Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé en 2020?

¿Quieres saber cuál es la mejor silla de coche para bebé de este año? Te hemos cubierto lo más importante para que puedas ver las que destacan más de este año. Es verdad que cada persona conduce un coche distinto y una silla que vaya bien con un Honda Accord, quizás no encajará en un Audi 3.

Antes de ver nuestros 2 modelos favoritos, vamos a listar las 4 ganadoras después de encuestar a madres y padres que nos leen. Votaron la mejor silla de coche para bebé según la que habían comprado, y estas fueron las más votadas.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta...
  • BABIFY ONBOARD ES LA SILLA DE COCHE CON ISOFIX GIRATORIA (360º) A CONTRAMARCHA para niños de 0 a...

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 2
Star Ibaby 906 - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro
  • Silla de Coche Isofix Star Ibaby 906 Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg) con sistema Isofix ultima generación. Modelo...
¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 3
Star Ibaby Silla de Coche con Reductor de Viscofoam, Grupos 1/2/3 - (9 a 36 kg), Color Black Grey
  • La silla de coche Grupo 1 2 3 Star Ibaby Urban crece con el niño gracias a sus multiples posiciones de...
Mejor calidad precio nº 4
ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 Silla de coche para niños - Grupos 1, 2 Y 3 de 9-36 kg gris y roja....
  • Muy importante: el apoya cabezas baja hasta la altura del niño en el grupo 1

Nos fiamos totalmente de nuestros usuarios para considerar uno de los modelos superiores, pero también vamos a mencionar un par de modelos que a nosotros nos gustan mucho.

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé según nosotros?

Existen un montón de sillas distintas en el mercado, a continuación tienes nuestras favoritas. Aunque siempre consideraríamos los modelos superiores.

Chicco Gro-Up (Grupo 1, 2 y 3)

Un clásico, la Chicco Gro-Up está considerada la número uno de las sillas de bebé para coche en multitud de reseñas, informes del consumidor… ¡Y nosotros estamos de acuerdo!

La KeyFit es una silla de alta calidad, una muy bien diseñada silla para el coche que, además, es asequible. Sus puntos fuertes son la facilidad de instalación, la seguridad que proporciona y su adaptabilidad.

Tiene una visera abatible hacia fuera que proporciona una protección solar extra y un añadido extraíble para recién nacidos. Es la silla recomendada para llevar bebés prematuros de la UCIN a casa. Si tienes algún motivo para pensar que podrías tener un parto prematuro o esperas gemelos, definitivamente te recomendamos esta silla.

Cochecitos compatibles

Los cochecitos Chicco son de mejor calidad, aunque no son especialmente ligeros, que los Graco y eso se refleja en el precio. Una vez más, estos son los cochecitos diseñados para ir con la silla KeyFit, pero eso no significa que sean necesariamente nuestros favoritos.

Si quieres un cochecito de paseo ligero (que puedas usar con tu silla de seguridad), tienes el KeyFit Caddy.

¡PERO ESPERA! El Chicco Liteway Plus también es una gran opción, ya que ofrece una base ligera para tu silla de seguridad infantil y, más tarde, puede convertirse en una silla de paseo ligera normal. Quizás ahora no aprecies ese detalle, pero cuando tu hijo cumpla los nueve meses, querrás/necesitarás una sillita de paseo ligera. Con el Liteway matas dos pájaros de un tiro, ¡gol!

Chicco también introdujo la silla de paseo barata Bravo, que es un cochecito de uso múltiple de alta calidad y muy muy querido. Aunque, con 10,43 kilos no se le puede considerar ligero y no sería el que nosotros elegiríamos.

Otra opción que acaba de lanzar Chicco es un cochecito para correr bastante impresionante llamado Activ3. Si estás pensando en comprar un cochecito para correr que se adapte a tu silla para el coche, la combinación KeyFit + Activ3 es bastante guay.

No te recomiendo el Cortina porque es voluminoso y pesado, creo que puedes encontrar algo mejor.

Piku (Grupo 2 y 3)

Piku es una marca que hace sillas fantásticas y esta no es una excepción. En comparación con su rival, la KeyFit, hay algunas diferencias tangibles.

¡Oferta encontrada!
Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3, azul cielo
  • Testada y homologada con arreglo a la normativa ECE r 44/04, grupos I para niños de 9 hasta 36 kg

La silla KeyFit es un poco más fácil de instalar, pero la Piku tiene una capota mucho mejor. Al final, el factor en el que deberías basar tu decisión es la compatibilidad con el cochecito bebé (ver más abajo).

Britax acaba de lanzar algunos modelos nuevos. Ambos han integrado barras de acero en la base. El modelo Elite, además, tiene una cubierta fácil de quitar. Si bien se trata de buenas sillas de bebé para coche, la mayoría de compradores están muy satisfechos con la versión normal.

Cochecitos compatibles

La verdadera belleza de la B-Safe radica en su compatibilidad con los cochecitos Britax y BOB (Britax adquirió BOB).

Desafortunadamente, Britax no tiene una silla de paseo ligera como la Caddy o el Graco SnugRider. Además, no encaja con el cochecito «universal», el Baby Trend Snap N Go, por lo que tus opciones para conseguir adaptarlo a un cochecito de paseo ligero son casi nulas.

Dicho esto, la combinación de la silla para coche Britax B-Safe + B-Agile es un sistema de viaje increíble (¿nuestro preferido tal vez?). También puedes usar el B-Safe con el siempre popular carro de paseo Britax B-Ready, que puede actualizarse a un carro doble si viene otro bebé. Los tres usan el sistema de conexión Britax Click & Go, por lo que no necesitarás comprar un adaptador.

Por lo que a cochechitos para correr se refiere, la B-Safe va con cualquiera de los cochecitos BOB (con un adaptador). De hecho, si ya tienes un BOB, peudes comprar una silla infantil especial BOB/Be Safe que encajará perfectamente con tu cochecito BOB.

Britax es una marca que proporciona combinaciones estupendas a un muy buen precio.

Silla de coche ligera y que ocupa poco espacio

A la gente le encanta la Maxi-Cosi, porque es ligera y ocupa poco espacio, lo que es fantástico si tienes un coche pequeño, además es muy elegante. En el lado negativo, su toldo es muy débil y se mancha con facilidad (con la lluvia y demás).

Maxi-Cosi, Silla de coche grupo 1, negro (Stone)
  • Tecnología Side Protection System para una óptima seguridad

En pocas palabras: Si buscas sillas para coche que estén bien en calidad-precio con una gran variedad de colores, echadle un vistazo al Grupo 1 Priori Sps+ Stone.

Maxi-Cosi también fabrica otros modelos, pero esta es una silla muy agradable, con algunas características sorprendentes, como la barra anti-rebote (integrada en la base), la función de impacto lateral «Air Protect», una entrada y salida de corras fácil y un gran arnés. Sin embargo, esta silla es un poco más pesada y más grande que la Mico (con lo que ocupa mucho espacio en el asiento trasero). Además, la capota es bastante sencilla.

En pocas palabras: Este modelo es una gran opción y tiene características interesantes, y además vale lo que cuesta.

Play Safe Ten (Grupo 1, 2 y 3)

Se trat de una de las sillas de seguridad infantil más populares actualmente.

En los últimos años, la marca ha lanzado al mercado dos versiones distintas: la “Classic Connect” y la “Click Connect”. Os podría contar mil cosas acerca de la Classic pero ha sido descatalogada (en fin…), así que en el futuro la única que estará disponible (a no ser que busques de segunda mano) será la Click Connect.

¿Y bien? El tema es que muchos (¿la mayoría?) de fabricantes de cochecitos no hacen adaptadores para el Click Connect porque es demasiado ancho. ¿Hizo esto Graco para obligarnos a comprar un cochechito de la marca? Puede ser. Los cochecitos Graco no son los mejores del mercado en mi opinión así que… esa es la cuestión, además fueron retirados del mercado, por lo que te recomendamos la Play Safe que es mucha más seguro.

Me atrevería a decir que en un futuro próximo, los fabricantes de cochecitos probablemente empiecen a fabricar los adaptadores para el Click Connect pero, por ahora, no hay nada seguro.

Dicho esto, si es compatible con el cochecito que quieres comprar, el Click Connect 30 es una gran silla de bebé para el coche muy económica. El Click Connect 35 ya sube un poco más de precio y, en ese caso, te recomendaría que optases por la Britax B-Safe o la Chicco KeyFit (ahí queda dicho).

Así, en su gama de precio, la Graco SnugRide Click Connect es una gran opción. Se trata de una silla fiable y fácil de instalar además de asequible. Tiene un bonito dosel para proteger los ojos del bebé del sol (aunque no es tan bueno como el de los modelos anteriores) y, lo mejor de todo, pesa solo 3,17 kilos, así que es muy ligera.

Y, si todavía puedes encontrar una Classic Connect, no lo dudes, ¡cómprala! Aunque la Snugride es una silla de estilo americano, en el caso de la versión Classic Connect 35, el cinturón tiene recorrido europeo. Aunque esa es la única razón por la que te recomendamos la Classic Connect 35, no porque te vaya a durar más tiempo.

Cochecitos compatibles

Graco es una marca barata y obtienes lo que pagas. Normalmente sus cochecitos son más pesados, voluminosos y con un aspecto más “de plástico” que otros. Dicho esto, son asequibles y, por lo general, sus compradores están satisfechos con ellos.

La versión SnugRide Click Connect se ajusta perfectamente con un clic en cualquier cochecito Graco Click Connect. Su cochecito básico es el SnugRider Elite que cuenta con una canasta de almacenamiento enorme, es súper ligero y fácil de plegar.

Si quieres un cochecito que pueda adaptarse a una silla de bebé para el coche, pero que, además, pueda usarse como silla de paseo ligera, echa un vistazo al Graco Breaze. Con sus 8,16 kilos, no es súper ligero pero te ofrece muchas más posibilidades, así que es una buena oferta.

Otra de nuestras sillas de paseo favoritas de Graco es la Graco Modes, que se vende de forma exclusiva en el Babies R Us. La Modes tiene mucho modos (de ahí su nombre): se puede usar solo con la silla de seguridad o con el cochecito en el sentido de la marcha o mirando hacia atrás (una opción que normalmente solo se encuentra en los cochecitos de lujo).

Para los que os guste el deporte, tenéis la Graco FastAction Fold Sport, que es como una versión más pobre de la City Mini. La FastAction es un poquito más pesada que la City Mini pero, teniendo en cuenta lo que vale, tiene una muy buena relación calidad-precio.

Tipos de sillas de bebé para coche

Aunque poca gente usa esta nomenclatura, básicamente existen sillas de bebé para coche de estilo americano o europeo.

Las sillas europeas normalmente son más caras (aunque no siempre) porque suelen tener características de seguridad adicionales, como por ejemplo el anti-rebote. Esta característica, que puede tomar distintas formas, evitará que la silla rebote en el caso de un impacto delantero o trasero.

Las sillas de tipo europeo, además suelen tener un recorrido de cinturón europeo, o lo que es lo mismo, que toma parte del hombro y el regazo, mucho más seguro. En este sentido es posible que te interese mirar algún cochecito bebé si tu pequeño aún está en los primeros meses de vida y quieres algo tipo 3 en 1.

No dejes que toda esta información te agobie, lo importante aquí es que si vives en la ciudad y planeas viajar con tu hijo en taxi (o en coches que no son tuyos), te recomendamos que elijas una silla de estilo europeo ya que pueden instalarse fácilmente y no necesitas ninguna base. Si ese no es vuestro caso, una silla de estilo americano os puede ir bien.

Compatibilidad entre la silla y el cochecito

Lo ideal es que escojas una silla de bebé para el coche que sea compatible con el cochecito de has elegido, ya que si lo haces te ahorrarás el dinero que cuesta un adaptador de asiento de coche. Quizás es complicado encontrar la pareja perfecta, así que te recomendamos que inviertas un poco de tiempo en investigar antes de lanzarte a comprar. Valdrá la pena.

Algunas dudas sobre sillas de bebé para coche

Límites de peso en las sillas infantiles

No necesitas una silla de bebé para coche con un límite de peso de 15 o 18 kilos. Alrededor de los 12 meses de edad del niño, la mayor parte de los padres, la actualuzan por una silla para coche convertible, así que tendrás suficiente con una silla para 10 kilos, o 13 como muchísimo.

Es imposible que un niño de 2, 3 o 4 años de edad es imposible que se siente en una silla de seguridad infantil. Además, recuerda que las sillas para el coche, sea cual sea el tipo, se quedan pequeñas de altura antes de que el niño llegue al peso máximo. Te lo prometemos.

¿Puedo usar una silla de bebé para coche usada?

Técnicamente, sí. Siempre y cuando no haya caducado ni haya estado involucrada en un accidente o haya sido dañada de alguna manera. Si tienes un amigo, un familiar o un conocido de confianza que quiera desprenderse de su silla y ésta cumpla con estos requisitos, no lo dudes, ¡quédatela!

La única forma segura de saber si una silla se ajusta a tu coche es probarlo justo después de comprarla (¡acuérdate de no quitarle las etiquetas!). Si el hecho de instalar la silla para el bebé te va a obligar a empujar el asiento del acompañante hacia delante inutilizándolo, devuélvela y compra una más pequeña. Se trata de un problema muy común. No te conformes con tu primera elección ya que tener otro asiento inútilizado en el coche te va a causar muchos problemas.

Por otro lado, queremos tranquilizarte al respecto de las sillas de bebé para coche más baratas también son seguras (las sillas orientadas hacia atrás se entiende) para la cabeza y el cuello porque van sujetos y, además, son totalmente compatibles con la dirección del impacto en la parte trasera.

De acuerdo con la doctora y directora de ingeniería en el Centro de Investigación de Lesiones y Prevención del Hospital de Niños de Filadelfia: «Nuestras investigaciones sobre accidentes en el mundo real en los últimos diez años, hemos visto que los niños que iban en sillas de seguridad orientadas hacia atrás tenían un riesgo extremadamente bajo de sufrir lesiones en un choque«.

Caducidad

silla de bebé para cocheLas sillas para coche caducan aproximadamente seis años después de su fecha de fabricación, a no ser que se indique lo contrario. La fecha siempre se puede encontrar en una etiqueta en la parte inferior o lateral de la silla.

Te aconsejamos que también compruebes la base (deben tener la misma fecha de fabricación a menos que no se compraran juntas). ¿Es esto un truco para vender más? No. De hecho, el plástico se degrada con el tiempo, sobre todo si se expone al frío, al calor, a los líquidos, a los vómitos, etc.

No es que mágicamente implosione a los seis años, pero los expertos coinciden en que ese es el momento adecuado para cambiarla.

Sí, pero ¿dónde están las pruebas de choques?

Aunque que todas las sillas para coche valoradas por la NHTSA cumplen estrictamente los estándares federales de seguridad y de desempeño en accidente, esta organización no las clasifica de ninguna forma. Solo las etiqueta en función de su facilidad de uso, lo que para la mayoría de nosotros parece una broma, ya que normalmente califican con una mala nota a nuestras sillas favoritas.

Sin embargo, el Consumer Reports (se necesita estar registrado) publicaron una revisión bastante exhaustiva en 2014. Aunque, a veces no coincide con algunos de nuestros criterios, en general lo consideramos una fuente bastante fiable.

Bases para la silla de bebé de coche

Mucha gente no lo sabe, pero las bases para silla infantil son simplemente una cuestión de comodidad, no es necesario que las uses. Puedes instalar de forma cómoda y segura la base en el asiento de atrás de tu coche y dejarla ahí, entonces la silla de bebé simplemente encajará en ella. Esto es muy útil si tienes que quitar y poner la silla del coche habitualmente.

De hecho, si te pilla la lluvia en medio de la ciudad con tu silla para bebé, puedes llamar un taxi e instalar la silla tranquilamente en él. O si tienes que usar un coche de alquiler o volar en avión.

En resumen: compra la base solo para los coches que uses habitualmente (de hecho la silla debería venir con una base). No necesitas una base para cada coche de la familia ni debes llevarla para viajar, aunque las silla para coche para los bebés son de esas cosas para bebés esenciales e indispensables si conduces con los pequeños.

Te aconsejamos que practiques a montar y desmontar la base y la silla y, por favor, no esperes a hacerlo en el momento de llevar a tu niño recién nacido de la clínica a casa.