Saltar al contenido

Mejor pendrive 3.0 calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?

Oye, ¿quieres comprar un pendrive 3.0? ¿que tenga la mejor calidad-precio del mercado? Te hemos analizado los más destacados.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses para que puntuaran el suyo según la calidad.

Estos fueron los 2 ganadores más votados por nuestros usuarios.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2

Y si ninguna de estos te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritos.

Los 7 mejores pendrive 3.0 calidad precio de este año

Aquí mis favoritos.

Sandisk SDCZ880-256G-G64

¡Oferta encontrada!
Ventajas
  • Extremadamente rápido.
  • Calidad sólida y de calidad.
  • Conector deslizante.
  • Encriptado en 128 bits AES.
Inconvenientes
  • No es muy portable.
  • Demasiado caro.

Cuándo estamos hablando de unidades de almacenamiento flash, no podemos pensar en nada mejor que esto.

El Sandisk Cruzer CZ880 Extreme Pro es posiblemente el mejor pendrive 3.0 calidad precio, ofreciéndote no sólo una velocidad y un rendimiento abrumador sino que también te proporciona durabilidad en forma de un cuerpo muy robusto construido en aluminio y una muy buena protección de datos, en forma de encriptación casi de rango militar con 128 bits en AES.

Podemos decir de forma casi segura que este es el dispositivo de almacenamiento más rápido de 2019, debido a que ofrece una velocidad secuencial de lectura de hasta 420 Mb/s y una velocidad secuencial de escritura de hasta 380 Mb/s.

Para aquellos que no estén familiarizados con estos números, estas velocidades son algo comparable a los discos duros instalados en algunos de los portátiles y ordenadores de sobremesa gaming de la gama más alta del mercado actual.

Lo que hace que este dispositivo sea algo remarcable es el esfuerzo que hace Sandisk para exportar todo su potencial en un espacio tan y tan reducido. Muchos de nosotros pensamos en las tarjetas Micro SD cuando nos hablan de la marca Sandisk, debido a su popularidad dentro de este ámbito.

Sin embargo, Sandisk ha seguido manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación. A día de hoy, en 2019, Sandisk ofrece formatos de almacenamiento en casi todas las formas posibles.

Entorno a su apariencia exterior, estos dispositivos se sienten como un producto realmente Premium gracias a su construcción en aluminio.

Puedes mezclarlo y cargarlo fácilmente con tus llaves, pero para aquellos que realmente busquen portabilidad, te recomendaría optar por alguna otra opción

El motivo principal por lo que decimos esto es el hecho de que es realmente grande. Personalmente creo que es normal que existan estas características teniendo en cuenta su excelente rendimiento, pero para algunos puede llegar a ser una decepción.

Más características sobre su exterior serían su diseño deslizante, que te asegura la máxima protección cuando el dispositivo no se está usando.

Además, como ya hemos dicho anteriormente, los acabados y el tacto son de muy alta calidad.

Recomendaría este dispositivo a cualquiera, ya que es rápido, fiable, seguro y robusto. Ten en cuenta que se trata de un dispositivo USB 3.0, que es algo realmente nuevo.

Esto significa que para poder disfrutar de las altas velocidades que te ofrece, deberás disponer de un equipo relativamente nuevo.

Si lo que buscas es algo más robusto aún, más portable o más económico, te recomendaría seguir leyendo. 

Patriot Memory Supersonic Rage 2

Ventajas
  • Excelente valor por su precio.
  • Extremadamente rápido.
  • Relativamente compacto.
  • Recubrimiento protector de goma.
Inconvenientes
  • Calidad normal de construcción.
  • Rendimiento mejorable en la lectura/escritura en 4K.

Mientras que muchos consumidores van detrás de las marcas más testadas y populares, a algunos les gusta tomar ciertos riesgos y, de vez en cuando, escoger marcas como Patriot. Patriot no es ni de lejos el mejor fabricante de dispositivos de almacenamiento flash de alta velocidad.

En el ámbito donde muestra su excelencia es en el de ofrecer un valor extremadamente bueno por unos precios también excelentes. Este es, sin duda, el mejor pendrive 3.0 calidad precio en su rango de capacidades.

Con un diseño muy bien estudiado, el Patriot Supersonic Rage 2 es el dispositivo USB flash más pequeño que puedes encontrar en este rango de precios.

En términos de calidad de construcción, no te esperes gran cosa para su precio (dispone de un cuerpo de plástico).

Este dispositivo también presenta un mecanismo de deslizamiento, que proporciona una seguridad óptima cuando no se está usando el dispositivo.

Además de esto, el cuerpo presenta un recubrimiento de goma que puede ser de gran ayuda para alargar la vida útil de este dispositivo, ya que lo protege de los derrames, caídas y de los golpes que pueda recibir diariamente.

El hecho de que Patriot se haya centrado en la durabilidad es algo remarcable, y demuestra que la compañía pretende ofrecer el mejor valor a sus consumidores.

En referencia a su rendimiento, este dispositivo no nos ha decepcionado. Nos encontramos delante de unas velocidades secuenciales de escritura de unos 400 Mb/s y unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 300 Mb/s.

Esto significa que nunca más tendrás que esperar a que carguen esos pesados juegos. El test de durabilidad nos determinó que el dispositivo puede soportar fácilmente el desgaste a largo plazo y, aunque se caliente un poco, resiste mucho mejor que otros dispositivos dentro de este segmento.

Esto es especialmente importante, ya que Sandisk es una empresa que sufre de este excesivo calentamiento en sus dispositivos, que acaba suponiendo problemas en el funcionamiento normal de estos.

Así pues, si este dispositivo es tan bueno, ¿por qué no está arriba de nuestra lista? La primera razón es la falta de alguna forma de encriptación de seguridad en un momento donde la ciberseguridad se está volviendo un problema de interés mundial.

En segundo lugar tenemos el hecho de que no dispone de un rendimiento de lectura/escritura 4K. Para aquellos que no lo sepan, se trata de la velocidad a la que los dispositivos pueden acceder a pequeños bloques de información desde localizaciones aleatorias.

Un rendimiento 4K inferior significará que el dispositivo no será lo suficientemente bueno en algunos ámbitos como el hosting de sistemas operativos completos.

Aun así este dispositivo se lleva una muy buena valoración por nuestra parte, ya que presenta un rendimiento, un valor y una portabilidad realmente aceptables.

Aunque este dispositivo puntúe muy bajo en la lectura/escritura en 4K, no te preocupes, se comporta y resiste muy bien el uso diario.

Podrás ver películas, jugar a videojuegos y copiar archivos enormes de una forma realmente fácil.

Incluso los clientes de Amazon están muy satisfechos con el dispositivo; la mayoría de opiniones son muy positivas. 

PNY 512GB Pro Elite

Ventajas
  • Disponible en 512GB.
  • Diseño estético.
  • Excelente calidad de construcción.
  • Buen rendimiento.
Inconvenientes
  • Velocidad de escritura relativamente lenta.

El PNY PRO Elite es uno de esos dispositivos que ves en los portátiles de tus amigos y del que inmediatamente te enamoras. PNY es conocida por sus productos de calidad a un precio muy asequible. Para variar, este producto no hace cambiar su condición.

Aunque algunos puedan discutir que la belleza es subjetiva, mucha gente se ha enamorado del diseño de unos de los mejores dispositivos USB Flash.

Hay algo en este producto; algo realmente bonito y elegante en sus acabados Premium de los cuales otros dispositivos no disponen.

El tamaño es algo también sorprendentemente compacto, no llega a bloquear otros puertos USB adyacentes.

Tener el PNY PRO Elite en tus manos es muy tranquilizador, gracias a su peso y a la calidad de su carcasa metálica.

El diseño capless asegura que tus archivos estén a salvo cuando no estás usando tu dispositivo. Puedes también mezclarlo en tu llavero y olvidarte de que lo llevas encima, ya que presenta una portabilidad excelente.

Cuando nos ponemos a hablar de su rendimiento, este dispositivo sigue pintando realmente bien. De entre todos los dispositivos de alto rendimiento que hemos probado, este es el único que dispone de 512GB de capacidad máxima.

Esto es algo realmente impresionante, considerando que dispones de medio terabyte de alto rendimiento de almacenaje en la palma de tu mano.

Es por eso que este dispositivo se ha convertido en uno de los favoritos entre los creadores de contenido y los fotógrafos.

Las velocidades secuenciales de lectura pueden alcanzar los 400 Mb/s y las velocidades de escritura suben hasta los 180 Mb/s.

Mientras que las velocidades de lectura están dentro del juego actual, este dispositivo se muestra un poco atrasado en referencia a las velocidades de escritura.

No me malinterpretéis, 180 Mb/s es una velocidad impresionante; aun así, los dispositivos de Patriot y Sandisk están mucho más arriba en el juego.

Las velocidades aleatorias de 4K se ven mucho mejor que en el dispositivo que presenta Patriot. A parte de esto, el rendimiento es consistente y no presenta problemas notables.

Así pues, ¿para quién es este dispositivo? Podríamos decir que serviría muy bien para la gente a la que le guste un diseño más clásico y profesional y que además busquen una gran capacidad de almacenamiento en un contenedor muy pequeño. Para el cliente medio, el precio también supone algo realmente atractivo.

Los tres dispositivos que vamos a ver a continuación son muy compactos. De hecho, podrías conectarlos a tu ordenador y olvidarte de que están allí.

En el 2019, todos nuestros dispositivos se han encogido, y los dispositivos de almacenaje USB tienen que adaptarse a los nuevos estándares. Por suerte, todos los grandes fabricantes han saltado ya a este juego. Puedes ver algunos de los mejores dispositivos debajo.

Samsung FIT Plus Flash Drive

Ventajas
  • Muy compacto.
  • Diseño ergonómico.
  • Rendimiento consistente.
  • Construido robustamente.
Inconvenientes
  • Cuerpo de plástico.

Aquí tenemos una marca que es fácilmente reconocida por todo el mundo, Samsung. Este dispositivo FIT tiene mucho que demostrar dentro de este mundo tan competitivo de dispositivos de almacenamiento flash, y estamos orgullosos de decirte que lo consigue.

Algunos de nuestros expertos lo han llegado a considerar como el mejor pendrive 3.0 calidad precio de 2019. Les ha encantado.

El diseño de Samsung Drive FIT es absolutamente fantástico. Se trata de uno de los dispositivos USB Flash más pequeños que existen en el 2019.

Aunque muestre un contenedor muy reducido, no sacrifica para nada su rendimiento. Su arquitectura ergonómica se asegura de que puedas meterlo y sacarlo de tus puertos USB sin que su reducido tamaño haga que te olvides de que existe.

Dispone también de una pequeña ranura que te permite colgarlo con algo. No te esperes poder ponerlo en tu llavero, porque el agujero no es lo suficientemente grande.

Tenemos sentimientos encontrados respecto a la calidad de construcción de este dispositivo. Aunque el cuerpo esté hecho de plástico, se trata de un plástico de gran calidad.

No entendemos del todo por qué Samsung lo describe como un diseño en base metálica. Donde este dispositivo brilla es en su robustez.

Es resistente al agua, a los golpes, a las temperaturas extremas, al magnetismo e incluso a los rayos X.

Esto puede parecer impresionante (y lo es) pero la única razón por la que Samsung se puede permitir todo esto es debido a la gran imagen de marca que tienen, a diferencia de los pequeños fabricantes.

Cuando se quiere crear un dispositivo de almacenaje USB Flash muy compacto, obligatoriamente se tienen que sacrificar algunos aspectos.

Uno de estos aspectos puede ser el rendimiento. Puede que una velocidad secuencial de lectura de 130 Mb/s y una velocidad secuencial de escritura de 90 Mb/s no resulten algo muy impresionante, pero realmente son unos factores excelentes para su formato.

El rendimiento parece ser constante y regular y, aunque el dispositivo se caliente después de largos usos, no presentó problemas de sobrecalentamiento como los del Sandisk Ultra Fit Drive.

Este dispositivo es una gran recomendación por nuestra parte. Si quieres un dispositivo de almacenamiento flash que prácticamente se vuelva invisible una vez lo has conectado en tu portátil u ordenador, este es el tuyo.

Puntos positivos para este producto de Samsung; no solo porque es el más barato del mercado, sino que también por su robustez y por sus velocidades de escritura.

PNY Elite-X Fit

¡Oferta encontrada!
PNY Elite-X Fit 128GB Unidad Flash USB USB Tipo A 3.0 (3.1 Gen 1) Negro, Transparente - Memoria USB...
  • Interfaz: Delgado de la unidad flash USB 3.0 - compatible con versiones anteriores con USB 2.0 y 1.1
Ventajas
  • Buenas velocidades de lectura por su tamaño.
  • Fácil de introducir en los puertos.
  • Muy compacto.
Inconvenientes
  • Cuerpo de plástico.
  • Velocidades de escritura dentro de la media.

La serie élite de PNY es excelente cuando hablamos de velocidad, calidad de construcción y diseño. El Elite-X Pro es uno de esos dispositivos que ha dejado su huella en el mercado.

A su diseño profesional y sus materiales de calidad excepcional le debemos sumar un rendimiento rompedor y una gran fiabilidad. Todo esto dentro de un contenedor realmente pequeño.

La mejor parte del diseño de este dispositivo USB Flash es la facilidad con la que se puede acoplar al portátil o al ordenador.

Podríamos llegarlo a considerar algo “minimalista”. El cuerpo está hecho de plástico y, aunque no sea extremadamente grande, es un poco más grande que otros USB Flash de características similares que hay en el mercado.

Hablando ergonómicamente, el cuerpo del dispositivo es robusto y curvado, haciéndolo así extremadamente fácil de sacarlo del puerto USB en comparación con otros productos de la competencia.

Dispone también de una ranura por la cual puedes atarlo. Esta ranura es lo suficientemente amplia como para poder poner el dispositivo en un llavero, hecho que puede ser un gran plus para algunos compradores.

Viene también con una pequeña tapa de plástico transparente que proporciona una mayor protección (aunque pueda perderse fácilmente con el tiempo).

Por lo que hace al rendimiento, este producto presenta unas velocidades de lectura excelentes dentro de su categoría, llegando a ofrecer velocidades secuenciales de hasta 200 Mb/s.

Se trata de un factor realmente impresionante, e incluso vence algunos de los mejores dispositivos USB que existen en su rango de precios. Uno de los principales fallos es la velocidad de escritura, dónde solo se llegan a alcanzar los 45 Mb/s.

Así pues, ¿quién puede beneficiarse de este producto? Es un dispositivo pensado para la gente que busque un dispositivo USB Flash que sea fácil de usar, que pueda reproducir películas en 4K y videojuegos sin tener que quedarse en bancarrota.

Los compradores que quieran generar copias de seguridad, editar archivos y gravar directamente en el dispositivo, debería mirar en otro sitio.

Lexar Jumpdrive S45

Ventajas
  • Encriptación de 256 bits en AES.
  • Disponible en muchos colores.
  • Indicador luminoso LED.
Inconvenientes
  • El indicador LED es demasiado brillante.

Lexar es una empresa de Micron, un fabricante muy experimentado dentro del sector de los sistemas de memoria.

Estamos seguros de que el Lexar Jumpdrive S45 te llamará mucho la atención, gracias a su grande y brillante LED y sus colores claros. También es verdad que su reducido tamaño hará la función inversa.

El diseño del Lexar Jumpdrive S45 no va a gustar a todo el público, y uno puede llegar a pensar que está hecho para los millenials.

Comparado con el Drive Fit, este dispositivo presenta un diseño más de tipo caja en vez de algo más ergonómico. Hay tres colores disponibles para escoger: azul de 32GB, verde azulado de 64GB y negro de 128GB.

El elemento más destacable de su diseño es la gran luz LED de estado, que algunos han catalogado como una lámpara para la habitación.

El Lexar Jumpdrive S45 proporciona unas velocidades de lectura secuencial de hasta 150 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial de unos 45 Mb/s.

Aunque este modelo esté mucho más arriba en el ránking que el Drive Fit que hemos ya mencionado, tiene ciertas flaquezas en sus velocidades de escritura.

De hecho, se trata de unos de los dispositivos más lentos en términos de velocidades secuenciales de escritura. Así que, antes de comprarlo, asegúrate de que estás de acuerdo con sus bajas velocidades de escritura.

Recomendamos este dispositivo a aquellos que quieran un dispositivo compacto con luces parpadeantes y brillantes. Sin embargo, para un entusiasta del rendimiento extremo, este podría no ser el mejor pendrive 3.0 calidad precio.

Lo mejor de este producto es su encriptación de 256 bits en AES, que se encarga de mantener toda tu información a salvo de los hackers o de los virus y programas no deseados. 

Samsung MUF 128BE3/EU

Samsung MUF-128BE3/EU 128GB 3.0 (3.1 Gen 1) Conector USB Tipo A Plata Unidad Flash USB - Memoria USB...
  • Fuerte potencia - hasta 300 MB/s con USB 3.1 interfaz (compatible con versiones anteriores a USB 3.0 y...
Ventajas
  • Diseño atractivo.
  • Gran valor por el precio.
  • Cuerpo de aluminio unificado.
Inconvenientes
  • Un poco resbaladizo.
  • Las huellas quedan marcadas fácilmente.

Este es otros de los productos estrella de Samsung, el USB 3.0 Bar. Lo que parece una pieza de tecnología alienígena no solo funciona demasiado bien, sino que también esconde una gran calidad de construcción con un precio muy bueno.

El diseño del Samsung USB 3.0 Bar es único; dispone de un cuerpo unificado de metal y un elegante color champagne.

El dispositivo es tan estéticamente agradable que muchos lo compran precisamente por sus apariencias. El perfil delgado y su ligero peso nos recuerda que ha sido Samsung el creador de ese producto.

El agujero para el llavero es realmente grande, así que no tendrás problemas para encajarlo con tus llaves.

Con las ventajas de tener un cuerpo de metal vienen también algunas desventajas, como por ejemplo el hecho de que las huellas se marcan muy fácilmente o que incluso resulta algo resbaladizo.

Además de esto, este dispositivo es resistente al agua, a los golpes, a las temperaturas, al magnetismo y a los rayos x, como veíamos en el Drive Fit.

Este dispositivo USB Flash no dispone de ninguna tapa protectora o algo por el estilo que lo mantenga a salvo.

En general, este producto ha funcionado realmente bien, su rendimiento ha sido el correcto y se ha mantenido a la altura.

Aunque las velocidades de lectura y escritura (130 Mb/s y 90 Mb/s respectivamente) no sean algo impresionante, este dispositivo ha conseguido rendir de forma muy consistente.

Las velocidades aleatorias de lectura y escritura en 4K son aceptables, el producto no se calienta y cubre todas las necesidades.

¿Para quién es este producto? Para el consumidor medio, que lo hace ser un potencial candidato al puesto de el mejor pendrive 3.0 calidad precio.

Esto es en lo que destaca Samsung, en producir los mejores productos para el consumo de masas. El Samsung USB 3.0 Bar cumple las necesidades de cualquiera: es barato, con estilo, adecuado y rápido.

¿Cómo hemos elegido el mejor pendrive 3.0 calidad precio?

mejor pendrive 3.0 calidad precio

Todos los dispositivos debían ser compatibles con USB 3.0

El USB 3.0 fue anunciado en el Noviembre de 2008, y desde entonces se ha vuelto muy popular. La primera razón por la que ha tenido este “boom” es porque es 10 veces más rápido que la generación anterior, el USB 2.0.

Muchos de los ordenadores modernos son compatibles con los conectores de USB 3.0 de Tipo A, pero si quieres seguir estando al día en un futuro no muy lejano, te recomendamos que te decantes por los dispositivos USB Tipo C o algunos que sean híbridos.

Todos los productos debían tener buena velocidad de transferencia

¿Realmente es bueno tener un dispositivo que tarda demasiado en gravar tu película favorita? Con los estándares y las velocidades de los ordenadores incrementando más y más día a día, es crucial para los dispositivos USB mantener el ritmo.

Así pues, en esta lista solo se tienen en cuenta los dispositivos que tengan una buena velocidad de transferencia de información.

El problema con los valores de las velocidades es que hay muchísimas variaciones, y todos recibimos resultados diferentes. Para ello, hemos decidido según los números que recomendaban la mayoría de los consumidores.

velocidad pendrive

Todos los productos deben tener una buena valoración de los compradores

No todos los dispositivos de alto rendimiento son precisamente estéticos, tampoco garantizan su practicidad.

Mediante las opiniones de los compradores y su experiencia, podemos ver lo que la gente piensa sobre cada producto.

Todos los dispositivos que has visto han estado escrutados según las opiniones y valoraciones de los clientes que lo han adquirido.

Cada dispositivo debería cubrir algún tipo de necesidad para el consumidor

Asumámoslo, no hay ninguna regla fija en la vida. Lo que puede funcionar para un comprador, puede no ser práctico para otro.

Es por eso que hemos valorado cada componente según tres criterios para el rendimiento, tres más para la portabilidad (un factor muy importante en el 2019), los siguientes tres tenían en cuenta la fantástica relación calidad-precio y finalmente hemos incorporado un USB robusto para aquellos a los que les gusta llegar a los límites.

Mejor pendrive 3.0 calidad precio: ¿cuál comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote