Saltar al contenido

Refrigerador portátil USB: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Ni siquiera sabía que algo así existiera, pero viene genial para mantener frío un ordenador portátil antiguo después de que se le haya estropeado el ventilador.

Antes de ver nuestros 3 modelos favoritos, vamos a ver los 3 ganadores que votaron nuestros lectores en la encuesta que les pasamos la semana pasada.

Bestseller No. 1
Mars Gaming MNBC2 - Base de refrigeración Gaming para portátiles de hasta 17.35" (5 Ventiladores...
  • El MNBC2, fabricado con estructura muy resistente de acero y plástico ABS de alta calidad, tiene una...
RebajasBestseller No. 2
Klim Cool - Base de Refrigeración para Portátil en Metal - La Más Potente - USB con Aspiradora de...
  • MAXIMIZA LA VIDA ÚTIL DE TU PORTÁTIL. El sobrecalentamiento es la causa principal del bajo rendimiento y...
Bestseller No. 3
MPTECK @ Refrigerador Portátil Ordenador Portátil Aspiradora de Aire Del Refrigerador refrigerador...
  • Puede reducir la temperatura interna del ordenador portátil de forma rápida ; refresca su ordenador...

En mi caso, sólo utilizo el portátil averiado para consultar cierta información y, mientras tanto, este gadget lo mantiene fresco a la vez que indica la potencia a la que funciona mediante un número en la parte superior. De esta forma, si dicho número empieza a ser demasiado elevado, sé cuándo tengo que parar.

Es más grande de lo que me imaginé cuando vi las fotos, pero si pongo el ordenador portátil sobre una mesa, esto no supone ningún problema.

Eso sí, dudo que funcionase tan bien o con tanta facilidad si pusiera el portátil en mi regazo, ya que considero que hace falta ponerlo sobre una superficie de soporte.

Se enchufa al portátil y puedo decir que no soy consciente de ningún ruido. Permite varios ajustes que ayudan a dirigir de forma sencilla el flujo de aire desde cualquier tipo de máquina a la que se haya conectado.

Mejor refrigerador portátil USB en calidad precio

Rebajas
Klim Cool - Base de Refrigeración para Portátil en Metal - La Más Potente - USB con Aspiradora de...
  • MAXIMIZA LA VIDA ÚTIL DE TU PORTÁTIL. El sobrecalentamiento es la causa principal del bajo rendimiento y...

Como importador que trae sus productos de todo el mundo, KLIM sabe cómo coger algo bueno y convertirlo en genial. Su refrigerador de portátil USB tiene un diseño parecido al de Opolar, pero posee ciertas características únicas que hacen que sea ideal para su uso en portátiles para jugar.

Ajuste

Se ha demostrado que el sistema de montaje mediante junta de silicona es el más eficaz del mercado. Pero lo que tiene de único el KLIM Cool es que las juntas son independientes del propio refrigerador. Cuando compras este producto, incluye un juego de tres juntas. Por lo tanto, no será necesario que midas tu ordenador portátil: sólo tendrás que probar cada una de las juntas y ver cuál es la que se ajusta mejor.

Este refrigerador de KLIM resulta ideal para portátiles que no suelan moverse. En vez de usar un soporte mediante ganchos, utiliza una tira adhesiva 3M para unirse a la parte inferior de tu portátil. Luego, la junta se ajusta a la entrada de aire del refrigerador, permitiendo que se quede sujeto en su sitio.

La junta se quedará en tu ordenador continuamente, pero el refrigerador puede quitarse cuando quieras mover el portátil. Este diseño proporciona un rendimiento de refrigeración ligeramente superior, ya que los ventiladores siempre funcionan mejor sobre una superficie plana.

Flujo de aire

El ventilador de este refrigerador para portátil USB es un poco más estándar, pero mucho más versátil. Permite una velocidad variable que va desde las 1500 rpm hasta las 4200 rpm. Esto se puede ajustar de forma dinámica mediante una escala lineal, con una precisión de alrededor de un 10%. Cuando más caliente esté tu ordenador, más aire hará fluir el ventilador a través del refrigerador.

Refrigeración

Tal y como esperábamos, este refrigerador de portátil USB mostró uno de los mejores rendimientos que hemos observado en nuestras pruebas. Parte de esto podría deberse al hecho de usarlo sobre un escritorio, dado que está diseñado para utilizarse así.

El ordenador Dell M6600 que usamos bajó desde los 22 grados hasta los 17. Una cosa que notamos es que cuando más se calienta tu ordenador es cuando mejor funciona el ventilador. Esto hace que resulte ideal para cualquiera que vaya a exigirle mucho a su ordenador. Los jugadores, los editores de vídeo y los profesionales que necesiten el mejor rendimiento posible no deberían dudar en considerar este modelo.

Usabilidad

Para la mayoría de los usuarios, éste será un sistema de tipo “instalar y olvidarse”. Sólo enchufa el refrigerador, aprieta el botón de encendido y deja que ajuste automáticamente la velocidad del ventilador según sea necesario.

Pero si te gusta saber cómo funcionan las cosas, también puedes establecer la velocidad de forma manual. Además, puedes elegir entre distintos modos. Una opción disminuye el ruido, manteniendo el silencio. Otras mantienen el ordenador portátil tan frío como sea posible, sin importar cuáles sean las circunstancias.

El enfriador más barato

Rebajas
TekHome Súper Vacío Ventilador Portátil Cooler, Refrigeración Juego Mate, Alta Compatibilidad w...
  • Installaion FÁCILES: Elija el tapón de silicona adecuado para cubrir la salida de escape => Coloque el...

Los ordenadores portátiles son conocidos por generar una cantidad considerable de calor. Estos equipos son gadgets caros y, si no tomas las medidas necesarias para cuidar de ellos, entonces tendrás que pagar el precio.

Una de las principales causas de avería en los portátiles es el sobrecalentamiento. Sin embargo, puedes proteger tu portátil de este problema con la ayuda de un refrigerador para portátil USB. Este práctico accesorio contrarrestará el calor generado por el ordenador.

Y el refrigerador para portátiles TekHome es un ejemplo de ello. Se trata de un refrigerador portátil USB muy popular en el mercado, que sin duda estará a la altura de tus necesidades.

Diseño

Este refrigerador para portátiles tiene un diseño compacto y estéticamente agradable que hace que resulte imprescindible. Además es ligero, lo que aumenta todavía más su movilidad. Incluye un adhesivo de fijación que garantiza que se quede pegado de forma segura en tu ordenador portátil. De esta forma, podrás llevarlo libremente de un sitio para otro sin tener que preocuparte de que se caiga.

Compatibilidad

Viene con cuatro juntas de silicona que cubren por completo las rejillas de ventilación por las que se expulsa el aire caliente. Estas juntas de silicona tienen unos 2,5 centímetros de alto y unos 9 de ancho. El propio refrigerador tiene 9 centímetros de ancho, así que lo mejor es medir las rejillas de ventilación.

Si no, podría acabar bloqueando el resto de puertos de tu ordenador portátil. Por otro lado, cuatro almohadillas de goma situadas en la parte inferior ayudan a elevar tu portátil para que el refrigerador se adapte mejor. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este refrigerador de portátil USB no funciona bien con UltraBooks ni con MacBooks.

Facilidad de uso

Este dispositivo es fácil de instalar, y no tendrás que enfrentarte a ninguna dificultad. Simplemente elige la junta de silicona correcta que se ajuste de forma adecuada a la rejilla de ventilación. Luego, coloca el refrigerador en la junta, tanto si ésta se encuentra en un lateral como en la parte trasera.

Por último, enciéndelo y configura la velocidad del flujo de aire según lo que mejor te venga. Tu ordenador portátil se enfriará de inmediato. Además, posee una política de devolución de un mes y una garantía de por vida, así que podrás usarlo sin temor.

Otra buena opción

Rebajas
Takit S01 - Refrigerador para portátil con ventilador de vacío (refrigeración rápida a 3500 RPM,...
  • EXTRACCIÓN MÁS RÁPIDA: Este refrigerador para portátil con ventilador de vacío cuenta con una...

Tengo un ordenador portátil antiguo que se calienta mucho al funcionar, por lo que el ventilador se enciende y resulta muy ruidoso. Trabajo en el sector TI, y ya he hecho la mayoría de las cosas que puedes hacer para enfriarlo: limpiar el ventilador, limpiar la ranura de ventilación, aplicar pasta térmica nueva a la CPU/GPU.

Todo aparte de desmontarlo por completo y limpiar todas las piezas a las que no se puede acceder normalmente. La idea de un refrigerador para portátil USB hace pasar más aire a través del sistema de refrigeración de un ordenador portátil era algo nuevo para mí.

Pues bien, este dispositivo está diseñado para conectarse a la ranura de ventilación de tu portátil y luego, simplemente, hacer fluir más aire a través de él. De esta forma, proporciona una mayor refrigeración, lo que mantiene a tu ordenador funcionando de forma más silenciosa. Incluye una serie de juntas de goma para unirlo a tu ranura de ventilación, y obtiene la alimentación de un puerto USB.

¿Funciona? Bueno, pues sí. Lo probé usando el programa de monitorización SpeedFan y leyendo los valores de los sensores de temperatura. Pues bien, pude comprobar cómo las temperaturas internas caían unos 10 grados, lo que es más que suficiente como para que mi ordenador portátil funcione de forma silenciosa.

Guía sobre el refrigerador portátil usb

refrigerador portátil USBEl mundo ha pasado a ser móvil. Tanto si miras el tráfico de Internet, como las cifras de ventas de tecnología o incluso las mesas de una facultad, la evidencia está ahí.

Los ordenadores portátiles son más compactos, fáciles de usar y normalmente tan potentes como sus contrapartes de escritorio. Pero hay un aspecto en el que algunos tipos de portátil no rinden tan bien: la disipación del calor.

Algo que pasa especialmente con modelos de gama baja o segunda mano como los portátiles por 100 euros.

Cuando se trata de componentes de ordenador, el calor es su kryptonita. Si se calientan demasiado, el sistema debe ralentizarlos para evitar que se dañen. Los fabricantes disponen de algunas tecnologías de refrigeración bastante avanzadas que usan dentro de sus ordenadores, pero no son perfectas.

Hay dos motivos principales por lo que nuestros ordenadores no permanecen tan fríos como nos gustaría. En primer lugar, no hay demasiado espacio dentro de la carcasa de el mejor ordenador todo en uno calidad precio, por lo que los ventiladores suelen ser tan pequeños como sea posible.

El segundo motivo es el ruido: todo el mundo quiere un portátil silencioso, así que los fabricantes sacrifican continuamente el flujo de aire en favor del silencio.

Desde hace bastante tiempo es posible comprar accesorios como un refrigerador para portátil USB. Este dispositivo funciona según un principio básico: al conectarlos a la ranura de ventilación del ordenador, son capaces de succionar el aire a mayor velocidad que el sistema de refrigeración de serie.

Con algunos de estos sistemas es posible mejorar el rendimiento de refrigeración por un margen significativo. De esta forma, la mayoría de los consumidores logran una mejora notable en la temperatura de sus ordenadores, por lo que un refrigerador de portátil USB puede suponer una enorme ventaja.

Refrigerador portátil USB: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes