Saltar al contenido

Mejores ruedas MTB 29 calidad precio de 2019: ¿cuál comprar?

Si estás buscando las mejores ruedas MTB 29 calidad precio, has llegado al sitio indicado. Antes que nada verás las 4 más votadas de nuestros lectores y después nuestros expertos te analizan los mejores modelos. Vamos a ver las cuatro ganadoras primero.

Mejor calidad precio nº 2
Mejor calidad precio nº 3
Mejor calidad precio nº 4
XLC Pro 2501403400 – Ruedas, 29 pulgadas MTB WS de M02
  • Rodamientos industriales de alta precisión (rueda delantera: 2; rueda trasera: 4)

Si ya tienes claro que estas son las ruedas que necesitas echa un vistazo a las 5 mejores que han analizado nuestros expertos.

Cuando te acostumbres a las ruedas MTB de 29 ya no querrás probar otras. Y, como es una decisión importante, vamos a mostrarte cuáles son las mejores dentro de un precio razonable para que no te arrepientas de comprarlas.

Mejores ruedas MTB 29 calidad precio

Lo normal es que las ruedas de 29 se monten en cuadros que están preparados para ellas, porque son más grandes y podrían rozar en la horquilla. Aunque en algunos casos puntuales sí podrías cambiar unas de 27,5 pulgadas por las de 29.

Hay ruedas de 29 baratas, de marca y de varios tipos. Por eso te hemos preparado esta guía de compra.

Más vendida en España

El ciclismo ha sido siempre un deporte estrella en España, y de ahí han salido muchos fabricantes de bicicletas MTB y accesorios. Por ejemplo, la empresa Gurpil (que significa “rueda” en euskera) está afincada en el País Vasco y vende ruedas de 29 pulgadas, entre otros muchos productos. Uno de sus mejores productos que hemos encontrado es el siguiente.

La mejor rueda de 29 para MTB es la GTR-SL de Gurpil. Su llanta de aluminio es ligera (920 gramos) y está preparada para neumáticos Tubeless. Viene con su kit de cierre rápido, tapones y válvula tubeless. Se puede elegir entre diferentes perfiles y varios tipos de radios.

A la hora de comprarla puedes elegir si quieres que sea delantera o trasera. La rueda trasera es un poco más cara y más pesada, porque tiene que contener el casette de piñones.

Rueda más ligera

Sin duda, hay que fijarse mucho en el peso de una bicicleta para no sufrir demasiado y disfrutar del rodaje. Las ruedas más ligeras dan una ventaja que se nota más en las distancias largas y en las subidas. Si eres de los que quieren ahorrar hasta el último gramo, debes mirar estas ruedas Shimano de carbono.

Este juego de dos tiene un peso de 1603 gramos nada más y son ideales para competición. Son rígidas pero confortables. Son montadas a mano y pasan un control de calidad muy alto. Puedes someterlas a recorridos rocosos y extremos sin preocuparte porque responderán como las de un profesional.

Modelo más económico

Siempre hay opciones baratas para los que sólo quieren ruedas de 29 para salir con la MTB los domingos y no les importa que pesen un poco más… al fin y al cabo no son profesionales, sólo quieren disfrutar de unos cuantos kilómetros y despejarse con las mejores bicicletas de montaña calidad precio.

En este caso la famosa marca Massi tiene unas ruedas muy económicas.

La rueda Massi Blackgold de color rojo tiene una llanta fabricada en aluminio y radios de acero inoxidable. O sea que es ligera, pero no tanto como una de carbono. El buje es sencillo y de la marca Shimano, con un cierre rápido de 9 mm típico.

¿Debería comprar la más económica?

Las ruedas son una parte muy importante de las bicicletas MTB. No son las piezas más caras pero su precio puede ser alto o bajo dependiendo de cómo las quieras. Por ejemplo, si quieres aligerar mucho más el peso puedes comprar ruedas de carbono, aunque suba el precio considerablemente. Pero merece la pena y se nota la diferencia al circular con menos peso, aunque solo sean unos cuantos gramos menos.

¿Qué cubiertas MTB 29 elegir?

Aunque hemos visto información sobre las llantas de 29, también es importante elegir bien las cubiertas. El objetivo es que la cubierta aporte seguridad, tracción y un agarre mínimo en los peores terrenos.

Cubiertas traseras

Hemos revisado las opciones de taqueados, anchuras y peso para que sólo tengas que decidirte por el precio. Aquí tienes una pequeña selección de las mejores cubiertas traseras de 29er.

Mejor calidad precio nº 1
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29 x 2.20
  • Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
Mejor calidad precio nº 2

Lo bueno de estas cubiertas es que, además de fiabilidad, dan mucho juego en caminos estrechos y recorridos escarpados. No escatimes en las ruedas traseras porque son las que más suelen pincharse.

Hemos analizado todas sus características a fondo y las marcas que más recomendamos son Crossmark o Ikon. La elección queda en ti.

Cubiertas MTB delanteras de 29 pulgadas

Las cubiertas delanteras deben ser polivalentes y permitir unas características similares a las traseras. No existe la cubierta perfecta. Sólo debes elegir la que se adapte a tu forma de conducir o a los terrenos que sueles frecuentar. Pero hemos buscado las que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado.

Todas estas cubiertas son válidas pero fíjate en el dibujo y el taqueado para saber cuál te conviene más, según el terreno sobre el que ruedes con más frecuencia.

Ventajas de las ruedas MTB 29

Si ya es difícil elegir qué bicicleta MTB comprar, añádele decidir entre comprar ruedas MTB de 29” o de 267”. Por eso, en esta guía ofrecemos consejos para aquellas personas que están indecisas y quieren la mejor en calidad y precio.

Muchos se preguntan “¿por qué usar ruedas de 29 pulgadas y no de 27,5?”. Pues bien, además de la razón más evidente (el diámetro) vamos a contarte porqué son mejores las ruedas 29er para tu mountainbike.

Son más cómodas

Estas ruedas tienen más aire en el interior de la cámara y por eso necesitan menos presión para circular con comodidad. Al tener más aire puedes superar cualquier accidente del terreno con más tranquilidad. Cuando circulas con ellas notarás que tienes más inercia gracias a que el perímetro es mayor.

ruedas mtb 29 calidad precio

Con cada pedalada puedes recorrer más distancia y con el mismo esfuerzo que harías con unas de 27,5 pulgadas (se calcula que circulando a más de 18km/h es cuando se nota más este factor con respecto a las de 27,5).

Inercia

Una de las mejores ventajas es la inercia. Una rueda más grande necesita más energía para arrancar pero una vez rodando tiene mayor inercia. En pocas palabras: necesitas menos energía para mantener la velocidad. Esto es ideal si no tienes que parar mucho, especialmente en subidas con mucho desnivel.

Más tracción

La segunda ventaja es la tracción. Al tener más superficie en contacto con el suelo, tienes más tracción que una rueda más pequeña y eso da una mayor estabilidad que notarás desde el primer momento. Tiene sentido porque la huella es más alargada y ancha, y muchos más tacos están en contacto con el suelo.

Se nota sobre todo en rampas empinadas, donde una rueda más pequeña tiene muchas más posibilidades de derrapar, haciendo que pongamos el pie en tierra y no poder seguir subiendo. Son mejores en subidas técnicas porque se nota que casi en parado la dirección de una 26 es mucho más nerviosa pero una de 29 traza mejor una línea recta… son más estables.

Mejor rodaje con baches

El ángulo de ataque es el ángulo que hace nuestra rueda con el terreno. Y este ángulo es menor en las de 29.

Cuando nos encontramos un bache, además del golpe, también recibimos una deceleración horizontal, que varía según el tamaño de la rueda: a mayor radio menor deceleración y más facilidad al encontrarse con baches.

Da más seguridad y estabilidad, sin tanto riesgo al efecto catapulta. Tienes menor deceleración horizontal. Se nota sobre todo en caminos estrechos y revirados.

Peso y rigidez

Las ruedas más pequeñas son más rígidas y pesan menos porque los radios son más cortos. En una rueda MTB de 29 pulgadas se nota más la diferencia de calidad pero podemos minimizarla con cubiertas y cámaras más ligeras o tubeless, o una llanta ligera.

Conclusiones de las ruedas MTB 29

Si tuviéramos que buscar algún inconveniente diríamos que a las personas bajitas es posible que les cueste más maniobrar con ellas. Pero en cuestión de varias salidas podrán acostumbrarse.

Otra cosa que también es cierta es que cuesta un poco más arrancar, pero una vez que estás en marcha y has cogido suficiente velocidad, cuesta menos mantener el ritmo.

Se notan mucho las ventajas y muy poco las desventajas. La diferencia es tan grande que se necesita salir 2 o 3 veces con unas ruedas y con otras para notarla al 100%.

El tamaño llama mucho la atención pero hemos visto que las características son muy atractivas.

Como son más grandes y tienen una circunferencia mayor, son mejores para caminos con piedras grandes, raíces u otro tipo de obstáculos. Circularás con más seguridad porque estas ruedas tienen más tracción y es más difícil derrapar.

Sin duda, merece la pena probar estos tipos de ruedas. Una vez que lo hagas no querrás cambiar a las otras ruedas más pequeñas.