Saltar al contenido

Mejores teclados gaming calidad precio: ¿cuál comprar en 2021?

Oye, ¿quieres encontrar los mejores teclados gaming calidad precio? ¿comprar con la mejor oferta? aquí te las listamos.

Aunque puede saltar directamente a los mejores teclados gaming calidad precio de 2021, decir que preguntamos a nuestros lectores cuáles eran esos modelos que habían comprado en los últimos meses y qué puntuación le daban.

El modelo de teclado que destacó por encima de todos los otros, y recomendado por nuestros lectores, fue el siguiente.

¡Oferta encontrada!Mejor calidad precio nº 1
Mars Gaming MCP118, Pack Iluminación RGB de Teclado, Ratón y Alfombrilla Gaming, USB Alámbrico,...
  • Pack de teclado y ratón RGB con alfombrilla gaming. Equipa tu escritorio con todo lo necesario para jugar

Pero si quieres ver los 8 modelos que recomendamos después de analizar decenas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Si te apasiona el mundo de los Esports y sueñas con ser como Ocelote algún día, tienes que empezar por entrenar duro para convertirte en el mejor gamer del mundo, así, ¿qué tal si empiezas por elegir de entre los mejores teclados gaming calidad precio que hemos seleccionado para ti?

 

Consejo: Si buscas un buen teclado Gaming, elije siempre pulsación mecánica, ofrece muchas ventajas frente a la membrana.

¿Quieres ver más del análisis? Despliega pulsando aquí

Cuando buscas comprar un teclado gaming debes tener en cuenta varios aspectos, no son teclados para jugadores por el mero hecho de tener colorines, deben cumplir una serie de funciones para que tu experiencia jugando sea mucho mejor, como por ejemplo, poder grabar macros de pulsaciones, pulsaciones más rápidas de lo normal, teclas cómodas y bien distribuidas, pulsación de varias teclas a la vez…

Además son teclados resistentes (o deben serlo), van a recibir pulsaciones de teclas mucho más rápido de lo normal y tienen que responder con precisión.

Existen varias marcas más enfocadas al mundo del teclado para jugadores como Razer, Corsair, Trust, Mars… y otras con una más que dilatada experiencia en el mundo de los periféricos para el ordenador en teclados y ratones como Logitech.

Y estarás pensando, como yo cuando di el salto a un teclado gaming, ¿realmente necesito un teclado gaming? Si te gustan los juegos y quieres mejorar en ellos, si dedicas varias horas al día a jugar… sin duda sí, necesitas un teclado gaming.

Y ya no sólo para ti, son un genial regalo para tu hermano/a, primo/a, amigo/a… que se pasa las horas jugando a juegos como League of Legends, Counter-Strike, StarCraft…

Mejores teclados gaming calidad precio de 2021

Ha primado en la elaboración de esta lista la relación calidad precio que solemos buscar en todas nuestras guías, de nada sirve que hagamos una selección de los mejores teclados, si luego ninguno baja de los 500€.

Entendemos que hay que encontrar productos equilibrados, accesibles para todos los bolsillos y esta lista de teclados lo son, son los mejores en relación calidad precio que encontrarás en el mercado.

Trust Gaming GXT 860 Thura

¡Oferta encontrada!
Trust Gaming GXT 860 Thura - Teclado Gaming LED semi mecánico, color negro
  • Teclas semimecánicas: combine el toque suave de un teclado convencional con el diseño y la sensación de un...
Ventajas
  • Semi mecánico
  • Estética
  • Precio
Inconvenientes
  • Teclas fáciles de sacar

Un teclado para gamers muy económico pero que no renuncia a la calidad, es semi mecánico y tiene un tacto de teclas excelente, además no es muy ruidoso.

Tendrás acceso a un teclado de la reportada marca Trust con una relación calidad precio inmejorable, con 12 teclas multimedia de acceso directo y hasta 16 pulsaciones de teclas simultáneas.

En cuanto a la iluminación tienen 9 ciclos de colores distintos, se puede subir o bajar su intensidad y cambiar de tipo de iluminación con la tecla de función.

Extras, incluye reposamuñecas para descansar los brazos durante las partidas, goma antideslizante para el teclado, no hay nada que odie más que un teclado se mueva al usarlo, bueno sí, que una almohadilla de ratón se mueva…!

Havit Rainbow

Ventajas
  • Pack teclado + ratón
  • Mecánico
  • Precio barato
Inconvenientes
  • No compatible con PS4 y Xbox

Si vas ajustado de presupuesto este pack de teclado + ratón gaming de Havit es lo que estás buscando. Y cuenta con muy buenas valoraciones de usuarios en Amazon!

Además un auténtico teclado mecánico, por este precio no encontrarás nada mejor en el mercado. Disfrutarás del tacto, pero sin mucho ruido, ya que las teclas son bastante silenciosas.

Las funciones de retroiluminación podrás configurarlas por completo, subir o bajar la intensidad, combinar entre los 4 modos (apagado, tenue, alto y latente).

El teclado tiene pulsación simultánea de hasta 19 teclas (más que el GXT 860 Thura) y 12 teclas multimedia.

Podrás usarlo con cualquier PC, pero no se recomienda con consolas como PS4 o XBOX, ya que es necesario un adaptador extra que no viene incluido.

VicTsing Gaming

No products found.

Ventajas
  • Mecánico
  • Teclas muy sensibles
  • Buen precio
Inconvenientes
  • Diseño algo desfasado
  • Ruido de teclas mecánicas

Un teclado muy completo con 9 modos de luz ajustables y 12 teclas multimedia para justar el volumen, mute, etc… Con un muy buen acabado y agradable al tacto.

A primera vista da la impresión de ser un teclado normal “tuneado” con luces LED. Pero no, ofrece prestaciones como teclas mecánicas (Switches Blue) que ofrecen una sensación mecánica pero con un nivel de ruido no muy bajo, algo a tener en cuenta si eres quisquilloso con esas cosas.

Este tipo de tecla Switches Blue son muy sensibles a las pulsaciones, lo que lo hace ideal para juegos.

Tiene un modo de iluminación especial que ilumina las teclas ASDW para poder jugar sin problemas a oscuras.

Mars Gaming MK4B

Mars Gaming MK4B, Teclado Para PC, USB, Alámbrico, MK4, Azul
  • Pensado para los gamers más exigentes, el MK4 es el primer teclado totalmente mecánico de Mars Gaming, con...
Ventajas
  • Resistente
  • Configuración por hardware
  • 3 configuraciones distintas
  • Mecánico
Inconvenientes
  • No es RGB

El primer teclado mecánico de la marca Mars Gaming es una apuesta fuerte de esta marca por el mundo de los gamers.

Con un tacto muy agradable, no tenemos que preocuparnos por la duración del mismo, ya que las teclas vienen impresionadas por inyección dual que lo hace mucho más resistente al uso, prescindiendo de la habitual pintura que termina por borrarse.

Algo curioso de este teclado es que se puede bloquear la tecla Windows, algo imperdonable es que en mitad de una partida pulses sin querer la tecla con el logo de Windows y te salgas del juego.

Su iluminación consta de 6 efectos RGB de iluminación, hasta 10 perfiles gaming configurables y 6 colores distintos de retroiluminación.

Puedes encontrarlo con tres tipos distintos de switches, azul, rojo y marrón. Switch azul, ideal para escribir, ofrece una gran sensación táctil y un sonido fuerte. Y el swich rojo, ideal para jugones, ofrece una pulsación más suave y fluida, a la vez que silenciosa. Y por último el marrón, que cuenta con lo mejor de ambos, un teclado intermedio para aquellos que necesitan escribir y jugar.

ACGAM AG-109R

Teclado Mecánico Gaming ACGAM AG-109R 105 Teclas y Switches Blue,100% Anti-Ghosting RGB...
  • 【Teclado mecánico completo con 105 teclas Anti-Ghosting y 8 MB de memoria flashincorporada】Teclado...
Ventajas
  • Software de configuración
  • Diseño y materiales
Inconvenientes
  • No tiene reposamuñecas

Nos encontramos ante un teclado con un nombre algo dificil de pronunciar y recordar pero que ofrece un muy buen rendimiento, fabricado en plástico ABS, con 109 teclas y teclado numérico completo.

Los switches utilizados son Outemu Blue que ofrecen una gran sensación táctil y rapidez a la hora de pulsarlas.

Tiene un completo software de configuración desde el que podremos configurar toda la iluminación del teclado, efectos visuales, editar, borrar y crear macros, etc.

Modelos de miniteclados Gaming

Este tipo de miniteclados gaming son ideales para aquellos que tienen poco espacio en la mesa, o usan un portátil para jugar o simplemente no quieren desprenderse de su actual teclado, podrás personalizarlos, grabar y editar macros, etc.

A4Tech G100 Gaming

Este modelo de miniteclado para gamers es ideal si estás buscando un teclado para gaming, pero no tienes espacio o usas un portátil, tendrás las ventajas de un teclado para jugadores (no todas) pero en un espacio mucho más reducido.

Pesa 640 gramos, incluye conexión USB para conectar al portátil o el PC, tiene 48 teclas es resistente al agua (por si te cae el Monster sobre él!) y tiene las teclas WASD de movimiento destacadas.

Tiene un uben tacto de las teclas, aunque no es mecánico, pero ofrece una sensación de rapidez al pulsar sobre las teclas bastante buena.

No, no tiene todas las teclas, ni te servirá para escribir un correo electrónico, es sólo un teclado auxiliar para jugadores que no disponen de mucho espacio, juegan con un portátil o simplemente no quieren cambiar su teclado actual.

GameSir GK100

GameSir GK100 Teclado Mecánico para Juegos de Una Mano con Retroiluminación LED Luces para Windows...
  • ●Fácil de Usar, Conectar y Jugar: la conexión no puede ser más fácil. Conexión por cable y no se...

Miniteclado mecánico con switches blue, que te garantizan un tacto agradable a la pulsación y la rapidez necesaria para los más jugones.

Este miniteclado de 34 letras es muy sencillo de usar, no necesitas instalar ningún tipo de driver para usarlo conjuntamente con tu teclado actual.

Además de 8 perfiles pre-configurados en la retroiluminación podrás ajustar a tu gusto tu propio perfil, jugando con la intensidad, la iluminación y el brillo.

¿Qué es un teclado Gaming?

El mundo del videojuego ha crecido tanto en los últimos años que las grandes marcas se han propuesto ofrecer al gamer todo aquello que pueda ayudarle a mejorar en sus marcas, sillones gamers, cascos gamers… y como no, teclados gamers!

Es un teclado igual a uno normal en el 90% de sus funcionalidades, pero que incluye mejoras muy útiles para nosotros, como grabación de macros de teclas, teclados retro iluminados, teclados mecánicos, etc…

Tipos de teclado gaming

Existen dos tipos de teclados según el tipo de pulsación, dentro de cada uno veremos que hay más clasificaciones pero tampoco hemos venido a aprender de teclados sino a saber elegir un buen teclado gaming, así que no me voy a enrollar mucho más.

Membrana

Este tipo de teclados surgieron como forma de abaratar los teclados mecánicos, cuando el IBM model M era considerado uno de los mejores, y su funcionamiento elimina las partes móviles de los mecánicos y colocan almohadillas de presión.

Características
  • Más económicos
  • Teclados más delgados y ligeros
  • Menos duraderos, hasta 5.000.000 de pulsaciones

Mecánicos

Los primeros teclados ya eran mecánicos, surgió una moda, más bien una necesidad de abaratar costes y surgieron los de membrana, pero aquellos que necesitan un teclado de calidad como programadores, gamers o escritores siempre se decantan por este tipo de teclado, aun siendo ligeramente más caros.

Características
  • Más robustos, hasta 50.000.000 de pulsaciones
  • Mejor tacto en la tecla
  • Más rápidos

Si buscas un buen teclado gaming y te lo puedes permitir, elige tipo de teclas Cherry MX dentro de la comparativa de mejor teclado mecánico calidad precio.

Teclado Gaming VS Teclado normal

En mi época de juventud jugábamos al Unreal Tournament con teclados normales, no necesitaban ser especiales, es cierto, pero empezaron a aparecer por aquel entonces un tipo de teclado enfocado exclusivamente a jugadores que mejoraban enormemente la experiencia, eran los teclados gamers. Hoy en día cualquier jugador “avanzado” que se precie tiene que tener un teclado gaming.

mejores teclados gaming calidad precio

Ojo, que puedes usarlos para escribir perfectamente y para el día a día con el ordenador, pero sino los usas para jugar estarás desperdiciando el dinero, ya que son algo más caros que un teclado normal.

Pero vamos a ver, ¿en qué se diferencia un teclado normal de un teclado gaming?

  • Teclas mecánicas. Como hemos visto antes, existen dos tipos (generales) de tipos de teclado según la tecnología que usan al presionar la tecla que son membrana y mecánicos, estos últimos tiene una rapidez mayor al detectar la pulsación de la tecla (aunque son algo más ruidosos), todo teclado gaming que busque ofrecer calidad será por lo general mecánico.
  • Retroiluminación. Lo que parece una fantasía tiene su porqué. Los teclados para gamers son retro iluminados (disponen de un sistema de iluminación LED configurable), esto es, puedes jugar con la luz de la habitación apagada y verás perfectamente las teclas, esto es porque así evitas deslumbramientos en el monitor y puedes ver mejor. Además la definición de colores por zona te ayuda a saber perfectamente donde está cada tecla.
  • Configuración de macros y de teclas. Esta es para mí, una de las opciones más útiles. Esta opción permite grabar distintas combinaciones de teclas para luego poder acceder a ellas de una forma mucho más rápida, simplemente pulsando una tecla, algo que si estás agazapado en el Counter en un mapa complicado te será muy útil el poder hacer algo sin tener que usar las dos manos.
  • Opciones extras para jugadores. Como muchos jugadores usan micrófono y auriculares en los juegos, algunos teclados incorporan este tipo de conexión, para que no tengas que enchufarlos al PC cada vez que juegas, de esta forma será mucho más sencillo.
  • Reposamuñecas. Aunque esto también podemos verlo en otro tipo de teclados, el uso intensivo del ordenador que hacen algunos jugadores agradecen algún tipo de reposamuñecas para no cansar mucho los brazos en las partidas.
  • Anti-ghosting. Si buscas teclados, habrás leído por ahí que los de gaming suelen incluir anti-ghosting, pero, ¿qué es el anti-ghosting? Es un sistema que permite pulsar varias teclas al mismo tiempo. En los teclados normales, debido a su fabricación podía ocurrir que el controlador no detectara la pulsación de dos o más teclas en la misma línea, con el sistema anti-ghosting se evita estos problemas.