Saltar al contenido

Mueble recibidor barato: ¿dónde y cuál deberías comprar en 2018?

Si has entrado aquí buscando un mueble recibidor barato, te ayudamos gracias a nuestros usuarios. Preguntamos a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses, que puntuación le daban al suyo.

Estos fueron los 8 ganadores más votados y gustados por los compradores a los que hemos preguntado.

RebajasBestseller No. 1
Habitdesign 0B6742BO - Recibidor con cajón + Espejo, Color Blanco Brillo y Fresno, Medidas: 75 x...
  • Medidas recibidor: 75 cm (ancho) x 116 cm (alto) x 29 cm (profundidad).
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
LIQUIDATODO - Mueble de recibidor Moderno y Barato en Color Cambrian (Nelson)/Blanco - Enter
  • Recibidor de entrada moderno y barato con espejo un cajón y un contenedor
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
13 Casa F00532101020 - Mueble De Entrada Toledo B2 Natural
  • Medidas: 81 cm (ancho) x 116 cm (altura) x 29 cm (fondo).
Bestseller No. 8
Habitdesign - Mueble recibidor con cajón y espejo incluido color Blanco Brillo y Fresno para colgar...
  • Mueble recibidor compuesto por un recibidor colgante de pared con cajón y un espejo incluido en el precio...

¿No sabes que mueble recibidor barato comprar?

Te ayudamos.

Un mueble recibidor es un elemento de mobiliario pensado para ser usado en un salón, una sala de estar o un pasillo. Se trata de un lugar excelente donde colocar un jarrón con flores, foros y todos esos pequeños detalles que hacen que un hogar proporcione una sensación acogedora.

mueble recibidor baratoCombinar el mueble recibidor con un espejo puede hacer que un espacio parezca más grande, sobre todo cuando se trata de estancias pequeñas o pasillos estrechos. Los muebles recibidores están disponibles en una amplia variedad de estilos, tamaños, alturas y materiales.

Por lo tanto, comprar un mueble recibidor podría parecer un poco complicado. Sin embargo, unos pocos consejos básicos pueden ayudarte a comprar un mueble recibidor barato que se adapte mejor a tus propósitos, además de darle un toque final a tu decoración.

En primer lugar, decide dónde colocarás el mueble recibidor, y luego toma medidas. Tener una idea de la cantidad de espacio de la que dispondrás te ahorrará tiempo y dinero en el largo plazo.

Los muebles recibidores se suelen colocar contra la parte trasera de un sofá. Así que si vas a comprar un mueble recibidor barato para ponerlo de esta forma, mide la altura del sofá. El mueble recibidor debería tener la misma altura que el respaldo del sofá, o ligeramente inferior.

También deberías fijar un presupuesto, especialmente si vas a amueblar toda una habitación. Saber cuánto puedes gastar reducirá las alternativas, haciendo que el proceso de elección de un mueble recibidor barato sea más sencillo.

Por otro lado, deberías escoger un estilo adecuado para el mueble recibidor. Si quieres que combine bien con el mobiliario existente, haz que tenga un estilo que sea lo más parecido posible a los muebles que ya tienes en la estancia.

Sin embargo, si quieres crear un foco de atención que sea visualmente interesante, elige un mueble recibidor de un estilo o un material distinto al del resto de tus muebles.

Relacionado con lo anterior, es necesario que tengas en cuenta el color. Si la estancia tiene un tamaño pequeño, puedes comprar un mueble recibidor barato que tenga un acabado en madera clara, ya que los colores más claros tienden a hacer que un espacio parezca más grande.

Por último, considera comprar un mueble recibidor que tenga un cajón, estantes abiertos, armarios o casilleros, así como burros para ropa baratos especialmente si vas a colocarlo en un pasillo. De esta manera, aumentarás la funcionalidad de la entrada de tu casa al proporcionar a la familia y a los invitados un lugar donde colocar las llaves, los guantes, los bolsos, etc.

Elige un estilo para tu mueble recibidor

Elegir un estilo para cada estancia le da a tu hogar continuidad y flujo visual, y es un reflejo directo de tus gustos personales y de tu estilo de vida. La buena noticia sobre la elección de un estilo es que no hay opciones correctas o incorrectas.

Hay tantos tipos distintos entre los que es posible elegir, que podrías volverte loco simplemente eligiendo uno. Los estilos de decoración se pueden agrupar en categorías básicas que luego se pueden desglosar en muchos subestilos. De esta manera, los estilos decorativos incluyen el tradicional, el contemporáneo, el moderno, el campestre, el transitorio y el ecléctico.

Los muebles tradicionales suelen estar hechos de madera, con acabados en tonos medios u oscuros. Estos elementos de mobiliario están muy adornados, con detalles arquitectónicos y decorativos complejos como molduras, balaústres, patas cabriolas y tiradores de cajones de latón con diseños intrincados.

Además, tienden a tener un tamaño más grande de lo habitual y a ser impresionantes, con un aspecto majestuoso o formal. Los muebles tradicionales, basados en periodos históricos o tendencias sociales, abarcan varios siglos, desde el Renacimiento a la época victoriana.

Los muebles transitorios recuerdan al estilo tradicional porque utilizan una mezcla de elementos decorativos tradicionales y contemporáneos. Sin embargo, el estilo transitorio tiene un aspecto más relajado porque la decoración se reduce a la mínima expresión.

Las líneas y las formas fluyen, pero también se pueden combinar con partes rectas. Los muebles de estilo transitorio son tanto funcionales como cómodos, y tienden a poseer una escala más moderada. De esta forma, un mueble recibidor de estilo transitorio suele tener líneas clásicas, esquinas redondeadas y un acabado en madera de todos medios u oscuros.

En cuanto al estilo contemporáneo, se centra más en la función que en la forma. Sus líneas y formas son más rectas, pero tienen esquinas redondeadas y elementos decorativos más lisos y sencillos. De esta forma, un mueble recibidor barato de este estilo tendrá un aspecto ordenado y relajante.

Normalmente suelen utilizar maderas más claras, con acabados en tonos claros o medios. Los subestilos de muebles contemporáneos incluyen el urbano, el art déco y el retro.

Por otro lado, los muebles de estilo moderno tienen diseños geométricos o asimétricos, reflejando las nuevas tecnologías, materiales y filosofías que surgieron a principios del siglo XX. La mayoría de la gente usa los términos moderno y contemporáneo como si fueran intercambiables.

Sin embargo, aunque hay ciertas similitudes, también hay algunas diferencias únicas. De esta forma, si vas a comprar un mueble recibidor barato de este estilo, normalmente no tendrá elementos decorativos. Y si hay alguno será austero y sobrio, formando parte integral del diseño del mueble.

Además, las superficies de estos muebles son brillantes y pulidas. De hecho, se suelen utilizar tanto el vidrio y como los materiales cromados. A veces, este estilo se considera frío, pero los muebles modernos son una expresión de un movimiento arquitectónico particular.

El estilo campestre se desarrolló a partir de las convenciones tradicionales. Sin embargo, representa las costumbres sociales y filosofías de la región de la que procede. Por ejemplo, los antiguos colonos adaptaron las técnicas de ebanistería europeas a su nuevo entorno.

De esta forma, los muebles coloniales usaban acabados más claros y detalles decorativos menos ornamentados. Un mueble recibidor de estilo campestre suele estar construido con madera, y puede tener bordes ondeados, revestimientos y patas torneadas.

Por último, el estilo ecléctico es lo que el propio nombre sugiere, y es tan individual como la persona que haga la decoración. Utiliza una gran variedad de elementos de diseño y estilo. Como el estilo ecléctico es una mezcla de periodos históricos y tendencias, es posible combinar un mueble recibidor barato de estilo contemporáneo con un sillón Queen Anne.

De esta forma, una habitación con decoración ecléctica tiene un aspecto “a capas” con textura y que resulta interesante desde el punto de vista visual.

Elige un material

Como un mueble recibidor se utiliza para colocar llaves, sujetar una lámpara de mesa o mostrar recuerdos, debe ser fuerte, robusto y atractivo. Cuando vayas a escoger el material del que esté hecho tu mueble recibidor, no te olvides de la superficie superior.

En este sentido, algunos fabricantes ofrecen muebles recibidores que tienen superficies superiores distintivas hechas de una gran variedad de materiales que incluyen la piedra, el vidrio y el cuero. Para que el mueble recibidor llame la atención en un pasillo o una habitación, escoge uno contemporáneo de vidrio o uno que tenga una superficie superior de granito o con un mosaico.

Un verdadero mueble recibidor es un elemento de mobiliario que apreciarás durante mucho tiempo. Los muebles de madera están hechos de uno de los materiales más duraderos utilizados en la fabricación de muebles, obtenido de los troncos de los árboles.

Entre las maderas más populares utilizadas en la construcción de muebles están el haya, el roble o el arce. Pero si quieres comprar un mueble recibidor barato, también los hay construidos con maderas blandas como el pino y el cedro.

Los términos “madera dura” y “madera blanda” se refieren al hecho de que la madera proceda de un árbol de hoja caduca (que pierde sus hojas) o perenne (que no pierde sus hojas, como las coníferas), no a la dureza de la propia madera.

Sea cual sea el estilo, los muebles recibidores de metal poseen un aspecto pulcro y elegante. Pueden estar hechos de hierro, acero, aluminio u otras aleaciones. Normalmente, un mueble recibidor de metal tendrá una superficie superior de vidrio.

Como los muebles metálicos pueden estar hechos de distintos tipos de metales, combinados de muchas formas y con diversas resistencias, la calidad del metal usado puede variar entre distintos fabricantes. Por lo tanto, si vas a comprar un mueble recibidor barato hecho de metal, asegúrate de que sea de buena calidad. No sólo debe ser elegante, sino también duradero y fácil de mantener.

En cuanto al vidrio, es un material popular para la superficie superior de muchos tipos de muebles recibidores. Cuando compres un mueble recibidor que use vidrio, elige uno hecho de vidrio templado.

Dado que está diseñado para romperse en fragmentos pequeños en lugar de esquirlas grandes (como ocurre con el vidrio sin tratar), si se rompe será más seguro. El vidrio templado puede estar hecho de dos formas distintas: tratado con calor o recubierto con una solución química.

Por último, otro material popular para confeccionar la superficie superior de un mueble recibidor son los distintos tipos de piedra, especialmente el mármol, el granito y la pizarra. Una superficie superior de piedra se puede hacer a partir de una única pieza o puede estar revestida.

De esta forma, si está revestida de mármol o pizarra, normalmente se pegan capas finas de estos materiales en la superficie del mueble, que suele estar hecho de una madera artificial como el contrachapado o los tableros de fibra de densidad media (MDF, por sus siglas en inglés).

Se trata de una opción perfectamente válida si quieres comprar un mueble recibidor barato, ya que tendrá el aspecto de la piedra de verdad pero pesará menos y será más asequible.

Elige un tipo

En efecto, el aspecto es importante, pero también lo es la función. Para sacar el máximo provecho a tu mueble recibidor, compra uno que combine bien tanto con tu decoración como con tu estilo de vida.

En primer lugar, determina la finalidad principal del mueble: ¿lo usarás para colocar accesorios (como una lámpara o un jarrón), o quieres algo para guardar bufandas y guantes como en un baúl barato de manera que estén a mano cuando salgas por la puerta?

Como hay tantos tipos y estilos distintos entre los que escoger, elige un mueble recibidor barato y de calidad que haga que tu habitación o tu pasillo sea más eficiente a la vez que le da a tu decoración un nuevo aspecto fresco.

Muebles recibidores

Los muebles recibidores están diseñados para ser colocados contra una pared o un sofá, y pueden servir para distintas finalidades. Los hay de una gran variedad de tamaños y formas, incluyendo rectangulares y ovalados.

El mueble recibidor de media luna también se suele llamar por su nombre francés como mesa demilune. Cuando está hecho de metal y vidrio, un mueble recibidor de media luna queda especialmente elegante en un pasillo, y crea la sensación de espaciosidad. Si sueles recibir visitas, un mueble recibidor ofrece una gran versatilidad en salones y salas de estar.

El motivo es que se puede usar como mesa para bufets o como mini bar. De esta forma, un mueble recibidor barato te permitirá darle una nueva vida a tu decoración, definiendo la estancia a la vez que añade funcionalidad.

Muebles recibidores para almacenamiento

Un mueble recibidor para almacenamiento es ideal para proporcionar un espacio adicional para guardar cosas tanto fuera del alcance de la vista como a plena vista, dependiendo de si prefieres estantes abiertos o cerrados.

Los muebles recibidores para almacenamiento pueden servir para ordenar una habitación, sobre todo si el diseño incluye cestas, varios cajones o casilleros. Comprar un mueble recibidor barato para almacenamiento es una manera inteligente de aumentar la funcionalidad de una habitación, especialmente si dispones de poco espacio.

Estos muebles se pueden colocar en un vestíbulo, un comedor, una sala de estar o incluso un dormitorio de invitados.

Muebles recibidores para el vino

Un mueble recibidor para el vino es una manera genial de mantener una pequeña colección de vinos selectos al alcance de tu mano. No sólo te facilita atender a tus visitas, sino que también te retrata como un anfitrión elegante y sofisticado.

Hay muebles recibidores para el vino de diversos estilos, que pueden abarcar desde diseños con detalles intrincados hasta líneas sencillas y sobrias. Por lo tanto, no tendrás ningún problema a la hora de comprar un mueble recibidor barato para guardar tus botellas de vino. En otras palabras: vinotecas baratas.

Dependiendo del fabricante y del diseño, estos muebles pueden guardar desde un número pequeño de botellas de vino a 40 o más.

Los muebles recibidores para el vino son un lugar excelente para colocar bebidas, un plato de aperitivos, o una botella de vino abierta mientras se espera para verterlo en las copas.

Muebles recibidores convertibles

Algunos tipos de muebles recibidores se pueden convertir en una mesa de comedor de tamaño compacto elevando extensiones, dándoles la vuelta o tirando de ellas. Resultan ideales para un apartamento pequeño o una estancia con dos finalidades distintas, ya que son básicamente dos mesas en una.

Un mueble recibidor convertible es especialmente práctico si no dispones de un lugar para comer regularmente de manera formal. De esta forma, cuando acojas una cena de forma ocasional, el mueble recibidor se puede convertir en una mesa de comedor y luego puede volver a su función original cuando haya acabado la noche.

Incluso si dispones de un comedor, es bueno tener otra mesa para que se pueda sentar más gente durante las fiestas.

Mueble recibidor barato: ¿dónde y cuál deberías comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes