Saltar al contenido

Reloj proyector (para pared y techo). ¿Cuál tiene buen precio en 2018?

¿Alguna vez te encuentras mirando hacia arriba, preguntándote qué hora es? Vale, tal vez no, pero eso no quiere decir que no sería útil tener un cronómetro en el techo. Además de quedar chulo, este reloj proyector puede asegurarte que no llegarás tarde al trabajo ni te perderás una cita importante, ya que tenderás a encontrarte con la hora mirándote fijamente a la cara mientras estás acostado en la cama.

Antes de ver nuestros 3 modelos favoritos, preguntamos a los lectores que ya habían comprado uno, a ver cuál el mejor reloj proyector en su opinión (pared o techo), y estos fueron los 4 ganadores.

Bestseller No. 1
Oregon Scientific RM338P - Reloj Despertador proyector con Temperatura Interior (Digital, AA,...
  • Reloj radio-controlado con opción de sintonización manual con Pantalla LCD (5.2 x 5.2 cm)
Bestseller No. 3
TFA 60.5007 - Reloj de proyección analógico en colores
  • Proyección de la hora en formato analógico sobre la pared o el techo

Vamos a encontrar el mejor reloj proyector por cada situación que son nuestros favoritos, aunque siempre nos fiamos de las opiniones de nuestros lectores. Pero es para que puedas tener más sitios dónde elegir.

Reloj proyector más moderno

Es bonito, es pequeño, es un radio reloj. Puedo verlo desde el otro lado de la habitación, la alarma suena en el momento en que está configurada y muestra la hora en el techo.

Rebajas
Sony Radio despertador con proyector de tiempo Modelo ICF-C1PJ
Mejor y más bonito. Nuestro favorito y el de la mayoría de usuarios que quieren adquirir un reloj proyector.

Eso nos lleva a la primera advertencia: el proyector se apaga automáticamente después de 16 horas. Tu suposición es tan buena como la mía ¿por qué?

La segunda precaución es que el repuesto de la batería es un CR2032 en lugar de una de 9 voltios o de pilas AA fácilmente disponible. La última precaución es que el altavoz mide 4 cm o 1 5/8 pulgadas de diámetro, por lo que no esperes utilizarlo como tu principal fuente de música. Si estas precauciones no te molestan… a mí no me molestan… entonces es un gran radio reloj proyector de la mejor calidad-precio.

Hay una distinción entre los botones superiores. Por ejemplo, el botón de “encendido” de la radio sobresale y el botón de “apagado” de la radio está nivelado. El botón de encendido y apagado del proyector se encuentra fácilmente cerca de la rueda de proyección.

Hay una barra larga en la parte frontal superior que controla con rapidez la iluminación de la pantalla ajustándola a alta, media, baja o apagada. Este radio reloj proyector tiene antenas AM y FM y recibe un increíble número de estaciones. La calidad del sonido está en la media. Sin embargo, no hay zumbidos ni estática en las estaciones recibidas.

Reloj proyector barato y chino

Acostumbra a estar de oferta en la tienda china de Aliexpress, en la que seguramente ya has comprado o has escuchado a hablar. Además de que el envío a España es gratis, sin necesidad de comprar nada más. Dentro de la oferta hay una explicación y descripción entera de todas sus características.

comprar relojes proyectores baratos
Ver oferta en Aliexpress

Precio: 29€
Valoración: opinión

Reloj proyector bueno y barato

El Oregon Scientific RM313 usa señales de radio para ajustarse con el reloj atómico, y cuenta con una alarma in crescendo. Es un poco divertido, pero su postura de piernas abiertas le da cierto carácter, y está disponible en una variedad de colores, incluido el transparente.

Oregon Scientific RM313P Reloj despertador de sobremesa con Proyección (Azul)
El más raro pero bueno. Si quieres un diseño distinto y atrevido con buena calidad, este es el que quieres.
  • la imagen se puede voltear 180 grados
  • también muestra la temperatura ambiente
  • la pantalla está un poco oscura

Si bien es verdad que su diseño no es para todo los gustos, lo que si que aseguramos es una muy buena calidad.

Guía para elegir el mejor reloj proyector

Para los que se quieren informar un poco más, vamos a fondo en el tema.

¿Cómo se usa mejor un reloj proyector?

Hay muchas situaciones que requieren el uso de un reloj proyector. En la habitación de un niño, un reloj proyector es una herramienta de aprendizaje divertida y polivalente. El reloj proyector puede ser una forma interesante de ayudar a tu hijo a aprender a leer la hora.

reloj proyectorSi se utiliza un modelo con diferentes configuraciones de color de LED, también puedes enseñarle los colores a tu hijo. La iluminación calmada de la mayoría de los relojes proyectores también los convierte en una estupenda iluminación nocturna.

Los relojes proyectores también pueden crear elementos de diseño perfectos en el hogar. La proyección de un reloj puede mejorar el feng shui de una habitación y ayudar a equilibrar el diseño. Las proyecciones virtuales también ocupan menos espacio que los relojes físicos. Un reloj con un diámetro de 3 pies necesitaría mucha planificación para colocarlo sobre la repisa de la chimenea.

Por otro lado, una proyección no tiene peso, a menos que cuentes la masa de un fotón. De cualquier manera, se necesita mucha menos energía para proyectar un reloj que para colgar un reloj, y el efecto en el diseño de tu casa es el mismo.

Un reloj proyector también es excelente para una vida minimalista. En un pequeño apartamento, cada pulgada cuenta. Si un reloj sobresale 5 pulgadas de la pared, puede hacer que la habitación se vea mucho más pequeña. La mayoría de los relojes proyectores caben en una estantería o en una esquina no utilizada de la habitación. Esto te ahorra un espacio muy necesario.

Cómo elegir el mejor reloj proyector

Deberás tener en cuenta algunas consideraciones antes de comprar un reloj proyector. En primer lugar, pregúntate si quieres una proyección analógica o digital en tu casa. Un reloj analógico puede ser más atractivo para el ojo. Si el reloj proyector se coloca sobre la repisa de la chimenea, una proyección analógica puede ser un elemento de diseño novedoso.

Considera un reloj digital si la proyección estará en un lugar donde debas mirar la hora con frecuencia para asegurarte de llegar a tiempo. Un reloj digital es mucho más fácil de leer, más que los despertadores para sordos por ejemplo.

En segundo lugar, tómate un momento para preguntarse quién usará este reloj. Algunos relojes proyectores tienen funciones y elementos de diseño más adecuados para la habitación de un niño, mientras que otros ofrecen un aspecto más moderno y funcional que atraerá la atención de un adulto.

Otra función importante es si el reloj tiene un foco ajustable o no. Algunos modelos no ofrecen ruedas de ajuste para ajustar el foco y la claridad del reloj. Con una proyección digital, esto puede no ser tan problemático como con un proyector de estilo analógico. Considera comprar un reloj con una carcasa duradera si vas a ponerlo en un lugar donde pueda caerse con facilidad, como una mesita de noche. Los accidentes ocurren, y si tu reloj proyector no tiene una carcasa duradera, puede romperse.

También querrás tener en cuenta cómo se enciende el reloj proyector. La mayoría de los relojes funcionan con baterías o con un cable de corriente alterna (CA) conectado a una toma de corriente de tu casa.

¿Qué solución te funciona mejor?

Si tu reloj proyector va a estar en medio de una habitación, debes considerar uno que funcione con batería. Si tener otro dispositivo con baterías en tu casa te hace temblar, escoge un reloj de corriente alterna con el proyector. Las funciones extras también pueden marcar la diferencia en tu compra. Los beneficios adicionales pueden ser atractivos e incluyen calendarios, visualización de la temperatura y varios colores de proyección.

La invención del reloj proyector

Aunque los relojes proyectores están disfrutando de un reciente aumento en su popularidad, el primer reloj proyector fue inventado en realidad en 1992 por un hombre llamado Chih H. Pan. Para él, el reloj proyector fue solo otro avance en la forma en que leemos la hora.

Las culturas antiguas usaban relojes de sol para señalar la hora. Lo cual obviamente sólo funciona cuando hay sol. El reloj de sol dio paso a la clepsidra o reloj de agua. La clepsidra señalaba la hora midiendo el flujo constante de agua, y era precisa debido a la Ley de Torricelli.

Una vez que se inventó el reloj de arena, el reloj de agua pronto desapareció. Un reloj de arena es un dispositivo mucho más práctico que un reloj de agua. No fue hasta el año 1500 que el reloj de arena dio paso al reloj mecánico. Los relojes mecánicos han disfrutado de una larga historia de uso y todavía están en uso en la actualidad.

Los relojes digitales de hoy en día se han adueñado del mercado del tiempo, pero aún existen junto con los relojes mecánicos. En el ojo del inventor, el reloj proyector era la solución al problema de los relojes anteriores: la capacidad de ver todo el reloj en la oscuridad. Debido a estos efectos luminosos, también fue diseñado para ser una luz nocturna útil.

Actualmente existen muchas versiones diferentes de relojes proyectores en el mundo. Si bien el primer reloj proyector puede no haber tenido calendario u 8 proyecciones de colores diferentes, si no fuera por la maravillosa creación de Chih H. Pan, ¿quién sabe dónde estaría hoy el mundo de los relojes proyectores?

Reloj proyector (para pared y techo). ¿Cuál tiene buen precio en 2018?
5 (100%) 5 votes