este emblemático nombre.

Y teniendo en cuenta el ruido que ha estado haciendo Motorola, no se va a quedar detrás de Samsung y Huawei en cuanto a móviles plegables.

De hecho, el vicepresidente de productos globales de Motorola, Dan Dery, ha afirmado que este fabricante “no tiene intención de llegar más tarde que el resto de empresas del mercado”. Por lo tanto, será un teléfono con tapa, pero con una pantalla plegable en su interior cuando lo abras.

Estos rumores han existido desde hace un tiempo. De hecho, fue en febrero de 2017 cuando Yang Yuanqing, el director ejecutivo de Lenovo (que posee Motorola) afirmó en una entrevista: “con la nueva tecnología, especialmente los móviles plegables, creo que verás cada vez más innovación en los diseños de nuestros smartphones.

Así que esperamos que lo que acabas de describir [la marca Motorola Razr] salga adelante y se convierta muy pronto en realidad”.

Desde entonces, Motorola ha solicitado una patente para un teléfono plegable de dos pantallas al que se le da la vuelta para usarlo como una tablet. La patente describe dos cámaras, además de bisagras situadas en la parte superior, la inferior y el centro.

Además, tiene la posibilidad de sujetarse colocando la pantalla como si fuera una tienda de campaña. Por otro lado, se ha sugerido que la pantalla desplegada del Motorola Razr tendrá un tamaño de 7 pulgadas.

También han podido verse renders de conceptos impresionantes para el Motorola Razr, que han hecho que el dispositivo parezca todavía más prometedor.

En cuanto al hardware, los rumores apuntan a que habrá dos versiones del Motorola Razr: una con un sistema en chip Qualcomm Snapdragon 710 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra que amplía la RAM y el espacio disponible hasta 6 GB y 128 GB, respectivamente.

Ahora bien, todavía no se han podido ver imágenes filtradas del verdadero Motorola Razr. Por lo tanto, si eres un seguidor de la marca y buscas los mejores móviles plegables por calidad-precio, tendrás que esperar que el deseo de Motorola de no llegar tarde al mercado se haga realidad, y que se produzca un anuncio oficial dentro de poco.

  1. LG Bendi

Despliega el análisis (pulsar)

A LG nunca le ha gustado quedarse demasiado atrás con respecto a Samsung, y no cabe duda de que ha sido una de las empresas más ocupadas en el desarrollo de la tecnología de pantallas plegables (no sólo para teléfonos, sino también para televisiones y otros dispositivos).

En los últimos meses, LG ha confirmado que está trabajando en móviles plegables sin desvelar demasiados detalles.

De hecho, creo que las pantallas plegables de LG podrían ser usadas por otros fabricantes de teléfonos, incluyendo Huawei.

Por lo tanto, no resultó ninguna sorpresa que en enero se supiera que LG había solicitado una patente que mostraba un “teléfono móvil con una pantalla flexible que se podía doblar por la mitad”.

Ahora bien, por el momento parece que el móvil plegable de LG dispondrá de sólo dos pantallas en lugar de las tres del Samsung Galaxy X.

Posiblemente, una de esas pantallas usará una sección transparente, o puede que tenga un sistema de cámaras embebido en la parte trasera.

Desde esta solicitud de patente, han podido verse nombres como Flex, Foldi y Duplex mencionados en los documentos internos de LG. En lo que respecta al diseño o al precio final, todavía no se sabe nada.

Será caro, pero LG ha prometido que no se apresurará en lanzar el dispositivo al mercado antes de que esté listo. Por lo tanto, si buscas los mejores móviles plegables por calidad-precio, es probable que tengas que esperar a finales de 2019 para ver los modelos de LG.

Lo que sí está disponible mientras tanto es el LG V50 ThinQ, con un accesorio de pantalla dual que se conecta para añadir una segunda pantalla que puedes usar para cualquier otra cosa, como los controles de los juegos o ver Netflix.

No se trata realmente de un móvil plegable, pero se parece a uno, y también sirve como carcasa que puedes cerrar. Además, es probable que sea mucho más barato que los verdaderos móviles plegables.

Por lo tanto, en caso de que busques los mejores móviles plegables por calidad-precio y tengas un presupuesto ajustado, puede merecer la pena echarle un vistazo cuando se lance más adelante durante este año.

  1. Xiaomi MIX Flex

Despliega el análisis (pulsar)

Uno de los últimos móviles plegables de los cuales se ha mostrado un avance es el Xiaomi MIX Flex. Se trata de un prototipo que en su día se dio a conocer porque fue mostrado delante de una cámara por el presidente y co-fundador de la empresa, Lin Bin.

En esas imágenes, el teléfono de Xiaomi se mostraba inicialmente en modo tablet, pero a continuación ambos lados del dispositivo se plegaban hacia dentro en dos puntos, dejando al descubierto únicamente el tercio central del teléfono.

Este diseño es notablemente distinto al de otros móviles plegables anunciados hasta el momento, lo que podría darle a Xiaomi una ventaja dentro de los mejores móviles plegables por calidad-precio disponibles en el mercado.

En un mensaje que acompañaba al vídeo publicado, Lin Bin escribió que:

«Â¡El teléfono plegable doble de Xiaomi está cerca! Esta forma simétrica con pliegue doble combina perfectamente la experiencia de una tablet y un teléfono móvil, lo que resulta práctico a la par que bonito.

Aunque sigue siendo un prototipo, lo hemos hecho público para que pueda verlo todo el mundo. Si os gusta, nos plantearemos hacer un dispositivo fabricado en masa en el futuro.”