Saltar al contenido

Mejor sierra de calar calidad precio. ¿Cuál comprar en 2019?

Elegir la mejor sierra de calar calidad precio para tu taller puede ser complicado. ¿Necesitas una sierra de calar orbital o algo para realizar un trabajo más delicado? ¿Qué ajustes de velocidad y hojas son las mejores para el material con el que sueles trabajar? Cuando se trata de decidir sobre la compra de una herramienta eléctrica, a veces el proceso puede ser un poco desafiante.

Antes de ver los ganadores de nuestros análisis, vamos a ver aquellos modelos de sierra de calar que nuestros lectores han votado como mejores. Después de pasar una encuesta y votar durante dos semanas, estas han sido las 5 ganadoras.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Sierra Caladora 570W, 6 Velocidades Ajustables: 800~3000RPM, Tacklife PJS03A Sierra Calar,...
  • MOTOR DE COBRE Y BASE DE ALUMINIO: Nuestra sierra trabaja con un 570W motor de cobre puro, que genera menos...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Mejor calidad precio nº 3
Tacklife Sierra de Calar, 3M Cable, Corte en Madera: 100mm, 800W 3000SPM, Sierra Caladora con LED...
  • 6 HOJAS, GUÍA LÁSER Y LED: Se suministran 6 hojas de sierra (4 negras para cortar la madera, 2 grises para...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 4
Sierra de calar, Meterk 400W 6 Velocidades Ajustables:0-3000RPM hogar pequeño Multi-función de...
  • MOTOR DE 3.5 A: con una potencia de salida máxima de 400 W, motor de velocidad variable de hasta 3000 RPM...

Y ahora vamos a ver nuestros 3 modelos favoritos.

Así tendrás dos lugares de referencia para comprar sierra de calar barata y de calidad, las que han votado nuestros lectores y los modelos que hemos analizado.

Hay multitud de opciones disponibles, y puede resultar muy difícil determinar cuál es la correcta para tus necesidades. Nuestra guía de compra de sierras de calar cubre varios aspectos clave para conseguir que elegir la sierra de calar correcta sea una tarea sencilla.

mejor sierra de calar calidad precioUna sierra de calar o sierra caladora es una herramienta eléctrica excepcionalmente útil que se puede usar para mejorar el taller de cualquier artesano. Tanto si eres un carpintero, como un contratista o si haces tus propios proyectos, una sierra de calar te puede proporcionar una amplia variedad de cortes que seguro que mejorarán la forma en la que enfocas tu trabajo.

¡Y ése es precisamente el motivo por el que estamos aquí para ayudarte! Sigue leyendo esta completa guía sobre cómo elegir la mejor sierra de calar en calidad precio según tus necesidades.

Mejor sierra de calar calidad precio

La sierra de calar Bosch PST 650 tiene aspecto de que le falta potencia (500W) y que puede hacer muy poco. El cable podría ser algo más largo, pero tiene un peso ligero y proporciona buenas sensaciones.

¡Oferta encontrada!
Bosch Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín (500 W, profundidad de...
Mejor sierra de calar calidad precio. No es ni la más cara ni la más barata, pero tiene todas las características que buscas en esta herramienta.

Incluye un protector de metacrilato para las astillas en la parte frontal que tardé poco tiempo en quitar, al igual que hice con la sujeción de plástico incorporada para hojas de corte. Al fin y al cabo, si vas a hacer tus propios proyectos, no tendrás que cambiar las hojas de forma constante y siempre tendrás a mano la caja de herramientas con ruedas. Así que, como dije, le quité este soporte para las hojas.

Además, viene con una hoja para madera que es un poco decepcionante, pero es mejor tener una hoja decente que un montón de hojas que sean una porquería.

Una desventaja importante es la ausencia de un carril guía y de un láser.

Uso en la práctica

Esta sierra caladora Bosch corta de forma perfectamente suave, y mantiene rígida la hoja de corte. El inicio suave del corte es bastante bueno, y tienes que apretar el botón de distintas formas para ponerla a la máxima potencia, por lo que permite un montón de control para los novatos.

Tenía miedo del resultado a la hora de cortar curvas, círculos y líneas onduladas, pero en todos estos casos el rendimiento fue brillante. Además, la hoja está muy afilada, así que los cortes son poco bastos.

Se trata de una sierra de calar idónea que hará que cualquiera que quiera realizar proyectos propios con un uso intensivo no necesite nada más. Me gustaría ver la opinión que tiene sobre ella un profesional. Yo no lo soy, así que no puedo opinar sobre si esta sierra caladora es apta para esos usos.

En cuanto a la función de soplado del polvo, no está mal pero no es tan efectiva como afirma ser.

Las vibraciones son notablemente inferiores que en otros modelos, y apenas las noté en las pruebas que hice.

El cambio del ángulo de la base se realiza aflojando un tornillo, así que no es el mecanismo más rápido pero mantiene la posición de forma segura.

La primera desventaja importante se hace obvia rápidamente: la falta de un carril guía. Estaba cortando una sección para un panel de acceso usando un tablero DM e hice dos cortes verticales usando una sierra ingletadora. Para sacar el cuadrado de un golpe, tenía que hacer un corte horizontal con la sierra de calar. Una guía habría sigo útil para hacer la línea paralela.

Puedes solucionarlo usando un listón para desplazar a lo largo del mismo la base de esta sierra de calar Bosch, pero sigue siendo una desventaja. El aspecto desafortunado de esa máquina es que no hay ningún sitio para sujetar una guía.

La segunda (posible) desventaja es la falta de un láser. En mi caso, no veo la necesidad de tener un láser en una sierra de calar, pero es posible que otros sí lo necesiten.

En general

Merece bastante la pena considerando lo que cuesta, y proporciona más potencia de la que esperas del pequeño motor que posee. Yo evitaría la tentación de comprar una más grande, dado que su tamaño pequeño hace que resulte ideal para tus tareas.

Sé que hay personas que compran una sierra de calar para sustituir a una circular, pero no me parece una buena idea. Sin embargo, la falta de una guía es una desventaja importante, y es algo que me tentaría a considerar otra marca. Sin embargo, la compré por 33 €, así que es una sierra de calar barata de la que no me puedo quejar.

De vez en cuando se ve alguna herramienta azul de Bosch (es decir, de la gama profesional) a la venta por un poco más que una verde (de gama doméstica), pero en este caso hay una diferencia grande con respecto al precio de una sierra de calar azul de Bosch, así que no es lo más adecuado para tus proyectos personales.

Sierra de calar barata

A primera vista, puede parecer que la Black & Decker KS600E es un modelo muy básico, pero eso sería algo injustificable porque incluye características que se suelen ver en sierras de calar más avanzadas (y más caras).

BlackDecker KS600E - Sierra de calar
Más barata. Para los que tienen un presupuesto ajustado pero aún así buscan una marca que sea de fiar.

Para empezar, la KS600E dispone de un control de velocidad variable en el gatillo del interruptor: al aumentar la presión en el gatillo, aumenta la velocidad de la hoja. Sin embargo, carece de un control variable de la velocidad máxima.

Como ocurre con los modelos más caros, incorpora un soplador de polvo en la parte frontal para mantener la línea de corte limpia de residuos y visible al usuario. También incluye un conector para aspiradora que permite eliminar el exceso de serrín y astillas para mantener la zona de trabajo tan limpia como sea posible.

Esta sierra caladora también incorpora un saliente de plástico en la parte frontal del dispositivo que sirve como protector rudimentario de la hoja y como ayuda para mantener la línea de corte. Para los usuarios que tengan experiencia manejando sierras de calar y que puedan tener otras hojas de una sierra distinta, es importante el hecho de que la KS600E puede usar hojas con enganche en forma de U y T.

Sin embargo, ten en cuenta que para cambiar la hoja hay que usar una herramienta que a veces puede resultar poco práctica, sobre todo si tienes que cortar distintos materiales o sueles hacer diferentes tipos de cortes.

Sierra de calar Bosch profesional

Una sierra caladora debería tener un buen motor, con posibilidad de realizar ajustes en las hojas de corte y en la base, y tendría que incluir un sistema de extracción de polvo. Todas estas características se incluyen en la sierra de calar Bosch PST 900 PEL.

¡Oferta encontrada!
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (hoja de sierra, protección contra astillado, CutControl,...
Más profesional. Para los que buscan la mejor sierra caladora y no les importa pagar más porque saben que obtendrán una herramienta que les durará décadas.

Y no sólo me convenció la sierra propiamente dicha, sino también los accesorios, como el estuche. En general, la sierra de calar Bosch PST 900 PEL me convenció en conjunto, igual que lo hizo su precio.

Detalles técnicos de la sierra de calar Bosch

La sierra de calar Bosch PST 900 PEL está hecha completamente de plástico. Esta unidad se alimenta con corriente alterna, y su motor eléctrico tiene una potencia de 620 vatios. En este sentido, necesita una toma de corriente de 240 voltios para funcionar.

Además, la sierra de calar Bosch PST 900 PEL está equipada con un cable de alimentación con una longitud acorde con la herramienta. Es capaz de realizar entre 500 y 3100 oscilaciones por minuto, con un movimiento pendular de 4 pasos.

En relación al corte, una de las cosas destacables de la sierra caladora Bosch PST 900 PEL es que ofrece diferentes profundidades de corte: la profundidad para madera es de 90 milímetros, la usada para aluminio es de 15 milímetros y, por último, la adecuada para acero es de 8 milímetros.

Otra cosa que merece la pena destacar es la base, que puede ser ajustada para hacer uniones a inglete. El ángulo máximo de los cortes es de 45 grados. En cuanto a las dimensiones de la sierra de calar Bosch PST 900 PEL, son de 38 x 24 x 11,5 centímetros, con un peso de 2,2 kilos. Por último, esta sierra es de color verde.

Accesorios de la sierra de calar Bosch

La sierra de calar Bosch PST 900 PEL se suministra con accesorios. Incluye una hoja de corte, lo que significa que la sierra está lista para funcionar. Además, esta sierra caladora Bosch viene con una protección contra astillas. Por último, la Bosch PST 900 PEL incluye un estuche para poder transportarla de manera sencilla, y que te permitirá disponer siempre de todo lo que necesites.

Manejando la sierra de calar Bosch PST 900 PEL

El manejo de una sierra de calar es algo importante. Pues bien, la sierra de calar Bosch PST 900 PEL es muy fácil de manejar. En este sentido, hay que hacer hincapié en la forma, el mango y el peso. En cuanto al mango, está hecho de goma y tiene una forma adecuada.

Esto hace que esta sierra caladora Bosch sea muy cómoda de usar, incluso con las manos mojadas. Además, tiene un peso muy ligero de 2,2 kilos. Esto es importante, sobre todo cuando se combina con la forma y el mango, por lo que se podrá trabajar con esta sierra de calar durante más tiempo.

Funcionamiento de la sierra de calar Bosch

El funcionamiento de la sierra de calar Bosch PST 900 PEL es sencillo. De hecho, permite realizar todos los ajustes necesarios sin usar herramientas. Esto se aplica, por ejemplo, al ajuste de la base para realizar cortes biselados, pero también al sistema de cambio de la hoja de corte.

Además, no es muy complicado dar con los ajustes precisos. Todos estos factores son ventajas importantes de la sierra de calar Bosch PST 900 PEL, ya que ahorran tiempo a la hora de usarla. Por otro lado, esta sierra caladora también se encuentra equipada con un sistema de extracción de serrín. Gracias a este sistema, podrás trabajar con ella de forma mucho más sencilla y limpia.

Conclusión sobre este modelo de Bosch

La sierra de calar Bosch PST 900 PEL está equipada con un potente motor de 620 vatios. Sin embargo, éste es sólo uno de los aspectos a tener en cuenta, ya que también permite realizar ajustes en la base y en la profundidad de corte. Por otro lado, con sus dimensiones y su peso, la sierra caladora Bosch PST 900 PEL es muy cómoda de usar.

También es posible realizar todos los ajustes sin utilizar herramientas, lo que contribuyó a convencerme. Por último, es necesario mencionar el precio, que es muy bueno en relación al rendimiento y a los accesorios incluidos, por lo que es una de las mejores sierras de calar en relación al precio.

Guía para comprar sierra de calar barata

Si piensas comprar una sierra de calar, las siguientes preguntas y respuestas te resultarán útiles para pensar en cómo vas a usarla y cuáles son tus necesidades.

¿Cómo de potente es el motor?

Los dos tipos distintos de sierras de calar disponibles en el mercado (cableadas e inalámbricas) tendrán motores de diferentes velocidades en un rango de aproximadamente 4-7 amperios o 18-20 voltios (los amperios son para modelos cableados, mientras que los voltios son para los inalámbricos).

Cuanto más potente sea el motor, más fácil será cortar y trabajar con materiales duros. Es lo mismo que pasaba con las grapadoras eléctricas con batería.

Dicho eso, un motor promedio con una potencia de 5 amperios o 18 voltios será suficiente para la mayoría de los usuarios (a menos que realicen proyectos realmente exigentes).

Aunque la potencia del motor es un factor importante, lo será mucho más la presencia y la calidad de otras características como una velocidad variable, ajustes orbitales, de biselado, etc.

¿Cuál es la velocidad máxima? ¿Cuántos ajustes hay?

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría del resto de herramientas, la velocidad de una sierra de calar se expresa en Oscilaciones Por Minuto (OPM) en vez de Revoluciones Por Minuto (RPM). La mayoría de los modelos disponibles en el mercado tendrán una velocidad máxima de 3.000 OPM (que será más que suficiente para casi cualquier proyecto).

En este sentido, es más importante la presencia de ajustes variables de velocidad, así como su cantidad. Las mejores sierras de calar proporcionarán entre 4 y 7 ajustes de velocidad, lo que ofrece al usuario un montón de flexibilidad y precisión.

Los cortes profundos en maderas duras y densas requieren una velocidad elevada, mientras que el acero duro necesita unas oscilaciones más lentas de la hoja de corte.

Consejo: disponer de ajustes variables de velocidad es importante, pero no siempre es esencial; si realizas proyectos propios sencillos y repetitivos, una sierra caladora con menos ajustes de velocidad será adecuada.

¿Cuántos ajustes orbitales hay?

Los ajustes orbitales son algo importante en una sierra de calidad. Las sierras de calar normales se mueven de arriba a abajo, mientras que los ajustes orbitales permiten que el usuario controle de manera efectiva los movimientos hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, todo ello con un movimiento circular.

Esto no sólo permite más precisión y velocidad, sino que resulta una enorme ayuda para eliminar las astillas.

La función orbital utiliza un mecanismo oscilante para que la hoja de corte tenga un ligero movimiento circular a medida que oscila. La hoja se mueve hacia delante cuando asciende (la dirección en la que cortan sus dientes), ayudando a cortar de forma más rápida y agresiva. Luego, se mueve hacia detrás al descender, evitando el rozamiento de los dientes.

Dado que los diferentes tipos de cortes en distintos tipos de materiales requieren de grados de órbita variables, las mejores sierras de calar disponen de una palanca de selección que te permite elegir la cantidad de órbita: más para cortes rectos y súper rápidos, o para cortes enérgicos en materiales porosos; menos para cortes curvos, trabajos que requieran precisión, o cortes más lentos en materiales densos como los metales.

Consejo: cuantos más ajustes orbitales tenga la sierra de calar, mejor será para el usuario (sobre todo para cortar distintos materiales). Si trabajas con los mismos materiales (o con materiales muy parecidos) todo el tiempo, no necesitarás muchos ajustes orbitales.

¿Es buena para cortes biselados? ¿Hay características especiales para ello?

Aunque la hoja de corte de una sierra caladora se pasa la mayor parte de su tiempo perpendicular a la base, la mayoría de las sierras pueden inclinarse para hacer cortes en bisel. Normalmente, sólo hay que aflojar un solo tornillo para inclinar la base hasta 45° hacia cualquier lado.

Muchas sierras proporcionan una llave Allen incorporada para realizar ajustes en la base. Sin embargo, las mejores sierras de calar incorporan una palanca que afloja y aprieta la base para permitir inclinarla. Las bases de esas sierras se desplazan hacia delante y hacia atrás, y se bloquean a 45° o 90°, eliminando la necesidad de usar una escuadra o un transportador para establecer estos ángulos habituales.

Y al deslizar la base hacia atrás y bloquearla, puedes serrar hacia arriba en una pared u otra superficie vertical. Esto resulta útil al trabajar dentro de un armario. Las mejores sierras de calar también disponen de una cubierta de plástico suave en la base metálica para no rayar las superficies delicadas, como las barnizadas o las de laminado plástico.

Consejo: cuantos más ajustes de biselado haya (algunas sierras permiten incrementos de 15 y 30 grados, y ofrecen un mayor nivel de precisión), mejor y más flexible será la sierra.

¿Qué rendimiento tiene con distintos materiales (plástico, madera dura, metal)?

Cuantos más ajustes orbitales y de velocidad tenga la sierra caladora, mejor será al cortar distintos materiales. Si la velocidad o los ajustes orbitales no son suficientes, es posible que la sierra sea excesivamente rápida para algunos materiales o demasiado lenta para otros.

Consejo: si no hay mucha información disponible sobre el rendimiento de corte de la sierra, puedes mirar los ajustes orbitales y de velocidad variable para hacer una estimación del rendimiento de la sierra con distintos materiales (si quieres, por supuesto).

¿Es igualmente buena al hacer cortes rectos o curvos?

La mayoría de las sierras no tienen ningún problema al hacer cortes rectos, pero algunos modelos pueden tenerlos con los cortes curvos. El éxito de la sierra a la hora de hacer cortes curvos dependerá principalmente (si no completamente) de los ajustes orbitales. Los cortes rectos necesitarán más órbita, y los cortes curvos menos.

Así que si la sierra puede proporcionar varios ajustes orbitales, será razonable esperar que rinda igual de bien con cortes rectos y curvos.

¿Es fácil quitar/cambiar las hojas de corte?

La facilidad para quitar/cambiar las hojas de corte es un factor importante. Para acelerar el cambio de hoja y hacerlo menos tedioso, las mejores sierras de calar incorporan algún tipo de mecanismo de desenganche rápido para cambiar la hoja, el cual no necesita de ninguna herramienta para ser usado. Todo lo que tienes que hacer para cambiar las hojas en estos modelos avanzados será simplemente presionar o tirar de una palanca o una pestaña situada al final del mecanismo de sujeción de la hoja.

¿Hay una luz LED para mejorar la visibilidad?

Ver la línea de corte puede ser un problema en la mayoría de los casos, y algunas sierras caladoras proporcionan una luz LED incorporada para solventar este problema. Además, algunos modelos también solucionan este problema usando sopladores de polvo (mira a continuación).

¿Funciona bien el soplador de polvo? ¿Hay un aspirador de polvo?

Quitar de en medio las astillas y el polvo no sólo hace que usar una sierra de calar resulte más limpio, sino que es fundamental si intentas ver la línea que estás cortando.

Algunos modelos solucionan este problema con un soplador o un aspirador de polvo. El soplador de polvo aplica una corriente de aire para eliminar el polvo (similares al decapador de aire caliente), mientras que el aspirador lo succiona hacia dentro. Los aspiradores se consideran superiores, ya que minimizan el riesgo de que las astillas salgan volando hacia los ojos del usuario. Pero la desventaja es que casi siempre se venden por separado.

¿Vibra demasiado?

Un exceso de vibración impedirá hacer cortes precisos. Algunas de las mejores sierras de calar proporcionan características especiales para reducir la vibración. Prueba a leer las opiniones de los usuarios para ver si la gente se queja sobre una vibración excesiva.

Si la sierra es inalámbrica, ¿cuánto dura la carga? ¿Cuánto tarda en recargarse?

La mayoría de los modelos inalámbricos decentes rendirán bien en ambos aspectos. Sin embargo, algunos modelos sin cables se venden sin batería.

Mejor sierra de calar calidad precio. ¿Cuál comprar en 2019?
5 (100%) 10 votes