Saltar al contenido

Slider cámara: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Antes de ver los 4 mejores modelos de slider para cámara que hemos elegido, decir que preguntamos a nuestros usuarios que ya habían comprado uno en los últimos meses que nota le daban.

Estos fueron los 4 ganadores más votados por nuestros lectores.

Bestseller No. 1
Neewer 80 centímetros Cámara de Aleación de Aluminio Carril Deslizante Video Estabilizador de...
  • Carril deslizante profesional con todas las funciones para sistemas de cámaras de alta resistencia que...
Bestseller No. 2
Neewer 23,6 pulgadas/60cm Pista Slider estabilizador Video carril cámara de fibra de carbono con 6...
  • 6 rodamientos de bolas en forma de U: rodamientos de bolas en forma de U debajo de la parte deslizante para...
Bestseller No. 3
Neewer 39 pulgadas/100 cm Pista Slider estabilizador Video carril cámara de fibra de carbono con 6...
  • 6 rodamientos de bolas en forma de U: rodamientos de bolas en forma de U debajo de la parte deslizante para...
RebajasBestseller No. 4
Zecti Slider portátil de 15.7" de fibra de carbono para cámara, Dolly deslizante con 4 unidades de...
  • El riel deslizante para la cámara viene con cuatro rodamientos de precisión y un sistema doble de riel de...

Y ahora nuestros favoritos junto con una guía para ayudarte a elegir.

Mejor slider cámara por unos 50€

Rebajas
Zecti Slider portátil de 15.7" de fibra de carbono para cámara, Dolly deslizante con 4 unidades de...
  • El riel deslizante para la cámara viene con cuatro rodamientos de precisión y un sistema doble de riel de...

Una de las mejores formas de medir la calidad de un producto es determinando cuánto valor obtienes en relación a lo que pagas.

Pues bien, el slider portátil para cámara Zecti obtiene unos resultados bastante favorables cuando se evalúa de acuerdo con esta pauta.

Se trata de uno de los sliders para cámara más baratos del mercado. Además, su pequeño tamaño y su peso ligero hacen que sea muy portátil.

Con una longitud de 40 centímetros, el slider para cámara Zecti utiliza un carril de fibra de carbono y una estructura metálica. Dispone de tornillos de 1/4 de pulgada para una cámara DSLR, y agujeros roscados tanto de 1/4 como de 3/8 de pulgada en ambos extremos y debajo del slider para poder montarlo en un trípode.

Una de las mejores características de este slider para cámara es su versatilidad. Su pequeño tamaño permite montarlo de varias maneras, incluyendo de forma vertical, horizontal o incluso con un ángulo determinado cuando se instala en un trípode.

Esto te permite grabar desde el suelo o incluso desde tu hombro, ofreciéndote libertad para poder grabar una gran variedad de planos.

Además, este slider viene con patas que se pueden ajustar para superficies planas e irregulares. Sin embargo, también se pueden quitar si resulta más cómodo. Por otro lado, un nivel de burbuja te permite observar el grado de inclinación, y también se incluye un estuche de transporte acolchado.

El más portable

Neewer – Tabletop Dolly coche funda para Rolling Slider Skater estabilizador de vídeo...
  • COCHE DOLLY COJINETE DE RODILLOS DINÁMICO: Le ayuda a crear fotos más dinámicas sobre superficies planas...

No hay ningún motivo por el que un slider para cámara deba costar un montón de dinero. Así que si eres nuevo en estos temas, el slider para cámara Neewer Tabletop puede ser una buena forma de iniciarte en el mundo de los sliders.

Dista mucho de ser el mejor producto disponible en el mercado, pero su reducido precio hace que sea un producto de gama básica tentador.

El cuerpo está hecho de una resistente aleación de aluminio, y el dolly está montado sobre ruedas de goma que ofrecen un soporte sólido y un movimiento suave, lo que resulta ideal tanto para cámaras portátiles como para cámaras DSLR pesadas.

Las ruedas giran bastante bien, pero si tienes problemas para conseguir un movimiento suave, puedes lijarlas para lograr un mejor rendimiento. En cuanto a la estructura de aleación, es lo bastante resistente como para soportar una cámara de hasta 10 kilos, a pesar de sólo pesa unos 540 gramos.

La mayor ventaja que ofrece este slider es la libertad de movimiento. Siempre que lo uses sobre una superficie lisa, te será fácil lograr una grabación precisa.

Sin embargo, como el dolly no está fijado sobre un carril como ocurre en un slider de cámara tradicional, no puedes montarlo en un trípode, y las ruedas hacen que sea poco adecuado para entornos rocosos o arenosos.

Así que si buscas un slider barato y ligero que proporcione un montón de movilidad, ésta es una buena opción de gama básica. Pero la imposibilidad de poder montarlo hace que sea poco apropiado para grabar al aire libre de forma profesional.

El mejor slider cámara calidad precio

Rebajas
Konova Resbalador Cámara Dolly K2 80cm
  • Éste se hace en Corea por Konova en alta calidad. Compara K3 slider, hemos eliminado 1 rodamiento, se hizo el...

El Konova K5 es uno de los sliders para cámara mejor valorados que están disponibles actualmente en el mercado.

Combina dos de los carriles más grandes que se pueden encontrar con una gran cantidad de características que hacen que grabar y hacer tomas de seguimiento sea más fácil que nunca.

Como ocurre con otros modelos de gama alta, el K5 utiliza un volante para conseguir movimientos más suaves, silenciosos y precisos. También ofrece soporte para añadir un sistema de manivelas y poleas, o para convertirlo en un sistema automático.

Con un carril de 1,2 metros de largo, podrás lograr tomas de seguimiento más prolongadas que las que permiten otros sliders. Además, sus tres grandes rodamientos permiten sostener una carga sin precedentes de hasta 18 kilos, por lo que es posible montar casi cualquier cámara del mercado.

Además, este slider para cámara incluye varios soportes de 1/4 y 3/8 de pulgada. Esto te permite unirlo a trípodes y otros accesorios para cámaras, lo que convierte al K5 en la herramienta de grabación definitiva.

Este slider para cámara incluye una bolsa de almacenamiento y, a pesar de su tamaño, sólo pesa 3,2 kilos. Aunque eso lo convierte en uno de los sliders más pesados del mercado, podría ser peor.

Debido a su precio, el Konova K5 sólo es recomendable para quienes realicen grabaciones a nivel profesional. Así que si te tomas en serio el poder realizar tomas de seguimiento profesionales, hay pocos modelos disponibles que te proporcionen mejores resultados.

Guía para comprar un slider para cámara

El hecho de que estés buscando el mejor slider para cámara demuestra que te tomas en serio la calidad de los vídeos que grabas. Ésta es tu oportunidad de librarte de todas las vibraciones y asegurarte de que el metraje que acabas obteniendo es más fluido que nunca.

No importa si eres un profesional o un amateur, ya que un slider para cámara hará que tu trabajo sea impecable. No hay límites en lo que respecta a quién puede usar un slider y quién no. Todos queremos grabar tomas geniales, así que resulta fundamental disponer del equipo adecuado para lograrlo.

Hay distintas marcas que ofrecen los mejores sliders para cámaras, y algunas incluso proporcionan características muy exclusivas. A pesar de ello, todos funcionan de la misma manera. Esto significa que incluso si ya tienes uno y estás acostumbrado a él, ningún modelo te resultará desconocido.

De hecho, es una buena idea disponer de otro buen slider de recambio. Sea cual sea tu caso, un buen slider para cámara te permitirá producir metraje a nivel profesional.

Cómo elegir un slider para cámara

Hay varias cosas en las que debes fijarte a la hora de comprar un slider para cámara:

  • Compatibilidad: ¿cómo de compatible es tu cámara con el slider? Esto es importante porque, si lo pasas por alto, es posible que acabes comprando un slider que ni siquiera utilices. Así que para evitar frustraciones, asegúrate de que el slider puede funcionar con tu modelo de cámara.
  • La longitud del slider: unos sliders para cámara son más largos que otros. Por lo tanto, si quieres un slider que puedas utilizar en una gran variedad de situaciones, entonces lo recomendable es uno más largo. Sin embargo, aunque la longitud del slider es un factor crucial, al final todo se reduce al presupuesto con el que trabajas. El motivo es que los sliders más cortos son más asequibles, aunque también te proporcionarán un resultado de calidad.
  • El peso del slider para cámara y su capacidad de carga: un slider que no pueda soportar el peso de tu cámara te será totalmente inútil. El slider no funcionará como debería. Esto es especialmente importante si tienes pensado añadir accesorios a tu cámara. También debes asegurarte de que puedes soportar el peso del propio slider. Como serás tú quien lo lleve, asegúrate de que no te acabe pasando factura.

Cosas a tener en cuenta

Antes de que compres un slider de cámara, resulta de ayuda conocer exactamente el tipo de características que necesitarás y que estás buscando. Cada cual tiene cámaras de distintos tamaños y diferentes necesidades de grabación. Por lo tanto, deberás tener en cuenta estos factores y valorarlos según tus propias expectativas.

Opciones de objetivos

El motivo principal por el que la gente elige sliders para cámara en vez de estabilizadores, es que los sliders permiten mucha mayor versatilidad en cuanto a los objetivos que puedes usar, especialmente para los cineastas que trabajan por su cuenta y que utilizan objetivos artísticos o de cine.

Utilizar un estabilizador es significativamente más complicado que un slider, el cual te permite ajustar el enfoque y el zoom de tu cámara mientras realizas tomas de seguimiento.

Material

La mayoría de los sliders para cámaras están hechos de fibra de carbono, acero o aluminio. Estas opciones se diferencian notablemente en cuando a peso y capacidad de carga.

slider cámaraEn concreto, los sliders de fibra de carbono son considerablemente más ligeros que los de acero e incluso que los de aluminio, pero tienen una menor capacidad de carga.

Si estás grabando por tu cuenta y quieres mantener al mínimo el peso, entonces las mejores opciones son la fibra de carbono o el aluminio. Sin embargo, si tienes una cámara grande y pesada, es probable que vayas a necesitas un slider de acero.

Longitud

Los sliders para cámara están disponibles con distintas longitudes. Los más pequeños miden alrededor de 30 centímetros, mientras que los más largos miden entre 1,2 y 1,5 metros. Si son mucho más largos, los sliders son difíciles de manejar y lo más adecuado sería usar carriles y poleas.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta el equilibrio de tu slider. Si tienes una unidad más larga, necesitarás dos trípodes para equilibrar el equipo.

Patas

Muchos sliders vienen con patas incorporadas, por lo que no tendrás que llevar uno o dos trípodes pesados contigo. Ahora bien, esto ocurre sobre todo con los sliders más pequeños. Las patas de algunos sliders están diseñadas para mantener el equilibrio sobre superficies planas.

Sin embargo, otras tienen un mecanismo de agarre que te permite sujetarlas a las rocas u otras superficies para tener más libertad y flexibilidad.

Correas con manivela

Algunos sliders de gama alta disponen de opciones que te permiten usar manivelas u otros mecanismos con las correas de tu slider. Esto te posibilita desplazar la cámara a lo largo de la correa sin cambiar tu posición. Por lo tanto, podrás realizar movimientos más suaves y será menos probable que estropees accidentalmente la grabación.

¿Por qué necesitas un slider para cámara?

  • Te ayudan a producir un trabajo de alta calidad: como se mencionó antes, usar un slider para cámara mejora el metraje obtenido. El motivo es que las vibraciones producidas al mover la cámara dejarán de suponerte un problema.
  • Los sliders para cámaras ayudan a los principiantes a mejorar: si todavía no eres un profesional, usar un slider te ayudará a producir un trabajo de mayor nivel.
  • Para movimientos que no se pueden hacer de forma manual: dependiendo del tipo de grabación que estés realizando, un slider para cámara puede resultar crucial. Si quieres lograr la excelencia absoluta, necesitarás uno para hacer tomas con rangos amplios.

Partes básicas de un slider y un sistema de control de movimiento

El slider tan sólo forma el carril físico. Puede estar compuesto por:

  • Barras: dos barras separadas entre sí, o bien
  • Rígido: una estructura fija que puede tener un carril con barras permanentes.

El mejor material es el acero inoxidable (o una aleación), pero el más habitual es el aluminio o la fibra de carbono.

Además de esto, puedes añadir dos componentes físicos a un slider:

  • Volante y manivela: permiten obtener unos desplazamientos laterales más suaves si tus manos no están a la altura.
  • Paralaje (a falta de una palabra mejor): se trata de un mecanismo adicional que mantiene tu cámara centrada en un sujeto de forma mecánica. No lo he tenido en cuenta hasta ahora porque no es importante y, en cualquier caso, para esto también se puede usar un sistema de control de movimiento.

Un slider tiene cuatro modos de funcionamiento:

  • Horizontal.
  • Inclinado: cuanta mayor sea la inclinación, más deberás esforzarte para controlar el movimiento.
  • Vertical: no todos los sliders pueden conseguir esto, ya que es posible que el cabezal simplemente se caiga.
  • Suspendido: el cabezal está por debajo del carril, y la cámara está boca abajo.

Además, un slider puede funcionar en cuatro ejes:

  • 1 eje: sólo movimiento o desplazamiento lateral.
  • 2 ejes: desplazamiento y panorámica.
  • 3 ejes: desplazamiento, panorámica e inclinación.
  • 4 ejes: todos los anteriores, pero abriendo una botella de cerveza al mismo tiempo. No, es broma. La rotación es la otra opción.

Para realizar movimientos más complejos y automatizados, necesitas un sistema de control de movimiento. Uno de estos sistemas puede:

  • Hacer una toma de seguimiento con una velocidad determinada, o variándola si fuera necesario.
  • Establecer dos o más posiciones iniciales y moverse de forma repetida desde ellas.
  • Seguir a un sujeto.
  • Cámaras rápidas o time-lapses (necesitarás un cable que funcione con tu cámara para controlar el obturador).
  • Panorámicas horizontales y verticales.
  • Control inalámbrico: ya sea mediante un controlador, una tablet o un smartphone. Esto podría hacerse mediante Wi-fi o Bluetooth.

Las partes típicas de un sistema de control de movimiento (¡y sobre las que ningún fabricante te informa!) son:

  • Slider
  • Slider motorizado barato: lo que realmente mueve el cabezal de forma automática.
  • Controlador: en tus manos, para poder programarlo o moverlo todo en tiempo real.
  • Batería (y un adaptador si se pueden usar baterías genéricas): para alimentarlo todo.
  • Toma de corriente: si puede funcionar enchufado.
  • Control del obturador: para hacer time-lapses, necesitas uno que sea específico para tu cámara.
  • Cabezales de movimiento horizontal, vertical o ambos: se trata de un mecanismo separado que reemplaza al cabezal de bola para hacer panorámicas horizontales y verticales. Tiene un motor incorporado, como un gimbal.
  • Cables para conectarlo todo: si funciona con cables. Aunque los cables son feos, garantizan el funcionamiento.
  • Aplicación: si usas una tablet o un smartphone, necesitarás una aplicación propietaria, normalmente gratuita.

Así que, ¿en qué momento un slider para a ser algo más que un simple slider? Cuando tienes que comprarlo.

Criterios de elección

Todos tenemos distintas necesidades, y los sliders están pensados para satisfacer necesidades específicas. Yo necesito un slider para cámara con el que poder viajar en avión, y que tenga todos extras para hacer control de movimiento y time-lapses.

Es posible que esto no se corresponda con tu caso concreto, así que no asumas que los criterios que voy a exponer son los únicos posibles.

Ahora bien, como el equipamiento de control de movimiento es caro, no tiene ningún sentido ahorrarse un par de cientos de euros comprando un slider para cámara barato.

Por lo tanto, también necesito que el slider pueda funcionar de forma manual con cargas pesadas. En otras palabras, necesito hacer una compra única que dure muchos años.

Es necesario que se cumplan estas condiciones:

  • Alrededor de 1 metro de desplazamiento.
  • Control de movimiento de 3 ejes y que permita hacer time-lapses.
  • Buena duración de la batería.
  • Funcionamiento completamente manual cuando sea necesario.
  • Movimiento inclinado y vertical si es posible.
  • Funcionamiento suspendido si es posible.
  • Buena resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  • Lo bastante pequeño como para facturarlo como equipaje.
  • De nivel profesional y resistente. Robusto y duradero.
  • Debe soportar alrededor de 10 kilos (más o menos).
  • El peso conjunto del slider y el sistema de control de movimiento debe ser lo más reducido posible.
  • Que se pueda arreglar o mantener durante un viaje sin más que unas llaves Allen o algunos tornillos.

Límite de tamaño

El equipaje facturado debe ceñirse a un límite aproximado de 1,5 metros al sumar todas las dimensiones. Eso me da alrededor de 1 metro en total para el slider, por lo que dispondría de esa distancia para realizar el desplazamiento de la cámara.

Considero que los sliders de 60 centímetros son demasiado restrictivos. Mi intención no es hacer movimientos efectistas para elevar el nivel de producción.

Así es como yo lo veo: si lo que aparece en la imagen no merece la pena, entonces moverlo un poco a un lado no supondrá ninguna diferencia. Pero si te pagan por ello, ¿por qué no?

Límite de peso

El límite permitido para el equipaje facturado es más bajo cada año. Además, es casi imposible llevar un slider para cámara con control de movimiento como equipaje de mano. Al menos si no quieres meter tus objetivos y tu cámara en el equipaje facturado.

Pero si el slider es demasiado ligero, pierde algo de estabilidad. Sin embargo, debe poder soportar una cámara, una batería, un monitor, objetivos, una visera para los objetivos y un cabezal. Todo esto puede sumar fácilmente alrededor de 10 kilos, incluso con cámaras DSLR o sin espejo. No necesito tanto equipo para hacer time-lapses, pero sí que necesito el slider para cámara con el fin de poder usarlo en modo manual como un dolly rápido.

Construcción

Resistente. Cuantas menos partes móviles, mejor. Y que permita mantenerlo y solucionar problemas de forma sencilla.

El slider para cámara debería ser capaz de soportar golpes duros sin desalinearse. Esto implica que esté hecho de materiales de calidad, con unas tolerancias y un diseño que prevean estos problemas.

Otros

Movimiento de 3 ejes, buena duración de la batería y resistencia a los elementos, y algunos usuarios también optan por comprar el mejor drone calidad precio para combinarlo con su slider cámara.

El sistema de control de movimiento debe poder desplazarse, así como realizar panorámicas horizontales y verticales. Con suerte, con la posibilidad de realizar movimientos repetibles (eso es lo que caracteriza a un sistema de control de movimiento). Así que sólo habría que configurarlo, irse a dormir y despertarse con un impresionante time-lapse. Al menos ésa es la idea.

Esto significa que la batería debería durar unas 5-8 horas aproximadamente.

Slider cámara: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes