Saltar al contenido

Soporte para proyector: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Tanto si finalmente estás decorando la sala de cine en casa de tus sueños, como si estás instalando una sala de reuniones en la oficina para hacer videoconferencias o creando un entorno para un evento especial, un soporte para proyector de techo o de pie puede ser un activo valioso.

Antes de pasar a ver nuestros modelos analizados favoritos, hicimos una encuesta a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses. Después de que votaran sus modelos, estos fueron los 5 soportes para proyector ganadores.

Bestseller No. 1
Soporte de Techo para proyector, Color Blanco
  • Soporte universal de techo para proyector
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
LESHP - Soporte de techo inclinable y regulable para proyector, hasta 20 Kg, ajustable entre 130mm y...
  • Carga: Es muy sólido, hecho en acero de alta calidad, con lo que puede soportar con seguridad el peso de...
Bestseller No. 5

Un buen soporte para proyector debe ser robusto, fácil de instalar y lo bastante versátil como para admitir distintos tipos de dispositivos electrónicos sin acaparar el espacio disponible.

También tienes que comprobar que disponga de opciones de inclinación, desplazamiento horizontal y rotación, de manera que sepas cómo podrás ajustar el ángulo de la imagen. Nuestra lista, que te mostramos a continuación, incluye algunas opciones excelentes para entrar en materia.

Un sistema de cine en casa es el último estándar de entretenimiento, y los aficionados a disfrutar de una experiencia de visionado realista e inmersiva no son reacios a gastar una pequeña fortuna para adquirir lo último en cuanto a los mejores televisores calidad precio con un proyector DLP con una pantalla inmensa, o para construir un techo acústico especial para albergar un sistema de sonido envolvente de última generación. Es posible que te interese saber qué barra de sonido comprar.

Mejor soporte proyector calidad-precio

El soporte de proyector para techo Cheetah Mounts APMEB es un soporte universal compatible con todos los proyectores del mercado. Tiene capacidad para aguantar un peso de hasta 30 kilos.

Además, ofrece seguridad gracias a su estructura de acero de alta calidad. Su diseño universal incorpora cuatro brazos ajustables. Sin embargo, los usuarios que tengan proyectores con menos de cuatro puntos de anclaje podrán eliminar los brazos si fuera necesario.

Por otro lado, incluye un buen sistema de gestión de los cables. La placa para el techo está troquelada, permitiendo que los cables pasen a través de ella para garantizar que los cables se gestionan de forma pulcra y elegante.

Además, este mecanismo de gestión de cables ofrece seguridad añadida durante la instalación. La placa de montaje se puede girar entre 0 y 90 grados para poder instalarla en un recoveco. Por otro lado, si tienes un techo abovedado, podrás usar este tipo de soporte gracias a su placa de montaje.

El soporte de proyector para techo Cheetah Mounts APMEB dispone de una barra de extensión que ofrece un rango de ajuste de entre 47,6 y 68,6 centímetros. El soporte tiene una altura de 17,8 centímetros, por lo que puede que no necesites la barra de extensión.

Características

  • Diseño universal con cuatro brazos ajustables.
  • Sistema de gestión de cables.
  • Cable de seguridad.
  • Placa de montaje para techos abovedados.
  • Altura de 17,8 centímetros, con una barra de extensión ajustable opcional.

Ventajas

  •  Puede usarse con cualquier tipo de proyector
  • Ofrece opciones de ajuste gracias a su barra de extensión ajustable
  • Proporciona mayor seguridad gracias a sus cables de seguridad y a su sistema de gestión de cables.
  • Al estar hecho de acero de alta calidad, es resistente y duradero.

Inconvenientes

  •  Es complicado de alinear debido a que utiliza una junta de bola.
  • Es difícil de instalar si ya se dispone de una pantalla instalada.

El soporte de proyector para techo Cheetah Mounts APMEB destaca sobre los demás porque se puede usar con todo tipo de proyectores. Además, se puede usar con un techo abovedado porque incluye una placa de montaje para esa finalidad.

Mejor soporte proyector de pie

Se trata de un buen soporte para proyector que es perfectamente válido para su propósito. Sus tres patas se extienden un poco más allá de la superficie de la bandeja, de forma que proporciona una base estable. Cada pata tiene un remate de goma que proporciona protección para el suelo y aumenta la estabilidad del soporte.

Rebajas

La altura de unos 130 centímetros parece bastante adecuada. Por otro lado, el grado de inclinación de la bandeja es bueno y se ajusta con facilidad apretando una tuerca de mariposa situada debajo de la bandeja.

En cuanto a la bandeja, tiene un reborde que se eleva un centímetro con la parte superior suavizada, de manera que carece de bordes cortantes. La parte interior de este reborde dispone de un recubrimiento de goma. La bandeja carece de dicho reborde en la parte central del lado trasero, que es por donde irían los cables.

Montar este soporte me llevó sólo unos minutos, y estoy contento con él. Lo único que podría hacerlo aún mejor sería que toda la bandeja estuviera recubierta con la misma goma usada para el reborde. Pese a ello, recomiendo encarecidamente este soporte debido a su excelente relación calidad-precio.

En mi caso, tengo un proyector Optoma y no estaba seguro de si debía instalarlo o no en el techo. Así que pensé que compraría este soporte como medida temporal, pero me sorprendió su calidad y su robustez.

Es fantástico, y ahora es un elemento fijo más de mi sala de cine en casa, aunque podría moverlo y llevarlo a otra habitación si quisiera. Como dije, se trata de un accesorio fabuloso para el precio que tiene, y es muy fácil de instalar. Ideal para combinarlo con proyectores baratos para los que se quieren hacer una sala de cine en casa.

También lo utilizo para sostener mi ordenador portátil de 15 pulgadas mientras entreno en mi gimnasio. Al ser resistente pero ligero, es lo bastante fácil de llevar, por lo que puedo usar el ordenador para ver la televisión, ver programas de entrenamiento como motivación o simplemente como equipo de música.

Su altura es excelente, y da la sensación de ser muy robusto. En el par de meses que he estado usándolo no he tenido absolutamente ningún problema.

Por otro lado, aunque fue muy fácil de montar, el ajuste más bajo es bastante alto. Sin embargo, las medidas están claramente indicadas en las especificaciones del producto, así que asegúrate de comprobarlas. Por lo tanto, si necesitas un soporte bajo, éste no será el más adecuado.

En cuanto a la inclinación, no la he ajustado, así que no puedo opinar sobre la estabilidad tras ajustar este aspecto. Sin embargo, cuando se mantiene plano es firme y estable.

En definitiva, se trata de un excelente soporte para proyector. Pero además de eso, también proporciona una manera asequible de sostener mi ordenador portátil en una posición en la que pueda verlo claramente, por lo que resulta perfecto para entrenar con la bicicleta estática durante el invierno.

Mejor soporte proyector techo

Rebajas
Duronic PB05XB Soporte de Techo para Proyector - Articulado - Universal - Cine en casa - Carga Máx...
  • Con el soporte de techo para proyector Duronic PB05XB podrás montar tu propio cine en casa sin necesidad de...

Lo cierto es que no esperaba la perfección de un producto “universal” que cuesta la décima parte que el soporte oficial de la marca de mi proyector. Sin embargo, ahora mismo este soporte está sujetando muy bien mi Epson EH-TW6100.

Es algo complicado de instalar, lo cual no es una crítica propiamente dicha. Más bien se trata de reconocer que un soporte universal requiere algo de planificación y reflexión para asegurarte de que se ajusta de manera que sujete el proyector de la mejor forma posible. Por ejemplo, hay que intentar centrarlo para que el peso del proyector se sitúe debajo del propio soporte y esté distribuido de manera uniforme.

Hay que encontrar un delicado equilibrio a la hora de apretar ciertos elementos de fijación para que no se mueva mientras tratas de alinear perfectamente la salida en la pantalla, pero a la vez que permites suficiente movimiento como para situar la imagen en el lugar correcto y con el nivel de zoom adecuado antes de ajustar la corrección trapezoidal, entre otros aspectos. Pero esto es más una crítica hacia el proyector que hacia el soporte.

Descubrí que lo más difícil de este soporte de proyector para techo es la alineación vertical, que se consigue atornillando entre sí la parte que montas fija al proyector y el soporte para el techo propiamente dicho. Esto requiere algo de paciencia (y palabrotas, y tirar cosas a modo de rabieta) antes de encontrar el punto correcto.

Apretar los tornillos tenía el horrible efecto de desplazar gradualmente la posición vertical hacia arriba, de manera que acababa asentándose justo por encima de la parte superior de la pantalla. A base de prueba y error, podrás determinar cuánto tienes que colocar la imagen en la pantalla más abajo de lo normal para contrarrestar este movimiento al apretar los tornillos.

Pese a todo ello, es un buen producto en su rango de precios, pero tienes que dedicarle un par de horas para instalarlo y ajustarlo.

En mi caso, además de lo mencionado, tuve problemas para encontrar la viga a la que poder sujetarlo. Y cuando lo hice, me di cuenta de que también se podía fijar a la pared. En cualquier caso, el resultado final fue bueno, y el aspecto es bastante pulcro.

Coloqué los brazos de montaje de manera que el proyector se pudiera mover fácilmente, así que dejé suficiente margen como para meter todos los cables entre el proyector y el techo.

Otro problema que tuve fue que no se incluían los tornillos para mi proyector Optoma. En mi caso, necesité arandelas y tornillos de 10-12 milímetros con rosca de 3*3 milímetros para poder sujetar el proyector a los brazos de montaje. De todas formas, 5 tornillos me costaron 1,50 € con gastos de envío incluidos, así que no fue un problema especialmente grave.

En definitiva, se trata de un excelente soporte de proyector para techo y, teniendo en cuenta el precio, la calidad es mucho mejor de lo que me esperaba.

Soporte para proyector techo más barato

Accesorio universal para montaje de proyector en techo QualGear
  • Heavy gauge cold-rolled steel material; Durable construction

Es lo último en cuanto a soportes para proyector. Incluye características avanzadas similares a las que ofrecen los soportes para proyectores de nivel profesional. Además, tiene una buena relación calidad-precio, por lo que es asequible para los consumidores normales.

También incluye un sistema de liberación rápida para montar y desmontar fácilmente el proyector. Además, su construcción en acero grueso trabajado en frío hace que sea muy fiable y duradero.

Te permite realizar la proyección perfecta gracias a sus múltiples ajustes que incluyen el cabeceo, el desplazamiento, el balanceo, la inclinación y la rotación. Incluye un pack de herramientas y elementos de fijación que te permite ahorrar tiempo gracias a la facilidad con que se instala.

En este sentido, dispone de un manual y un vídeo de instalación fáciles de seguir que permiten instalar el soporte de forma sencilla, rápida y sin esfuerzo. También dispone de elementos de anclaje para instalarlo en tabiques con armazones de madera, así como en superficies de ladrillo y hormigón.

Características

  • Construcción en acero grueso trabajado en frío.
  • Capacidad de soporte de peso de 14 kilos.
  • Admite agujeros de montaje en un rango que va desde los 16,8 a los 42,2 centímetros.
  • Soporte de bajo perfil para montar el proyector a ras.
  • Múltiples ajustes.
  • Diseño que facilita el montaje y desmontaje del proyector.

Ventajas

Es duradero gracias a su construcción de acero grueso trabajado en frío. Es universal, capaz de aceptar distintos rangos de pesos y de agujeros de montaje, por lo que puede adaptarse a la mayoría de las marcas de proyectores.

Con su perfil bajo, este soporte permite montar un proyector a 15 centímetros del techo. Sus múltiples ajustes permiten variar la inclinación entre 0 y 60 grados, la rotación 360 grados, el balanceo +/- 20 grados, el desplazamiento hasta 2,5 centímetros o el cabeceo +/– 30 grados.

Rápida instalación y liberación del proyector, gracias a su diseño que permite montarlo y desmontarlo fácilmente.

Inconvenientes

No tiene ajuste de altura.

Guía de compra de soportes para proyectores

El mercado está repleto de soportes para proyectores de diversas formas, tamaños y marcas. Pero para realizar la compra correcta, tendrás que tener en cuenta multitud de factores que se describen a continuación.

La colocación del proyector

Incluso antes de que empieces a navegar para echar un vistazo a los catálogos de varias tiendas online, tendrás que decidir el tipo de soporte para proyector que quieres comprar. Para ello, tendrás que determinar dónde vas a colocar el proyector.

soporte proyectorEn concreto, el proyector puede montarse en el techo o en las paredes para darle a tu estancia un aspecto despejado, y también para mantener el proyector fuera de la línea de visión del espectador. Sin embargo, hay un pequeño problema: la mayoría de los proyectores se colocan al revés cuando se montan en el techo.

Por lo tanto, si a tu proyector no se le puede dar la vuelta, tendrás que buscar soportes para el techo especiales, como ésos que disponen de una plataforma sobre la que se puede instalar de forma segura el proyector, o los que utilizan abrazaderas.

También puedes optar por colocar el proyector encima de una mesa, de manera que puedas llevarlo a otras estancias de tu casa en las que haya un monitor. Si prefieres una instalación sobre una mesa, entonces te ahorrarás el esfuerzo de buscar el soporte correcto.

El tipo de soporte de proyector para el techo: dedicado o universal

También hay una consideración importante a la hora de comprar soportes de proyectores para el techo. Existen dos tipos principales de estos soportes: dedicados y universales.

Los soportes para el techo dedicados disponen de un patrón específico de agujeros para tornillos que se alinean perfectamente con los agujeros del proyector de un fabricante específico. Por otro lado, los soportes para proyector universales tienen agujeros móviles para los tornillos.

De esta forma, puedes moverlos para alinearlos con el patrón de agujeros de tu proyector. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que alineas los brazos de sujeción con los agujeros para los tornillos de manera que el proyector esté perfectamente colocado y equilibrado, y que el soporte pueda aguantar el peso del dispositivo.

Los soportes universales para proyectores tienen una ligera ventaja sobre los soportes dedicados: los primeros pueden aceptar proyectores de distintos tamaños. Así que si compras otro proyector en un futuro próximo, te ahorrarás el engorro y el gasto de comprar otro soporte.

La construcción del soporte para proyector

No hace falta decir que el soporte para proyector debería ser lo bastante robusto como para aguantar el peso del proyector. Los pesos de los proyectores varían, y deberías considerar detenidamente la construcción del soporte y de sus juntas y bisagras antes de comprar uno. Sin embargo, también debes tener en cuenta el material del que está hecho del soporte, además de su forma.

Por otro lado, los proyectores generan un montón de calor cuando funcionan, y esto hace que los distintos componentes del dispositivo se expandan y se contraigan. Así que tendrás que comprar un soporte para proyector que permita que este calor salga, ayudando a evitar que el proyector se caliente en exceso y llegue a averiarse por completo.

El acero es un mal conductor del calor, y los soportes para proyectores de acero provocan que el calor se quede cerca del proyector. Esto hace que la unidad de proyección se caliente con mucha rapidez. Así que siempre deberías optar por un soporte de proyector para techo que esté fabricado en aluminio, para que de esta manera pueda disipar el calor generado por el proyector.

Cuando compres un soporte de proyector para techo de aluminio, asegúrate de que eliges uno que tenga una capa de pintura anodizada o electrostática (en polvo), la cual evitará la corrosión.

La forma específica de un soporte para proyector también determina la rapidez con la que el calor puede escapar, o si puede hacerlo. La regla general es que cuanto más grande sea la superficie del soporte, mayor será la cantidad de calor atrapada en las proximidades del proyector.

Así que mantente alejado de los soportes que estén compuestos básicamente de una gran placa plana. Éste es un ejemplo clásico de un soporte para proyector mal diseñado.

La disponibilidad de accesorios

Dependiendo de cómo quieras colocar el proyector, a parte de decidir qué proyector comprar, tendrás que comprar accesorios. Por ejemplo, en vez de montarlo a ras, es posible que quieras tener en proyector colgando del techo para alinearlo con la parte superior de tu pantalla proyector.

En esos casos, necesitarás placas para el techo y tubos de extensión para elevar el soporte hasta la posición deseada. Así que busca fabricantes que proporcionen estos accesorios junto con el propio soporte.

La política de devoluciones del fabricante

Está claro que éste no es un criterio de compra que resulte crítico. Pero si tienes que elegir elegir entre modelos equiparables, entonces un fabricante de soportes para proyectores que tenga una política de devolución conveniente logrará una ventaja sobre su rival.

También puede pasar que después de incontables rondas de medidas y deliberaciones sin fin, acabes comprando un soporte que no sea apto para tu modelo concreto de proyector. Así que no cabe duda de que sería útil que pudieras devolver la unidad a cambio de una que sea adecuada. Esto te ahorrará el problema de tener que buscar otro soporte.

Las consideraciones mencionadas anteriormente ponen de manifiesto que dar con el soporte para proyector perfecto es en gran medida una cuestión de saber exactamente qué es lo que quieres.

Si eliges una marca de prestigio o compras en tiendas online de confianza, puedes estar seguro de que acabarás siendo el dueño de un soporte que no sólo podrá aguantar el proyector, sino que también te durará tanto como necesites.

Soporte para proyector: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 5 votes